You are on page 1of 5

Departamento Pastoral

Cuento 1 semana de Adviento:

Clara lleva toda la maana muy despistada, pareciera estar en las nubes. La seo Matilde le ha preguntado dos veces y ella no saba que contestar. Con lo espabilada que es siempre! Enseguida Perico se ha dado cuenta y nada ms salir al recreo se ha ido junto a su amiga Clara y le ha preguntado: - Clara te encuentras mal? Qu te pasa? - No nada bueno s. Ayer estuve en catequesis en la parroquia y mi catequista me dijo que ya pronto llega el Adviento y que en Adviento yo tengo que poner luz en el mundo. Y es que estoy hecha un lo. - Pero si el Adviento es un tiempo muy bonito!, en el que nos preparamos para el nacimiento de Jess le dice Perico un poco sorprendido. - No te acuerdas que el ao pasado llenamos el Adviento de color. - Si, un poco, contesta Clara, - pero no paro de pensar y no s como voy a poner luz en el mundo en Adviento. No s que encender para dar luz. Perico siempre tena respuestas para todo, (por algo era el empolln de la clase), y con una sonrisa y un abrazo tranquilizo a Clara, y le cont: - Clara, t eres la luz! Enciendes tu luz cuando quieres ser mejor y cuando quieres seguir a Jess. En Adviento, - continua Perico- nos preparamos para algo muy especial, para celebrar el cumple de Jess. Siempre que tenemos algo importante nos preparamos, te acuerdas de todos los preparativos de la fiesta de la luz! Pues para el nacimiento del nio Jess todo tiene que estar listo! Clara continua escuchando atentamente lo que le cuenta su amigo Perico.

Departamento Pastoral

- Para ir preparando el Adviento y dar luz al mundo como dijo tu catequista, tenemos que empezar preparndonos nosotros, dando luz a tu corazn. Clara tu ya das luz a tu corazn dice Perico-, cuando quieres ser buena. Ya lo voy entendiendo! le interrumpe Clara muy emocionada-. Cuando deseo aprender, hacerme mayor y ayudar estoy encendiendo la luz de mi corazn.

Cuento 2 semana de Adviento: Clara y sus compaeros estn en clase de dibujo. Su seo Matilde les ha repartido un folio y les ha pedido que dibujen una casa. Javier rpidamente coge sus colores y empieza a dibujar una casa del Japn. Se acuerda de unos dibujitos que vio la tarde anterior y quiere que la casa le quede igualita. Cuando la tiene casi lista se la ensea a Clara. Javier se queda muy sorprendido porque Clara an tiene su papel en blanco, no ha hecho nada. - Por qu no has empezado todava, Clara?- le pregunta Javier. A Clara le resbala una lagrimilla por su mejilla y en voz muy bajita, le contesta a su amigo: - Quera dibujar mi casa, pero me he quedado pensando en bueno es que.. mam se ha enfadado conmigo porque ayer no orden mi habitacin, me quede viendo la tele y deje todos los juguetes desordenados. Pero Clara, no te pongas triste! le dice Javier-, est tarde tienes tiempo para demostrarles a tus padres lo mucho que tu los quieres y las ganas que tienes de hacer las cosas bien y que no haya ms enfados. Javier le continua diciendo-, Clara en esta segunda semana de Adviento puedes ser luz en casa. Puedes ayudar en las tareas de casa, recoger tu cuarto sin que nadie te lo recuerde

Departamento Pastoral
- Clara interrumpe a Francisco Javier y le dice si Javier y adems, voy a escuchar todos los consejos que me dan mis padres y voy a demostrarles que los quiero mucho, mucho con besos y abrazos. Clara cogi su caja de colores y empez a pintar su casa. Le qued muy bonita y lo que ms le gust fue el jardn de su casa. Lo lleno de flores y se dibuj con su mam dndose un abrazo.

Cuento 3 semana de Adviento: Durante el recreo Clara est jugando con sus amigos. Iigo, como siempre, quiere jugar a peleas, pero sus amigos quieren jugar a otro juego. Iigo sigue imaginando batallas y sin darse cuenta empuja a Clara y la tira al suelo. Clara se hace dao en la rodilla y su seo tiene que ir a curarla. Jernimo Nadal acompaa a Clara al botiqun y mientras estn all Clara muy enfadada le dice a Jernimo: Ya no voy a jugar nunca ms con ese pesado de Iigo!, siempre con sus juegos de peleas! No quiero ser su amiga! - Clara, Iigo no ha querido hacerte dao, es que a veces es un poco loco jugando. - Pero no ha tenido cuidado, mira mi herida! protesta Clara. - Yo creo que ahora te pedir perdn, Clara, Iigo es nuestro amigo y el te quiere mucho le dice Jernimo a Clara. - Pues creo que no lo voy a perdonar.- responde Clara muy malhumorada. Se cruza de brazos y por la ventana se fija en el patio. Todos los nios estn jugando pero Iigo est de pie, quieto, con cara preocupada, un poco triste.

Departamento Pastoral

- Jernimo se da cuenta de lo que est viendo Clara. Y le vuelve a decir recuerdas Clara que estamos en Adviento. - Si claro, como lo voy a olvidar le contesta Clara. Jernimo mira a Clara y le dice: -Pues yo creo que este momento es bueno para poner Luz, si, si luz a los amigos. Perdonar, aunque cuesta mucho, es poner luz, porque despus de lo triste que es estar enfadados, viene la luz, la alegra de ser amigos. Clara casi no se acuerda de su herida en la pierna y sale corriendo hasta donde est Iigo. Desde la ventana Jernimo sonre porque ve como Iigo y Clara vuelven a ser amigos, se han dado un abrazo y se estn riendo juntos como todos los das.

Cuento 4 semana de Adviento: La clase de Clara comienza un nuevo da, ya algo cansados despus del duro trabajo de todo el trimestre. Algunos slo tienen ya cabeza para las vacaciones de Navidad. Toc, toc, son la puerta. - Pas dijo la seo Matilde. Todos levantaron su cabeza y dejaron sus ejercicios de mates. Un grupo de alumnos mayores entraron en la clase y se acercaron a la seo. Todos los de la clase, muy curiosos, no perdan detalle de nada.

Departamento Pastoral

- Chicos, atentos! Escuchad a estos compaeros del cole que tienen algo muy importante que deciros les dijo la seo Matilde. El ms alto de los chicos comenz a hablar y los ojos de los nios y nias de la clase, abiertos como platos no les quitaban la mirada:
-

Hola chicos slo venimos a recordaros que nuestro cole est en Campaa de Navidad. Y durante estos das nos acordamos de los ms necesitados y compartimos con ellos. Ya sabis que durante este tiempo de Adviento podemos poner luz, y esta semana os proponemos que deis luz a los dems.

Iigo, enseguida levant la mano y dijo: - si traigo alimentos para la Campaa de Navidad doy luz a los dems?. - Por supuesto contesto una de las chicas mayores, - Cada vez que compartes, te preocupas, quieres ayudar a otros ests haciendo que sus vidas sea ms bonita, tenga ms luz. Un murmullo inund la clase. Todos comentaban como iban a colaborar con la Campaa de Navidad. Y Clara, mirando por la ventana, se sinti muy muy feliz. Se acord de las palabras que escuch en sus catequesis: pon luz en el mundo. Seguro que ahora el nio Jess est ms contento porque entre todos hemos preparado su fiesta, La Navidad se qued pensando Clara.

You might also like