You are on page 1of 9

PROYECTO DEPORTIVO-CULTURAL (MUESTRA ARTISTICA INTERCOLEGIAL)

EDUCACION FISICA

PRESENTADO POR: +KAREN MELISSA CARABALLO GUZMN +ALEJANDRA MILENA MONTES BAENA +ANDREA CAMILA VARILA VALEA +THALA ANDREA VEGA MENDOZA

PRESENTADO A: GERMN PEREZ CARABALLO

11 CARTAGENA DE INDIAS 2011

NDICE: 1. INTRODUCCION 2. OBJETIVOS 3. MARCO TEORICO 4. DESARROLLO 5. CONCLUSION 6. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIN Cartagena es una ciudad en donde sus habitantes carecen de cultura, no han aprendido a valorar y apreciar lo que tenemos, siendo la ciudad declarada patrimonio histrico y cultural. Uno de las reas ms perdida es el arte, el cual a pesar de ser importante puesto que vivimos rodeados de l, ha perdido sentido. El proyecto que a continuacin explicaremos tomara como base promover la cultura partiendo de los colegios para as demostrar la importancia de arte en la vidas de las personas y en este caso la de los estudiantes, lograr enriquecer el arte a travs de las distintas opiniones y puntos de vista, que los estudiantes muestren sus habilidades artsticas y expresen sus ideas.

OBJETIVOS Rescatar la cultura y el sentido del arte: Promover el arte en los estudiantes Impulsar a los estudiantes a hacer arte fomentando su prctica

Motivar a las personas a que aprecien el arte y lo valoren por medio de este proyecto incentivar la unin y el apoyo entre los colegios:

Lograr la participacin de varios colegios en el proyecto para afianzar sus relaciones Interactuar entre los jvenes de las distintas instituciones acerca de sus ideas y pensamientos.

MARCO TERICO ARTE: Es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad esttica o comunicativa, a travs del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visin del mundo, mediante diversos recursos, como los plsticos, lingsticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepcin los sustratos econmicos y sociales, y la transmisin de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparicin del Homo sapiens el arte tuvo en principio una funcin ritual, mgica o religiosa, pero esa funcin cambi con la evolucin del ser humano, adquiriendo un componente esttico y una funcin social, pedaggica, mercantil o simplemente ornamental.

CULTURA: La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explcitos o implcitos, a travs de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye costumbres, prcticas, cdigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religin, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la informacin y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicologa, la antropologa y la sociologa. La Unesco, en 1982, declar: ...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre s mismo. Es ella la que hace de nosotros seres especficamente humanos, racionales, crticos y ticamente comprometidos. A travs de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A travs de ella el hombre se expresa, toma conciencia de s mismo, se reconoce como un

proyecto inacabado, pone en cuestin sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden. (UNESCO, 1982: Declaracin de Mxico)

DESARROLLO Muestra artstica intercolegial Para poder realizar este proyecto y cumplir con todos los objetivos propuestos, se deber elaborar de manera clara y ordenada el plan de desarrollo que consta de los siguientes pasos: 1. 2. 3. Eleccin del da o semanas en la cual se realizara a muestra Buscar apoyo financiero por parte de la institucin Realizar cotizaciones

4. Seleccionar la planta adecuada para este tipo de evento que cuente con el espacio y condiciones necesarias 5. Mandar a Hacer la decoracin del lugar e instalar un buen sonido 6. Enviar cartas que invitacin a los dems colegios incentivndolos a que tambin participen de esta muestra artstica con trabajos realizados por sus estudiantes y que confirmen su asistencia 7. Una vez tengamos la cantidad de estudiantes que vendrn, darle a cada colegio un espacio de la planta para que monten sus stands 8. Comprar o mandar a hacer un pequeo refrigerio para los estudiantes y personal invitado. 9. Seleccionar en el colegio los trabajos mejor realizados por loes estudiantes durante las clases de arte para que sean expuestos y explicados por ellos mismos 10. Crear un programa de acto inicial para ese da 11. Nombra comits conformados por los mismos estudiantes delegando distinta funciones como por ejemplo, comit de bienvenida, comit de decoracin, comit de vigilancia, entre otros 12. Hacer pblico el evento por medio de propagandas ya sea en radio, carteles, afiches, etc. invitando a la gente a participar de el.

CONCLUSIN Se puede concluir que el proyecto presentado busca la integracin de los colegios a travs del arte y a su vez aumentar el sentido de pertenencia de los estudiantes y el amor por el arte el cual se ha ido perdiendo poco a poco.

BIBLIOGRAFIA + http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura
+ http://es.wikipedia.org/wiki/Arte

You might also like