You are on page 1of 2

INSTITUTO TECNOLGICO DE ORIZABA PRESENTACIN DE PROYECTO

Historial de revisiones: 2011-02-08 2011-02-12

Desarrollo de Proyectos de Software

Pgina 1 de 2 .

Nombre del proyecto: Sistema de gestin de Video Club

Gerente del proyecto: Eric Adalberto Rodrguez Snchez eric.adalberto.rodriguez@hotmail.com

Equipo de trabajo: Ana Karen Vega Maqueda Ytziguery Vega Castillo

Introduccin En el negocio de renta de pelculas El Video Club se necesita una mejor organizacin y control en el manejo de la informacin de sus socios, pelculas y los movimientos que realizan (alquileres, devoluciones y reservas). Actualmente el control es llevado por escrito dando como consecuencia un servicio lento, prdida de informacin y algunas veces de ejemplares; por consiguiente el gerente desea implementar un sistema de gestin que permita llevar el control de sus socios, pelculas y alquileres, adems de implementar un servicio nuevo de reservas. El empleado podr realizar los alquileres y las reservas de manera ms eficiente; as como el alta, baja y modificacin de socios y ejemplares a rentar. El beneficiado ser el mismo video club al tener un control eficiente de su informacin de los alquileres, reservas, pelculas, empleados y socios; stos ltimos tambin se beneficiarn con la implementacin de un nuevo servicio de reservas. Beneficios Se tendr el control eficiente de la informacin de socios y empleados, se agilizar el proceso de alquiler de pelculas, se implementar el servicio de reservas y la notificacin de disponibilidad de la pelcula va E-mail (SMTP).

Objetivo Analizar, disear y desarrollar un sistema para la gestin de alquileres y reservas de pelculas para el 3 de junio del 2011.

Alcances Entrega Planear y especificar adecuadamente los requerimientos que solicita el negocio de renta de pelculas. Construir un modelo conceptual de lo que debe hacer la aplicacin. Disear la aplicacin en base a la arquitectura elegida. Definir la estructura de la aplicacin a desarrollar, definiendo flujos de datos y de control entre los componentes del software. Elaborar diagramas de UML.

Realizar esquema de la base de datos. Elaborar documento de configuracin del ambiente de pruebas.
Realizar y documentar pruebas. Elaborar manuales de usuario.

INSTITUTO TECNOLGICO DE ORIZABA PRESENTACIN DE PROYECTO

Historial de revisiones: 2011-02-08 2011-02-12 Funciones: Gerente

Desarrollo de Proyectos de Software

Pgina 2 de 2 .

Autentificacin. Gestin de empleados: alta, baja y modificacin. Generar reportes por fecha. Modificar parmetros del sistema.

Empleado Autentificacin. Gestin de pelculas: alta, baja modificacin y consulta. Poner pelcula en reserva. Gestin de socios: alta, baja, modificacin y consulta. Registro y cancelacin de alquileres. Gestin de reservas: alta, baja y consulta. Impresin de ticket de renta.

Exclusiones: La aplicacin no presentar reportes grficos. El proveedor de correo electrnico para el envo de notificaciones debe ser Gmail. Reglas del negocio: Cuando un socio es notificado de la devolucin de una pelcula cuenta con 24 horas para alquilarla, en caso contrario, perder el derecho de la reserva. Si el tiempo prefijado para la devolucin (3 das) es excedido tendr una multa efectiva de $5.00 pesos por da al devolver el ejemplar. En caso de devolver la cinta con algn dao, deber pagar una multa efectiva la cul ser determinada por el empleado en el momento de la devolucin. Al final del da se genera un reporte con todas las actividades realizadas durante el da.

You might also like