You are on page 1of 10

COMIDAS

SANDWICHES FUNERARIOS

Ingredientes: 2 3 1 1 1 rebanadas de pan de trigo entero tajadas de jamn ahumado rebanada de queso cucharada de aderezo MIRACLE WHIP Dressing hoja de lechuga

Elaboracin: Cubre 1 rebanada de pan con el jamn y el queso. Unta el aderezo y completa con la lechuga. Sujeta el sndwich con un palillo de dientes de plstico, si as lo deseas. Corta el sndwich en forma de atad con el modelo y con un cuchillo afilado .

ESPELUZNANTES TACOS MIRONES

Ingredientes: 1 libra de carne molida de res 1 paquete (1-1/4 onza) de sazonador para tacos 12 conchas de tortillas para tacos 3/4 taza de salsa 3/4 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN 1 lata (2-1/4 onzas) de aceitunas negras sin hueso, escurridas y rebanadas Elaboracin: Precalienta el horno a 350F. Mezcla la carne y el sazonador para tacos. Luego, forma 36 albndigas de 1 pulgada y colcalas en una fuente para el horno de 15x10x1 pulgadas. Hornea entre 15 y 20 minutos o hasta que estn completamente cocidas.

Pon 1 albndiga en cada concha para taco; rocalas con salsa. Cbrelas con otras 2 albndigas remojadas en crema agria. Aade 2 rebanadas de aceitunas para formar los "ojos".

Momias en un Palillo

Ingredientes:

1 Lamina de Hojaldre 10 Salchichas Cocidas Grandes (No valen tipo Frankfurt al ser demasiado pequeas) 1 Bote de Mostaza

Elaboracin: Precalienta el horno a 220C. Saca la bandeja del horno antes de calentar y forra la bandeja del horno con papel vegetal de horno. Extiende la lamina de hojaldre y con la ayuda de un cuchillo afilado, corta 10 tiras de 1cm de grosor y 10 o 15 cm de longitud, dependiendo de la longitud de las salchichas. Con cada tira envuelve a cada salchichas con la precaucion de dejar uno de los extremos sin cubrir, este ser la cabeza. En el otro extremo clava un palillo de madera. Con la lamina de hojaldre sobrante haremos el campo de momias. Para ello pon la lamina sobre el papel vegetal de la bandeja de horno y pincha en el hojaldre las salchichas. Introduce en el horno durante 15 o 20 min, hasta que veas que ha subido el hojaldre. Cuando este horneado, dejalo enfriar unos 30 minutos, entonces con la mostaza, pon dos puntos de mostaza en la parte de la salchicha que no esta cubierta de hojaldre, estos seran los ojos de las momias. Si colocas las salchichas en el hojaldre de una manera divertida, puedes conseguir efectos muy terrorificos para tu fiesta de Halloween. POSTRES

BIZCOCHO TENEBROSO
Ingredientes:

2 bizcochos (uno de ellos de chocolate) 2 galletas de chocolate Grageas de chocolate, regaliz, golosinas

Elaboracin: Corta el bizcocho blanco en forma de rectngulo y el de chocolate en forma de tringulo. Coloca el bizcocho blanco como cabeza, debajo y el de chocolate como sombrero, encima. Desenrrolla el regaliz negro para hacer el contorno de los ojos y la nariz y haz las pupilas con dos caramelos. Desenrrolla el regaliz rojo y perfila la boca. Decralo a tu gusto. Pon las grageas de chocolate en el sombrero.

TELARAA DE CHOCOLATE Y NUECES

Ingredientes: 4 cuadritos de chocolate de repostera sin endulzar 3/4 taza (1-1/2 barra) de mantequilla o margarina 2 tazas de azcar 3 huevos 1 cucharadita de vainilla 1 taza de harina 1 taza de nueces troceadas 1 frasco (7 onzas) de crema de malvaviscos 1 cuadrito de chocolate de repostera semidulce, derretido Elaboracin: Precalienta el horno a 350F. Forra un molde para hornear de 13x9 pulgadas con papel de aluminio, con los extremos rebasando los costados del molde para formar unas asas. Engrasa el papel de aluminio. Pon el chocolate sin endulzar y la mantequilla en un tazn apto para microondas, y cocina a potencia ALTA durante 2 minutos o hasta que la mantequilla se derrita. Revuelve hasta que el chocolate se disuelva completamente. Agrega el azcar; mezcla bien. Aade los huevos y la vainilla. Agrega la harina y las pacanas, mezclando bien. Esparce la mezcla en el molde preparado.

Hornea entre 30 y 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, ste salga con migas blandas adheridas. (No hornees ms de la cuenta). Inmediatamente deja caer, esparciendo en forma pareja, cucharadas de crema de malvaviscos sobre el bizcocho de chocolate caliente. Deja enfriar en el molde. Scalo del molde utilizando las asas de papel de aluminio y ponlo sobre una tabla de cortar. Retira el aluminio. Colcalo sobre una bandeja de servir. Dibuja una telaraa, rociando el chocolate derretido sobre la crema de malvaviscos. Corta en 32 bizcochitos "brownies" al momento de servir.

RACIMO DE CUCARACHAS
Ingredientes: 6 onzas de chocolate derretido 6 onzas de nueces Chocolate Jimmies

Elaboracin: Derrita el chocolate en una olla o en el microondas Revuelva el chocolate junto con las nueces Cuando este lista la mezcla, con una cuchara haga montones de chocolate, colocandolos sobre papel encerado (o papel de mantequilla) Antes de que el chocolate se enfre totalmente, roce con chocolate jimmies.

CEMENTERIO DE CHOCOLATE
Ingredientes: 1 frasco de crema pastelera blanca 1 paquete de galletas de chocolate con crema, trituradas 1 torta de chocolate 3 o 4 galletas de vainilla

Elaboracion: Cubre la torta de chocolate con la crema pastelera y sobre sta, espolvorea las galletas trituradas. Introduce las galletas enteras de vainilla imitando las lpidas del cementerio.

Buuelos de Viento

Ingredientes:

200 gramos de harina 100 gramos de azcar 2 huevos 25 gramos de mantequilla 1/2 sobre de levadura Ralladura de 1 limn 1 pizca de sal 1/2 vasito de vino blanco Aceite de oliva

Elaboracin: Mezclar en un recipiente hondo los huevos, el azcar, la sal, la piel de limn rallada y la mantequilla. Echar la levadura en la harina y mezclar bien. Aadir la harina con la levadura y el vino blanco a los ingredientes anteriores y mezclar todo enrgicamente. Debe quedar una masa bastante consistente, sin que gotee. Calentar abundante aceite en una sartn honda e ir echando cucharaditas de masa.(cuanto menos masa se eche ms sencillo es que queden redonditos). Frer hasta que estn doraditos por todos los lados. Escurrirlos y rebozarlos en azcar. Si estuviesen un poco aceitosos ponerlos encima de un papel absorbente.

Huesos de Santo

Ingredientes: Para el mazapn: 200 grs. de azcar 100 gramos agua 150 gramos de almendra molida Para el dulce de yema: 100 grs. de azcar 50 gramos de agua

4 yemas de huevo Elaboracin: Primero elaboraremos el mazapn: hacemos en el fuego almbar fuerte con el agua y el azcar y aadimos la almendra revolviendo muy fuerte hasta formar una pasta. Dejamos enfriar y confeccionamos el dulce de yema: en el fuego hacemos un almbar fuerte con el azcar y el agua. Batimos las yemas de los huevos solas y aadimos a chorrito el almbar mientras revolvemos. Lo echamos de nuevo en la cazuela donde se ha hecho el almbar y lo ponemos a bao mara, revolviendo hasta que se espese mucho. Hay que tener cuidado de que no hierva, ya que se podra cortar la crema. Dejamos enfriar. Ahora ya toca hacer el montaje de los huesos: amasamos el mazapn y lo estiramos con el rollo de cocina sobre una superficie espolvoreada con azcar glas. Cortamos tiras de 4 centmetros y luego stas en cuadrados. Enrollamos cada cuadrado en un palo de 1 centmetro. Pegamos la masa con los dedos para formar unos pequeos cilindros y las pasamos por azcar glas. Las sacamos del palo, dejndolas secar y rellenamos con dulce de yema.

MANZANAS EMBRUJADAS
Ingredientes: 4 Manazanas Rojas 1 Copa de Cognac 200 grs. de Azcar Chocolate Fundido 4 Cerezas en Almibar Hojitas de Menta (para decorar) Palomitas de Maiz (opcional) Preparacin: Descorazonar las manzanas sin perforar en el fondo, para que quede un hueco posible de llenar con el cogac. Llenar el hueco de la manzana con el cogac y un par de cucharadas de azucar Cocinar en horno medio, durante 15 minutos aproximadamente Retirar del horno y rellenar el hueco de la manzana con el chocolate fundido Tapar el hueco con la cereza en almibar Derretir en una cacerola aparte , el azucar a fuego lento sin remover, hasta que este liquido Baar las manzanas con este almibar o caramelo Se Puede hacer rodar la manzana en un plato lleno de palomitas de maiz, para que queden pegadas en la superficie de la manzana Agregar al lado de la cereza una o dos hojitas de menta, para decorar.

MOUSSE DE NARANJA "JACK-O'-LANTERN"


Ingredientes:

1-3/4 taza de agua hirviendo 1 paquete (8 porciones) o 2 paquetes (4 porciones cada uno) de gelatina sabor naranja JELL-O Brand Orange Flavor Gelatin 1 taza de agua fra 1 taza de fresas en rodajas 1/2 taza de leche fra 1 paquete (4 porciones) de mezcla instantnea para pudn y relleno de tarta sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Instant Pudding & Pie Filling 2 tazas de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada 19 galletas de chocolate rellenas OREO Chocolate Sandwich Cookies Elaboracin: Mezcla, en un tazn grande, el agua hirviendo con la gelatina en polvo durante 2 minutos por lo menos hasta que se disuelva por completo. Agrega el agua fra y revuelve. Vierte 1-1/2 taza de la gelatina en un molde para bizcocho redondo de 9 pulgadas rociado con aceite en aerosol. Refrigera durante 30 minutos hasta que cuaje un poco. Acomoda las fresas en la gelatina de modo que se parezcan a la cara del jack-o'-lantern. Refrigera la gelatina por 1-1/2 hora hasta que cuaje pero no dejes que se endurezca (debe sentirse pegajosa al tocarla con la punta del dedo). Agrgale la leche a la gelatina sobrante; revuelve bien. Aade el pudn en polvo. Bate con un batidor manual durante 2 minutos o hasta mezclar bien. Incorpora suavemente la cobertura; a cucharadas pon esta mezcla sobre la gelatina en el molde. Pon las galletas sobre la mezcla de pudn, formando una sola capa. (El molde quedar repleto y las galletas formarn la base al desmoldar la gelatina.) Cubre el postre con envoltura de plstico. Refrigera la gelatina durante 4 horas o hasta que est firme. Saca el postre del molde y, justo antes de servir, ponlo en el platn en que lo presentars.

BEBIDAS

PONCHE DEL PANTANO


Ingredientes: 2 tazas de agua hirviendo 1 paquete (8 porciones) o 2 paquetes (4 porciones cada uno) de gelatina sabor lima 2 tazas de jugo de naranja fro 1 botella (1 litro) de agua de Seltz, bien fra Cubitos de hielo 2 tazas de sorbete de naranja, ligeramente ablandado 1 naranja en rodajas finas

1 lima en rodajas finas Elaboracin: Pon la gelatina en polvo dentro de un tazn grande y, despus de agregarle el agua hirviendo, revulvela durante 2 minutos o hasta que se disuelva por completo. Incorpora el jugo. Deja que la gelatina enfre a temperatura ambiente. Virtela dentro de una ponchera justo antes de servir. Agrega el agua de Seltz, el hielo y revulvelo todo. Agrega el sorbete a cucharadas y las rodajas de fruta.

PCIMA DE BRUJA

Ingredientes: Mezcla en una coctelera media copita de ron, media de zumo de pia, un cuarto de curaao verde y hielo picado. Agtalo todo bien y... abracadabra!

Preparacin: Mezcla en una coctelera media copita de ron, media de zumo de pia, un cuarto de curaao verde y hielo picado. Agtalo todo bien y... abracadabra!

BREBAJE DE BRUJAS

Ingredientes: 3 tazas de agua hirviendo 1 paquete (8 porciones) o 2 paquetes (4 porciones cada uno) de gelatina sabor naranja 4 tazas de jugo de manzana hirviendo 8 ramas de canela

Elaboracin: Revuelve el agua caliente en la gelatina seca en un recipiente grande durante por lo menos 2 minutos hasta que sta ltima se disuelva por completo. Agrega el jugo de manzana y revuelve. Vierte esta bebida equitativamente en 8 tazas altas. Ponle una rama de canela a cada taza. Srvela caliente.

SANGRE DE MUERTO
Ingredientes: Granadina 1/2 copa de Ron 1/4 copa de Curaao Rojo 3/4 copa de Vermouth Rojo Elaboracin: Mezcla todos los ingredientes con misterio y pasin. Decrala con una guinda y corteza de naranja. Es la bebida preferida de los Vampiros... cuidado sus efectos son imprevisibles para el comn de los mortales...

BEBIDA GOMOSA PARA DUENTES

Ingredients: 1 paquete (8 porciones) de gelatina con sabor a uva o naranja 4 tazas de mezcla para bebidas azucarada con sabor a uva o naranaja, preparada y fra

Elaboracin: Prepara la mezcla de gelatina en polvo como se indica en el paquete. Refrigera durante 4 horas o hasta que est firme. Usa un tenedor para formar pequeos copos de gelatina. Con una cuchara pon aproximadamente taza de gelatina en cada uno de 8 vasos largos. Vierte en cada vaso taza de bebida fra sobre la gelatina. Sirve inmediatamente con un popote o sorbeto para sorber los trozos de gelatina y la bebida azucarada.

You might also like