You are on page 1of 15

Unidad: IV

Carrera: Ingeniera en Sistemas Computacionales.

Materia: Fundamentos de la Investigacin.

Asesor: Lic. Miguel ngel Snchez Espinoza.

Nombre del trabajo: Informe final de la investigacin.

Nombre del alumno: Francisco Javier Czares Limn.

Nuevo Laredo a 14 de diciembre de 2010

Introduccin CAPITULO 1 Planteamiento del problema


1.1 Definicin y delimitacin del problema. 1.2 Objetivos 1.2.1 Objetivo general. 1.2.2 Objetivo especifico. 1.3 Justificacin.

CAPTULO 2 Antecedentes de la telefona IP y convencional.


2.1Introduccin a la Telefona IP y convencional. 2.1.1 Historia de la telefona. 2.1.1.1 Historia de la telefona convencional. 2.1.1.2 Historia de la telefona IP. 2.2 Funcionamiento de la telefona IP. 2.3 Tipos de conexiones a internet.

CAPITULO 3 Ventajas y desventajas de la telefona IP.


3.1 Ventajas. 3.2 Desventajas. 3.4 Servicios.

CAPITULO 4 Ventajas y desventajas de la telefona convencional.


4.1 Ventajas. 4.2 Desventajas. 4.3 Servicios.

CAPITULO 5 Anlisis de los resultados


5.1 Cuadro comparativo de ventajas y desventajas. 5.2 Cuadro comparativo de servicios. 5.3 Cuadro comparativo de costos.

Conclusin Referencias

Introduccin
La telefona sobre IP abre un espacio muy importante dentro del universo que es Internet. Es la posibilidad de estar comunicados a costos ms bajos dentro de las empresas y fuera de ellas, es la puerta de entrada de nuevos servicios apenas imaginados y es la forma de combinar una pgina de presentacin de Web con la atencin en vivo y en directo desde un call center, entre muchas otras prestaciones. El argumento inicial en favor de este nuevo modelo de redes se basa en la gran presencia actual de las infraestructuras IP en los entornos corporativos de datos. En este captulo se dar una descripcin general de este trabajo. Se mencionaran los siguientes objetivos, limitaciones y alcances sobre los cuales se desarrollo este trabajo y se describe brevemente la estructura y el funcionamiento general. Tambin se describe brevemente el contendido de cada uno de los captulos contenidos de este trabajo.

CAPITULO 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Definicin y delimitacin del problema.


Definicin del problema:
Estudio de las ventajas y desventajas de la telefona IP en comparacin con la telefona convencional.

Delimitacin del problema:


Estado actual de la telefona IP (2010). (Delimitador temporal) En Mxico y uso particular (casa). (Delimitador espacial) Usuarios domsticos. (Delimitadores demogrficos). Ventajas y desventajas de la telefona IP en comparacin con Telmex. (Delimitador analtico). Costos y servicios. (Delimitador terico)

Se investigar las ventajas y desventajas actuales (2008-2010) de la telefona IP en Mxico, en el uso particular en los hogares (usuarios domsticos). Adems se har una comparacin con los servicios y costos en Telfonos de Mxico (Telmex).

1.2 Objetivos
1.2.1 Objetivo general.
Estudiar las ventajas y desventajas de la telefona IP para comparar con los servicios convencionales (Telmex) a fin de mostrar sus diferencias y similitudes.

1.2.2 Objetivo especifico.


Investigar las ventajas, desventajas y servicios de la telefona IP. Investigar las ventajas, desventajas y servicios de la telefona convencional (Telmex). Comparar ventajas, desventajas y servicios de la telefona IP con la telefona convencional en sus planes residenciales. Mostrar en un cuadro comparativo las diferencias y sus similitudes de la telefona IP con la telefona convencional (Telmex).

1.3 Justificacin.
El motivo por el cual se eligi este tema, es por los servicios que ofrecen telefona IP en Mxico, ya que estos representan una alternativa factible en la eleccin y consideracin de un proveedor de telefona. Tomando en cuenta que los servicios que presenta Telmex son en su mayora contratados en el pas, se busca presentar alternativas de servicio con el fin de mostrar que no solo existe un solo proveedor de telefona.

CAPTULO 2

Antecedentes de la telefona IP y convencional.


2.1Introduccin a la Telefona IP y convencional.
Introduccin a la telefona IP Voz IP comenz a popularizarse entre los hogares por medio de programas que utilizan Internet como red de transporte permitiendo que los usuarios con solo unos auriculares, micrfono y tarjeta de sonido pudieran mantener conversaciones a travs del PC. El coste de la llamada era CERO no obstante, estas conversaciones a travs de un mdem de 56 Kilobits era muy lenta y con ecos. Hoy en da la lnea ADSL llega a casi todos los hogares y empresas del mundo. Este avance significa un ancho de banda suficiente para mantener una conversacin telefnica PC a PC a travs de Internet con bastante calidad, considerando que sta est directamente relacionada con el ancho de banda as como tambin con el equipo utilizado para conectarse a Internet, los accesorios a utilizar al momento de realizar la conversacin y del programa intermediario a utilizar, es por esto que su uso se expandi no solo a empresas y profesionales con hosts especiales sino que fue posible su uso para millones de usuarios residenciales de todo el mundo. Qu es la telefona IP? La telefona IP, conocida tambin como "voz sobre IP (VOIP por sus siglas en ingls), es una lnea de telfono que funciona sobre un servicio de Internet de Banda Ancha. Con la Telefona IP se puede recibir y realizar llamadas desde y hacia cualquier parte del mundo. Esta tecnologa permite reducir drsticamente los costos telefnicos y realizar llamadas libres y gratuitas entre los usuarios de nuestro servicio de Telefona IP. Qu significa "voz sobre IP (VOIP por su siglas en ingls)? Es una nueva manera de comunicarse. Ahora se puedes realizar y recibir llamadas telefnicas desde tu telfono tradicional a travs de un servicio de Internet de Banda Ancha. La telefona IP convierte tu voz en datos que viajan a travs de Internet, as puedes sumar a las caractersticas de la comunicacin telefnica convencional las bondades de Internet: movilidad, rapidez, alcance ilimitado y economa. Telefona convencional El telfono es un dispositivo de telecomunicacin diseado para transmitir seales acsticas por medio de seales elctricas a distancia. Muy parecido al teletrfono. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del telfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurri en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprob la resolucin 269, por la que se reconoca que el inventor del telfono haba sido Antonio Meucci, que lo llam teletrfono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci slo pudo, por dificultades econmicas, presentar una breve descripcin de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos Desde su concepcin original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefnico como en los mtodos y sistemas de explotacin de la red. En lo que se refiere al propio aparato telefnico, se pueden sealar varias cosas:

La introduccin del micrfono de carbn, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance mximo de la comunicacin. El dispositivo antilocal Luink, para evitar la perturbacin en la audicin causada por el ruido ambiente del local donde est instalado el telfono. La marcacin por pulsos mediante el denominado disco de marcar. La marcacin por tonos multifrecuencia. La introduccin del micrfono de electret o electret, micrfono de condensador, prcticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.

En cuanto a los mtodos y sistemas de explotacin de la red telefnica, se pueden sealar: La telefona fija o convencional, que es aquella que hace referencia a las lneas y equipos que se encargan de la comunicacin entre terminales telefnicos no portables, y generalmente enlazados entre ellos o con la central por medio de conductores metlicos. La central telefnica de conmutacin manual para la interconexin mediante la intervencin de un operador/a de distintos telfonos (Harlond), creando de esta forma un primer modelo de red. La introduccin de las centrales telefnicas de conmutacin automtica, constituidas mediante dispositivos electromecnicos, de las que han existido, y en algunos casos an existen, diversos sistemas (sistema de conmutacin rotary, conmutador de barras cruzadas y otros ms complejos). Las centrales de conmutacin automtica electromecnicas, pero controladas por computadora. Las centrales digitales de conmutacin automtica totalmente electrnicas y controladas por ordenador, la prctica totalidad de las actuales, que permiten multitud de servicios complementarios al propio establecimiento de la comunicacin (los denominados servicios de valor aadido). La introduccin de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y las tcnicas DSL o de banda ancha (ADSL, HDSL, etc.,), que permiten la transmisin de datos a ms alta velocidad. La telefona mvil o celular, que posibilita la transmisin inalmbrica de voz y datos, pudiendo ser estos a alta velocidad en los nuevos equipos de tercera generacin.

Existen casos particulares, en telefona fija, en los que la conexin con la central se hace por medios radioelctricos, como es el caso de la telefona rural mediante acceso celular, en la que se utiliza parte de la infraestructura de telefona mvil para facilitar servicio telefnico a zonas de difcil acceso para las lneas convencionales de hilo de cobre. No obstante, estas lneas a todos los efectos se consideran como de telefona fija.

2.1.1 Historia de la telefona. 2.1.1.1 Historia de la telefona convencional.


La primera comunicacin por telfono en Mxico se hizo en 1878, y fue desde la ciudad de Mxico hasta Tlalpan y casualmente fue en el mes de Marzo, que es cuando naci Alejandro Graham Bell. Antes los telfonos eran de un nmero, despus de dos, luego de tres, cuatro, cinco, seis, siete y ahora son hasta de ocho nmeros, como los que tenemos aqu en la ciudad de Mxico. Antes cuando queras comunicarte con alguien, contestaba una operadora y deca A qu nmero lo comunico? Le decas el nmero y parpadeaban unos focos y conectaba un cable de un nmero a otro y despus de tantos cables que conectaban, las operadoras se enredaban. El nmero de mi Bisabuela era el 8, ella viva en un pueblo de Coahuila. Yo creo que si Alejandro Graham Bell viviera en estos tiempos se sorprendera de la tecnologa que hay ahora, por ejemplo, Telfonos sin operadora, Fax, Internet Celulares,

Radios de intercomunicacin y muchas cosas ms. A m lo que ms me sorprende, es de cmo del primer telfono que hizo Graham, tengamos todo esto. Doctor Martin Cooper, creador del primer telfono celular en 1973. Mxico fue el primer pas que introdujo el sistema de prepago en la telefona celular. En tierra azteca, 1988 Motorola lanz al mercado el primer telfono mvil, el DynaTAC. Muchos de nosotros an no habamos odo hablar de algo semejante. El DynaTAC era un "ladrillo" que tena una hora de tiempo de conversacin y ocho horas de tiempo de espera.

2.1.1.2 Historia de la telefona IP.


En 1983 en Cambridge, Massachusetts, estaciones de trabajo dedicadas a proyectos especiales, digitalizaban la voz, introducan estos bits en paquetes y eran mandados por el internet. La tecnologa de los 90s se hizo popular hasta 1995 con la implementacin de los DSP, tecnologa de codificacin y protocolos de enrutamiento. La pobre calidad de las llamadas, limit a la 1ra. Generacin de software de telefona por internet, a usuarios casuales, hobbies y estudiantes de universidad. La tecnologa de la 1ra. Generacin se enfoco en el establecimiento de las llamadas sobre el internet publica entre pcs con equipos multimedia similares. Los usuarios se podan conectar a un servidor de directorio para checar las paginas blancas para buscar otros usuarios que contratan con el software adecuado (phoneware) y que tambin estuvieran conectados. MCM Telecom fue el primer proveedor de telefona en Mxico en desarrollar servicios de telefona IP y lanzamos al mercado Symphony, solucin de voz basada en tecnologa IP (VoIP), el cual permite que las empresas utilicen nuestra infraestructura para obtener las ms avanzadas funcionalidades en sus servicios de voz y obtener grandes incrementos en productividad y reduccin de costos. Los primeros servicios de VozTelecom vieron la luz en el ao 2004.

2.2 Funcionamiento de la telefona IP.


La telefona IP funciona slo a travs de un servicio de Banda Ancha de Internet, convirtiendo las seales analgicas en digitales y viceversa. La telefona IP puede utilizarse con un softphone (programa) o con un Adaptador Telefnico. Para realizar una llamada slo debe marcar el nmero telefnico de la persona que desea llamar -como lo hace habitualmente (lo mismo sucede cuando debe recibe una llamada). El softphone transforma la computadora en un telfono multimedia, con capacidad de voz, datos e imagen. Esto hace posible que puedas hacer llamadas a telfonos convencionales a travs de Internet, generalmente a un bajo costo, y tambin hacer conexiones "PC-PC" gratuitamente, que es el tipo ms conocido y utilizado con respecto a llamadas VOIP actualmente. Qu necesitas para poder utilizar este servicio? Las exigencias son, una PC con conexin a internet, preferiblemente con cable o conexin ADSL; un micrfono, parlantes, y el softphone de una de las operadoras VOIP instalado que, generalmente, es ofrecido por la misma operadora. Cmo utilizar el softphone? Lo primero que debes hacer es descargar el software, y despus que este instalado correctamente, solo necesitaras un micrfono y parlantes, o auriculares con micrfono, para poder utilizar el softphone. Estos programas son, generalmente, simples y fciles de usar.

Poseen interfaz intuitiva y de fcil comprensin, y poseen tambin un teclado virtual muy parecido al de un telfono convencional. No tendrs muchas dificultades para utilizar un softphone. La facilidad de utilizacin es tan grande que, mientras ests usando el softphone, podrs continuar usando tu computadora con otro tipo de tareas. Eso es posible gracias a las aplicaciones del tipo click-to-dial o llamada en espera IP. Es preciso acordarse que tu computadora debe permanecer conectada a Internet para que sea posible realizar llamadas, ya que el programa slo ser ejecutado de esta forma. Haciendo las llamadas va VoIP/telefona IP Generalmente las llamadas gratuitas son posibles solamente entre usuarios de las mismas operadoras VOIP. Como esta tecnologa usa exclusivamente la conexin a Internet de un lado de la lnea a la otra, normalmente no hay ningn costo para el usuario. Es cmo intercambiar mensajes de e-mails, excepto que lo que est siendo transmitido a travs de Internet son paquetes de voz, y no palabras escritas. Todava no es posible realizar llamadas gratuitas hacia usuarios de otras operadoras VOIP porque cada prestador del servicio tiene un softphone propio. Para hacer llamadas a telfonos convencionales las operadoras VOIP responsables por el softphone, cobran una pequea tarifa, que generalmente es mucho ms baja que las cobradas por telefona comn. Algunas operadoras VOIP cobran la habilitacin de ese tipo de conexin. Dependiendo del servidor de Telefona a travs de Internet (operadora de VOIP/telefona IP) tambin puede haber planes especficos. Algunos de estos planes pueden incluir gastos como tarifas para telfonos convencionales, costos mensuales por el servicio para llamadas ilimitadas, paquete de crditos en el modelo prepago, y adquisicin o alquiler de un adaptador para telfonos convencionales.

2.3 Tipos de conexiones de internet para telefona IP.


La condicin indispensable para utilizar telefona IP es tener conexin de banda ancha. El mnimo requerido para cada llamada es de 256 Kbps en ambas direcciones. Conexin a Internet: RDSI o ADSL? Conectarse a este servicio es una tarea cada vez ms simple, sobre todo si se opta por la va convencional, es decir, a travs de la lnea analgica o Red Telefnica Bsica (RTB). Sin embargo, la llegada al mercado de los accesos a Internet mediante lneas digitales ha revolucionado el panorama por su mayor rapidez. Estas son la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y la Asymetric Digital Subscriber Line (ADSL). Conexiones Dedicadas Privadas ("Leased Lines") Tal y como su nombre lo implica los circuitos son alquilados completos y son privados, un caso comn es: Si una oficina en cierta ciudad requiere acceso las 24 horas a otra informacin que resida en otra ciudad o pas. Sus velocidades oscilan desde 56Kbps hasta (800 veces mayor) 45 Mbps (T3) . En ocasiones la atraccin a este tipo de conexin tambin se debe a los ahorros de telefona que pueden generar oficinas de la misma empresa. Conexiones Dedicadas Compartidas ("Packet Switched") Este tipo de conexin, similar a la anterior, es compartida por varios usuarios o empresas que envan su informacin a un slo punto para realizar la transmisin, el ejemplo ms claro de esto es el Backbone de Internet. A este tipo de conexin pertenecen las tecnologas de Frame Relay, ATM, Cable Coaxial y Satelital.

CAPITULO 3

Ventajas y desventajas de la telefona IP.

3.1 Ventajas.

La primera ventaja y la ms importante es el costo, una llamada mediante telefona VoIP es en la mayora de los casos mucho ms barata que su equivalente en telefona convencional. Esto es bsicamente debido a que se utiliza la misma red para la transmisin de datos y voz, la telefona convencional tiene costos fijos que la telefona IP no tiene, de ah su bajo costo. Las llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor son generalmente gratis, en contraste con las llamadas de VoIP a PSTN que generalmente cuestan al usuario de VoIP. Con VoIP se puede realizar una llamada desde cualquier lado que exista conectividad a Internet. Dado que los telfonos IP transmiten su informacin a travs de Internet estos pueden ser administrados por su proveedor desde cualquier lugar donde exista una conexin. Esto es una ventaja para las personas que suelen viajar mucho, estas personas pueden llevar su telfono consigo siempre teniendo acceso a su servicio de telefona IP. Otras ventajas que podemos encontrar son la interoperabilidad de diversos proveedores, uso de las redes de datos existentes y el no pago de SLM ni larga distancia en sus llamadas sobre IP.

3.2 Desventajas.

VoIP requiere de una conexin de banda ancha. Aun hoy en da existen hogares con conexin por modem la cual no es suficiente para mantener una conversacin VOIP fluida, la constante expansin que estn sufriendo las conexiones de banda ancha todava rpidamente dar una solucin a este problema. VoIP requiere de una conexin elctrica. En caso de un corte elctrico a diferencia de los telfonos VoIP los telfonos de la telefona convencional siguen funcionando (excepto que se trate de telfonos inalmbricos). Esto es as porque el cable telefnico es todo lo que un telfono convencional necesita para funcionar. Dado que VOIP utiliza una conexin de red, la calidad del servicio se ve afectado por la calidad de esta lnea de datos, esto quiere decir que la calidad de una conexin VoIP se puede ver afectada por problemas como la alta latencia (tiempo de respuesta) o la prdida de paquetes. Las conversaciones telefnicas se pueden ver distorsionadas o incluso cortadas por este tipo de problemas. Es indispensable para establecer conversaciones VOIP satisfactorias contar con una cierta estabilidad y calidad en la lnea de datos. VOIP es susceptible a virus, gusanos y hacking, a pesar de que esto es muy raro y los desarrolladores de VOIP estn trabajando en la encriptacin para solucionar este tipo de problemas. En los casos en que se utilice un softphone la calidad de la comunicacin VOIP se puede ver afectada por el PC, digamos que estamos realizando una llamada y en un determinado momento se abre un programa que utiliza el 100% de la capacidad de nuestro CPU, en este caso crtico la calidad de la comunicacin VOIP se puede ver comprometida porque el procesador se encuentra trabajando a tiempo completo, por eso, es recomendable utilizar un buen equipo junto con su configuracin VoIP

3.4 Servicios.
Call-IP VoIP Call-IP permite integrar las comunicaciones tanto con clientes y proveedores, como entre el personal de su empresa, sin importar donde se encuentren geogrficamente, ya sea en su pas como en el resto del mundo.

Virtual box Virtual Box de CALL IP es una Central telefnica IP que brinda las mismas caractersticas que una central telefnica convencional, incluyendo mayores funciones, y representando menor costo.

Virtual box share Virtual Box Share brinda las mismas caractersticas que una central telefnica comn y corriente, incluso posee mayores funciones, y representa un costo mucho menor. Tiene la posibilidad de soportar mltiples lneas telefnicas Call-IP.

Pin Virtual Para realizar llamadas a travs de los nmeros de acceso internacionales a tarifas muy econmicas. Disponible en: Miami, Mxico DF, Espaa, Per, Argentina (Mendoza, Crdoba, Buenos Aires, Rosario, La Plata).

Numeracin Internacional de cualquier pas del mundo en tu telfono mvil o fijo Este plan permite a una linea de telefona ip poseer nmeros telefnicos de distintos pases del mundo, por lo cual se podr recibir llamadas de clientes, amigos o proveedores provenientes de la red pblica nacional o internacional sin lmite en la duracin de su conexin. Es decir, para sus clientes o amigos tendr nmeros locales. Otorgamos numeracin real del pas que desee (preguntar por disponibilidad), y Uds. los atender en su telfono fijo o mvil.

Bloque de nmeros Call-IP Puede solicitar un rango de nmeros telefnicos de, una regin o pas especficos, y recibir las llamadas en su nmero Call-IP. Este servicio suma permanentemente destinos.

CAPITULO 4

Ventajas y desventajas de la telefona convencional.


4.1 Ventajas.
Mejor administracin de gastos, ya que tienes una sola fecha de pago y una sola cantidad a pagar. Se suman todos los consumos LADA de tus lneas Telmex para alcanzar mejores niveles de descuento. Se acumulan las llamadas locales libres, por ejemplo: si tienes 2 lneas Telmex, puedes hacer hasta 200 llamadas sin importar cual linea Telmex se realicen. Lo bueno de Telmex es que en Mxico, esta en las zonas ms difciles de llegar, abarca todo el pas, en todos lados hay telfono. Aunque se vaya la luz, truene, relampaguee o lo que sea si hay linea.

4.2 Desventajas.
En Mxico mucha gente considera caro el servicio que ofrece Telmex, la renta mensual de la linea es de $180.00 MXN (19 DLLS) que ofrece Telmex, la renta incluye 100 llamadas locales (no incluye celulares ni nacionales) y no son acumulables, no incluye ningn servicio digital como Identificador de llamadas, Conferencia Tripartita, Desvi de Llamadas, etc. Cada uno cuesta $25 MXN (3 DLL) al mes, las llamadas a celular cuestan $1.72 x min (0.10 DLL) y larga distancia como $2.30 MXN (0.30 DLL).

4.3 Servicios.
Telefona local: Linea Telmex Planes de llamadas locales

Larga distancia: Planes lada Claves lada Ciudades vecinas Telcard Nmeros 800 Servicios de operadora

Servicios para tu linea: Recibo integrado nacional Servicios digitales Buzn Telmex Remarcado Telmex Recibo integrado nacional Recibo integrado Numero de grupo *Tip

Otros servicios: Servicio 900 Nmeros favoritos (044/045)

CAPITULO 5

Anlisis de los resultados.

5.1 Cuadro comparativo de ventajas y desventajas.


Ventajas IP Desventajas IP Requiere de una conexin de banda ancha la cual tiene un costo ms, para obtener un mejor servicio. Ventajas Telmex Desventajas Telmex

El costo de una llamada mediante telefona VoIP es en la mayora de los casos mucho ms barata que su equivalente en telefona convencional.

Contratacin sin plazos forzosos.

En Mxico mucha gente considera caro el servicio que ofrece Telmex.

Numeracin Internacional de cualquier pas del mundo en tu telfono mvil o fijo.

VoIP requiere de una conexin elctrica.

La lnea Telmex funciona an cuando se va la luz.

Que no se puede llevar a cualquier lugar ya que es un telfono fijo.

5.2 Cuadro comparativo de servicios.


Servicios IP Servicios Telmex

Call-IP permite integrar las comunicaciones tanto con clientes y proveedores, como entre el personal de su empresa, sin importar donde se encuentren geogrficamente, ya sea en su pas como en el resto del mundo.

No ofrece.

Tanto Virtual Box de CALL IP y virtual box share brindan las mismas caractersticas que una Central telefnica convencional, incluso posee mayores funciones y representa un costo mucho menor. Tiene la posibilidad de soportar mltiples lneas telefnicas Call IP

No ofrece.

Numeracin Internacional de cualquier pas del mundo en tu telfono mvil o fijo

No ofrece.

Puede solicitar un rango de nmeros telefnicos de, una regin o pas especficos, y recibir las llamadas en su nmero Call-IP. Este servicio suma permanentemente destinos.

No ofrece.

5.3 Cuadro comparativo de costos.


Costos de la telefona IP Netfonic Plan residencial ilimitado $219.00 pesos I.V.A incluido Costos de la telefona Telmex LADA 100 nacional hasta 200 minutos al mes a cualquier hora a todo Mxico

Planes ilimitados a EUA y Canad Ilimitatado a todo Estados unidos y Canad podrs hacer llamadas a destinos fijos y celulares. Residencial ilimitado EUA y Canad $19.99USD

LADA 100 Internacional Hasta 50 minutos al mes a cualquier hora, Precios ms bajos en tus destinos favoritos E.U.A. Canad y Alaska

Plan Iberoamrica Cobertura para brindar el servicio: Este plan incluye llamadas ilimitadas a Estados Unidos, Canad, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panam, Per, Venezuela, Puerto Rico, Espaa, Portugal, Republica Dominicana, Bolivia, (La Paz, Santa Cruz, Cochabamba.) Residencial ilimitado Iberoamrica $59.99 USD

LADA Amrica Los mejores precios por minuto Mxico $1.19 el minuto. Norte, centro y Sudamrica $2.39 el minuto (excepto islas del Caribe)

Conclusin

Podemos resumir diciendo que VoIP es una tecnologa que tiene todos los elementos para su rpido desarrollo. Los telfonos IP estn ya disponibles y los principales operadores mundiales, as como Telefnica, estn promoviendo activamente el servicio IP a las empresas, ofreciendo calidad de voz a travs del mismo. Por otro lado tenemos ya un estndar que nos garantiza interoperabilidad entre los distintos fabricantes. La conclusin parece lgica: hay que estudiar cmo podemos implantar VoIP en nuestra empresa. Para la codificacin de audio existen un sinnmero de codecs los cuales se pueden utilizar con diversas caractersticas, otorgando variabilidad de ancho de banda y retardo. El softphone a ser utilizado debe estar en capacidad de soportar el cdec especificado en las cuentas SIP configuradas dentro de la central de telefona IP, y debe ser compatible con el Sistema Operativo con el cual se est trabajando. La telefona IP permite instalar en el punto de usuario final: programas emuladores de telfono (softphone) o telfonos IP en hardware; la opcin de incorporar uno u otro depende de la aplicacin y de la capacidad del usuario para interactuar con el sistema. El desarrollo de los telfonos virtuales o softphone est obteniendo mayor demanda en la actualidad, ya sea por su libre distribucin, variedad y caractersticas similares a los telfonos IP. En este amplio mercado, existen los no licenciados y los propietarios; lo cual implica diferencias en sus caractersticas y aplicaciones que pueden soportar. Esto determina que a su vez existan los codecs propietarios y no licenciados, por tal razn se debe analizar detalladamente las caractersticas del cdec y las propiedades del softphone que soporte aquella codificacin para aprovechar el mayor potencial 192 del telfono virtual.

Referencias
http://www.vozia.com/ http://www.voipenmexico.com/ http://www.netfonic.com/ http://www.callip.org/mx/intro.php http://www.maxcom.com.mx/ http://www.telmex.com/mx/

You might also like