You are on page 1of 14

Cmo educar a un ndigo?

CARACTERSTICAS DE LOS NUEVOS NIOS MAS AGUDEZA SENSORIAL Desde temprana edad podemos sentir su fuerte mirada profunda, fija y sabia. Y escuchamos comentarios al respecto. Sostuvo su cabeza al nacer o durante el primer mes. Tiene una excelente vista o es un excelente observador. Escucha con atencin solo los temas que son de su inters, aunque pareciera que esta haciendo otra cosa Puede saber que estn diciendo en otro cuarto, cuando aparentemente no estaba poniendo atencin En ocasiones prefiere taparse lo odos a escuchar lo que hay a su alrededor, con una gran molestia. O pide a los dems que se callen porque lo lastiman. Puede tener reacciones alrgicas a jabones, detergentes, suavizantes, cremas o a telas sintticas. Tiene un gusto muy bien definido por la comida Puede distinguir las marcas de sus alimentos preferidos. Leche, jamn, chocolate Distingue olores poco perceptibles en el ambiente Escucha a grandes distancias o a bajo volumen, su umbral de percepcin auditiva es muy amplio. Puede depositar su confianza en alguna persona o tomar decisiones guindose por su olfato. En ocasiones prefiere no tener contacto con ciertas personas como si las rechazara.

Cuando lo tocan con enojo o desagrado de inmediato su comportamiento se altera enormemente. Frecuentemente un nio ndigo puede poseer habilidades extrasensoriales como: videncia, telepata, telekinesis, premoniciones, o una fuerte intuicin. En ciertos casos, puede tener dificultades durante el sueo o en el control de esfnteres por esta razn. Sentir miedo a la soledad o a la oscuridad. Puede haber comunicacin del nio con la madre incluso antes de nacer. MS INTELIGENCIA Al aplicarle pruebas de inteligencia posee un Coeficiente Intelectual mayor a 120. Independientemente del nivel acadmico y de las oportunidades en casa. En algunos casos los han remitido al psiclogo por aparente inmadurez Resuelve problemas matemticos principalmente sin seguir un orden lgico y secuencial. Realiza preguntas o emite comentarios que no son comunes a su edad y generalmente sorprenden a los adultos Los adultos se sienten cmodos al platicar con l Tienen dificultad para poner en palabras conceptos abstractos Utiliza palabras que son poco utilizadas en casa o en el medio en el que se desenvuelve. Como virar o inodoro. Aprende fcil y rpidamente cualquier cosa que vea, escucha o haga. Tiene una excelente memoria Siempre pregunta Por qu? y Para qu? No le gusta realizar tareas por repeticin Tiene una psima ortografa y/o caligrafa. MAS CREATIVIDAD Tiene la sensacin de que simplemente sabe las cosas. Realiza imgenes sublimes y autnticas Inventa cosas nuevas y tiene ideas geniales Puede utilizar los mismos objetos (juguetes, aparatos elctricos) para fines distintos Es visionario y futurista. Arma y desarma los objetos para saber de qu y cmo estn hechos. Tiene una fuerte necesidad de expresar en imgenes, sonidos, escritos o inventos sus sueos e ideas. MAS CONCIENCIA Dificultad para manejar la autoridad tradicional Posee una gran iniciativa Le satisface ms una posicin de lder o autor, ms que seguir a otro En situaciones de angustia o tristeza ha respondido con palabras de aliento, tranquilizadoras. O con intencin y propsitos notorios de hacer sentir mejor a las personas.

Posee fuertes valores como la libertad, el respeto, la felicidad y el amor. Lo cual se deja ver cuando se siente invadido, preso, oprimido o mandado. Y se expresa con rebelda, retando, con poca tolerancia y con una voluntad tan fuerte que lo hace indomable. Puede experimentar sentimientos de vulnerabilidad, una enorme tristeza y desesperacin con la injusticia, el desamor o la violencia. Se ha sentido solo, aislado, diferente. En ocasiones se rebela con indiferencia absoluta o quizs prefiera enfrentar verbalmente a su interlocutor Son buscadores por excelencia. Buscadores de respuestas, de sentido, de conocimiento, de sabidura Siente la necesidad de ayudar y servir Es idealista y soador. Muestra una gran nobleza, ternura y amabilidad en situaciones dolorosas. Ha sido tachado de loco, chiflado, raro o diferente Tiene un gran gusto por temas espirituales, del universo o un apasionamiento por los animales y naturaleza en general. Las personas a su alrededor pueden sentir que son dominados por l. O que su presencia o palabras surte en ellos un efecto tranquilizador. MAS ENERGA Habla y se comunica mucho sin parar Le cuesta trabajo permanecer sentado, sobre todo si en el ambiente hay gritos, discusiones o estrs. Se aburre fcilmente cuando no aprende algo nuevo. Tiene mucha energa y pareciera que no se cansa Puede tener un comportamiento temerario Suele ser el lder de algn grupo de la escuela, el trabajo o comunidad Probablemente ha sido diagnosticado con Dficit de Atencin e Hiperactividad.

Cmo educar a un ndigo?


Educar a un ndigo puede ser la tarea ms sencilla si se hace con el corazn, desde ah no hay lugar a dudas ni a errores. En realidad, no es una educacin ni especial ni diferente, ya se han ido implementando tan suave y sutilmente nuevas pautas educativas que es precisamente por la nueva sociedad en la que nos vemos inmersos que terapeutas y profesionales de la educacin se han dado a la tarea de ofrecer aportaciones educativas y teraputicas que funcionan y que cumplen con el objetivo de educar, es decir, extraer lo mejor de una persona. Cmo extraer lo mejor de una persona? 1. Escchalo siempre con el corazn abierto. Los ndigo tienen la percepcin muy abierta y pueden experimentar sensaciones e inquietudes, que desafiarn la inercia de tu vida.

Nunca supongas, platica con l y averigua sin prejuicios ni juicios de por medio la enorme sabidura y riqueza que habita en l. 2. Fomenta siempre e invariablemente como prioridad, la relacin de confianza, seguridad y respeto entre ambos. 3. Requieres un mucho de paciencia y otro tanto de flexibilidad, siempre y cuando tengas el objetivo educativo muy claro. Es decir, ellos por su enorme poder personal, requieren de un buen ambiente que los contenga, que contenga la enorme cantidad de energa y sensibilidad que traen de manera natural muy despierta. 4. A tu hermoso hijo debes ofrecerle el espacio y el tiempo adecuado para su crecimiento, te preguntars cmo puedes saber qu es lo adecuado? El te lo ha pedido seguramente, los ndigo tienen la enorme facilidad de pedir lo que necesitan. Y como se trata de aadir mas que de eliminar, al sumar lo que ellos necesitan + lo que tu deseas inculcarle mas + intuicin y sentido comn, el resultado es maravilloso. 5. Como bien te habrs podido dar cuenta los castigos no le sirven en lo absoluto, al contrario empeoran las cosas y como los castigos la gran mayora de las veces vienen acompaados de enojo, puedes ir pensando en eliminarlos de tu lista de estrategias. Y te preguntars bueno, si no lo castigo, qu hago? Promueve siempre la relacin amorosa y respetuosa entre los dos, esta sper comprobado que una relacin amistosa y de confianza resulta ms persuasiva y motivadora que un castigo. Tu mismo lo puedes comprobar, con tu mejor amig@. 6. Si te ve todo el tiempo enojad@ por cualquier cosa Qu diferencia hay? En cambio si te ve nica y exclusivamente molest@ en momentos muy especficos y no pasas ni mas ni menos tiempo con la misma actitud, l apreciar mas el resto del tiempo que pasa contigo. Y te aseguro que preferir verte feliz y por amor a ti te complacer. 7. Se congruente. Los ndigo tienen un olfato muy agudo para las incongruencias e injusticias y se rebelan ante ellas implacablemente. Cmo conseguirs ser congruente? Averigua que es lo que mas valoras en la vida, prioriza esos valores, date cuenta si realmente los pones en prctica y los llevas a la accin o solo queda en palabras. Cuando hayas terminado este paso, se igualmente implacable que l, es decir, no dudes, nunca dudes de lo que le pides ni hacia donde deseas llevarlo. 8. Un enorme problema que esta pasando ahora con los padres, es precisamente lo anterior, dudan; y si aadimos que los ndigo tienen un enorme poder personal, la combinacin resultante es muy peligrosa, porque se convierten en nios inseguros o tiranos, dominantes o miedosos. Si te ves dudando por un momento, en un instante realiza una rpida reflexin Le estoy haciendo dao? Estoy sobrepasando su dignidad?, Le estoy dando lo que necesita o lo que quiere? A los nios hay que darles lo que necesitan mas que lo quieren y tu como padre o madre sabrs perfectamente lo que necesita tu hijo si te arma un sper berrinche porque no lo llevas a ir a comer a la plaza,

en lugar de pasar un rato en casa o ir con la abuela. Te aseguro que necesita tu tiempo y presencia, mas que un rato de felicidad momentnea. 9. Si no sabes lo que quieres hay 5000 personas decidiendo por ti en este preciso instante. As que volvemos a la importancia de que sepas con claridad lo que le estas ofreciendo a tu hijo. Entre esas personas, esta tu hijo, la tele, el radio, los abuelos, los amigos, los maestros, el vecino, Te arriesgas a ello? Se dice mucho que por ser ndigo, hay que permitirle crecer, que establecer lmites es limitar su conducta, de ninguna manera es cierto, para ello te tiene a ti, su madre/padre, para guiarlo. Permitirle crecer es ofrecerle las herramientas para adaptarse en la sociedad y ser plenamente feliz, ser l mismo. Esas herramientas son muy sencillas: Los valores. Felicidad, disciplina, respeto, alegra, orden, paciencia, voluntad, amor, amistad, perseverancia, prudencia, honestidad, confianza, seguridad, humildad, etc. Llvalas al cuerpo, ponlas en prctica. 10. Mientras mantengas claro el objetivo, puedes llegar a ello por diversas vas, as que, se igual de creativo que tu hijo, ten siempre muchas estrategias, piensa por el, se mas creativo, mas propositivo. Puedes ocuparlas todas en un mismo instante Por ejemplo, si no quiere dormir a la hora planeada: hazle cosquillas, cuntale un cuento, cntale otra cancin, djalo solo para que se calme amorosamente por supuesto, se firme y apgale la luz, hazle un masaje, ponle msica para dormir, dile las razones por las cuales se lo pides con mucha paciencia obviamente, ofrcele un muequito que lo acompae, hazle un ritual para dormir, etc. Mil un opciones tienes para cumplir con un objetivo. La manera en la que lo hagas determinar el resultado. Es decir, importa lo que hagas, pero mas importa cmo lo hagas. 11. Tu hijo invariablemente aprende por medio del ejemplo, tu ejemplo, es tu espejo agrandado. La gran mayora de las veces lo que sucede con los nios es simple reflejo de los padres. La enorme sensibilidad de los ndigo y an ms de los cristal, les da para ello, son efectivas esponjitas energticas que saben absorber las emociones del ambiente pero no saben cmo exprimirse. Tu tarea es estar conciente de ello y asumir las consecuencias tengo mil de prisa todos los das, ando estresado y preocupado y mi hijo es un huracn en la escuela, Tu hijo es un huracn en la escuela o t lo eres con l o cuando estas con l? mi hijo esta triste porque su pap se fue y yo, aunque no le digo, me mira y sabe que me siento igual Tu hijo esta triste por la prdida o solo aprendi a sentirse as porque te ve y escucha con algo mas que sus odos, con su corazn? 12. Los ndigos tienen, a menudo, experiencias extrasensoriales. Ven, escuchan y sienten ms all de los sentidos fsicos. Pueden ver ngeles, seres de luz, personas ya fallecidas, a sus propios Guas que pueden venir vestidos de los llamados amiguitos imaginarios. Estas experiencias causan mucho miedo e inseguridad en las personas y es mucho ms agudo sino se sienten apoyados por sus padres o les dicen que estn locos o que son raros. Conozco muchos casos de nios, jvenes y adultos ndigo que se han callado y olvidado de estas experiencias y es precisamente esto lo que los vuelve inseguros, desconfiados y lo mas terrible, infelices, incapaces de ser ellos mismos por temor o vergenza. La mejor manera de evitar todo esto es aprendiendo a confiar en algn ser

Divino, vencer el temor y volver a aprender a ser uno mismo, autntico, nico e irrepetible. 13. Cuando los nios tienen experiencias espirituales, requieren de una contencin an mayor que invariablemente debe ser dirigida por valores tan indispensables como la fe, la confianza, la felicidad y el amor. Cualquier metodologa, religin, creencia, terapia o actividad que los lleve a estos fines debe ser tomada con total disciplina e impecabilidad. Esto es muy importante porque una persona (de cualquier edad) mientras ms poder tiene ms fcilmente se puede desviar. 14. En materia escolar existen muy buenas aportaciones y adelantos, lo que no avanza a este ritmo son las personas que los llevan a cabo, es decir, hay personas tradicionales llevando un sistema novedoso y exitoso, as como personas flexibles y creativas llevando un sistema tradicional, lo segundo es mucho mejor. Porque el problema no son los sistemas educativos tradicionales, sino las personas que los llevan a cabo, porque son las personas las que forman y educan a los seres humanos, no los sistemas. Por eso, la insistencia e importancia en "formar" seres verdaderos para educar a seres verdaderos. 15. Por supuesto que lo anteriormente escrito, no solo esta dirigido hacia los ndigo, sino a cualquier persona de cualquier color vibratorio. El mensaje al inconciente, una sutil forma de ayudar a tu hijo El odo es el nico sentido que no deja de funcionar an estando en estado de coma o sueo. Autores como Jos Silva el creador del Mtodo Silva e investigaciones sobre hipnosis y mensajes subliminales han descubierto el maravilloso beneficio que puedes obtener beneficiando a tu pequeo con mensajes amorosos y llenos de seguridad en cualquier problema por el que este pasando tu pequeo: Dificultad en el control de esfnteres, miedo, impulsividad, problemas para comer, inseguridad, problemas escolares, etc. En realidad es muy sencillo si sigues los siguientes pasos: 1. Ten claro el mensaje que deseas mandar. El cerebro no distingue el no as que evita frases como Ya no tendrs miedo Maana ya no te hars pipi. Si tienes claro lo que deseas para tu hijito, entonces te ser fcil, ojo! Es lo que quieres para l, no lo que NO deseas, centra tu atencin e imaginacin en la plenitud que esta esperando y que le pertenece a tu hijo, por ejemplo, la valenta el xito. 2. Despus de que tienes claro que deseas valenta y xito, forma frases que nazcan de tu corazn, en tiempo presente como si ya fuera realidad: Eres sumamente valiente y sabes guiarte por tu intuicin, Te das cuenta cuando quieres hacer pipi y popo y acudes inmediatamente al bao todos los das para ti es fcil hacerlo.

3. Todas las noches, sin excepcin, despus de que tu nene ya se haya dormido profundamente, los nios pueden entrar fcilmente a estados profundos de sueo como el Delta o Tetha, te dars cuenta porque su cuerpo es flcido y su respiracin muy profunda. Ya en ese estado 4. Dile al odo en voz muy baja y lenta las frases que hayas formado y que salgan de tu corazn. 5. No tardars ms de 2 minutos y ser de gran ayuda Se han encontrado beneficios en los problemas antes mencionados, as como en el tartamudeo y pnico escnico. Y por supuesto, el mensaje al inconciente, lo puedes ocupar en personas de cualquier edad. Recuerda que tu conviccin y fe en lo que estas diciendo tambin es importante para ti, puesto que tu atencin se fijar en ello y donde esta tu atencin, estas t y por consiguiente ah llevars a tu pequeo. xito en su viaje por la vida juntos! Por Caanly Hernndez Galn

Ocupa los colores y elementos de la naturaleza para modificar su comportamiento


Los nios ndigo, violeta y cristal tienen sentidos muy activos y finos, puedes alimentarlos de mltiples maneras e inventar y crear juntos nuevas y divertidas maneras de llevar a tu hijo el xito por medio de su enorme sensibilidad. A travs de cuadros, fotos, imgenes y colores: 1. Cuando le hables mralo a los ojos y cada vez que lo hagas, asegrate de hacerlo con una sonrisa y con una mirada amable. Que vea el mismo rostro significativo tuyo al despertar y al dormir. Al pedirle que haga la tarea o coma, mientras lo baas o lo vistes o cuando juegan. Mralo en silencio al menos 10 segundos vers lo resultados! 2. Puedes crear un collage de fotos, familiar o escolar si eres maestra, que expresen los valores ms importantes para ti. 3. Haz lo mismo con los cuadres y las imgenes. Decora tu hogar con imgenes que expresen libertad, tranquilidad, felicidad, paz, armona, amor. Incluso puedes elaborarlas tu misma con materiales como el foamy, cartulina o fieltro, utiliza toda tu imaginacin y creatividad para ello. 4. Los colores influyen notablemente en nuestro estado emocional, en nuestro comportamiento y reaccionamos ante ellos muchas veces sin darnos cuenta:

Colores calientes ROJO: Es el color de la pasin, del instinto, de las cosas terrenales. Las grandes empresas dedicadas a la elaboracin de alimentos lo saben, ya que despierta el apetito. Este color lo puedes emplear si deseas concretar algn proyecto o si buscas que tu pequeo tenga ms energa y vitalidad fsica. Si te sientes dbil o deseas fortalecer tu vida sexual el color rojo se convertir en tu aliado. Lo puedes ocupar en adornos en lugares especficos, como cocina, recmara, en la ropa ocpalo de preferencia en los zapatos, calcetines, pantalones. ANARANJADO: Es el color de las emociones, de la creatividad, de la diversin y la alegra. Utilzalo en el cuarto de juegos de tus nios, en tu oficina si te dedicas a la creatividad (chef, diseador); incluso lo puedes utilizar en el comedor, ya que reaviva el estado de nimo para la convivencia. AMARILLO: El es color de la inteligencia, del razonamiento lgico. Puedes utilizarlo en tu estudio o en espacios donde desees permanecer alerta, concentrado y optimista. Igualmente puedes ocuparlo en tu ropa o en adornos para el mismo objetivo. Colores fros VERDE: Es el color de la salud. Es el color de las plantas. Tambin es el color del amor incondicional hacia el servicio. Utilzalo en espacios donde desees desarrollar un ambiente de natural frescura; quizs una sala de estar, o el cuarto de la televisin son buenos espacios para el color. No hay mejor manera de ocuparlo que a travs de las plantas naturales. Tambin puedes utilizar adornos referentes al amor y la salud en colores verdes, sobre todo si en tu hogar deseas conseguir estos ambientes. AZUL: Es el color de la paz. Es un color de muy alta vibracin que nos aporta una gran profundidad y espiritualidad, nos tranquiliza y nos relaja. Es el color del agua, y ella tiene un efecto relajante en nosotros. Ocupa este color en las recmaras o en algn espacio destinado para la meditacin, si te dedicas a alguna profesin que implique estrs para ti o para tus clientes (odontlogo) es el indicado. Es el color ideal para los nios que andan muy rpido, que son muy activos, que se comportan de manera agresiva o impulsiva. Si ests estresada, utiliza este color en tu ropa como un medio para equilibrarte, y por supuesto toma mucha agua! VIOLETA: Es el color que une al rojo y al azul. Es un color visionario, creativo y que nos ayudar a concretar nuestros ms sublimes sueos. El color ideal a utilizar es el lila, ya que nos genera un ambiente suave, creativo, sanador y altamente energtico. Existen plantas como la lavanda o la violeta que surten el mismo efecto en nosotros. Utilzalo para crear un ambiente de ensueo sumamente espiritual. BLANCO: Es el resultado de la combinacin de todos los colores anteriores. Es un color trascendente y de dimensiones superiores. Utilzalo si deseas generar un ambiente de conexin con el espritu y mucha paz interior.

Los colores calientes ayudan a mantenernos alertas, concientes aqu y ahora. Puedes emplear uno o una bella y armnica combinacin entre ellos para personas que les cueste trabajo poner atencin y concentrarse en las tareas; as mismo puedes ocupar estos colores si estas en un estado de depresin, tristeza o miedo. Los colores fros nos ayudan a relajarnos. Ocupa estos colores en los nios muy inquietos, agresivos o impulsivos, ya que los alentar a encontrar su paz interna. Tambin puedes utilizarlos si ests estresada o de mal humor, si sueles desesperarte e impacientarte con frecuencia, combina el verde, azul, violeta y blanco de manera que sean agradable a la vista para ayudarte a sentir mejor. Por ltimo, las tonalidades y matices puedes variarlas a tu gusto, procurando escoger los que proyecten ms vida y luz al espacio. Tus palabras, el tono, el ritmo y el volumen de ellas resultan ser un gran estimulador de diferentes estados de nimo en tu pequeo: 5. Solo imagina Con que palabras le hablaras a tu peque para expresarle los valores ms importantes para ti?: amor, felicidad, libertad, respeto. En qu volumen, tono y velocidad? Haz como si tu hijo o alumno se tratara de la persona que mas admiras y respetas. 6. El sentido del odo nos ayuda a energetizar el cerebro, podemos utilizar msica para obtener el estado deseado. Si deseas relajar y tranquilizar a tu hijo puedes ocupar msica de instrumentos de aire como flautas o arpas o quizs de animales de aire y agua, como pjaros o delfines. O puramente sonidos de viento y mar. Si deseas mantener atento a tu chiquitn distrado utiliza msica clsica de Mozart o de Beethoven de 80 tiempos o de instrumentos como tambores (tibetanos, mexicanos o africanos). 7. Recuerda utilizarla como terapia durante el aprendizaje, mientras hace la tarea, mientras juegan, mientras comen o al dormir. Diariamente y a un volumen bajo, no es necesario que la conciencia la escuche, los sonidos energetizan el cerebro de manera inconciente. 8. Los ndigos, violetas y cristales responden esplndidamente a la msica cuando tienen dificultades al dormir o para conciliar el sueo. Encuentra msica especial para dormir y si tu nio duerme muy tarde retrocede el tiempo 30 minutos y mientras lo preparas para dormir pon la msica programada para toda la noche en volumen muy bajo y sonrele con mucho amor y seguridad antes de salir de su cuarto. Repite lo anterior durante una semana mientras reduces gradualmente la hora de dormir hasta la ideal para ti y vers los enormes resultados. Asegrate de proveerle de un ambiente con lmites y espacios ms amplios y estables, de manera congruente y emptica.

9. Puedes procurarle una actividad extra en la que pueda desarrollar su potencial creativo, deportivo o cientfico. Tomarla realmente en serio, sin que se convierta en una tarea pesada y tediosa. Los seres humanos podemos desarrollarnos en varias reas a la vez, muchas veces al hacerlo nos sentimos mucho ms motivados y tomamos las tareas rutinarias mas ligeras. Recuerda que esa actividad ser elegida por tu hijo, mustrale las diferentes alternativas, pregntale y elijan la mejor. 10. El agua y el aire surten en efecto tranquilizador y de paz. Si tu hijo frecuentemente se encuentra en un estado de tristeza o frustracin, desesperacin o enojo o tambin puedes echar mano de la naturaleza. En ese instante o incluso antes de que llegue el momento frustrante invtalo a ver atentamente a travs de la ventana, que respire el aire fresco, miren juntos el cielo, las nubes, las estrellas, la luna o el sol, alguna planta o un rbol. Toquen la tierra juntos, jueguen con el agua, acaricien a algn animalito, observen los peces a travs de la pecera. Algunos nios se refrescan y se autocontrolan intuitivamente al quitarse los zapatos o mojarse. Permite que tu nio lo haga. Puede hacerlo en el patio de tu casa o en alguna caja con arena de mar. Ojo, es sumamente importante que lo anterior sea para ti sea disfrutable ya que el notar tu honestidad: Recuerdas a tu mejor amig@, reas cuando el o ella lo hacia, te entristeca verla o verlo sufrir, e incluso hasta se vestan de manera parecida y escuchaban la misma msica, esto es gracias a la empata. Los nios son empticos por naturaleza, y tu hijo lo hace a diario contigo cuando te imita o dice las mismas palabras o hace los mismos ademanes que tu esposo. Por esta razn lo que a ti te parezca disfrutable y tranquilizador, a el tambin por empata. Divirtanse honestamente juntos! 11. Convirtete en una persona con quien dese estar tu hijo. Si l prefiere mentir o no hablar por temor a que lo castiguen o a que lo juzguen o critiquen. Transforma la imagen que tu hijo tiene de ti. El significado de los Colores y la Personalidad que manifiestan La informacin que a continuacin se presenta es una sntesis de lo que la psicologa del color y la cromoterapia ha encontrado con respecto al significado de los colores y la personalidad de quienes que los portan o gustan de utilizar determinado color. Por otro lado se ha encontrado que las personas vibran mayormente con cierto color y en cualquier momento pueden moverse a un estado de conciencia diferente de acuerdo a la situacin que se les presenta. Por ejemplo, no es el mismo estado de conciencia cuando comemos, cuando estudiamos o cuando experimentamos una sublime puesta de sol. Rojo Representa la energa primaria de la vida. Rojos claros y brillantes son clores fsicos y demuestran fortaleza y vitalidad. Fuerza de voluntad y competitividad son parte de ti.

Con este color se puede esperar tener resultados concretos de los nuevos proyectos Los rojos ms oscuros y pantanosos indican estrs o excesivo nerviosismo y puede ser interpretado como seal de enfermedades. Se expresa como: Trabajador, a veces en exceso. Activo y potente. Se realista y terrenal, as como con una gran fuerza vital, vigoroso e instintivo. Enrgico y competitivo, un lder y triunfador. Valeroso y emprendedor. Voluntarioso y apasionado. Sexual. Anaranjado Representa las energas emocionales. Este se forma de la mezcla entre el rojo y el amarillo. El rojo representa la energa y la actividad y el amarillo representa el intelecto y la claridad de objetivos. Los anaranjados claros y brillantes son colores creativos e irradian confianza en s mismo y una personalidad fuerte. Es muy atractivo para los dems y tiene un corazn muy clido. Los anaranjados ms oscuros y espesos le hacen emocional, irresponsable y esta sujeto a fuertes presiones emocionales. Se expresa como: Creativo y con una gran expresin fsica hacia las emociones. Gozoso, orientado a la accin y productivo. Un aventurero y negociante por excelencia. Amarillo Es el color de la luz del sol y de la disposicin a irradiar. Es el color del entendimiento lgico y del pensamiento cientfico. Los amarillos claros manifiestan al intelecto y la conciencia Los amarillos oscuros y espesos nos indican la presencia de un temperamento nervioso con pensamientos pocos claros. Estas cualidades pueden llevarlo a la soledad y al egosmo o la obsesin por la carrera y el poder. El amarillo marrn es intelectual, analtico y lgico, estructurado y cientfico. Seguro de s mismo, honesto y perfeccionista. Muy preciso en pensamiento y accin. Se expresa como: Brillante e instruido. Luminoso e inteligentemente entretenido. Radiante y optimista. Clido, encantador y generoso. Verde Es el color del crecimiento y corazn clido, con natural simpata y una afirmacin por la vida y el gozo. Los verdes claros y brillantes nos indican buena voluntad para ayudar y una amplia conexin con la naturaleza. Los tonos verde esmeralda demuestran habilidad para la sanacin, una naturaleza compasiva y amor por los dems. Los verdes oscuros y espesos sealan una necesidad de sanacin y personalidad muy terrenal e inflexible. Es mentalmente rpido y se fija metas. Ama la riqueza, el lujo y es materialista. Tiene fuerza para conducir y es planificaros y ambicioso.

Se expresa como: Sociable, equilibrado, naturalmente armnico. Muy comunicativo y alegre con una gran deseo de compartir y servir. Muy educado y un excelente anfitrin. Amante de lo natural. Es un lder comunicativo, responsable y organizado. Azul Es un color que nos da una sensacin de paz y calma. Los azules claros y brillantes nos indican suavidad de carcter y naturaleza sensible, mientras que los azules ms profundos nos indican habilidad de comunicacin y amor por la conversacin. Los azules ms oscuros y espesos nos indican una carencia de energa y el sentimiento de soledad, depresin y melancola. Puede existir la tendencia a aislarse y una sensacin de haber sido abandonado. Se expresa como: Pacfico y sensible. Fiel y leal, compasivo y solidario. Cuidados y amoroso. Con vocacin de servicio y nutriente. Es el color de la claridad, la calma y de sentimientos profundos. Es el buscador por excelencia, introvertido, de conocimiento profundo. Autntico y artista. De valores elevados. Violeta Es el color ms calido que proviene de la mezcla del rojo ardiente con el fro azul. Este balance puede resultar difcil de encontrar y en ocasiones existe una situacin en donde se manejan las tensiones internamente y se irradia tranquilidad. Una persona violeta desarrollada se conoce a s misma de un nivel mental superior, conocimiento espiritual y capacidades intuitivas. Violeta claro y brillante as como el violeta rosado nos muestran amor desinteresado a la humanidad. El lavanda es imaginativo, mstico y usa la fantasa. Es suave, creativo, frgil y sensible. A veces parece no realista y etrico. El violeta oscuro nos indica sentimientos internos profundos y tendencias perfeccionistas. Existe una inclinacin por lo misterioso y lo mstico que lo pueden llevar por caminos pocos transitados. Se expresa como: Idealista, mgico y sensual. Como un terico futurista y visionario. Con mucho carisma, inconformista, innovador, inventor. Tambin imaginativo, mstico, usa la fantasa, artstico, suave, creativo, frgil, sensible y a veces parece no realista. Blanco Es un color trascendente, espiritual y de dimensiones superiores. Inspira una tranquila iluminacin en conexin con la fuerza espiritual. El blanco contiene a todos los color y modifica a los colores que se ven en el video. El blanco es en algunas ocasiones demasiado bueno y celestial para cualquier cosa terrenal, que puede indicar que no se esta totalmente anclado en el cuerpo fsico. El blanco nos demuestra la prctica de la meditacin y disciplina espiritual que ha sido seguida por muchos aos.

Se expresa como: trascendente y transformador. Espiritual y sanador. Una persona tranquila, sensible. Como viviendo en elevadas dimensiones, esclarecido y de fuerte conexin espiritual. Qu es la Gimnasia Cerebral y como ayuda a mejorar la conducta de mi hijo? La Gimnasia Cerebral son una serie de ejercicios y mtodos cuya utilidad radica en mantener activo al cerebro, mientras mas se utilice menores son las posibilidades de que presente fallas. La gimnasia cerebral ayuda a poner en movimiento al cerebro y mejora funciones como el lenguaje, la atencin, la memoria, la creatividad. Por lo que es sumamente exitosa en nios hiperactivos, distrados, con problemas de retencin, de memoria, incluso dificultades viso-motoras y de lenguaje, adems de que es efectiva cuando las circunstancias nos estresan, por lo que tambin se ocupa en casos en que los pequeitos se preocupan o se ponen ansiosos ante eventos sociales o escolares. Podemos activar nuestro grandioso rgano haciendo cosas tan sencillas como utilizar la mano no dominante para realizar actividades cotidianas entre ellas cepillarse los dientes, escribir, peinarse, cortar algn alimento, abrir la puerta, marcar un nmero telefnico, etc, lo cual desarrolla la lateralidad cerebral y pone en accin aquellas partes que casi no utilizamos aprovechando la plasticidad del cerebro cualidad que lo lleva a reinventarse en situaciones crticas. La estimulacin de los sentidos (que se explica en un artculo publicado en la pgina) y llevar una vida sana es fundamental para que la Gimnasia Cerebral rinda los enormes frutos que promete. Luz Mara Ibarra en su libro Gimnasia Cerebral nos muestra 26 ejercicios con movimientos corporales sencillos diseados para activar e integrar el funcionamiento de ambos hemisferios. Reduce al nivel de tensin y estrs y facilita as que la energa fluya aumentando el aprovechamiento del aprendizaje.

Caractersticas de los Adultos ndigo


Posee una fuerte y profunda mirada Tiene una excelente vista o es un excelente observador Frecuentemente posee habilidades extrasensoriales como: videncia, telepata, telekinesis, premoniciones, o una fuerte intuicin Tiene una excelente memoria Siempre pregunta Por qu? y Para qu? Tiene la sensacin de que simplemente sabe las cosas Ha vivido experiencias msticas profundas Ha tenido contacto con seres espirituales: ngeles, guas, protectores, seres elementales, etc.

Es un gran y profundo artista: dibujante, actor, cantante, bailarn, msico Inventa cosas nuevas y tiene ideas geniales Es visionario y futurista Arma y desarma los objetos para saber de qu y cmo estn hechos Tiene una fuerte necesidad de expresar en imgenes, sonidos, escritos o inventos sus sueos e ideas Posee una gran iniciativa Le satisface ms una posicin de lder o autor, ms que seguir a otro Posee fuertes valores como la libertad, el respeto, la felicidad y el amor. Lo cual se deja ver cuando se siente invadido, preso, oprimido o mandado. Y se expresa con rebelda, retando, con poca tolerancia y con una voluntad tan fuerte que lo hace indomable Son buscadores por excelencia. Buscadores de respuestas, de sentido, de conocimiento, de sabidura Siente la necesidad de ayudar y servir Es idealista y soador Muestra una gran nobleza, ternura y amabilidad en situaciones dolorosas Ha sido tachado de loco, chiflado, raro o diferente Tiene un gran gusto por temas espirituales, del universo o un apasionamiento por los animales y naturaleza en general Las personas a su alrededor pueden sentir que son dominados por l. O que su presencia o palabras surte en ellos un efecto tranquilizador Tiene la firme conviccin de que esta aqu para servir y ayudar a los dems Tiene mucha energa y pareciera que no se cansa. Esta energa puede ser de para la actividad fsica, mental o espiritual Puede tener un comportamiento que pareciera temerario Suele ser el lder de algn grupo de la escuela, el trabajo o comunidad Muchas veces prefiere situaciones extremas: deportes extremos, desafos de conciencia, de pensamiento Caanly Hernndez Galn Fuente http://www.indigos.com.mx/ MAS INFO http://www.indigokinder.de/die_indigo_kinder_espanol.htm

You might also like