You are on page 1of 26

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TCNICAS PARA SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO ELECTROMDICO PARA EL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ A ADJUDCAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO

CON PLURALIDAD DE CRITERIOS N 8/10 1.- OBJETO DEL CONTRATO.__________________________________________

El presente pliego establece las prescripciones tcnicas a cumplir por los licitadores y los productos por ellos ofertados para la adquisicin, de : Respirador volumtrico alta gama, respirador alta frecuencia oscilatoria, oftalmoscopios, refractmetro de mano, equipo medicin consumo O2 para ergmetro, espirmetro, fotforo altas prestaciones, rinomanmetro, cuna trmica neonatal , equipo isquemia electrnico, incubadora CO2 C-200, sistema de micromanipulacin, microscopio invertido, cistoscopio de adolescentes, monitor hemodinmico para ECG SpO2, PA invasiva y no invasiva, monitor cabecera multicanal, refractmetro con queratmetro, oftalmoscopios binocular, lmpara de hendidura con tonmetro de aplanacin, desfibriladores con marcapasos externo y pulsioximetria, monitor fisiolgico, ureteroscopio digital, morcelador laparoscpico, citouretrofibroscopio conforme a la relacin recogida en el ANEXO ADJUNTO, en la que adems de las unidades y precios unitarios, se incluyen las caractersticas de cada equipo.
2.-NORMATIVA___________________________________________________________________

Los productos y sus accesorios debern estar conformes, en el momento en el que se realice su suministro, con las condiciones que les sean de aplicacin constando la declaracin conforme del fabricante que acredite el cumplimiento de las normas tcnicas de aplicacin obligada, para cada uno de los equipos que oferten.
3.- DEFINICIN DE LA ADQUISICIN: CONDICIONES Y OBLIGACIONES____________

La adquisicin que se concursa, incluye no slo el suministro de los equipos sino tambin el cumplimiento de las condiciones y obligaciones que se detallan y describen a continuacin. A. ADQUISICIN DE EQUIPO Se entiende por equipo el conjunto completo del equipo, mquina u aparato con todos los accesorios imprescindibles para su funcionamiento. Se entiende tambin como equipo, para todos aquellos equipos que incluyan software, la actualizacin del mismo cuando fuera necesaria, as como las licencias para su uso. B. CONDICIONES DEL CONTRATO LICITADORES Y/O ADJUDICATARIOS B1 .MANUALES Los adjudicatarios debern entregar con el equipo, todos los Manuales ntegramente en castellano, correspondientes a la descripcin y operatividad del equipo, y que sern como mnimo los siguientes: - De instalacin: aportando adems del manual de instalacin, la informacin y rotulado sobre los equipos que representen un riesgo especial para el paciente. Y OBLIGACIONES DE LOS

De uso: con las caractersticas del equipo, una explicacin detallada de los principios de funcionamiento, de los controles, operaciones de manejo y seguridad del paciente, alarmas y operaciones rutinarias para verificacin del funcionamiento apropiado del equipo previo a su uso diario etc. De mantenimiento y tcnicos: incluirn esquemas elctricos y mecnicos completos, despiece, recambios y accesorios, operaciones de mantenimiento preventivo, calibracin y ayuda en la localizacin de averas, etc.

Los rtulos, indicadores y etiquetas del equipo tambin debern estar en castellano o ser suficientemente explicativos. B2. INSTALACIN La integran los equipos, su instalacin completa y su puesta en marcha. La instalacin comprende la entrega en el Hospital y el montaje en los destinos definitivos, as como cualquier otra operacin requerida para su completa puesta a disposicin. Se entender por instalacin la entrega del material ofertado, su distribucin fsica, el proceso de colocacin de anclajes y empotramientos, la conexin de los distintos suministros (elctricos, gases, etc.) al equipo, hasta los cuadros generales de distribucin de los mismos (bandejas, soportes y otros), la conexin y puesta en marcha del equipamiento en su ubicacin definitiva. Los productos se entregarn en condiciones de funcionamiento completo que incluye la retirada de embalajes o cualquier otro residuo que se produzca en el montaje. PRUEBA DE ACEPTACION La empresa adjudicataria, una vez instalado el equipo y en presencia de personal tcnicamente cualificado autorizado por el Centro, realizar las pruebas necesarias que acrediten el funcionamiento del equipo suministrado y acreditar tanto la correspondencia del equipo y sus componentes con la oferta realizada y adjudicada, cmo la correcta instalacin y puesta en funcionamiento del mismo. B3. FORMACIN Incluye una completa formacin en el manejo del equipo, en su ms ptima utilizacin, tanto desde el punto de vista operativo como funcional y que comprender como mnimo los mdulos de: Aprendizaje Asesoramiento Actualizaciones

Esta formacin deber ir dirigida al personal mdico, personal de enfermera y personal tcnico para utilizar el equipo en la forma prevista por el fabricante y efectuar las rutinas de servicio. En caso de que el equipo suministrado forme parte de un sistema, la instruccin del personal se extender a las funciones del sistema afectadas por el equipo suministrado. La formacin se iniciar antes de que el equipo empiece a dar servicio efectivo y en los locales donde est ubicado el equipo. Asimismo, el adjudicatario deber aportar la documentacin necesaria para facilitar la formacin del personal que efectuar las inspecciones peridicas y el mantenimiento 2

preventivo necesarios una vez transcurrido el plazo de garanta. Deber expresar su compromiso de impartir, caso de ser requerido, un curso de formacin tcnica para el personal de mantenimiento que designe el hospital destinatario del equipo. B4. GARANTAS Y SERVICIO TCNICO Parte esencial de la adquisicin ser la garanta del equipo por un mnimo de 2 aos, La garanta incluir: La sustitucin del equipo en caso de vicios o defectos importantes (materiales y de funcionamiento) Mantenimiento preventivo programado: revisin peridica de seguridad y control de funcionamiento, ajustes, calibraciones y otras operaciones necesarias para el correcto funcionamiento). Todas las operaciones correctivas necesarias para la reparacin de averas y defectos, incluidas todas las piezas de recambio.

Asimismo, estn incluidos todos los costos y gastos de desplazamiento del personal del servicio de mantenimiento. El adjudicatario entregar al servicio tcnico del Hospital las hojas de las revisiones en las cuales se especificarn las piezas sustituidas con sus referencias y se detallarn las intervenciones realizadas, as como las piezas sustituidas. El adjudicatario comunicar al servicio tcnico las fechas de las operaciones de mantenimiento preventivo con suficiente antelacin acordndose el horario en funcin de la actividad del servicio donde se ubica el equipo. Las revisiones y reparaciones realizadas al equipo durante el perodo de garanta se realizarn en el lugar donde est instalado el equipo. El Hospital autorizar en su caso, la reparacin fuera del Centro, previa justificacin. El licitador ofrecer, una vez finalizado el perodo de garanta, la posibilidad de establecer un contrato de mantenimiento integral sin ningn tipo de exclusin durante los de 6 aos siguientes a la finalizacin del perodo de garanta. El importe anual del mismo para todos los Lotes, se valorar sea inferior al 7% (IVA incluido) del precio de adjudicacin, excepto: Lote 13 inferior al (8%), Lote 15,16, 20 y 21 inferior al (5%). Para el caso de que el tiempo de parada exceda de 24 horas el equipo, cuando mediara solicitud de la Direccin del Centro, deber ser sustituido por otro de iguales caractersticas. El compromiso de demora en la respuesta tcnica ante una solicitud de asistencia o de suministro de repuesto en ningn caso podr ser superior a 12 horas en das laborables y 48 horas en das festivos. Los adjudicatarios se comprometen a que todos los trabajos de mantenimiento sern efectuados por personal especializado de la empresa. Las empresas adjudicatarias, se harn cargo, sin coste alguno para el hospital, de la retirada, una vez causen baja, y gestin de los residuos a la finalizacin de la vida til de los equipos ofertados conforme a lo estipulado en el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos elctricos y electrnicos y la gestin de sus residuos.

B5 REPUESTOS El adjudicatario adquiere el compromiso firme de disponibilidad de repuestos durante la vida del equipo. A. COMPOSICIN DEL CONTRARO: EQUIPOS, UNIDADES E IMPORTES LICITACIN En el ANEXO ADJUNTO se hace la composicin de cada lote, los equipos que integran cada uno de los lotes, las unidades a suministrar de cada equipo y los precios de licitacin unitarios y totales. B. CARACTERSTICAS TCNICAS

Las especificaciones tcnicas mnimas de los equipos a adquirir se recogen en el ANEXO ADJUNTO al presente pliego. Las caractersticas tcnicas particulares para el equipo ofertado se adaptar a las necesidades del Servicio de destino y al rea especfica de funcionamiento. Incluir complementos y accesorios necesarios para su correcto funcionamiento. El presente pliego as como el de clusulas administrativas particulares, ser incorporado como parte del contrato que se suscriba con los adjudicatarios.
El presente contrato se distribuye en los siguientes lotes con las caractersticas que se detallan:

ANEXO ADJUNTO: CARACTERSTICAS TCNICAS DE LOS EQUIPOS LOTE 1: Respirador Volumtrico alta gama EQUIPO
Respirador volumtrico
*IVA incluido

CENTRO
HI

LOCALIZACION
Anestesia y Reanimacin

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
28.000 28.000

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Respirador Volumtrico
Respirador ciclado por tiempo y volumen para el servicio de Anestesia y Reanimacin, que cubra todo el rango neonatal, peditrico y adolescente, desde menores de 3 Kg. de peso hasta 18 aos. Se deber especificar los valores de volmenes y presiones en las diferentes formas de trabajo.

Caractersticas mnimas requeridas

Modos de ventilacin: - Ventilacin controlada por volumen y presin. - Asistida - IMV - Ventilacin sincronizada mandataria intermitente, controlada por presin y por volumen. - CPAP - Ventilacin entre dos niveles de presin preestablecidos - Incluir modos respiratorios avanzados adaptativos - Ventilacin no invasiva - Se valorarn otros modos (presin de soporte, ).

Incluirn los modos ventilatorios y funciones al ms alto nivel de que disponga el ofertante, debiendo detallar claramente sus caractersticas. Alarmas: - FiO2. - Apnea - Presin - Corriente - Volumen corriente y/o minuto expirados, etc. - Frecuencia respiratoria, etc. PEEP, al menos 0 - 35 cm/H2O. Amplias posibilidades de relacin I:E, al menos, 1:3, 3:1. Incorporar trigger de flujo. Nebulizador ultrasnico. Dispondr de controles para el ajuste de los siguientes parmetros(indicar rangos): - Frecuencia respiratoria - Volumen tidal - Volumen corriente - Flujo - Concentracin de O2 - Pausa inspiratoria de al menos 2 segundos - Presin de soporte. Monitorizacin de: - Volumen corriente y/o minuto expirados. - VT - FiO2 con alarmas. - Frecuencia Respiratoria - Presiones con alarmas. - Compliancia - IPPV. - SIMV. - Medicin de parmetros de mecnica respiratoria - Se valorar medicin de AutoPEEP - Etc. Graficacin de bucles Representacin en pantalla de parmetros, curvas y tendencias. Posibilidad de medir flujo y volumen a travs de un sensor colocado en contacto con el tubo endotraqueal. Capnografa y capnometra con medida de etCO2 y produccin de CO2 Herramientas de diagnstico y proteccin pulmonar con maniobras de flujo lento para determinar valores de mecnica pulmonar y puntos de inflexin de curva presin-volumen. Sistema automtico de destete. Deber permitir su conexin a la red informtica del Servicio para recogida de datos.

Caractersticas tcnicas valoradas


Volumen corriente de 5 ml o inferior hasta 1500 ml. Mnimo flujo base. Informacin en pantalla sobre la causa de la alarma Pantalla en color de fcil limpieza y desinfeccin, interactiva y configurable por el usuario. Capacidad de medir PEEP, Intrnseca.

LOTE 2: Respirador alta frecuencia


EQUIPO
Respirador alta frecuencia
*IVA incluido

CENTRO
HI

LOCALIZACION
Cuidados Intensivos Peditricos

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
30.000 30.000

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin. Respirador de alta frecuencia Sistema de ventilacin de alta frecuencia oscilatoria con destino a la Unidad de Cuidados Intensivos Peditricos, para su uso en pacientes con ms de 30 Kg de peso.

Caractersticas mnimas requeridas


Impulsor oscilatorio. Controlado electrnicamente y activado elctricamente. Indicar otras opciones de generacin de alta frecuencia. Tasa de flujo superior a 40 litros/min Presin media de la va area 50 cmH2O. Amplitud de presin 85 cmH2O Frecuencia respiratoria entre 3 y 15 Hz. Porcentaje de tiempo inspiratorio por debajo del 50% Indicar lmite de peso de paciente (terico y prctico) Medida de presin de al menos 130 cmH2O. Indicador de flujo Indicacin numrica digital de % tiempo inspiratorio, frecuencia respiratoria, presin media en vas areas (MAP), Amplitud de presin, Posicin y desplazamiento del pistn que desplaza la membrana oscilatoria. Alarmas audio-visuales. Indicar. Soporte del ventilador tipo pedestal. Indicar opciones. Indicacin de mayor nmero de parmetros. Especificar Posibilidad de realizar ventilacin de alta frecuencia oscilatoria en cualquier tipo de paciente, independientemente del peso del mismo. Capacidad de exportacin/explotacin de datos. Especificar Batera integrada, de al menos 30 minutos. Se valorar superior.

Caractersticas valoradas

LOTE 3: Oftalmoscopios EQUIPO


Oftalmoscopio
*IVA incluido

CENTRO
HI

LOCALIZACION
Oftalmologa

PRECIO UNID. UNITARIO ()


2 5000 TOTAL:

TOTAL()*
10.000 10.000

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Oftalmoscopio
Oftalmoscopio binocular para la observacin del fondo del ojo, se valorar que al menos uno de ellos incorpore video oftalmoscopia.

Caractersticas mnimas requeridas


Oftalmoscopio binocular, compacto y ligero Campo de iluminacin ajustable. Indicar sistema Ajuste simultneo del haz de iluminacin y del haz de observacin Cabezal ajustable en dimetro y banda superior. Distancia interpupilar ajustable. Especificar dimetro pupilar mnimo de exploracin. Oculares ajustables en graduacin Controles de convergencia para entrar en pupilas muy pequeas Iluminacin halgena potente y regulable. Control para seleccin de diferentes filtros. Filtro difusor para visin perifrica ampliada Filtro de seguridad para bloqueo de luz UV e IR. Fuente de alimentacin porttil y/o fija. Indicar caractersticas.

Caractersticas tcnicas valoradas:


Cabezal coobservador acoplable. ptica de precisin alineada por video Lmpara de recambio. Cmara de alta resolucin. Indicar n pixels. Sistema de cmara CCD completamente integrado. ptica especial desarrollada para obtener mxima luminosidad. Monitor. Indicar tamao y caractersticas. Sistema de recogida de informacin Mxima integracin con la consola de exploracin de oftalmologa y elementos asociados.

LOTE 4: Refractmetro EQUIPO


Refractmetro
*IVA incluido

CENTRO
HI

LOCALIZACION
Oftalmologa

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
9.500 9.500

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Refractmetro
Equipo para exploracin y refraccin ocular con control electrnico de movimientos y funciones.

Caractersticas mnimas requeridas


Dispondr de varios pasos de distancia vrtice corneal. Especificar nmero y pasos. Modos de cilindro positivo, negativo o mixto. Especificar nmero y pasos Refractmetro: Potencia esfrica al menos de 15D. Especificar rango. Potencia cilndrica de al menos 5D. Indicar pasos rango. Eje cilndrico de 1 a 180 en incrementos de 1. Especificar dimetro de pupila mnimo necesario para realizar las mediciones y tiempos de medicin.

Indicar mtodo de relajacin Mesa: Base de apoyo en pie de cigea Altura regulable elctricamente Incorporar dos salidas de potencia auxiliares Alimentacin elctrica 220v 50Hz Panel de control. Especificar tipo: teclado, touch panel, etc. Deber incorporar sistema de impresin de resultados y grficos, as como puerto de salida de datos. Indicar grficos para el test

Caractersticas tcnicas valoradas


Menor dimetro de pupila para realizar las mediciones Autoalineacin y autodisparo. Posibilidad de eleccin de diversos puntos de fijacin. Monitor de visualizacin. Mentonera motorizada Lectura automtica de la distancia interpupilar (DP). Equipo informtico y software para gestin y almacenamiento de la informacin.

LOTE 5: Equipo para medicin de consumo de O2 EQUIPO


Equipo para medicin de consumo O2
*IVA incluido

CENTRO
HI

LOCALIZACION
Cardiologa

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
27.000 27.000

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin. Medidor de consumo de O2 Sistema de estacin cardio-pulmonar para la medicin de consumo de O2 tanto en reposo como en esfuerzo con pruebas de bicicleta y/o de banda ergomtrica con destino al Servicio de Cardiologa. Compatible con el Ergmetro existente en el Servicio.

Caractersticas mnimas requeridas


Unidad con control automtico de bicicleta y/o banda ergomtrica con los siguientes elementos: Sistema analizador con transductor de volumen triple. Indicar caractersticas tcnicas. Rango de medicin de aprox. 0,1 a 11 l/s. Resolucin 7 ml Exactitud 1% Sensor de O2 y CO2. Indicar tipo, rangos de medida (% volumen) y tiempos de medicin. Indicar caractersticas y rangos de la presin y temperatura (Tipo, rango y exactitud). Incluir como complementos los siguientes elementos: Al menos un juego de mscaras faciales

Conjunto soporte cabeza Tubo de medicin de al menos 2 m. Cinturn elstico con transmisor-receptor con cable de una longitud superior a 2,5 m. Cable serie de al menos 3 m. para conexin a PC y cable de red. Software de anlisis con dispositivo de control automtico del ejercicio para pruebas metablicas en esfuerzo, con manuales, caja de transporte y accesorios necesarios. Indicar entorno y caractersticas de trabajo del software incluido. Se incluir, al menos, los siguientes elementos de control y autocalibrado: Jeringa ajustable para calibrado de aprox. 1-3 litros Un barmetro digital. AutoCalibrador. Indicar caractersticas Botella de gas para calibracin con la correspondiente vlvula reductora. Indicar capacidad en litros de la botella incluida. Juego de tubos de conexin, cable de enlace a PC, fuente de alimentacin con cable de red, etc. Licencia de activacin para Interfase con el equipo de Pruebas de Esfuerzo que exista en el Servicio. Carro de transporte de uso mdico para alojar el analizador, ordenador e impresora, con ruedas orientables, dos de ellas bloqueables, guas para ocultacin de cables, bases de tomas elctricas y bandeja para teclado del ordenador. Se incluir un soporte doble para monitor de al menos 17" TFT/LCD. Todos los accesorios necesarios para una correcta funcionalidad. Deber ser totalmente compatible con los ergmetros existentes en el Servicio.

Caractersticas tcnicas valoradas

Posibilidad de realizacin de Pruebas de ECG. Indicar n de canales, caractersticas de frecuencia (Hz), resolucin (n bits) y amplificacin (mV), Mediciones de Presin no Invasiva, Oximetra de pulso,--Otro software de aplicacin clnica (espirometra, calorimetra indirecta, GC no invasivo,) Inclusin de ordenador

LOTE 6: Espirmetro EQUIPO


Espirmetro
*IVA incluido

CENTRO
HI

LOCALIZACION
Neumologa

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
7.000 7.000

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Espirmetro
Equipo de exploracin funcional respiratoria para la determinacin de espirometra lenta, curvas flujo/volumen por el mtodo de envolvente y ATS, MVV, broncodilatacin, broncoprovocacin, con aplicaciones para pacientes peditricos y con destino al Servicio de Neumologa Peditrica,

Caractersticas mnimas requeridas


Espirmetro de sistema abierto. Tipo de transductor utilizado: Neumotacgrafo calefactado Lily intercambiables. Dispondr de pantalla LCD. Dibujo de la curva en tiempo real.

Visualizacin en pantalla a tiempo real:(Espirograma, curvas flujo/volumen (ATS y envolvente) a pantalla completa y todos los parmetros seleccionados por el usuario) Permitir la realizacin de pruebas de provocacin bronquial, test de broncoconstriccin, etc. Indicar las incluidas en la oferta. Permitir la realizacin de registros impresos. Indicar tipo de impresin Indicar los rangos de medida de : Volumen lineal entre 0 12 litros con precisin +/-1,5 %. Flujo (L/seg.)15 litros con precisin +/-1,5 %. Indicar la exactitud de medida de: Flujo (1,5%) Volumen (1,5%). Incorporar impresora y/o conexin a red del sistema informtico del servicio. Deber ser compatible con el espirmetro existente en el Servicio y permitir la conexin en red. Debe cumplir las normativas internacionales ERS/ATS 2005 Programas de incentivacin infantil Posibilidad de comparar hasta 10 intentos en cada prueba. Capacidad de reanlisis en todas las pruebas Valores tericos de referencia espaoles Separ, adems de internacionales. Informes compatibles con formato PDF.

Caractersticas tcnicas valoradas


Superposicin de 10 curvas as como la opcin monitor en color Posibilidad de memorizacin de pruebas y medicacin utilizada. Grfico de tendencias de cualquier parmetro en el periodo prefijado. Programa de calibracin para el control de calidad de las pruebas. Animaciones para incentivacin peditrica. Compartir base de datos con el espirmetro actual del servicio.

LOTE 7: Fotforo Altas Prestaciones EQUIPO


Fotforo con cmara de video
*IVA incluido

CENTRO
HI

LOCALIZACION
Ciruga Peditrica

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
10.200 10.200

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Fotforo Altas Prestaciones


Fotforo de Altas Prestaciones para el Servicio de Ciruga Peditrica.

Caractersticas mnimas requeridas


Fotforo de fibra ptica con luz rotatoria Distancia focal variable. (55 cm. Ojo piel como punto medio) Fuente de luz de Xenon de 300 W. Soporte de cabeza para cmara y fotforo. Joystick para el fotforo Caja para almacenar accesorios

10

Se incluirn todos los accesorios necesarios para su funcionamiento. (cable de fibra ptica, etc.) Alimentacin elctrica 220 V 50 Hz Soporte fuente alimentacin con ruedas.

Caractersticas tcnicas valoradas


Cmara de vdeo para grabacin de zona iluminada. Especificar caractersticas Menor peso. Mayor calidad de imagen Diafragma para variar el dimetro del foco

LOTE 8: Rinomanmetro EQUIPO


Rinomanmetro
*IVA incluido

CENTRO
HI

LOCALIZACION
Alergia Infantil

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
4.600 4.600

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Rinomanmetro
Equipo para la medicin de la resistencia de las fosas con aplicacin en el Servicio de Alergia Infantil

Caractersticas mnimas requeridas


Medicin mediante mascaras/aplicadores nasales. Permitir al menos la realizacin de pruebas Rinomanometra activa anterior. Rinomanometra activa posterior. Test de provocacin nasal Pruebas en modos basales, dilatacin y/o vasoconstriccin. Se deber indicar: Rango de medida de Flujo (ml/s). Resistencia dinmica al flujo (Pa/ml/s). Precisin de la medida de Flujo. Frecuencia de muestreo (50 Hz.) Incluir Software de anlisis con conexin a PC que permita, entre otras, las siguientes aplicaciones: Visualizacin de los grficos relacionados Flujo/Presin, Flujo/Tiempo, Presin/Tiempo, etc. Permitir la realizacin de informes configurables. Gestin de diferentes bases de datos de pacientes y pruebas. Los complementos mnimos incluidos sern los siguientes: Mascara adulto Mascara peditrica Adhesivos nasales, boquillas, etc.

11

Caractersticas tcnicas valoradas


o PC de ltima generacin con el Hardware. Indicar las caractersticas tcnicas del Sistema Informtico incluido, velocidad de CPU, capacidad RAM y de Disco Duro, caractersticas del Monitor, etc. Sistema de archivo permanente de datos y pacientes tipo DVD/CD-R. Impresora color.

o o

LOTE 9: Cuna trmica neonatal EQUIPO


Cuna Trmica Neonatal
*IVA incluido

CENTRO
HI

LOCALIZACION
Ciruga Peditrica

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
10.000 10.000

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Cuna trmica
Cuna trmica dotada de calor radiante con destino al Servicio de Ciruga Peditrica.

Caractersticas mnimas requeridas


Calor radiante con servocontrol con posibilidad de regulacin por temperatura del paciente o de modo manual e indicador de la intensidad de radiacin de calor. Cuna con regulacin de temperatura independiente de los otros controles. Lmpara de fototerapia incorporada. Intensidad de iluminacin regulable. Indicar niveles. Soportes laterales abatibles. Altura variable. Posibilidad de posicin tren y antitren Deber incluir orificios en paredes anterior y posterior para acceso de monitorizacin y terapias. Alarmas de fallo de red, fallo sonda de la temperatura y de hipo-hipertermia. Posibilidad de bandeja para monitorizacin, bombas, etc. Cajones para almacenamiento de material. Colchn de gel. Regulacin de temperatura independiente de los otros controles. Batera para transporte. Pesabebs electrnico. Porta-placas de Rx.

Caractersticas tcnicas valoradas


12

LOTE 10: Equipo de Isquemia EQUIPO


Equipo de Isquemia
*IVA incluido

CENTRO
HI

LOCALIZACION
Ciruga Peditrica

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
3.000 3.000

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Equipo de Isquemia
Equipo de Isquemia con destino al Servicio de Ciruga Peditrica

Caractersticas mnimas requeridas


Funcionamiento elctrico o neumtico. Compresor interno, especificar el nivel de ruido. Manmetros de rango aprox. 0-500 mmHg. Indicar rango. Incluir alarmas visuales y sonoras. Indicadores de presin y tiempo. Indicar rangos y velocidad de inflado y desinflado. Reloj digital de tiempo de isquemia. Dotado de manguito para aplicaciones en ciruga peditrica (brazo y muslo). Medidas: (31cmx5); (35cm x 5); (35cm x 7); (61cm x 50) Compatibilidad con otros manguitos. Indicar tiempo de autonoma en horas. Incluir carro de transporte. Indicar otros accesorios incluidos. Alimentacin elctrica 220V, 50 Hz. Alarma de tiempo y de presin.

Caractersticas tcnicas valoradas


Pre-calibracin automtica. Nivel de ruido. Indicar. Disponga de dos salidas de dos puertos cada una para usar manguito simple con doble puerto, manguito de doble cmara con doble puerto o dos manguitos. Indicar. Rangos de presin, tiempos y velocidad de inflado/desinflado y modo lento. Autonoma en horas del equipo y el mayor nmero de manguitos incluidos en la oferta.

LOTE 11: Incubadora CO2 EQUIPO CENTRO


Incubadora CO2
*IVA incluido

LOCALIZACION
Esterilidad

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
11.000 11.000

HM

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Incubadora CO2
Equipo Incubadora de CO2 con capacidad mnima aprox. 200 litros con destino al rea de Esterilidad.

13

Caractersticas mnimas requeridas


Cmara de acero inoxidable electropulido, con al menos 6 bandejas ajustables en altura, de fcil desmontaje para la limpieza del incubador. Volumen mnimo til de la cmara de 200 litros tiles o superior. Calentamiento por camisa de aire o sistema similar Control automtico de la temperatura, amplio, deseable desde temperatura ambiente hasta 50 C o superior con uniformidad de la temperatura en la cmara de aprox. 0.1C. Sistema de prevencin de contaminacin deseable por vaporizacin a 90C o superior, con eficacia certificada frente a bacterias, hongos, esporas (USP23) y mycoplasma Regulacin del contenido de CO2 con regulacin deseable de 0 hasta 21%, con precisin +/- 0,1 %. Medicin de Emisiones de CO2 por conductividad trmica (TCD), o sistema de sensor infrarrojo o similar. Sistemas de alarmas acsticas y pticas de T, CO2 y Humedad. Sistema de humidificacin, rango de 20 a 95% Hr. Pantalla LCD tctil interactiva o similar que muestre registro y evolucin de los parmetros, retencin de mensajes en memoria. Nivel de ruido < 50 dB. Interface de comunicacin con el Sistema Informtico de Laboratorio (S.I.L) salida RS232 o similar para conexin a PC. Incluir los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento, entre otros Bomba de extraccin de agua o contenedor de abastecimiento de agua externo, limitador de sobre-temperatura y sistema de autodiagnstico. Se deber especificar dimensiones, peso y necesidades de instalacin con compromiso por parte de licitador de instalar el equipo a partir de la salida del manmetro del suministro de CO2. Dispondr de patas nivelables para ajustarse correctamente a la superficie de ubicacin. Alimentacin elctrica 230V y 50/60 Hz.

Caractersticas tcnicas valoradas


Puerta interior subdividida en 6 puertas de vidrio independientes y hermticas. Sistema antivuelco. Regulacin del contenido de CO2 electrnica, mediante electro-vlvula, o sistema de sensor infrarrojo o similar, Sistema de filtracin: equipado con filtros externos para entrada de CO2 y sin filtros en el interior.

LOTE 12: Sistema de Micromanipulacin EQUIPO


Sistema de Micromanipulacin
*IVA incluido

CENTRO
HM

LOCALIZACION
Esterilidad

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
15.500 15.500

Sistema de Micromanipulacin
Sistema para la micromanipulacin con movimiento en los 3 ejes para operar en el campo de un microscopio con aplicacin para estudios y tcnicas de esterilidad.

14

Caractersticas mnimas requeridas


Micromanipulador con joystick que permita con facilidad movimientos tridimensionales, valorndose sistema hidrulico por aceite o similar, con mecanismo de control. Incluir adaptador adecuado al microscopio que se utilice el rea de destino. Rangos de movimientos de al menos 10 mm en los tres ejes. Indicar medidas. Posibilidad de intercambio diestro-zurdo. Con mando de rotacin completa de aprox. 250 m. Graduacin mnima del micromanipulador de al menos 2 m. Incluir Unidad de Control, Unidad Motorizada, placa metlica, dos rtulas de control para el movimiento lineal, llaves allen y llaves de ajuste. Equipo ergonmico con pesos de: Unidad de control aprox. 2 Kg, Unidad motorizada aprox. 0,2 Kg, Placa metlica aprox. 2,5 Kg. Se incluir un motor micromanipulador secundario (macromanipulador) con unidad de control, unidad motorizada y fuente de alimentacin que permita el movimiento por control remoto de una pipeta en el campo de observacin del microscopio con las siguientes caractersticas tcnicas aproximadas: Equipado con mecanismo de retroceso para devolver la pipeta a su posicin inicial. Unidad motorizada con posiciones individuales para los tres ejes. Mecanismo resistente a vibraciones. Rango de movimiento en los 3 ejes de 20 mm Velocidades de movimiento aprox. de 0,1 a 1,2 mm/segundo. Alimentacin 220 V/50 Hz. Incluir los accesorios y adaptadores necesarios. Incluir rtula de enlace con mecanismo de rotacin doble que permita el manejo de la pipeta. Gua con bloqueo para regular la altura. Con ajustes en ambos ejes de giro e inclinacin. Indicar rangos y ngulos de movimiento. Mandos independientes para ajustes en ejes de giro X e Y. Con bloqueo de movimientos. Incluir los accesorios y adaptadores necesarios. Se incluir dos microinyectores para utilizacin indistinta de jeringas de vidrio y metlicas. Ambos: Controlador del mbolo con doble dimetro. Base deseable con imn movible para fijacin/liberacin a superficie metlica. Rango de movimiento del embolo de aprox. 50 mm. Mando de rotacin completa de 500 mm. Control volumen de aprox. 1.000 l. con rangos de 10 l. tanto para jeringas de vidrio como de metal Incluir los accesorios y adaptadores necesarios, al menos, Set soporte pipeta inyeccin, Jeringas etc. Incluir plancha de soporte con superficie imantada para sujecin de equipos de aprox. 2,4 Kg. Platina calefactada para manipulacin de ovocitos y embriones a temperatura controlada, con rango de control deseable desde temperatura ambiente hasta aprox. 42 C.

Caractersticas tcnicas valoradas


El mayor nmero de adaptadores de montaje.

15

LOTE 13: Microscopio Invertido

EQUIPO
Microscopio Invertido
*IVA incluido

CENTRO
HM

LOCALIZACION
Esterilidad

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
16.000 16.000

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin. Microscopio Invertido Sistema Microscopio Invertido para Fecundacin in Vitro, Realizacin de ICSI, etc. Caractersticas mnimas requeridas Microscopios pticos de doble ocular, valorndose triocular. Cabezal basculante. Indicar grados de inclinacin. Revlver portaobjetivos mnimo cudruplo con capacidad de intercambio de objetivos. Portaoculares con ajuste de distancia interpupilar. Indicar caractersticas. Correccin diptrica en ambos oculares. Mandos de enfoques coaxiales. Indicar nmero y funcionalidades. Indicar rangos de campo visual. Especificar milmetros por rotacin, lectura mnima, etc. Portacondensador centrable y enfocable mediante desplazamiento. Indicar caractersticas, funcionalidad y escalas de aperturas. Sistema de iluminacin incorporado en la base del estativo con regulacin de la intensidad luminosa, valorndose Xenn, Hg,. Indicar potencia y caractersticas. Dos oculares gran campo, de al menos, 10x Se incluirn, al menos, 3 objetivos, incluyendo los de caractersticas ms idneas para cada especialidad. Como configuracin orientativa: 10x, 20x, 40x,... valorndose mayor nmero y magnificacin. Indicar otros tipos de configuracin ofertadas. Especificar caractersticas de los objetivos. Condensador que permita, entre otras, trabajar con tcnicas para campo claro y contraste de fases y Hoffman. Especificar caractersticas. Posibilidad de realizacin de tcnicas de fluorescencia incorporando los complementos necesarios. Lentes y filtros de luz en nmero y caractersticas adaptadas a la especialidad. Detallar funcionalidad y alcance. El microscopio dispondr de doble salida. Cables de conexin y accesorios. Funda de proteccin. Alimentacin elctrica 220V/50 Hz Caractersticas tcnicas valoradas Las mejores caractersticas y tecnologa del sistema de iluminacin. Sistema fotogrfico digital de aprox. 5 Mpixels. Incorporacin de software de anlisis para la fecundacin in Vitro: microinyeccin microaspiracin, etc.

LOTE 14: Cistoscopio Adolescentes EQUIPO


Cistoscopio Adolescente

CENTRO
HI

LOCALIZACION
Urologa

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
6.000 6.000

16

*IVA incluido

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Cistoscopio
Sistema para llevar a cabo procedimientos urolgicos diagnsticos y teraputicos en pacientes del Servicio de Urologa

Caractersticas mnimas requeridas


Vaina de cistoscopia de dos diferentes medidas adaptadas a pediatra-adultos con obturador. Indicar dimetros ofertados. Mayor 13 french. e integrado (con funciones para la escopia y para la Instrumentacin) Puente con canal de instrumentos. Dos pticas de 0 y 30 de aprox. 2 mm y esterilizable en autoclave. Especificar caractersticas de las pticas ofertadas. Opticas integradas 14 french aproximadamente. Pinzas de cuerpos extraos y de agarre compatibles con el equipo. Pinzas de Biopsia compatibles con el equipo de 40cm.aproximadamente. Indicar otros accesorios incluidos.

Caractersticas tcnicas valoradas


Otras pinzas incluidas en la oferta.

LOTE 15: Monitor de parmetros fisiolgicos EQUIPO


Monitor de parmetros fisiolgicos
*IVA incluido

CENTRO
HG

LOCALIZACION
ANESTESIA Y REANIMACIN

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
5.500 5.500.-

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Monitor de parmetros fisiolgicos


Equipo para monitorizacin de parmetros vitales de aplicacin en pacientes adultos

Caractersticas mnimas requeridas


Monitor de pantalla plana de alta resolucin con un tamao mnimo de 7, de bajo peso y fcil manejabilidad. Presentacin en pantalla de 4 canales y men de funciones como mnimo, valorndose mayor nmero de canales. Incorporar todos los accesorios necesarios para la adquisicin de los siguientes parmetros: - ECG de 3 derivaciones - Respiracin,

17

- Presin No Invasiva - SpO2 - Presin Invasiva, Temperatura, Arritmias y Tendencias


Indicacin alfanumrica de los valores medidos. Indicar Compacto y resistente a golpes y vibraciones Alarmas de todos los parmetros acsticas y pticas, valorndose la posibilidad de definir el nivel de prioridad. Accesorios standard correspondientes para todos los parmetros: cable ECG, manguito inflable, sensor pulsioximetra, sonda de temperatura. Adaptados a pacientes peditricos y neonatos y cable de presin invasiva compatible con los equipos de medida de presin invasiva utilizados en el Hospital La Paz. Proteccin contra descargas de desfibrilador hasta 360 julios Funcionamiento por bateras recargables. Indicar autonoma (mnimo 2 horas) Alimentacin elctrica 220 V 50 Hz.

Caractersticas tcnicas valoradas

La medicin de una segunda Presin Invasiva, capnografa y otros parmetros que se puedan considerar de inters.

LOTE 16: Monitor cabecera multicanal EQUIPO


Monitor fisiolgico avanzado
*IVA incluido

CENTRO
HG

LOCALIZACION
Cuidados Intensivos

UNID.
4

PRECIO UNITARIO
13.000 TOTAL:

TOTAL()*
52.000 52.000

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Monitor cabecera multicanal.

Sistemas para monitorizacin de parmetros fisiolgicos en el Servicio de Cuidados Intensivos.

Caractersticas mnimas requeridas


Sistema de monitorizacin modular/compacto. Incorporar al menos 6 canales. Deber ser configurable en cuanto al tipo de seales fisiolgicas a representar. La presentacin en pantalla ser de al menos 4 curvas y los valores de frecuencia cardiaca, presin sistlica, presin diastlica, presin media y saturacin de oxgeno se mostrarn de forma digital. Incorporar todos los accesorios necesarios para la adquisicin de los siguientes parmetros: - ECG de 6 derivaciones con un rango mnimo de FC entre 30 y 240 bmp - Respiracin con un rango mnimo de 5 a 100 rpm, - Presin No Invasiva con un rango mnimo entre 50 y 230 mmHg, debiendo incluir manguitos de adulto de tamao mediano, normal y supergrande. - SpO2 con un intervalo mnimo de 50 a 100% - Presin Invasiva, - Temperatura - Arritmias y Tendencias

18

La pantalla ser tctil y en color, de alta resolucin, con un tamao mnimo de 15 en diagonal. Dispondr de alarmas de todos los parmetros monitorizados cuyos valores puedan ser fijados a voluntad, valorndose la posibilidad de definir el nivel de prioridad. Incorporar puerto de salida de datos informticos, as como todos los elementos necesarios para su conexin a la red informtica del hospital. Incluir todos los elementos sensores y de conexin al paciente, tanto los reutilizables como los desechables. Incluir soporte a pared carro de transporte en funcin de las necesidades del Servicio de destino, en el caso de que en la ubicacin a la que se destina el equipo no exista sistema de soporte compatible con ste. Los 4 monitores sern totalmente compatibles con los mdulos/sistemas existentes actualmente en el Servicio.(Gasto cardiaco, Bis, otros) Alimentacin elctrica: 220 V CA y 50 Hz.

Caractersticas tcnicas valoradas


Un mdulo multiparamtrico de transporte con pantalla tctil y batera. Mayor nmero de canales. Mayor nmero de parmetros medibles. Anlisis ST y Arritmias avanzadas. Inclusin de registrador

LOTE 17: Refractmetro Queratmetro. EQUIPO


Refractmetro con Queratmetro
*IVA incluido

CENTRO
HG

LOCALIZACION
Consultas de Oftalmologa

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
10.500 10.500

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Refractmetro- Queratmetro

Equipo para la medicin automtica de la refraccin y queratometra central y perifrica para las consultas del Servicio de Oftalmologa.

Caractersticas mnimas requeridas


Dispondr de varios pasos de distancia vrtice corneal. Especificar nmero y pasos. Modos de cilindro positivo, negativo o mixto. Especificar nmero y pasos Monitor de visualizacin de datos. Indicar tamao y caractersticas. Refractmetro: Potencia esfrica al menos de 15D. Especificar rango. Potencia cilndrica de al menos 5D. Indicar pasos rango. Eje cilndrico de 1 a 180 en incrementos de 1. Especificar dimetro de pupila mnimo necesario para realizar las mediciones y tiempos de medicin. Queratmetro: Radio de curvatura de al menos 6 a 9 mm. Potencia de refraccin de al menos 35 a 60 D. Especificar intervalos Potencia de astigmatismo de al menos 9D. Especificar otros valores superiores. Eje cilndrico de 1 a 180 en incrementos de 1.

19

Mesa: Base de apoyo. Especificar Altura regulable elctricamente Incorporar dos salidas de potencia auxiliares Mentonera regulable elctricamente. Panel de control. Especificar tipo: teclado, touch panel, etc. Indicar mtodo de relajacin Indicar grficos para el test Deber incorporar sistema de impresin de resultados y grficos, as como puerto de salida de datos.

Caractersticas tcnicas valoradas


Autodisparo y autoalineamiento. Monitor de datos con inclinacin regulable. Menor dimetro de pupila para realizar las mediciones en refractmetro. Lectura automtica de la distancia interpupilar (DP). Mayores rangos de potencia esfrica y cilindrica en el refractmetro. Mayores rangos de radio curvatura, potencia y rango de astigmatismo en el queratmetro. Equipo informtico y software para gestin y almacenamiento de la informacin.

LOTE 18: Oftalmoscopio binocular EQUIPO


Oftalmoscopio Binocular
*IVA incluido

CENTRO
HG

LOCALIZACION UNID. PRECIO()*


Consultas de Oftalmologa 2 1.800 TOTAL:

TOTAL ()*
3.600 3.600

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Oftalmoscopio Binocular
Equipo para exploracin ocular para su utilizacin en las consultas del Servicio de Oftalmologa.

Caractersticas mnimas requeridas


Lentes, al menos de 20 y 28 dioptras. Distancia interpupilar ajustable, aproximadamente entre 55 y 70 mm. Dimetro mnimo de la pupila de aprox. 2 mm. Incorporar, al menos, filtro azul y verde Campo de apertura ajustable. Iluminacin halgena mnima de 10 W. Banda de cabeza ajustable y acolchada. Fuente de alimentacin elctrica de sobremesa. Especificar peso del equipo. Alimentacin elctrica 220 V/50 Hz.

Caractersticas tcnicas valoradas


Mayor numero de lentes. Otros tipos de filtros.

20

Potencia de iluminacin superior. Intensidad de luz regulable. Sistema porttil de fuente de alimentacin elctrica.

LOTE 19: Lmpara de Hendidura con tonmetro de aplanacin EQUIPO


Lmpara de hendidura con tonmetro de aplanacin
*IVA incluido

CENTRO
HG

LOCALIZACION
Consultas de Oftalmologa

UNI D.
1

PRECIO() TOTAL( * )*
9.000 TOTAL: 9.000 9.000

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Lmpara de Hendidura
Equipo para exploracin ocular con tonmetro de aplanacin, prevista para la adaptacin de paqumetra y visimetra, con la siguiente configuracin:

Caractersticas mnimas requeridas


Microscopio Tubo binocular Indicar tamao del campo visual binocular, resolucin y profundidad de campo Dos oculares con ajuste diptico. Ajuste de distancia interpupilar Al menos tres aumentos diferentes. Aumentos orientativos: 10x, 16x, 25x, Variacin del campo de visin.

Lmpara de Hendidura Sistema de iluminacin con rotacin e inclinacin de la hendidura. Intensidad luminosa de la hendidura, superior a 100.000 lux. Indicar. Ajuste continuo de la longitud de hendidura, al menos entre 1 y 8 mm. Indicar otros rangos mayores. Incorporar lentes, lentes de espejos, filtros (azul, gris, anticalor y supresor de rojo, valorndose otros) y estrella de fijacin.

Base Movimiento del conjunto en los ejes X/Y/Z. Especificar rangos. Movimiento fino de la base. Apoyo de barbilla ergonmico con regulacin vertical.

Sistema de captura de imgenes Integrado en la lmpara de hendidura. Incluir software de captura de imagen digital, almacenamiento y gestin. Alta capacidad de captura y transferencia de datos. Mesa Altura regulable elctricamente Incorporar dos salidas de potencia auxiliares

21

Tonmetro de Aplanacin para medicin de la presin intraocular


Incluir ocular. Indicar magnificacin. Indicar mtodo de aplanamiento. Indicar rango de medicin y sistema de lectura. Prisma de aplanacin. Se valorar intercambiable. Sistema de iluminacin. Se valorar intensidad regulable. Posibilidad de uso de tips desechables. Funcionamiento a bateras. En caso de incorporar bateras recargables se incluir el cargador adecuado. Incorporar, al menos, los siguientes accesorios: Apoyo para cabeza. Estuche con capacidad para los elementos ofertados. Elementos de calibracin, en caso de ser necesarios.

Caractersticas valoradas

Sistema con binoculares convergentes. Se valorarn mayor nmero de aumentos. Mayor tamao y rango del campo visual binocular. Mayor poder de resolucin y profundidad de campo Mejores rangos de inclinacin de lmpara de hendidura. Resistente a los impactos lser. Movimiento de la base con el Joystick Sistema de captura con completo control de la profundidad de campo Fuente de luz fra adicional para la captura de imgenes. En el tonmetro: Prisma de aplanacin intercambiable. Intensidad de iluminacin regulable.

LOTE 20: Desfibrilador con marcapasos externo y pulsioximetra EQUIPO


Desfibrilador con marcapasos externo y pulsioximetra
*IVA incluido

CENTRO
HG

LOCALIZACION
- Nefrologa - Anestesia Radiologa Intervencionista

UNID.
2

PRECIO UNITARIO()*
6.600 TOTAL:

TOTAL()*
13.200 13.200

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Desfibrilador con marcapasos externo y pulsioximetra.


Unidad compacta y porttil dotada de monitor ECG con sincronismo de descarga, Registrador grfico de papel, bateras integradas de alta autonoma y resistente a impactos. Mdulo de marcapasos transcutneo externo.

Caractersticas mnimas requeridas


Generador

Energa mnima suministrada de 0 a 200 J. (Indicar los pasos de seleccin). Forma de onda bifsica ECG a travs de palas o cable de paciente de tres derivaciones.

22

Se suministrar con palas de adulto internas y externas. Tiempo mximo de carga para desfibrilacin de aprox.10 segundos. Dispondr de batera interna, indicando nmero de descargas a mxima carga y tiempo de recarga. Indicacin auditiva y visual de final de carga. Juego completo de accesorios para su uso. Especificar. Alimentacin elctrica 220 V 50 Hz. Carga de la batera por red elctrica.

Monitor ECG

Configuracin de 3 derivaciones. Indicar si es seleccionable. Representacin al menos de 1 forma de onda Indicador de frecuencia cardiaca. Sincronizacin con onda R. Indicador de batera baja. Monitorizacin a travs de palas.

Marcapasos externo

Marcapasos transcutneo externo. Frecuencia seleccionable en pasos. Estimulacin externa a travs de electrodos

Registrador ECG

Medicin de frecuencia cardiaca aprox. de 30 a 250 bmp. con alarma programable Velocidad mnima de 5 mm/seg. Impresin automtica y manual.

Otras Inclusin de pulsioximetra.

Caractersticas tcnicas valoradas


Mxima energa aplicada. Disponibilidad de electrodos/palas internas, fcilmente intercambiables. Controles o indicadores en las palas, como indicador de contacto de las palas, seleccin de la energa o puesta en marcha del registrador. Posibilidad de trabajar con palas desechables. Simplicidad de uso y registro automtico de eventos. Presin no invasiva, desfibrilacin manos libres. Transportabilidad, robustez, poco peso y alta autonoma sin conexin a red elctrica. Mayor tamao de pantalla. Carro de transporte.

LOTE 21: Monitor Fisiolgico EQUIPO


Monitor para RM
*IVA incluido

CENTRO
HG

LOCALIZACION
Anestesia y Reanimacin

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
55.000 55.000.-

23

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

Monitor fisiolgico
Sistema para monitorizacin de parmetros hemodinmicos compatible con Resonancia Magntica (RM), en el Servicio de Anestesia y Reanimacin. Ser de aplicacin en pacientes adultos y peditricos.

Caractersticas mnimas requeridas


El equipo podr utilizarse en entorno de RMN con imanes de hasta 3 Teslas. Incorporar al menos 6 canales con presentacin de 6 parmetros fisiolgicos simultneos. Posibilidad de ajuste de alarmas Transmisin por telemetra (entre los sensores y el carro mvil, entre el carro mvil y la pantalla,). Todos los componentes del equipo deben estar en la lnea de campo magntico de 5.000 Gauss. Sensores SpO2, cables ECG wireless, indicando la duracin de batera de que disponen. Incorporar todos los elementos y accesorios necesarios para la adquisicin de los siguientes parmetros: - ECG, 2 canales wireless. Con software especfico para trabajar en RM - Respiracin - SpO2 . Monitorizacin wireless - Presin No Invasiva - Anlisis de CO2 Se suministrarn accesorios de E.C.G, RESP, P.N.I y SPO2 para nios y adultos. Incluir todos los elementos sensores y de conexin al paciente, tanto los reutilizables como los desechables. Incluir carro de transporte. Batera, con indicador de carga en la pantalla. Indicar duracin batera (al menos 4 horas) Bateras de los dispositivos intercambiables Monitor remoto con posibilidad de visualizacin de los mismos parmetros que el monitor de Sala y transmitir al mismo mediante telemetra.

Caractersticas tcnicas valoradas


Monitorizacin de otros parmetros (PI, T, GC, Agentes Anestsicos,) Respiracin neumtica ECG para RM cardiovascular.

LOTE 22: Ureteroscopio Digital EQUIPO


Ureteroscopio Digital
*IVA incluido

CENTRO
HG

LOCALIZACION
Urologa

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
25.000 25.000

Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin.

24

Ureteroscopio Digital
Sistema digital flexible para llevar a cabo procedimientos urolgicos con fines de diagnstico y tratamiento en pacientes del Servicio de Urologa.

Caractersticas mnimas requeridas


Dimetro de la punta distal no superior a 8,8 FV. Longitud de trabajo superior a 62 cm. Canal de trabajo de aprox. 3,6 FV. Desviacin en grados con valores aproximados a 250 arriba y 250 abajo. Radio mnimo de curvatura de 8 mm. Campo mnimo de visin de 80. Distancia focal automtica, al menos entre 4 y 35 mm. Peso no superior a 600 gramos Indicar mtodo de esterilizacin. Incluir todos los accesorios necesarios, llaves de paso,.

Caractersticas tcnicas valoradas


Mayor rango de distancia focal automtica. Sistema con controlador Digital, captacin con chip en punta. Iluminacin por Leds con sistema inteligente.

LOTE 23: Morcelador Laparoscpico EQUIPO


Morcelador Laparoscpico
*7% IVA incluido

CENTRO
HM

LOCALIZACION
QUIRFANO

UNID.
1 TOTAL:

TOTAL()*
10.800 10.800

Sistema con bomba de vaco para la extraccin de tejidos en intervenciones endoscpicas en el Servicio de Obstetricia y Ginecologa (1 Ud.). Caractersticas mnimas requeridas Consola de control electrnica, unidad motor y bomba de vaco activada por pedal. Compatibilidad con vainas, aprox., 5 mm de canal de trabajo. Indicar revoluciones mximas de trabajo y rango de las mismas. Sistemas de corte intercambiables de aprox. 12mm y 15mm. Indicar otras. Tamao mximo corte tejido. Accesorios: Pieza de mano de hoja fija. Tubos estriles. Sistemas de retencin de corte Pinzas de agarre Fijadores de tejidos Bandejas de esterilizacin. Conjunto de adaptadores y cepillos de limpieza de endoscopios. Compatible con trocares existentes en el Servicio. Alimentacin 220 V/50 Hz.

25

LOTE 24: Cistouretrofibroscopio


EQUIPO Cistouretrofibroscopio *IVA incluido Deber cumplimentar la encuesta tcnica adjunta al Pliego de Condiciones Tcnicas. La omisin de datos solicitados para la valoracin puede influir negativamente en la adjudicacin. CENTRO HG LOCALIZACION Urologa UNID. PRECIO()* 1 7.500 TOTAL: TOTAL()* 7.500 7.500

Cistouretrofibroscopio
Sistema flexible para llevar a cabo procedimientos urolgicos con fines de diagnstico y tratamiento en pacientes del Servicio de Urologa.

Caractersticas mnimas requeridas


Dimetro no superior a 5.5 mm Longitud de trabajo aprox. 35 cm. Direccin de visin 0 Campo de visin de aprox. 110 Canal de instrumentos y trabajo de aprox. 2.3 mm Incluir como accesorios: Maleta de transporte y almacenaje. Set de dilatacin uretrales. Pinzas de agarre y/o biopsia adaptables al equipo. Compensador de presin Tapn esterilizacin. Test de estanqueidad. Cepillo de limpieza Indicar otros accesorios incluidos. Indicar mtodo de esterilizacin.

Caractersticas tcnicas valoradas


Mayor longitud de trabajo. Otros accesorios y pinzas incluidas en la oferta.

26

You might also like