You are on page 1of 9

HERRAMIENTA

DESCRIPCIN

UTILIZACIN

BANCO DE CARPINTERO:

Realizar trabajos mltiples de carpintera. Hoy se fabrican Superficie preparada herramientas porttiles seguras y para facilitar en trabajo eficaces. de la carpintera, como el cepillado, lijado, corte etc.. BARRENA: El movimiento giratorio permite que la pieza metlica penetre en Pieza metlica labrada la madera, realizando un agujero para facilitar la segn el dimetro de la barrena penetracin con mango que utilicemos. en forma de "T". Prcticamente en desuso por el uso generalizado del taladro BERBIQU: elctrico. Instrumento giratorio El poder de penetracin depende capaz para alojar una del tipo de broca que se monte y broca en la madera principalmente del radio de la practicando un orificio. manivela. Se recomienda un radio de unos 25-30 cm. Introducir las cabezas de los BOTADOR: clavos en la madera para que no se vean, golpendolo con el Herramienta metlica en martillo. forma de punta para La cabeza debe ser inferior a las embutir las cabezas de del clavo o punta, para que no puntas y clavos quede marca en la madera. Las ms normales son: BROCAS: Pieza metlica construida con forma espiral y instalada en un berbiqu o taladro, tiene gran capacidad de penetracin. - RWIN: Para perforaciones profundas y perpendiculares. - HELICOIDAL: De paso largo y rpido, con poca precisin. - DE 3 PUNTAS: La punta central sirve como gua en la penetracin. - TAMBOR: Instrumento de

gran precisin para realizar agujeros en fondos planos. - ESCOFINA: Obtener agujeros de forma irregular. - ESPIRALES: Exclusivas para el trabajo en la madera - HELICOIDALES: Para perforar madera. - ENCLAVIJAR: Como la helicoidal pero con punta ancha y centradora. - PLANA: Perforar agujeros grandes. - DE CORONA: Broca helicoidal centrada en una corona ranurada. Taladros de gran dimetro. AVELLANADORA:Ensanchar bocas de orificios para embutir tornillos en la pieza avellanada. CAJA A INGLETES: Caja de madera, plsticos o metal, con cortes efectuados en ngulos de 90 y 45. Efectuar cortes en los ngulos indicados, consiguindose uniones de gran precisin de las piezas cortadas.

CARCEL: Tipo de Sargento de grandes dimensiones Presionar y sujetar distintas piezas.

CEPILLO ELECTRICO INTEGRAL: Herramienta con una cuchilla giratoria de profundidad de corte regulable.

Acabados de buena calidad, levanta finas capas de madera, dejando superficies lisas y brillantes.

Existen de los siguientes tipos o funciones: - DESVASTAR: Estrecho con cuchilla de 30 mm. Preparacin de superficies y cantos. - ALISAR: Alisamiento de tablas por la que ya ha pasado CEPILLO DE antes del de desvastar. MADERA: - DOBLE: Para cepillar en Herramienta de madera sentido contrario a las fibras de la madera. Lleva adems de la por cuya base asoma cuchilla una chapa de acero que una cuchilla metlica rompe la viruta. muy afilada. - GARLOPA: Cepillo pesado y largo para grandes superficies. Es necesario un gran - DE PULIR: Consigue tacto para su uso superficies completamente lisas. correcto. Sustituible por el papel de lija. - FONDOS: Alisa ranuras largas. - GUILLAME: Se utiliza para rebajes y otras muchas funciones al tener la cuchilla el mismo tamao que la caja. COMPS: Herramienta generalmente metlica con dos brazos mviles terminados en punta unidos por uno de sus extremos Permite medir distancias iguales y hacer crculos de distintos tamaos segn el ngulo de apertura entre los brazos.

DESTORNILLADOR:

Introduccin y extraccin de tornillos girando la herramienta Instrumento con mango en sentido de las agujas del reloj y parte metlica para apretar o introducir y alargada terminada contrario a las agujas del reloj generalmente en forma para aflojar o extraer. de pala o cruciforme Existen diversos tipos, segn la utilizacin que se le va a dar: - PLANA Y RECTANGULAR: Planas por sus caras, con el canto de la segunda paralelo. - REDONDA O CILNDRICA: Para trabajos en superficies circulares.

ESCOFINA:

Herramienta de dientes - MEDIACAA: Para triangulares dispuestos superficies cncavas y diagonalmente. convexas. - DE PUNTA: Estrecha y fina, para trabajos con detalles. - DE PUNTA CURVA: Sus dos extremos curvos permite trabajar en ngulo. Alguno de sus extremos puede llevar dientes de lima. ESCOPLO: Hacer muescas o rebajes en la Herramienta de corte y madera. Es especialmente util para ahuecar con mango para trabajos de rebaje pesados. y hoja en forma de bisel.

Trazar ngulos y comprobacin de cantos. ESCUADRA: Existen los siguientes tipos: Pieza normalmente metlica que forma ngulo recto, o con pieza mvil que permite modificar el ngulo, segn el tipo. - UNIVERSAL: Para trazar ngulos de 90 y de 45. - FALSA ESCUADRA: La movilidad permite el trazado de diversos ngulos y transportar los mismos.

FORMN:

Entallar golpeando a mano, con una maza o martillo en el Herramienta de corte y extremo de madera, hasta para ahuecar, con conseguir una caja que aloje a mango y hoja de otra pieza o accesorio. extremo cortante.

FRESADORA:

Afinar los trabajos en la madera, confeccin de molduras etc...,

Las distintas fresas se adaptan a Sustitutivo en pequeas mquinas universales o superficies del cepillo o fresadoras especficas que la escofina. pueden llegar a ser de alta tecnologa y precisin.

GARLOPA: (Ver cepillos) (Ver cepillos)

Permite el trazado de lneas paralelas. Existen los siguientes tipos: - MORTAJAR: (imagen inferior) Traza dos lneas paralelas a la distancia elegida, Herramienta de trazado marca juntas de caja y espiga. de lneas. GRAMIL: - DE CUCHILLA: En vez de punta lleva cuchillas. Corta materiales finos o los marca visiblemente. GUBIA: Herramienta cortante con hoja de seccin acanalada. Rebajes cncavos, labrado, ahuecado y acanalado.

GUILLAME: (Ver cepillos) (Ver cepillos)

LIJADORA ORBITAL: Placa con motor y mango que vibra cuando se acciona Lijar grandes superficies planas.

HERRAMIENTA UNIVERSAL: Emana del antiguo taladro, que mediante la insercin de distintos elementos acoplados,se transforma en una herramienta polivalente. MARTILLO DE OREJAS: Como su nombre indica, sus prestaciones son casi ilimitadas, fresar, taladrar, atornillar, remover, lijar, ...

Por la parte opuesta a la mocheta, o sea por el medio de las "orejas", se puede introducir Tipo de martillo con un la cabeza de un clavo o punta y extremo con forma de haciendo palanca se podr doble oreja. arrancar con cierta facilidad.

MAZAS Y MAZOS: Tipo de martillo con cabeza de madera.

Golpear piezas de madera al ensamblar principalmente o al las gubias o formones, para no daarlos.

MARTILLO DE BOLA: Martillo con la pea semicircular

Especialmente utililzado en mecnica. La parte redondeada es utilizada para conformar o remachar metales y la plana tiene un uso normal del martillo como es golpear. Se trata de un martillo magnetizado y de poco peso con el que se fijan meidiante chinchetas las telas de tapicera en los marcos de los muebles. Actualmente tiene poco uso pues predominan las grapadoras en la profesin

MARTILLO DE TAPICERO: Martillo con una parte de las peas mas delgadas que permite comenzar a clavar con menor riesgo

PUNZN: Los hay romos o de punta. Herramienta de Penetran por el movimiento de penetracin compuesta vaivn de la mano. de parte metlica y mango. SARGENTO: Los sargentos son instrumentos de sujecin o presin en Presionar o sujetar piezas. forma de "C" con mandbula en sus extremos que por medio de un tornillo, ejercen y mantiene la presin. SIERRAS Y Cortar maderas, caucho, etc.. A SERRUCHOS mayor nmero de dientes por MANUALES: centmetro, ms fino ser el Instrumento con asidero corte, aunque se tardar ms en y cuchilla dentada de realizarlo. acero para corte SIERRA CIRCULAR: Cortar tableros, maderas, Mquina compuesta de plsticos. Permite variar la una hoja circular de profundidad e inclinacin del bordes cortantes y corte. motor propio.

SIERRA DE CALAR O DE VAIVN: Maquina a la que se le acopla sierras de distinto calibre segn los cortes que se necesiten realizar. Cortes curvos o rectos en todo tipo de madera y otros materiales cambiando la sierra a la idnea para cada caso.

TALADRO ELCTRICO:

Herramienta elctrica muy verstil con forma Eljalo preferible a partir de 600 de pistola con gatillo Wat. de potencia. que es el interruptor que lo acciona. TENAZAS: Herramienta metlica con dos piezas formando mandbula Sujetar piezas, cortar alambre, por un lado y que por la extraer clavos etc... palanca que ejerce su brazo sobre la misma resulta una herramienta polivalente.

Perforar, lijar, cortar, etc. (Ver herramienta universal).

http://www.bricopage.com/cherramientas.htm

You might also like