You are on page 1of 2

FORMACIN CONTINUA I

Facultad de Diseo y Comunicacin

2012-0

Taller de creacin literaria:

Jugar a ser Dios


Porque solo persistiendo es que uno logra la perfeccin, este taller buscar, a travs de la prctica constante, despertar al escritor que llevamos dentro. Durante las sesiones se compartirn textos de autores consagrados y nveles y se brindarn las herramientas necesarias para desarrollar relatos novedosos y personales. Asimismo, se compartirn las creaciones de cada participante sometindola a la crtica grupal. Dirigido a: Estudiantes de cualquier carrera y pblico en general con inters por la escritura creativa.

Contenidos
- Qu es narrar? Todos podemos ser escritores? - Lo real y lo verosmil Elementos narrativos: personajes, objetivo, dilogos, atmsfera, tiempo (elipsis), narrador, etc. Cada uno de estos elementos se ver por separado y en sesiones especficas.

- El manejo del ritmo dentro de un texto

Dinmica El taller se dictar una vez por semana y por dos horas. En cada sesin se tratar un tema determinado y se dejarn ejercicios prcticos para desarrollar durante la clase. Sin embargo, los participantes tambin pueden traer al taller textos escritos fuera de clases o de aos anteriores. Se buscar incentivar la creacin constante y desarrollar un espritu crtico hacia sus propios textos y los ajenos.

ISIL - Facultad de Diseo y Comunicacin / Taller de creacin literaria: jugar a ser Dios

FORMACIN CONTINUA I

Facultad de Diseo y Comunicacin

2012-0

Cada clase constar de una exposicin terica, lectura de obras o textos de autores consagrados y luego se proceder a la creacin particular. Tambin se podr hacer trabajos grupales.

Docente

Carmen Escobar Velarde


Licenciada en Ciencias de la Comunicacin en la Universidad de Lima. Periodista, docente y escritora. Tiene un libro de cuentos (La nica chica del grupo) con Paracadas Editores (2010), un blog que debera actualizar ms seguido (menchita.blogspot.com) y trabaja en la revista Somos de El Comercio.

Cantidad de horas 24 horas. El taller se desarrollar en ocho sesiones, con una duracin de tres horas por da. Horarios Martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas. Fecha de inicio Martes 17 de enero. Fecha de fin Jueves 9 de febrero. Inversin S/. 250.00

Informes e inscripciones Plataforma de San Isidro Av. Salaverry 2625 San Isidro Plataforma de Santa Cruz Av. Santa Cruz 884 Miraflores Plataforma de Benavides Av. Benavides 778 Miraflores Plataforma de La Molina Av. La Fontana 795 La Molina Telfono: 706.0000 (anexo 4752 / 4788) Mail: formacioncontinua@isil.pe Http: Extensiondyc@blogspot.com

ISIL - Facultad de Diseo y Comunicacin / Taller de creacin literaria: jugar a ser Dios

You might also like