You are on page 1of 3

NMERO

ENERO 2011

Recuerda
1
Revisar en el documento

rector (www.ocl.org.mx) qu se encontr y recomend en la primera verificacin de tu subindicador.

Arrancamos!
Desde hoy 24 de enero y hasta el 11 de febrero estaremos verificando al Gobierno Municipal. Cada consejero integrante del Observatorio Ciudadano de Len ha sido capacitado en la herramienta IWA4, as como en los lineamientos y criterios de verificacin para que el proceso se lleve adecuadamente. Para una mejor coordinacin entre instancias y facilitar el desarrollo de las verificaciones, se determin una sola sede: Palacio Municipal (Aulas de Usos Mltiples de Tesorera) Cada revisin de sub-indicador estar precedido por cuatro elementos por parte la autoridad local y cuatro consejeroscolaboradores del OCL. FIDEGOC fungir como rbitro y estar presente durante el escrutinio.

Conocer los criterios de

verificacin y visualizar su aplicacin en el (los) subindicador (es) asignados.

Abrir y mantener la

comunicacin entre los compaeros consejeros.

4 5

Ser puntual en las citas

de verificacin. Coordinarse con el lder

del sub-indicador para dar seguimiento a cada parte del proceso de verificacin.

Recuerda que el

correcto llenado de los formatos, es el sustento de un buen proceso. Documenta cada paso.

A menos de una semana de inicio de la verificacin, faltaban 11 sub-indicadores a pactar de los 257 integrados en el proceso de revisin, por lo que la Presidenta del OCL, Ana Mara Carpio, solicit una reunin con el Presidente Municipal de Len, Ricardo Sheffield Padilla, para dialogar las asignaciones pendientes. El alcalde firm el compromiso para que las instancias responsables presenten la evidencia requerida en esta segunda verificacin.

Observa, Pregunta,

Dialoga, AnalizaEs tu derecho y responsabilidad.

Trabajo en Equipo: clave

ACUERDOS
Como parte de las acciones consensuadas y establecidas en conjunto con la autoridad municipal se acord que: 1. Se contar con un Gabinete de Evidencias, donde se mostrar documentacin presentada en la verificacin y que podr ser consultada por cualquier ciudadan@ interesado en observar la transparencia del proceso.

para un proceso con valor.

PGINA 2

2.

La Verificacin en Nmeros
Consejeros Nuevos: 33 Total de Consejeros: 149 Acuerdos Firmados: 257 Das de Verificacin: 14

Reuniones posteriores a la verificacin con Titulares de las 26 instancias para realizar propuestas en conjunto en funcin al anlisis y recomendaciones elaboradas por los consejeros ciudadanos del OCL. Revisin del avance de las 177 recomendaciones elaboradas en la primera verificacin. Es decir, qu acciones se han llevado a cabo hasta la fecha y cmo el gobierno a escuchado (o no) las anotaciones que los ciudadanos hicieron al desempeo de la presente administracin.

3.

Y LOS 60 COMPROMISOS?
Nos preparamos para la segunda verificacin y este proceso merece toda nuestra atencin, por lo que los Consejeros Ciudadanos que conformamos el Observatorio Ciudadano de Len hemos decidi NO revisar los 60 compromisos que la Administracin Municipal dentro del mismo periodo de revisin. Posterior a la verificacin conoceremos en una sesin nica y de viva voz de los titulares de las diferentes instancias, los avances del Plan de Gobierno 2009-2012 para poder tener una visin ms completa del quehacer gubernamental.
La participacin ciudadana es hacerse coresponsable del futuro e incidir en los asuntos pblicos de manera personal pero con visin colectiva.

El inters de efectuar este procedimiento es no interferir en el resultado evaluador establecido en la herramienta IWA 4 y mantener una postura neutral sobre el ejercicio de la presente administracin.

PGINA 3

CALENDARIO DE VERIFICACIN
Aulas de Tesorera, Presidencia Municipal

You might also like