You are on page 1of 3

DEMANDA DE AMPARO DE POBREZA

Seor JUEZ ______________CIVIL ______________ DE ____________. E.S.D.

_______________________, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cdula de ciudadana N _________________ expedida en ________________, comedidamente solicito a su Despacho, se sirva concederme el beneficio de amparo de pobreza consagrado en el artculo 160 del Cdigo de Procedimiento Civil, habida cuenta de mi necesidad de demandar judicialmente a la Seora __________________, mayor y vecina de esta ciudad, para hacer efectivo el crdito adeudado por dicha seora, contenido en una letra de cambio, por no encontrarme en capacidad para sufragar los costos que conlleva un proceso como aqul, manifestacin que hago bajo la gravedad de juramento, que se entiende prestado con la presentacin de este escrito.

HECHOS

1. La seora _______________ acept a mi favor una letra de cambio por valor de $ ____________, con fecha ___________, para ser cancelada el ___________________. 2. Llegada la fecha para el pago, le deudora no procedi a hacerlo, por lo cual me veo en la obligacin de iniciar demanda ejecutiva en su contra. 3. Sin embargo, mis recursos econmicos no permiten el pago de un abogado que se encargue de iniciar un juicio ejecutivo, debido a que mi nico medio de subsistencia es mi salario, el cual asciende a $ ____________ mensuales. 4. Tengo a mi cargo dos hijos menores de edad, ____________ y __________________, y a mi esposa ____________, a quienes les debo y suministro alimentos. 5. Los gastos que demanda la subsistencia tanto propia como de las personas bajo mi cargo, ascienda a $ __________ mensuales. 6. Como se observa, lo devengado por el suscrito escasamente cubre los gastos de subsistencia, por lo cual no tengo la suficiente capacidad econmica para sufragar los gastos de un proceso ejecutivo, sin detrimento de lo necesario para la subsistencia propia y de las personas a mi cargo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamentos de derecho lo preceptuado por el artculo 160 y siguientes del Cdigo de Procedimiento Civil.

PRUEBAS

Solicito tener como pruebas las siguientes:

DOCUMENTALES: 1. Fotocopia autentica de la letra de cambio anteriormente referida. 2. Registro Civil de matrimonio del suscrito con la seora _____________. 3. Registro civil de nacimiento de los menores _______________ y __________________. 4. Certificado de salario expedido por la empresa donde laboro.

TESTIMONIALES:

Solicito recepcionar los testimonios de los seores __________________ y _____________ para con ello demostrar lo afirmado en esta solicitud, en especial lo atinente a mi capacidad econmica.

ANEXOS

1. Los documentos relacionados en el acpite anterior. 2. Copia del presente escrito para archivo del juzgado.

COMPETENCIA

Es usted competente, Seor Juez, para resolver de esta peticin, en razn de la vecindad del peticionario, del domicilio de la futura demandada y del lugar de cumplimiento de la obligacin contenida en la letra de cambio.

NOTIFICACIONES

El suscrito recibir notificaciones en la Secretara del Juzgado o en ________________ de esta ciudad.

Del Seor Juez,

Atentamente,

C.C. _____________ de _____________. T.P. _____________.

Notinet no se responsabiliza del contenido de la presente minuta. Le sugerimos que para la aplicacin de este formato este asesorado por un abogado titulado.

You might also like