You are on page 1of 4

Web Quest Arquitectura de un ordenador

Nombre Xoxe Pelayo Apellidos Ruz Arroyo 1.


Buscar las definiciones de los siguientes trminos, y crear una tabla en Word donde queden reflejadas definiciones en una columna, y foto o dibujo del trmino en otra.
a. b. c. d. e. f. g. h. Microprocesador CPU Software RAM ROM Puerto paralelo Reloj del sistema Bus de direcciones

2.
3.

Disea un grfico que relacione CPU, memoria, Bus, E/S, en Word.

Busca y encuentra las diferencias entre:


a. b. c. d. e. f. g. CD-ROM CD-R CD-RW DVD-R DVD+R DVD-RW DVD+RW

4. 5.

En la Red busca y encuentra qu es el cdigo ASCII. Busca y encuentra tipos de:


a. memorias RAM b. Puertos de comunicacin.

Pginas Web a visitar: http://www.iesalquibla.com/TecnoWeb/index.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://www.rincondelvago.com/ http://www.educarex.es/bancoimagenes/ Guardar el trabajo en tu lpiz de memoria, en el directorio comn o envalo al correo de Informtica (informaticamiranda2@gmail.com)

La nota de tu trabajo tendr en cuenta: La claridad, esttica y orden de la solucin. Nmero de cuestiones realizadas.

1. Componentes Microprocesadores Definicin Es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadora. Es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Es el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware. Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Imagen

CPU

Software

RAM

ROM

Es un archivo informtico que contiene una copia de los datos de un chip de memoria de solo lectura.

Puerto paralelo

Es una interfaz entre una computadora y un perifrico, cuya principal caracterstica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es un pulso electrnico usado para sincronizar el procesamiento. Es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la direccin de memoria del dato en trnsito.

Reloj del sistema

Bus de direcciones

2.

3.

a..CD ROM : disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproduccin de msica, b. CD-R : es un formato de disco grabable , Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la informacin agregada no puede ser borrada ni sobrescrita c. CD-RW : Es lo mismo que el CD-R pero este si se puede sobrescribir, si se puede regrabar d. DVD-R : es un disco ptico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R normalmente 4.7 GB e- DVD+R : es un disco ptico que solo se puede grabar una vez. f. DVD-RW : es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la informacin varias veces. g. DVD+RW : es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la informacin solo una vez. La diferencia entre un CD-ROM y un CD-R es que el CD-R se puede grabar en el, el CD-ROM no permite grabar nada ni borrar nada, la diferencia entre CD-R Y CD-RW, es que el CD-RW es regrabable, y el CD-R. La diferencia entre DVD-R y un DVD+R es que el +R solo se puede grabar una vez, y por ltimo la diferencia entre DVD-RW y DVD+RW es que El surco del DVD+RW ondula a mayor frecuencia que el DVD-RW 4. ASCII (acrnimo ingls de American Standard Code for Information Interchange Cdigo Estndar Estadounidense para el Intercambio de Informacin), es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en ingls moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comit Estadounidense de Estndares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estndares Nacionales, o ANSI) como una refundicin o evolucin de los conjuntos de cdigos utilizados entonces en telegrafa. 5. Memoria RAM Tipos DRAM (Dynamic RAM) VRAM (Vdeo RAM) SRAM (Static RAM) FPM (Fast Page Mode) EDO (Extended Data Output) BEDO (Burst EDO) SDRAM (Synchronous DRAM) DDR SDRAM SDRAM II (Double Data Rate SDRAM) PB SRAM (Pipeline Burst SRAM) RAMBUS ENCAPSULADOS SIMM (Single In line Memory Module) DIMM (Dual In line Memory Module) DIP (Dual In line Package) Memoria Cach RAM Cach RAM Disk Puertos de comunicacin Conexiones Ethernet (RJ-45). Conectores PS/2. Puerto IrDA (Infrarojos). Puertos IEEE 1394 O Firewire Puerto Paralelo Puerto De Memoria PreguntasBibliografa

You might also like