You are on page 1of 1

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU

LA INFLUENCIA DE LA CONTAMINACION DEL RIO MANIACO EN EL DETERIORO DE LA IMAEN URBANA DEL BARRIO DE CLARACUEVA-TARMA

PROBLEMA

OBJETIVOS

HIPOTESIS

VARIABLES

DIMENSIONES

INDICADORES
INDEPENDIENTE

METODOLOGIA
Mtodo de la investigacin

OBJETIVO GENERAL

Se podr utilizar el estudio de la Maestra Ziga Tinazaray aproximacin a un vocabulario Andino en nuestra realidad (Caso Warivilca)

Determinar si el estudio de la Maestra Ziga Tinazaray sobre Aproximacion a un vocabulario visual andino podra ser usado en nuestra realidad (caso warivilca)

OBJETIVOS ESPECIFICOS

La fuerte relacion que tiene la constante contaminacion del rio maniaco con la sistematica degradacion de la imagen urbana del barrio de claracuevatarma.

INDEPENDIENTE

La constante contaminacion del Rio Maniaco

Sistmico: al analizar cada una de las variables planteadas al Aspecto urbano V.I.1 Contaminacin con inicio de la observacin buscaremos su relacin con Aspecto de residuos slidos V.I.2 Disminucin del caudal todo el efecto. estructura urbana Anlisis de la del rio. V.I.3 Prdida del valor del arquitectua. rio. Diseo de la investigacin 1ro.- Delimitacin del rea de estudio. 2do - Formulacin y definicin del problema. 3ro.- Anlisis de la fundamentacin terica. 4to.Tipo de investigacin 5to.Definicin de variables e indicadores 6to.Determinacin de poblacin y muestra. 7tmo.- Tcnicas de recoleccin de datos 8vo.- Instrumentos 9no.- Medios 10mo.- Procesamiento y anlisis de informacin 11vo.- Conclusiones

DEPENDIENTE

DEPENDIENTES

Evaluar el proceso de cambio en la conducta de auto construccion de los residentes del barrio de clara cueva, con relacion al rio Maniaco. Evaluar el significado del rio para con los pobladores del barrio de Claracueva. Comparar el sector original urbanizado y el actual en proceso de consolidacion.

JUSTIFICACION

La degradacion de la

Urbana del persigue como fin servir de imagen elemento inicial para inferir barrio de claracueva. como un elemento natural como el rio puede generar condicionantes para la configuracion urbana, en vista de que el proceso de urbanizacion aledaa a los rios y cerros de la ciudad de tarma es basicamente empirica, un elemento natural tan arraigado a la cultura de la ciudad, como lo es el rio, puede influir en la generacion de espacios arquitectonicos y en la propia construccion de las viviendas.

V.D.1 Mal uso del espacio pblico. V.D.2 Inadecuado uso de tcnicas constructivas. V.D.3 Inadecuado uso de Aspecto ecolgico materiales. Aspecto ambiental V.D.4 Carencia de patrones Aspectos de de orden en la arquitectura verncula. contaminacin

You might also like