You are on page 1of 3

TRABAJANDO JUNTOS POR LA VISIN DIVINA

INTRO:
Hace unas semanas atrs, pudimos observar en nuestras televisiones una noticia que me dejo fro, un nio de 14 aos, el Ponchis, que se dice participo de 300 ejecuciones; podemos echarle la culpa a la sociedad, al gobierno, a sus padres, al crimen organizado, pero debemos reconocer que si nuestra sociedad esta corrompindose, es por que nosotros como Iglesia hemos dejado de ser sal y luz, y una de las razones es que hemos buscado hacer lo que nos gusta, queremos deleitarnos a nosotros mismos, deseamos ser reconocidos, ser quienes tenemos el poder, olvidndonos de nuestra Misin, Extender el reino de Dios en este mundo.

PASAJE:

Entonces vino Amalec y pele contra Israel en Refidim. Y dijo Moiss a Josu: Escgenos varones, y sal a pelear contra Amalec; maana yo estar sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. E hizo Josu como le dijo Moiss, peleando contra Amalec; y Moiss y Aarn y Hur subieron a la cumbre del collado. Y suceda que cuando alzaba Moiss su mano, Israel prevaleca; mas cuando l bajaba su mano, prevaleca Amalec. Y las manos de Moiss se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de l, y se sent sobre ella; y Aarn y Hur sostenan sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; as hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Y Josu deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. Y Jehov dijo a Moiss: Escribe esto para memoria en un libro, y d a Josu que raer del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. Y Moiss edific un altar, y llam su nombre Jehov-nisi; y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levant contra el trono de Jehov, Jehov tendr guerra con Amalec de generacin en generacin. xodo 17:8-16.

I.- DIOS TIENE UNA VISIN PARA SU PUEBLO.

Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moiss cubri su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Dijo luego Jehov: Bien he visto la afliccin de mi pueblo que est en Egipto, y he odo su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. xodo 3:6-8. As como Dios tena una visin clara del futuro de su Pueblo de Israel, hoy tiene una visin de nuestro futuro, Dios nos ha dado a nuestras familias, a nuestros amigos para Cristo. Ellos dijeron: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo, t y tu casa. Y le hablaron la palabra del Seor a l y a todos los que estaban en su casa. Y l, tomndolos en aquella misma hora de la noche, les lav las heridas; y en seguida se bautiz l con todos los suyos. Y llevndolos a su casa, les puso la mesa; y se regocij con toda su casa de haber credo a Dios. Hechos 16:31-34. El Seor no retarda su promesa, segn algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9.

II.- LA VARA, SEAL DE LA PROMESA.

Entonces Moiss respondi diciendo: He aqu que ellos no me creern, ni oirn mi voz; porque dirn: No te ha aparecido Jehov. Y Jehov dijo: Qu es eso que tienes en tu mano? Y l respondi: Una vara. El le dijo: Echala en tierra. Y l la ech en tierra, y se hizo una culebra; y Moiss hua de ella. Entonces dijo Jehov a Moiss: Extiende tu mano, y tmala por la cola. Y l extendi su mano, y la tom, y se volvi vara en su mano. xodo 4:1-4. La vara era la Seal que Dios le entrego a Moiss, para recordarle la promesa, sobre el futuro para el pueblo de Israel. En cada momento critico que paso el Pueblo en el desierto, la vara de Moiss, la vara de Dios, aparece como seal inequvoca de la fidelidad de Dios, sobre el futuro del pueblo de Dios. Las plagas en Egipto, el cruce del mar rojo, el agua de la pea, cuando el pueblo se enfrento a Moiss, sobre quien era el enviado de Dios; la vara fue la seal.

III.- HACE FALTA MAS QUE LA PROMESA.


Pero hace falta algo ms que visin, algo ms que una promesa; hacen falta por lo menos tres elementos claves para que esa promesa sea una realidad palpable, para mantenerte en la palabra de Dios, aun cuando un ejrcito armado venga contra la Iglesia. a.- Un guardin de la visin. Moiss, era el guardin de la promesa; no era l quien haba producido la visin, no era su sueo; era solo el depositario de esta, y la visin era el sueo de Dios para este pueblo esclavizado. Moiss deba mantener la visin presente para dar direccin al pueblo, no deberan establecerse en el desierto, no deberan mantenerse como nmadas, deban buscar cumplir lo que Dios haba sealado sobre el futuro del pueblo. b.- Guardianes del Guardin. Aaron y Hur, cuidaban las manos de Moiss, para qua el mantuviera levantada la visin, la promesa, y cuando la vara estaba en lo alto, el pueblo ganaba la batalla. Personas interesadas en ayudar a Moiss a mantenerse enfocado el la visin, en el objetivo, en la meta. c.- La congregacin en batalla. Notemos que Moiss, Aaron y Hur, no estaban directamente en la batalla, estaban Josue y el pueblo, esto es clave, por que es parte del diseo de Dios para la Iglesia. Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. Ese proceso continuar hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Seor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo. Entonces ya no seremos inmaduros como los nios. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engaarnos con mentiras tan hbiles que parezcan la verdad. En cambio, hablaremos la verdad con amor y as creceremos en todo sentido hasta parecernos ms y ms a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. El hace que todo el cuerpo encaje

perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su funcin especfica, ayuda a que las dems se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y est sano y lleno de amor. Efesios 4:11-16. (NTV)

CONCLUSIN:

Si queremos ver transformada nuestra sociedad; si deseamos ver a nuestras familias rendidas ante nuestro Seor, debemos luchar juntos por la visin que Dios ha entregado a esta iglesia, juntos, el pastor, los lderes, y toda la congregacin.

Visin + visin = divisin. Queja, murmuracin = derrota. Visin + Unidad = Realizacin.

You might also like