You are on page 1of 2

Nombre: Diana Carolina Snchez Caicedo Profesora: Sonnia Guartatanga Paralelo: 41

Realizar un anlisis de los artculos ledos en clase; captulo 1 del libro de Miller paginas 2-4, y la lectura: Un gran trago de culpa en esa botella de agua.

Anlisis de la Lectura del Capitulo 1 del libro de Miller


Esta lectura habla sobre como la poblacin mundial esta creciendo rpidamente, tan rpido que esto esta causando que cada ao desaparezcan mas y mas bosques, provoca que se gasten los recursos naturales, convirtiendo muchas de estas reas ricas en fauna y flora en desiertos, tambin menciona que podemos perder muchos cultivos, y que muchas especies animales silvestres son conducidas a la extincin permanente cada da esto debido tambin al desarrollo agrcola e industrial, estos problemas no estn localizados, estos problemas estn surgiendo a nivel global. El consumo sin control de combustibles fsiles y la tala indiscriminada de bosques solo empeora la situacin del planeta provocando que gases como el dixido de carbono que retiene el calor se incrementen en la atmsfera creando un efecto invernadero que a largo plazo provocara grandes catstrofes. En otras palabras los seres humanos estamos destruyendo nuestro hogar el planeta tierra y queda en nuestras manos el cambiar drsticamente nuestros estilos de vida para poder revertir toda esta destruccin que se avecina que podra incluir la extincin de nuestra propia especie.

Anlisis de la Lectura: Un gran trago de culpa en esa botella de agua


Esta lectura habla sobre la gran cantidad de contaminacin que producen cosas tan sencillas como las botellas de plstico, demuestra la inmensa cantidad de petrleo que se invierte no solo para hacer estas botellas si no tambin para su transporte, se enfoca tanto en las botellas plsticas que contiene agua ya que en pases como estados unidos se puede beber agua de la llave y es perfectamente apta para el consumo. El otro inconveniente de las botellas plsticas es que cuando se las usa y se procede a desecharlas primero ocupan mucho espacio y segundo no son biodegradables y toma muchos aos en que se descompongan, los medios ahora han convertido el agua embotellada en no solo un enemigo de los ambientalistas pero tambin en una moda tan exclusiva que casi un lujo beber agua as. Estn buscando alternativas para poner el agua embotellada como botellas de aluminio biodegradables, lo cual es muy bueno pero tambin deberan fijarse en envases plsticos como las bebidas gaseosas, lquidos de limpieza, etc. y darse cuenta que hay una infinidad de objetos que estn hechas de plsticos que se pueden reemplazar y as el impacto del cambio que se pretende lograr seria aun mayor.

Nombre: Diana Carolina Snchez Caicedo Profesora: Sonnia Guartatanga Paralelo: 41

Contestar las siguientes preguntas: 1.- Redacte una lista de todos los artculos de plstico que utiliz y descart esta semana. Piense en cmo reducirla. Botellas de bebidas Fundas de plstico Cubiertos de plstico Platos desechables Vasos plsticos Podra reducir la cantidad de desechos re usando las botellas plsticas de las bebidas llenandolas en el bebedero de la universidad en vez de comprar una botella de agua diferente cada vez que tenga sed, las fundas plsticas debera re usarlas algunas veces porque si son tiles para llevar cosas, y los cubiertos, platos y vasos plsticos puedo dejar de botarlos si es que voy a almorzar a mi casa. 2.- Cmo y dnde elimina su escuela los desechos slidos? Cuenta con un programa de reciclaje? Qu tan bien funciona? La ESPOL tiene un sistema de separar la basura con fines de poder reciclar papeles, y cosas de ese tipo, me parece que la iniciativa que tiene es muy buena pero se debera informar a la gente y ensearles a usar este mecanismo correctamente, se debera motivar a los estudiantes para que utilicen el sistema responsablemente porque hay gente que no bota la basura en el tacho correcto.

You might also like