You are on page 1of 2

802.15.3 bluetooth <1mbps short(cortocircuito) PAR A PAR 802.11 WLAN 802.11n WIFI (MEDIO) REDES DE EMPRESA 802.

16 WIMAX 10-100Mbps (MEDIOLARGO) ACCESO DE 802.20 MBWA '' '' ULTIMA MILLA GSM,CDMA.Satelite 10Kbps-2Mbps (LARGO) DATOS MOVILES DISPOSITIVOS Las wlan utilizan RF(Radio Frecuencia)) 802.11 recomienda la prevencin de colisiones, en lugar de la deteccin de colision es para el acceso a medios, para evitar -en forma proactiva- colisiones dentro d el medio. Las WLAN requieren informacin adicional en el encabezado de la Capa 2 de la trama . 802.11a 802.11b 802.11g 802.11n 5.7ghz 23canales 2.4ghz 3canales 2.4ghz 3canaeles noconfirmado 54mbps 11mbps 11mbps hasta 54mbps 248

Los estndares aseguran interoperabilidad entre dispositivos hechos por diferentes fabricantes. Las tres organizaciones clave que influencian los estndares WLAN en todo el mundo son: ITU-R IEEE Wi-Fi Alliance los estndares de seguridad WPA y WPA2 basados en IEEE 802.11i. El ITU-R regula la asignacin de las bandas RF. IEEE especifica cmo se modula RF para transportar informacin. Wi-Fi asegura que los proveedores fabriquen dispositivos que sean interoperables . los NIC inalmbricos para computadoras porttiles eran tarjetas que se deslizaban de ntro de la ranura PCMCIA. El RTS/CTS se desarroll para permitir una negociacin entre un cliente y un punto d e acceso. Cuando est activado el RTS/CTS en una red, los puntos de acceso asignan un medio para la estacin que lo solicite por el tiempo que sea necesario para co mpletar la transmisin. Cuando se completa la transmisin, otras estaciones pueden s olicitar el canal de modo similar. De otra forma, se retoma la funcin de prevencin de colisiones normal. Cuando un punto de acceso Linksys se configura para permitir clientes de 802.11b y 802.11g, opera en modo mixto. -ad hoc.-Las redes inalmbricas pueden operar sin puntos de acceso; se llama topol oga ad hoc.El estndar IEEE 802.11 se refiere a una red ad hoc como un BSS (IBSS) i ndependiente. *El rea de cobertura para un IBSS y un BSS es el rea de servicio bsica (BSA). -BSS.- cliente a AP -ESS.-Cuando un BSS simple no provee la suficiente cobertura RF, uno o ms se pued en unir a travs de un sistema de distribucin simple hacia un conjunto de servicios extendidos (ESS). Una parte clave del proceso de 802.11 es descubrir una WLAN y, luego, conectarse a ella. Los componentes principales de este proceso son los siguientes:(7.1.4)

Beacons - Tramas que utiliza la red WLAN para comunicar su presencia. Sondas - Tramas que utilizan los clientes de la WLAN para encontrar sus redes. Autenticacin - Proceso que funciona como instrumento del estndar original 802.11, que el estndar todava exige. Asociacin - Proceso para establecer la conexin de datos entre un punto de acceso y un cliente WLAN. Aunque las beacons pueden transmitirse regularmente por un punto de acceso, las tramas para sondeo, autenticacin y asociacin se utilizan slo durante el proceso de asociacin (o reasociacin).

You might also like