You are on page 1of 7

Colegio De Educacin Profesional Tcnica Del Estado De Chihuahua Plantel CD.

Jurez 1 026

Instalacin De Redes Locales

Practica N. 3 Propiedades Del Entorno De Red

Lpez Morales Karla Abigain

Fecha de entrega: 14 de octubre del 2011 Fecha de elaboracin: 18 de octubre de 2011 Fecha de entrega: 21 de octubre de 2011

GPO: 5201-I

Matricula: 090260238-2

Propiedades Del Entorno De Red Objetivo:


Observar los diferentes sistemas y programas utilizados en la instalacin de la capa lgica de una red de datos, tomando en cuenta el sistema operativo Windows 7, con el fin de reconocer las diferentes opciones para generar las redes de datos que la industria de la localidad necesitan.

Material Y herramientas:

Una de la herramienta que utilice en esta prctica numero 3 pues fue mi computadora en si. Y tambin pues fue la practica ya que en mi computadora modifique requerimientos que esta necesitaba.

DESARROLLO.
Esta prctica nos ensea a como hacerle modificaciones a mi sistema operativo o cualquier sistema, y en donde es que se estn ubicados como tambin modificar el grupo de mi computadora o mascara de red para que cualquier red funcione adecuadamente.
1) Para saber el nombre de mi equipo es ir a equipo. Y en la parte de abajo

viene el nombre de tu computadora el grupo a la cual pertenece, el procesador que tiene y la disponibilidad de tu computadora.

Otra opcion seria en panel de control, despues dar click en sistemas y seguridad y despues en sistema. Aqu me muestra la edicion de mi copmtutadora y el tipo de sistema que tiene, tiene una evaluacion el tipo de procesador, la memoria que tiene instalada, el tipo de sistema, me muestra la configuracion de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo de computo. Y en esta parte me muestra la opcion la cual me pregunta si deceo modificar los nombres y mi computadora.

INFORMACIN DE MI EQUIPO

2) Icono de conexin en el escritorio. Este es un icono de alerta que nos avisa

que no la red por medio del cable nos dice que no est bien la conexin hacia el ruter y por ese motivo ocasiona la falta de internet.

En la imagen que esta abajo me muestra mas detalladamente como es que esta fallando la red, pero si fuera de est manera aqu me mostraria una X de color roja. Diciendome que algo esta fallando en la red. Tambien me muestra de que area esta conectada mi red y los tipos de acceso que esta tiene.

3) Centro de redes y recursos compartidos. En esta parte se encuentra en el

rea panel de control seguido de redes de internet en el rea de centro de redes y recursos compartidos la cual aqu se liga con el punto anterior ya que me muestra los tipos de acceso que tiene mi computadora (ya sea

inalmbrica o de conexin local), ya que tambin desde aqu pedir a conectarme a una red o por medio de la red inalmbrica.

4) La ventana sigueinte me muestra que tipo de conectividad tiene mi maquina esta aparece si yo en la ventana anterior le doy click donde dice conexin de area local, si esta habilitado o desabilitado la duracion que tiene esta al momento de habilitar o haver prendido mi comoutadora, cual es tambien la velocidad que esta tieney tambien me permite saber cual es su direccion IP que est computadora tiene solo dando le clic en el boton de DETALLES, tambien lo que me deja ver esta ventana es que si mi red esta funcionando, es decir, si revice y envia datos hacia otras computadoras ya se en el diferente tipo de red que este manejando mi equipo. Y que tambien me la da opcion de deshabilitar la red o diagnostiar el problema.

5) Conexin de rea local. La siguiente ventana nos muestra especficamente

si hay o no hay una tarjeta de red o ms bien nos muestra a que tipos de red est conectada mi computadora ya sea 1 o 2 (ya sea fsicamente o lgicamente).

Una vez provisto todo y hecho las modificaciones necesarias para un equipo de cmputo ya sea cambiarle el nombre a la computadora o el nombre de grupo. Etc.

Esta debe reiniciarse automticamente una vez modificado todos los campos. Y si no fuera as se perderan todos los archivos que este tuviera abiertos.

CONCLUSIONES.
Pues esta practica nos ensea los pasos y de forma visual tambin a ver como es que se ubica los nombres y grupos etc. De nuestra computadora, es decir, pone a prctica y de manera que sea visual en las anteriores practicas como veamos lo de nombres de grupo, tipos de red pero ahora ya instalado en una maquina de computo tambin nos muestra los pequeos iconos que aparecen referente a esta materia La Red en fin nos ensea donde es que se ubican dichas ventanas para nosotros hacerles modificaciones y tambin las precauciones que debemos de tener al momento de realizar una modificacin. En si esta practica me enseo a ubicar los aspecto que veremos en clase y como es que se ubican en una computadora, claro que ser una herramienta para utilizar despus y ver los significados de pequeos iconos que a veces no tomamos muy en cuenta o lo malinterpretamos con otra definicin

You might also like