You are on page 1of 4

CUADRO COMPARATIVO

JESSICA GARCIA GABRIEL


VALORES RESPETO DEFINICION Es la consideracin de que alguien o incluso algo tiene un valor por s mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo dentro de la educacin. Valor que est en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. El respeto hacia ideas, creencias o prcticas cuando son diferentes o contrarias a las propias. EJEMPLO Cuando el docente trata con cordialidad a sus alumnos sin alguna falta de respeto como groseras o maltrato. ANTIVALORES IRRESPETUOSO DEFINICION No respetuoso, grosero ante los dems y que no tenga en lo absoluto el valor del respeto ajeno. EJEMPLO Cuando el docente llega al saln diciendo groseras y maltratando a los nios como aventndoles gises o golpendolos con una regla.

RESPONSABILIDAD

Cuando el docente planifica su clase y llega a tiempo al saln de clases.

IRRESPONSABILIDAD

Como accin, lleva consigo, el no cumplimiento de un acto u obligacin asumido de manera voluntaria u obligatoria.

Cuando el docente llega al saln y no sabe ni lo que partir o explicara y se basa en sumas o restas sin saber si es lo correcto o no o cuando llega tarde a clase y no respeta el horario. Cuando un alumno te desesperas y sin pensarlo actas rpidamente ya sea gritndole o insultndolo.

TOLERANCIA

Tener paciencia con aquellos alumnos que suelen tener un comportamiento inadecuado siempre y cuando llegando a un lmite intermediario.

INTOLERANCIA

Se entiende como intolerancia a la falta de paciencia puede sobresalir ms en los mbitos laborales sociales en la escuela y en la familia.

SOLIDARIDAD

El valor de la solidaridad se manifiesta en reconocer en el bien comn, el Sentido de una vida exitosa para todos.

FIDELIDAD

Cuando un alumno no tiene los suficientes recursos econmicos uno como docente tiene la responsabilidad de ayudarlo de alguna manera. Es la capacidad de no El docente debe de engaar, no amar su profesin y traicionar a los respetarla, darle dems. Es entonces fidelidad a la escuela el cumplimiento de donde est la palabra dada. colaborando a travs del respeto.

ANTIPATICO

Es un sentimiento de desafeccin, rechazo o nimo adverso haca algn objeto, persona, lugar o situacin.

DESLEAL

Se aplica a la persona que ha incumplido un juramento o una promesa o ha traicionado unas ideas o sentimientos. Se aplica a la persona o cosa que no guarda las normas ticas o no tiene una correcta moralidad.

Hay maestros que nos les importa el estado emocional o econmico de sus alumnos simplemente dan clases por que si y les vale todo lo dems. Hablar de tu profesin o del lugar donde trabajas es desleal pues no hay respeto y esto suelen hacer muchos docentes.

HONESTIDAD

Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente.

Cuando el docente habla siempre con la verdad ante sus alumnos y compaeros de trabajo aunque a veces la verdad sea dura pero siempre es sincero ante los dems.

DESHONESTIDAD

Cuando el docente critica a los dems maestros sin verse a s mismo y miente en situaciones para favorecer algunas cosas en el. Como situaciones familiares, etc.

CUADRO COMPARATIVO
JESSICA GARCIA GABRIEL
HUMILDAD Consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento. Es armona entre las personas de un grupo. La unidad se mantiene al concentrar energa y dirigir el pensamiento, al aceptar y apreciar el valor de la rica indumentaria de los participantes y la contribucin nica que cada uno puede hacer y al permanecer leal no slo el uno al otro sino tambin a la tarea. Es un adjetivo que seala a aquello que tiene bondad y resulta agradable, apetecible, gustoso o En este valor el docente acta sin orgullo, parte sus clases sin alguna pretensin de ser superior ante los dems. Cuando los alumnos dentro del aula trabajan en equipo es decir hay una integracin por parte de ellos para que al final de esto se logre un bueno resultado acadmico. DESCORTES Que no demuestra atencin, respeto o afecto hacia las dems personas. Cuando el profesor no toma en cuenta las participaciones de sus alumnos ni recibe alguna crtica y deja hablando a los dems.

UNIDAD

DESORGANIZACION

Desorden total, carencia de organizacin. Pero tambin es la Falta de orden o disposicin de los elementos que forman una cosa o un grupo.

Cuando el docente no tiene la capacidad de organizar nada, ni si quiera su clase y mucho menos a sus alumnos, pues los deja hacer cualquier cosa menos que estn coordinados o pongan atencin.

BUENA FE

El docente tiene la responsabilidad de resultar agradable hacia sus alumnos con el fin de que haya

MALA FE

Para describir el fenmeno en el cual el ser humano se niega su libertad absoluta, y en

Un profesor que pone en ridculo a un alumno lo hace por mala fe y no le importa si le causa

til.

confianza por parte de los alumnos. El papel del docente es ser discreto antes situaciones que puedan presentarse en la escuela ya sean chismes o secretos. INDISCRETO

DISCRETO

Sensato, prudente, que manifiesta discrecin.

cambio elige comportarse como un objeto inerte. Se aplica a la persona que no es capaz de guardar un secreto o suele contar lo que sabe y no hay necesidad de que conozcan los dems.

algn dao emocional l lo hace solo por su satisfaccin. Hay docentes que platican lo que se enteran tanto dentro del aula como de la escuela y no guardan ninguna discrecin suelen ser chismosos.

You might also like