You are on page 1of 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Primeros Escritos, pg. 162

Leccin, Sbado 22 de Octubre del 2011

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jess tom a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llev aparte a un monte alto, a orar. Los discpulos no se atrevan a preguntarle a Cristo adnde iba ni con qu fin. Con frecuencia l haba pasado noches enteras orando en las montaas. Los discpulos siguieron a Cristo adonde los llevaba. Cristo les dice que no han de ir ms lejos. Apartndose un poco de ellos, el Varn de dolores derrama sus splicas con fuerte clamor y lgrimas. Implora fuerzas para soportar la prueba en favor de la humanidad.

Mateo 17:1; Lucas 9:28; Deseado de Todas las Gentes, pg. 388.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y se transfigur delante de ellos, y resplandeci su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz, Y he aqu les aparecieron Moiss y Elas, hablando con l. Su oracin es oda. Mientras est postrado humildemente sobre el suelo pedregoso, los cielos se abren de repente, las ureas puertas de la ciudad de Dios quedan abiertas de par en par, y una irradiacin santa desciende sobre el monte, rodeando la figura del Salvador. Levantndose de su posicin postrada, Cristo se destaca con majestad divina. Ha desaparecido la agona de su alma. Los discpulos, despertndose, contemplan los raudales de gloria que iluminan el monte., rodeando la figura de Jess.

Mateo 17:2, 3; Deseado de Todas las Gentes, pgs. 389, 390.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jess a cumplir en Jerusaln. Pedro y los otros 2 estaban rendidos de sueo; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jess, y a los dos varones que estaban con l. Al principio, los discpulos unen sus oraciones a las suyas con sincera devocin; pero despus de un tiempo los vence el cansancio. Vencidos por el sueo, los discpulos oyeron poco de lo que sucedi entre Cristo y los mensajeros celestiales. Por haber dejado de velar y orar, no haban recibido lo que Dios deseaba darles: un conocimiento de los sufrimientos de Cristo y de la gloria que haba de seguirlos. Perdieron la bendicin que podran haber obtenido compartiendo su abnegacin.

Lucas 9:31, 32; Deseado de Todas las Gentes, pgs. 388, 389, 392.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Pedro dijo a Jess: Seor, bueno es para nosotros que estemos aqu; si quieres, hagamos aqu tres enramadas: una para ti, otra para Moiss, y otra para Elas. Los discpulos no comprenden todava la escena; pero se regocijan de que Cristo esta siendo honrado por los favorecidos del cielo. Creen que Elas ha venido para anunciar el reinado del Mesas, y que el reino de Cristo est por establecerse en la tierra. Quieren desterrar para siempre el recuerdo de su temor y desaliento. Los discpulos confan en que Moiss y Elas han sido enviados para proteger a su Maestro y establecer su autoridad real.
www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mateo 17:4; Lucas 9:33; Deseado de Todas las Gentes, pgs. 391, 392.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mientras l an hablaba, una nube de luz los cubri; y he aqu una voz desde la nube, que deca: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a l od. Recibieron gran luz. Se les asegur que todo el cielo conoca el pecado de la nacin juda al rechazar a Cristo. Se les dio una percepcin ms clara de la obra del Redentor. Fueron testigos oculares de su majestad, y comprendieron que Jess era de veras el Mesas, de quien los patriarcas y profetas haban dado testimonio, y que era reconocido como tal por el universo celestial.

Mateo 17:5; Marcos 9:7; Deseado de Todas las Gentes, pg. 392.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Al or esto los discpulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor, mientras contemplaban la nube de gloria, ms resplandeciente que la que iba delante de las tribus de Israel en el desierto; mientras oan la voz de Dios que hablaba en la pavorosa majestad que hizo temblar la montaa, los discpulos cayeron abrumados al suelo. Permanecieron postrados, con los rostros ocultos. Entonces Jess se acerc y los toc, y dijo: Levantaos, y no temis, disipando sus temores. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jess solo, que la gloria celestial se haba desvanecido y que Moiss y Elas haban desaparecido.

Mateo 17:6-8; Deseado de Todas las Gentes, pg. 392.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

De cierto os digo que hay algunos de los que estn aqu, que no gustarn la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. Jess les ha hablado de sus sufrimientos; los trajo consigo esta noche para que pudiesen orar con l; aun ahora est orando por ellos. Slo los tres que han de presenciar su angustia en el Getseman han sido elegidos para estar con l en el monte. Jess estaba vestido por la luz del cielo, como aparecer cuando venga por segunda vez, sin pecado. La promesa que hizo el Salvador qued cumplida. Sobre el monte, el futuro reino de gloria fue representado en miniatura: Cristo el Rey, Moiss el representante de los santos resucitados, y Elas de los que sern trasladados.

Mateo 16:28; Marcos 9:1; Deseado de Todas las Gentes, pgs. 389, 390.

You might also like