You are on page 1of 2

Derechos Patrimoniales .

Los Derechos Patrimoniales o de Explotacin representan el derecho del autor de beneficiarse econmicamente de su produccin intelectual. PACHECO MARA

Repblica Bolivariana de Venezuela

Integrantes.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Universidad Nacional Experimental Politcnica de la Fuerza Armada Bolivariana. Ncleo Guatire.

Derecho de paternidad .
Derecho de exigir la paternidad, reconocimiento como autor del recurso.

ALBERTO JESS

ESCALONA REYKER

FAJARDO LUIS

DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL.

SALAZAR YOLIBEL

SOSA DRACHIR

UZCTEGUI RUBN

GALLARDO CRISTHIAM

Guatire, octubre 201

DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL


Propiedad Industrial. Teoras que enmarcan la propiedad intelectual
La Propiedad Industrial es la que adquiere por s mismo el inventor o descubridor con la creacin o descubrimiento de cualquier invencin relacionada con la industria; y el productor, fabricante o comerciante con la creacin de signos especiales con los que distinga de los dems de la misma categora.

Existe la usurpacin por:


Reproduccin. Imitacin. uso . sustitucin de productos.

1. Teora del privilegio. 2. Teora de los derechos de personalidad.

3. Teora de la presentacin negativa. 4. Teora de la imputacin normativa.


Oposicin administrativa y por mejor derecho

Divulgacin no Autorizada de la Invencin


Se considerara como secreto empresarial, cualquier informacin no divulgada que una persona natural o jurdica posea, que pueda usarse en alguna actividad productiva, industrial o comercial, y sea susceptible de transmitirse a un tercero

Derecho de Autor .
El Derecho de Autor, se entiende como la proteccin jurdica que se otorga al titular del derecho de una obra original del que es inventor. Naturaleza jurdica del derecho de autor . En efecto se identifica al Derecho de Autor como derecho real de la propiedad; tambin como un derecho de la personalidad: Se dice que el Derecho que tiene el autor sobre una obra es un derecho real.

Los derechos de propiedad intelectual son derechos absolutos o de exclusin, que requieren, para su vlida constitucin, la inscripcin en un registro especial, relativo a la propiedad en cuestin. Transcurrido el tiempo de existencia legal caducan los derechos.

Autora y Titularidad
La autora no siempre coincide con la titularidad de la obra. La obra puede ser creada por un sujeto pero la titularidad del resultado recaer sobre el autor o bien sobre una persona natural o jurdica distinta.

Usurpacin de la Inversin

Se trata de apoderarse de una propiedad o de un derecho ajeno.

You might also like