You are on page 1of 2

P=Prevencin; M=Mitigacin; R= Restauracin; C=Compensacin.

FACTOR
AMBIENTAL

MEDIDA

Tipo

IMPACTO

ACTIVIDAD IMPLICADA (OPERACIN)

Residuos

*Con la finalidad de promover el adecuado manejo de los residuos urbanos, se establecer un programa permanente de recoleccin de residuos slidos dentro del derecho de va, dotando si fuera necesario de mobiliario urbano para el depsito temporal de los residuos. *Incluir programa de vigilancia que incluya las reas libres, sobre todo las reas verdes.
MEDIDA

Generacin y recoleccin de residuos slidos

Limpieza general

FACTOR
AMBIENTAL Vegetacin

Tipo

IMPACTO

Aire Social (Trnsito)

*Se deber contar con un Programa de mantenimiento de las reas verdes aledaas a la vialidad y distribuidas a lo largo de la misma, tanto al centro de la vialidad en jardineras, como en las aceras colindantes todo esto, en Se fomentar el uso de la va rpida, mediante la difusin meditica el nivel inferior (existente) del perifrico. aunada a un servicio de calidad, a partir de mantenimiento preventivo, *Las actividades del mantenimiento: limpieza, riego, aireacin del suelo, eficaz y constante. poda, fertilizacin, entre otras, debern realizarse peridicamente, mediante cuadrillas en horarios nocturnos y semestralmente, las medidas se realizarn exhaustivamente en temporadas de vacacionales. *Los fertilizantes, herbicidas e insecticidas que utilicen en las reas verdes Lograndoser en su mayora de tipo los aforosyproyectados y porutilizar debern conseguir la captacin de orgnico slo se podrn ende mayores autorizados por el Cicoplafest. se vern reflejados en mayores rendimientos econmicos, que aquellos aportaciones mediante contraprestaciones al Gobierno del D.F. Se deber contar con un sistema de monitoreo con medios computarizados s y vigilancia en sitio, para realizar evaluaciones anuales en coordinacin con la Secretaria de transportes (SETRAVI) de programas de atencin en las incorporaciones y salidas, para evitar que se presente en ellas el conflicto vial comnmente denominado "cuello de botella". Debido al incremento de los aforos vehiculares. Dicha evaluacin debern concluir en programas particulares de medidas que mitiguen el impacto por Trfico.

P P .-i"*

Generacin de residuos Condiciones de las especies Reduccin de Emisiones a la atmsfera, Ingreso gubernamental por contraprestaciones.

Mantenimiento de reas verdes (OPERACIN) Circulacin vehicular. Transito vehicular

ACTIVIDAD IMPLICADA

Aire Social (Trnsito)

Emisiones a la atmsfera

Circulacin vehicular.

Social (Trnsito)

Establecer un programa de seguridad que incluya procedimientos para casos de emergencia, sealizacin e iluminacin en lugares conflictivos, sistemas de comunicacin, etc.

P P

Prevencin de riesgo de accidentes

Circulacin vehicular.

Social (Trnsito)

Se llevar a cabo mantenimiento al alumbrado pblico, mediante una empresa subcontratada que cuente con personal especializado y tcnicas innovadoras que reduzcan la interferencia con el trnsito vehicular, sta deber a su vez laborar de forma permanente, monitoreando las condiciones del alumbrado con tanto en la va elevada, cmo en el deprimido atendiendo con mayor nfasis a este ltimo

El mantenimiento a la sealizacin contribuir a la prevencin de accidentes.

Circulacin vehicular

Social

El mantenimiento de la sealizacin, vertical y horizontal para la prevencin de accidentes, mediante una empresa subcontratada que cuente con personal especializado y tcnicas innovadoras que reduzcan la interferencia con el trnsito vehicular, sta deber a su vez laborar de forma permanente, monitoreando las condiciones de la sealizacin vial. Contar con un programa de limpieza revisin y en su caso mantenimiento de las instalaciones de drenaje pluvial, en sitios de descarga, sobre todo previas a la temporada de lluvias, para garantizar una vialidad libre de taponamientos y consecuentes encharcamientos.

El mantenimiento a la sealizacin contribuir a la prevencin de accidentes.

Mantenimiento sealizacin

de

la

Agua

Generacin de residuos

Mantenimiento a la Red de drenaje pluvial

Agua

Para el riego de reas verdes a todo lo largo de la vialidad (que en este caso quedar en el nivel de banqueta actual) se aplicar un riego preferentemente en maanas o tardes, para ello se utilizar agua residual tratada, a

Permite disminuir el consumo de Riego de reas verdes agua potable

You might also like