You are on page 1of 4

Gua para la migracin del buzn de correo antiguo al nuevo buzn de Gmail

Universidad Pompeu Fabra - Servicio de Informtica (septiembre de 2010)


En esta gua encontraris los pasos que tenis que seguir para importar los mensajes de vuestro buzn de correo antiguo (nombre.apellidoXX@campus.upf.edu) al nuevo buzn de Gmail (nombre.apellidoXX@estudiant.upf.edu). Este proceso sirve nicamente para copiar los mensajes del buzn. Los datos de la agenda de contactos, calendario y alertas no se migrarn. En caso que queris conservar esta informacin tendris que copiarla manualmente. Recordad que si queris conservar vuestros datos tenis de margen entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2010 para realizar estos pasos. El da 1 de diciembre vuestra cuenta nombre.apellidoXX@campus.upf.edu ser borrada definitivamente. El proceso se realiza en dos pasos sucesivos: 1. Abrir el buzn de correo antiguo y mover todos los mensajes a la Bandeja de entrada. 2. Abrir el buzn de Gmail e importar los mensajes. Paso 1: Abrir el buzn de correo antiguo y mover todos los mensajes a la Bandeja de entrada El programa de migracin de mensajes de Gmail slo importa los mensajes que estn en la Bandeja de entrada. Esto quiere decir que, si queris conservar los mensajes de otras carpetas (Elementos enviados, Borradores...), tendris que conectaros a vuestra cuenta antigua y moverlos a la Bandeja de entrada. Por ejemplo, para mover los mensajes de una carpeta llamada CarpetaTest a la Bandeja de entrada tenis que hacer lo siguiente: 1. Abrir el buzn antiguo y acceder a la pgina https://correu.upf.edu (recomendamos utilizar los navegadores Firefox o Internet Explorer). En esta pgina tenis que identificaros con vuestra direccin de correo antigua y la contrasea (si no la habis modificado previamente ser la fecha de nacimiento, en formato ddmmaaaa). 2. Hacer clic en CarpetaTest para ver el listado de mensajes que contiene. 3. Seleccionar todos los mensajes y ejecutar la accin Copiar/Mover.

4. A continuacin se abrir una ventana emergente (si no la veis comprobad que el navegador no la est bloqueando), donde tenis que seleccionar Bandeja de entrada como carpeta de destino y hacer clic en el botn Mover. 5. Despus haris la misma operacin con los mensajes del resto de carpetas que os interese migrar al buzn nuevo. 6. Una vez finalizado, tenis que cerrar la sesin con la cuenta antigua, haciendo clic en Salir. Este paso es imprescindible para que funcione posteriormente el proceso de migracin.

Paso 2: Abrir el nuevo buzn en Gmail e importar los mensajes A continuacin tenis que abrir la cuenta nueva y configurarla para importar todos los mensajes que estn en la Bandeja de entrada de la cuenta antigua. Debis seguir estos pasos: 1. Abrir el buzn nuevo entrando en Campus Global y seleccionando CORREO Y GOOGLE APPS > Google Mail. 2. Una vez conectados al nuevo buzn, tenis que ir a Configuracin > Cuentas, seccin Recibir mensajes de otras cuentas, donde haris clic en Aadir una cuenta de correo de tu propiedad.

3. A continuacin se abrir una pantalla donde escribiris vuestra direccin de correo antigua:

4. Despus tenis que introducir los datos del servidor de correo de la cuenta antigua. Es importante poner todas las opciones tal como indica este ejemplo:

En caso de que se produzca un error:

Aseguraros que habis cerrado la sesin con la cuenta de correo antigua (ver Paso1, punto 6). Repasad la pantalla de configuracin anterior: No olvidis poner @campus.upf.edu en el nombre de usuario (por defecto no sale). El servidor POP debe ser: pop.correodeempresas.telefonica.es.

Volved a probar 30 minutos ms tarde. Podra ser un error del servidor. Consultad esta pgina con informacin sobre la herramienta de migracin de mensajes: http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=29592&hl=es.

5. Despus de hacer clic en Aadir cuenta aparecer una pantalla de confirmacin.

6. Si el proceso acaba con xito, al cabo de unos minutos aparecer en la cuenta Gmail una nueva etiqueta, vuestra antigua direccin (por ejemplo, jorge.garcia02@campus.upf.edu), donde encontraris los mensajes de la cuenta antigua que acabis de traspasar.

Una vez completada con xito la primera importacin de mensajes, el programa de Gmail seguir importando regularmente los nuevos mensajes que puedan llegar a la cuenta antigua. Sin tener que hacer nada irn apareciendo en la etiqueta comentada. Nota: El da 1 de septiembre de 2010 la cuenta antigua se borrar definitivamente. Os recomendamos, en ese momento, suprimir la importacin de mensajes yendo a Configuracin > Cuentas, seccin Recibir mensajes de otras cuentas. Encontraris informacin adicional en Biblioteca y TIC

Correo y Google Apps: http://www.upf.edu/bibtic/es/serveis/correu Gmail Artculos de la ayuda Obtencin de mensajes: http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=21288&hl=es Centros de asistencia de Google: http://www.google.com/support/?hl=es

Google

Si tenis alguna duda en el momento de realizar la migracin, podis contactar con el Servicio de Informtica mediante el Centro de Atencin al Usuario (CAU) en la web de Biblioteca y TIC (www.upf.edu/bibtic/es).

You might also like