You are on page 1of 12

LAS QUE YA VI

1. The Matrix Esta es la madre de todas las pelculas de realidad virtual y filosofa del existencialismo. 2. Star Wars (La Guerra de las Galaxias) En particular los Episodios IV, V y VI, es decir, las primeras clsicas. George Lucas demuestra que es un genio en crear mundos completos e inmersivos. Posee una de las mejores bandas sonoras del cine de todos los tiempos gracias al genio de John Williams.

3. WarGames (Juegos de Guerra) La madre de todas las pelculas de hackers. 4. Star Trek (Viaje a las Estrellas) Bsicamente todas, aunque me gustaron mucho "First Contact" y "Generations" 5. The Crow La pelcula que hizo una estrella fugaz del Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee. Muri en un accidente filmando esta pelcula. 6. Ghostbusters (Los Cazafantasmas) Apntenme a ver cualquier pelcula en la que unos tipos con equipos de alta tecnologa creados por un super-nerd pelean contra un ser gigante hecho de marshmallows en forma de la mascota de Micheln 7. Highlander Quin dijo que cortarle la cabeza a alguien nunca iba a ser algo cool? Una de las pelculas mas originales de su gnero. 8. The Lawnmower Man Una de las primeras pelculas tratando el tema de la Realidad Virtual. La pelcula no fue gran cosa, pero el concepto detrs de ella s.

9. Tron

La primera pelcula que de verdad empuj los lmites de la utilizacin de los grficos de computadora en el cine. Su estilizacin hasta el da de hoy no ha sido imitada. 10. Pump Up the Volume (Sube el Volumen) Un hacker de la radio establece su estacin pirata y atrae una multitud de oyentes rebeldes. 11. Terminator 1 and 2 La segunda fue aun mejor que la primera. Dos pelculas que no necesitan introduccin. 12. Superman, Superman 2, Superman Returns Estas 3 fueron buenas, las otras no las vean para no insultar la inteligencia de los creadores de este personaje de nuestra infancia. 13. The Lord of the Rings (El Seor de los Anillos) La triloga de estas pelculas deben considerarse patrimonio de la humanidad de tan bien realizadas que estn, y si no han visto la versin extendida en DVD (que a diferencia de otras versiones extendidas de pelculas, esta agrega a la trama e introduce otros elementos), entonces solo han visto la mitad de la pelcula. 14. El Bueno, el Malo y el Feo (Il Buono, il brutto, il cattivo) Que no quepa duda, esta es la mejor pelcula de vaqueros de todos los tiempos, por mucho. Esta es adems una de las mejores pelculas de todos los tiempos, con una de las escenas mas inolvidables de la historia al final de la pelcula, y la msica silbada es memorable. 15. Ladyhawke De noche l est condenado a ser un lobo y ella una mujer, y de da ella est condenada a ser un halcn y l un hombre, pudindose ellos ver como personas por apenas unos instantes en el amanecer y el ocaso. 16. "Alien" y "Aliens" Dos grandes obras de terror en el espacio.

17. The Philadelphia Experiment (El Experimento Filadelfia)

En medio de un experimento, un barco destructor abre una brecha en el tiempo. Entretenida. 18. Swordfish Hackers y el crmer ciberntico 19. The Bourne Conspiracy/Supremacy/Ultimatum Toda la triloga es buena si te gusta la accin rpida. 20. King Kong Solo ve las versiones del 1933 y la del 2005. Evita la versin del 1976 a toda costa. 21. "21" (s, la pelcula se llama veintiuno, pero en nmero, no escrito) Los hackers llegan a Las Vegas 22. Jumper Personas que tienen la capacidad de teletransportarse de un lugar a otro, y sus enemigos que los cazan. 23. Firewall Solo en el cine podemos ver como de manera espontanea un iPod se puede modificar para romper la seguridad de un sistema de varios millones de dlares.

24. Back to the Future (Volver al Futuro) Un auto con energa nuclear que al llegar a cierta velocidad viaja en el tiempo. Un verdadero clsico geek. Eviten la segunda y tercera parte como si fuera la plaga. 25. The Goonies Unos chicos en busca de un tesoro se embarcan en una emocionante aventura, el sueo de todo nio. 26. Gremlins Criaturas legendarias que si tocan el agua se transforman en monstruos insoportables. 27. Takedown

Una pelcula basada en Kevin Mitnick, el famoso hacker de la vida real. 28. Wanted Asesinos con super-poderes para hacer que una bala disparada de una pistola vuele en forma de arco. Entretenida. 29, eXistenZ Otra pelcula que trata el tema de la Realidad Virtual y de lo que es "real" y no, desde el punto de vista de un video-juego que se conecta al cerebro. 30. The Thirteenth Floor (El Piso 13) Otra pelcula que retoma el tema de mundo paralelos dentro de una super-computadora. Interesante si te gust Matrix. 31. "2001: A Space Odyssey" (2001 Odisea del Espacio) y "2010: The Year We Make Contact" (2010 El ao que hicimos contacto) Los clsicos de ciencia ficcin del autor Arthur C. Clarke y el director Stanley Kubrick que se adelantaron a su tiempo por varias dcadas. Nadie olvidar a HAL. 32. Soylent Green Otra sociedad utpica del futuro en donde todo el mundo se mantiene con una sustancia verde. Buena sorpresa cerca del final de la pelcula sobre lo que es esta sustancia...

33. Gattaca Un futuro utpico en donde tu ADN es utilizado para todo. Recomendada para los paranoicos de la privacidad. 34. Contact El clsico de Carl Sagan hace que ponderes unos temas interesantes sobre la ciencia y la Fe. 35. Total Recall Arnold Schwarzeneger. Planeta Marte. Accin. 36. Austin Powers

Esta triloga o te gusta o la detestas, pero de que es geek no hay duda. 37. Colosus, The Forbin Project Lo que sucede cuando una super-computadora con Inteligencia Artificial crea sus propios planes independiente de los humanos... 38. The Iron Giant Un clsico de la animacin. Un precursor a WALL-E. 39. The Incredibles Posiblemente una de las mejores pelculas de todos los tiempos, animada o no.

40. Akira Un anime que impuso un estilo muchas veces copiado, pocas veces igualado. 41. Titanic S, lo admito, cada vez que veo la punta de un barco solo pienso en esta pelicula... 42. WALL-E Prueba irrefutable de que un "mueco", robot, y animado puede ser un mucho mejor actor que muchos actores de carne y hueso de Hollywood. 43. Batteries Not Included (Bateras no incluidas) Si te gustan los robots no dejes de ver esta. 44. Innerspace Miniaturizados en una nave y entrados al flujo sanguneo de una persona para pelear contra todo tipo de enfermedades. 45. Planet of the Apes (El Planeta de los Simios) Estoy hablando de la versin del 1968 con Charlton Heston. Una de las mejores pelculas de ciencia ficcin de todos los tiempos, con una final sorpresa. Hicieron unas cuantas otras mas que fueron entretenidas. La nueva versin del 2001 fue una decepcin.

46. Metropolis La madre de todas las pelculas de ciencia ficcin, adelantada al menos 30 aos a su tiempo. Solo vean la versin de "Keno", las otras no sirven y no recomiendo que las vean. 47. "Rocky" y "Rocky Balboa" Para recordarnos que detrs de cualquier persona aparentemente insignificante puede haber una gran persona. La msica aun emociona. 48. "Rambo - First Blood", "Rambo - First Blood Part II", y "John Rambo" Despus de ver una de estas, te sientes como Superman y es mejor que nadie te provoque por un par de horas... 48. El Gladiador La mejor pelcula de gladiadores jams hecha. 49. "Cidade de Deus" ("Ciudad de Dios", "City of God") Una de las pelculas mas asombrosas de todos los tiempos, mostrando una realidad de las favelas de Brazil que pocos imaginan. Impactante. 50. The 5th Element (El Quinto Elemento) El final no es lo mejor que digamos, pero un buen ejemplo de una pelcula de ciencia ficcin divertida. 51. La Femme Nikita (la versin francesa original) Una asombrosa pelcula de accin. A una drogadicta le ofrecen o morir por sus actos o vivir trabajando como asesina para el gobierno sin nunca jams tener una vida propia.

52. Lon, The Professional (El Profesional) Una de esas pelculas que son extremadamente simples, y extremadamente buenas, sobre un asesino ignorante y una nia que quiere aprender a ser asesina para vengar su familia. Luc Besson hizo esta pelcula en un par de meses para con el dinero generado poder

financiar El Quinto Elemento. En mi opinin esta pelcula es mil veces mejor que el Quinto Elemento. Si pueden ver la versin extendida original no dejen de hacerlo, es mucho mejor. 53. The Sting Estafadores con tcnicas de hackers sociales. 54. The Shawshank Redemption Posiblemente uno de los mejores finales de todos los tiempos. Un verdadero hacker sin tocar una computadora. 55. Dune El clsico de la ciencia ficcin ligada con mitologa.

56. Mad Max Vanla todas la de esta serie. Esta fue la pelcula que dio a conocer a Mel Gibson. 57. Lethal Weapon Vean la serie completa de estas, son las mejores del tipo de "compaeros de polica". 58. Breach Basada en los hechos reales de un espa y hacker estadounidense que traicion la nacin con los Rusos. 59. Die Hard Otra serie de pelculas de accin excelente. 60. Braveheart Muy inspiracional. Denme libertad o denme muerte! 61. Pulp Fiction (Tiempos Violentos) Una pelcula totalmente original, en donde las escenas estn todas fuera de orden y aparentemente desconectadas, hasta que nos damos cuenta que es todo lo contrario. 62. Kill Bill, Volume 1 & 2 Hay algo en ver una chica con la misma ropa que Bruce Lee utiliz en

la pelcula Game of Death, y con una espada Katana, que simplemente llama la atencin... 63. The Wizard of Oz (del 1939) Esta es la primera pelcula que la mayor parte del mundo pudo ver a color, y de la manera que hicieron la transicin es totalmente genial (no les digo como para no arruinarles la pelcula). Me hubiera gustado estar en el estreno... 64. Independence Day Aliengenas, naves espaciales, Will Smith, mucha accin, pocas cosas crebles pero inslitas, qu mas quieres?

65. I, Robot La verdad que no sigue la visin original del clsico de Asimov, pero buena pelcula de todas maneras. 66. The Prestige Hackers en el mundo de la magia. 67. Hackers S, hackers. 68. "Batman Begins" y "Batman, The Dark Knight" La primera pelcula de Batman que vali la pena. Muchos se cortaran un dedo por poder ver "The Dark Knight" ahora mismo... 70. Iron Man Una pelcula de un super-hroe bien hecha. 71. Spiderman (1, 2 y mas o menos la 3) Excelente ejemplo de cmo hacer una pelcula de super-hroes. 72. The Incredible Hulk La ltima del 2008 por fin le hace justicia al personaje

73. Transformers Nuestras fantasas de nios hecha realidad con robots que pelean

entre s. 74. Vantage Point Toda la pelcula ocurre en un espacio de tiempo de menos de 20 minutos, los cuales vemos una y otra vez desde el punto de vista de todos los involucrados, y entonces entendemos como todo se conecta. 75. Next Un hombre que siempre puede ver los prximos 3 minutos del futuro de su vida antes de que estos ocurran, y por tanto puede cambiar su futuro. 76. Deja Vu El gobierno descubre una tecnologa para ver constantemente una cantidad de horas hacia el pasado, por medio de algo parecido a un "agujero de gusano". 77. X-Men Otro grupo de pelculas que demuestran lo bueno que puede ser una buena adaptacin de comics a la gran pantalla. 78. "300" Una pelcula muy estilizada, aun muestre una versin distorsionada de la historia.

79. Memento Del mismo director de "Batman, The Dark Knight". Esta es una pelcula que inicia con la ltima escena de la pelcula, y termina con la primera escena. Algo sumamente original, muy recomendada, pero si la vez presta mucha atencin al inicio y al final o no entenders lo que pas (s, hay que pensar un poquito). 80. Indiana Jones Uno de nuestros hroes favoritos con algunas de las mas emocionantes aventuras jams vista en el cine. El ltigo y el sombrero son un clsico nunca igualado. Las cuatro que han hecho son entretenidas, aunque la primera fue la mejor. La msica es inolvidable. 81. ET, The Extra-Terrestrial

La primera pelcula que hizo que el mundo llorara por un extraterrestre. Steven Spielberg hizo su carrera con esta pelcula y con Jaws. 82. Forrest Gump "Corre Forrest, Corre!!!" Una de las mas originales y entretenidas pelcula de su poca. 83. Das Boot La mejor pelcula de personas en alta mar (en este caso, un submarino Nazi). Esta es una de las mejores pelculas de todos los tiempos y que poca gente conoce. No dejen de ver la versin extendida con el lenguaje alemn original de la pelcula. Asombrosas actuaciones. 84. Sin City Pelcula ultra-violenta que sin duda alguna es un comic en movimiento. Excelentemente estilizada. 85. The Great Escape (El Gran Escape) Hackers en la crcel. 86. Jaws (Tiburn) Hasta la fecha, millones de personas le temen al mar debido a esta pelcula. Hicieron varias secuelas sin Spielberg, pero ninguna fue como la original. 87. Blade Runner Una de las pelculas de cyber-punk futurista mejor ambientadas de todos los tiempos, y si ponen atencin notarn muchos temas filosficos profundos tratados de manera maestra.

88. Donnie Darko Un conejo de otra dimensin que te atormenta? Al menos por la trama hay que verla. 89. Ratatouille Una pelcula animada elevada a una obra de arte maestra.

90. Ben-Hur (la versin de 1959, aunque la anterior tambin vale la pena verla) Esta pelicula gan 11 Oscars cuando sali, y cuando la vean sabrn por qu, es espectacular aun hoy da. La escena de la carrera de carruajes es un clsico del cine. 91. Sneakers Hackers en el mundo del espionaje y cifrados de datos. No muy all, pero los temas que trata son interesantes. 92. The Abysm (El Abismo) Extraterrestres debajo del mar. Otra excelente pelcula de James Cameron (creador de Terminator y Titanic) 93. The Sixth Sense (El Sexto Sentido) Uno de los finales mas sorpresivos de todos los tiempos, que sin duda forz a que todo el que vio la pelcula regresara a verla una segunda vez, pues es difcil de creer lo que en verdad ocurre en la pelcula. La obra maestra del escritor-director M. Night Shyamalan quien no ha podido igualar su xito desde entonces. 94. "Close Encounters of the Third Kind" (Encuentros Cercanos del Tercer Tipo) La clsica pelcula de "nosotros por fin contactamos a los extraterrestres"

95. "V for Vendetta" Una pelcula altamente estilizada y que enva un mensaje de que uno no puede ser conformista con los gobiernos. 96. Jurassic Park Dinosaurios revividos utilizando el ADN de uno muerto? Justo el tipo de cosas que leen los lectores de eliax.com... 97. Scarface (Cara Cortada) "Dile Hola a mi Pequeo Amigo" (mientras sujeta una ametralladora del tamao de una bazuca) 98. James Bond

Casi todas son buenas. El agente secreto de todos los agentes secretos. Un hacker en todo los sentidos (incluyendo en el arte de la seduccin). 99. Brainstorm En un futuro es posible entrar a las mentes de las personas con una mquina especial y experimentar las sensaciones que ellos sienten, hasta que algo se sale de control... 100. The Karate Kid Estoy seguro que despus de esta pelcula la asistencia a las escuelas de artes marciales aumentaron significativamente...

101. Enter the Dragon La pelcula de artes marciales con Bruce Lee que defini toda una generacin. Incontable los nios con manos y piernas rotas que llegaron a los hospitales despus de salir esta pelcula. Haaaaiiiiaaah!!!

You might also like