You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA FACAILTAD EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL NOMBRE: EDISON CAMPOVERDE GUERRERO

CURSO: 4TO

VISITA TECNICA AL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LA ZONA 1, AGUAPEN.


Captacin del Embalse de Cola Canal Azcar Rio Verde Estacin de bombeo de agua cruda Planta potabilizacin del agua Atahualpa Cuarto de cloro, almacenaje y dosificacin Laboratorio de control de calidad OBJETIVO: Conocer las instalaciones, la operacin y el mantenimiento del sistema de agua potable administrado por la empresa AGUAPEN EP.

Aguapen S.A. es una Compaa constituida el 14 de diciembre de 1999, con el objeto de dedicarse a la prestacin de servicios pblicos de alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, tratamiento de aguas servidas, de agua potable, de recoleccin y reciclaje de desechos slidos en la Pennsula de Santa Elena Por medio de una canaleta parshall reciben el agua cruda proveniente del Azcar. Contiene una regleta color caf que nos va indicando que cantidad de agua ingresa la cual proviene del Ro Daule. ESTRUCTURAS DE LA PLANTA DE POTABILIZACIN Casa de Cloro.- existen en esta bodega cilindros de 900 kilos solo2 cilindros se encargan de repartir 4 partes por mil a pre cloracin y 2 partes por mil a pos cloracin. Tiene vlvulas de bronce aleado con cadmio las cuales se reemplazan en determinados tiempos, ya que cumplen con su tiempo de vida til. El efecto del cloro en caso de una fuga se extiende a 1 Km a la redonda, y lo que combate ese efecto es la soda caustica. Consta con un sistema de vlvulas lo que ayuda a controlar la dosificacin del gas cloro, no obstante la cantidad de cloro que se le adiciona al agua depende de la calidad del agua cruda que se tenga.

Casa de Qumico Mdulos de Potabilizacin Cmara de Reunin y Desinfeccin Cmara de Entrada y Medicin Reservorios de Agua Tratada Estaciones de Bombeo Cuarto de Generacin MDULOS DE PROCESAMIENTO DE AGUA POTABLE Cada mdulo est compuesto por: Floculadores Un Floculador hidrulico flujo vertical, con capacidad nominal de 200 lts/seg. Tiene velocidades de 20, 50 y 70 m/s. La espuma indica que el sulfato de aluminio est actuando sobre la materia orgnica. Decantadores Un decantador laminar con capacidad nominal de 200 lts/seg

Filtros Se realiza un lavado de filtros con el agua que pasa de los decantadores. Dos filtros de flujo vertical descendente con doble capa filtrante, autolavables-100 lts/seg cada uno. Cmara de Reunin de Agua filtrada Una cmara de reunin de agua filtrada y de control de nivel de los filtros.

Cada MPA (Mdulo de Procesamiento de Agua Potable) est constituido por dos submdulos simtricos con mitad de la capacidad total. Un submdulo contiene: En el laboratorio se realizan las diferentes pruebas cada hora para poder determinar la calidad de agua que recibimos en nuestros hogares. A continuacin se muestra una tabla en la que indica los resultados que deberan obtenerse en cada prueba realizada al agua.

You might also like