Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Instituciones fundamentales del derecho administrativo
Instituciones fundamentales del derecho administrativo
Instituciones fundamentales del derecho administrativo
Ebook405 pages9 hours

Instituciones fundamentales del derecho administrativo

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

"Este libro, que edita ahora Ediciones Olejnik, es el texto de mi primer libro: Las Instituciones Fundamentales del Derecho Administrativo en la Jurisprudencia Venezolana, escrito en París entre 1962 y 1963, cuando en paralelo seguía los cursos de postgrado en Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho, Place du Panthéon, de la Universidad de París; y con la cual, como tesis doctoral, en 1964, obtuve el Doctorado en Derecho de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.
Escribir una Tesis doctoral nunca ha sido una tarea fácil, y por supuesto, menos aún si ello tiene que hacerse en solitario, como me lo propuse y efectivamente realicé, sin tener la oportunidad de confrontar con alguien las ideas y tesis centrales, las cuales fui vislumbrando y desarrollando; la sistemática escogida para exponerlas, y el texto mismo de los capítulos que fui escribiendo. Eso de concebir y escribir una tesis en solitario, normal-mente no se hace, pues usualmente el doctorando tiene alguien con quien confrontar todo lo que piensa, sea un tutor, un director, un profesor amigo, en fin, un interlocutor académico.
Yo, la verdad, es que no tuve otra alternativa, y no tuve el privilegio de tener esa oportunidad, y, al contrario, asumí la elaboración y redacción de mi tesis doctoral, por mi cuenta, como después ha seguido siendo toda mi obra. La idea central de la tesis yo ya la tenía globalmente concebida para lo cual previamente había realizado el trabajo de investigación, de campo, básico y necesario, consistente en la búsqueda y fichaje de toda la información jurisprudencial sobre derecho público en las sentencias de los tribunales venezolanos. Por ello, en las sentencias encontré una auténtica “mina” de material académico, riquísima por cierto, pero ignorada o abandonada. Comencé a estudiar el material con toda calma y detalle, con la formidable técnica de investigación que ya había desarrollado por esfuerzo propio y que había consolidado con la adquirida en el propio Instituto, de comprensión y síntesis"
Allan R. Brewer-Carías.
LanguageEspañol
Release dateNov 24, 2023
ISBN9789563927061
Instituciones fundamentales del derecho administrativo

Read more from Allan R. Brewer Carias

Related to Instituciones fundamentales del derecho administrativo

Related ebooks

Administrative Law & Regulatory Practice For You

View More

Related articles

Reviews for Instituciones fundamentales del derecho administrativo

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Instituciones fundamentales del derecho administrativo - Allan R. Brewer Carias

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1