You are on page 1of 9

Las actividades realizadas a la fecha se describen a continuacin:

01 01.01 01.01.01 01.01.01.01

CONSTRUCCION DE CERCO PERIMETRICO ESTRUCTURAS OBRAS PRELIMINARES TRAZO INICIAL


Es la partida que consiste en materializar sobre el terreno, los ejes, de los elementos por construir, mediante marcas provisionales y/o definitivas. Los niveles se obtendrn desde el BM oficial aprobado por el Ingeniero Supervisor, niveles que permanecern hasta terminar.

01.01.02
01.01.02.01

DEMOLICIONES
DEMOLICION DE MURO EXISTENTE

Comprendi la demolicin de muros de albailera en el interior de la construccin existente, con la finalidad de ampliar y/o adecuar ambientes para el funcionamiento de la nueva estructura. MOVIMIENTO DE TIERRAS EXCAVACION MANUAL PARA CIMIENTO Y CUNETA
Esta partida consiste en la excavacin y corte del terreno para la Construccin de las zapatas y vigas de cimentacin, que sern la base de la estructura de la Construccin. MTODO DE ESCAVACIN Las excavaciones para los cimientos sern de tamao exacto al diseo de estas estructuras, en concordancia con los planos y la aprobacin del Supervisor. Se tendr cuidado en cuanto a la compactacin del terreno que lo permitir que no exista riesgo y peligro de derrumbes de las zanjas o de las filtraciones de agua.

01.01.03 01.01.03.01

01.01.03.01.1

ELIMINACION DE MATERIAL Esta partida comprende al acarreo de material excedente o sobrante del terreno, luego de realizar la excavacin de zanjas y/o compactado. MODO DE EJECUCIN El material excavado que sea til para la construccin ser acumulado y transportado hasta el lugar de su utilizacin, cuando lo autorice el Inspector. El material sobrante o de desecho ser eliminado fuera de los lmites del rea de la construccin. BASE DE PAGO El pago se efectuar al precio unitario del contrato por m, entendindose que dicho precio y pago contribuir la compensacin total por mano de obra, herramientas, materiales e imprevistos necesarios para ejecutar dicha partida.

01.01.04 01.01.04.01

CONCRETO SIMPLE CONCRETO fc=100 kg/cm2 (SOLADO) Llevar solados todos los cimientos corridos reforzados, segn dimensiones de los planos, sern de concreto simple en proporcin 1:12 (cemento: grava canto rodado y arena gruesa) y tendr un espesor de 4. MTODO DE EJECUCIN El concreto simple en solados se limitar a elementos apoyados sobre el suelo, con el fin de tener una superficie nivelada para la Construccin de la cimentacin. La fabricacin del solado, cumplir con los requisitos cumplidos con el concreto simple; es decir, se aplicar la dosificacin, transporte, colocacin, y consolidacin del concreto. MTODO DE MEDICIN El mtodo de medicin ser por metros cuadrados (m) de solado vaciado, Segn las dimensiones indicadas en los planos, es decir, largo por ancho y aprobados por el Inspector. BASES DE PAGO El volumen determinado ser pagado al precio unitario del contrato por m de solado vaciado dicho precio y pago ser compensacin total por mano de obra, materiales, herramientas, equipos e imprevistos necesarios.

01.01.04.02

CONCRETO fc=100 kg/cm2 (cimiento corrido) Se define al elemento que recibe la carga o peso de la estructura y lo transmite al terreno de fundacin, es de concreto ciclpeo, Cemento: Hormign en proporcin 1:12, con un mximo de 30% de piedra grande cuyo tamao mximo ser de 8. MTODO DE CONSTRUCCIN Todos los materiales que se emplee en la fabricacin del cimiento corrido, debern cumplir con los requisitos exigidos para el concreto simple. Es decir ser ampliable a la dosificacin, mezclado, transporte, ensayos, colocacin y curado del concreto; todo lo indicado en el capitulo 2.6 de las Especificaciones Generales del presente proyecto. MTODO DE MEDICIN El mtodo de medicin ser por metros cbicos (m3) de cimiento vaciado obtenidos del ancho de base, por su espesor y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el Supervisor. BASES DE PAGO El volumen ser pagado al precio unitario del contrato por (m3) de cimiento corrido vaciado, dicho pago contribuir compensacin por mano de obra, materiales, equipo, herramientas e imprevistos necesarios.

01.01.04.03

CONCRETO PARA CUNETA fc=140 kg/cm2

Se emplear cuneta de evacuacin pluvial de concreto segn las medidas establecidas en los planos respectivos. MTODO DE CONSTRUCIN En trminos generales se tendr en cuenta los alcances establecidos en el capitulo XVI Pisos y Pavimentos, previo al llenado deben colocarse las tuberas y accesorios pluviales que quedarn empotrados, de manera que asegure un buen deslizamiento de las aguas de lluvia. MTODOS DE MEDICIN El mtodo de medicin ser por metro cbico de concreto (m3) de cunetas, vaciado segn le indica los planos y aprobados por el Inspector. BASES DE PAGO Esta partida se pagar al precio unitario del contrato por m3 de concreto vaciado en cunetas, segn los planos, dicho pago contribuir compensacin total por mano de obra, materiales, herramientas, equipos e imprevistos necesarios. 01.01.04.04 01.01.05 01.01.05.01 01.01.05.01.01 CONCRETO PARA RAMPA fc=140 kg/cm2 CONCRETO ARMADO VIGAS CONCRETO PARA VIGA DE AMARRE fc=175 kg/cm2 El uso de vigas de concreto armado es para soportar y transmitir la carga de la estructura aporticado hacia las columnas, calculado teniendo en cuenta la flexin y cortante al que sern sometidas. MTODO DE CONSTRUCCIN Deber respetarse las especificaciones tcnicas establecidas en cuanto los materiales, dosificacin, mezclado, transporte, consolidacin, curado, pruebas de resistencia, etc., del concreto referidas en las partidas 05.01.01 y 05.02.01. MTODO DE MEDICIN El mtodo de medicin ser por metros cbicos (m3) de concreto vaciado obtenidos del ancho por su peralte y por su longitud, segn se indica en los planos y aprobados por el inspector. BASES DE PAGO El volumen determinado ser pagado al precio unitario por m de concreto vaciado, dicho pago contribuir compensacin total por mano de obra, materiales, herramientas, equipos e imprevistos.

01.01.05.01.02

ACERO CORRUGADO fy=4200 kg/cm2 PARA VIGA GRADO 60 Comprende las barras corrugadas, alambre liso o corrugado, empleados en la estructura de columnas, en funcin a los planos de estructuras y aprobados por el Inspector. MTODO DE CONSTRUCCIN Las barras se doblarn y se cortarn en fro, de acuerdo a las dimensiones y forma indicadas en los planos y se colocarn en los

lugares indicados y dentro de las tolerancias mximas, deber estar libre de toda sustancia no metlica capaz de afectar y reducir su capacidad de adherencia del concreto. Las barras de armadura del metal se unirn firmemente con los estribos, y barras de reparticin, toda la armadura y el alambre de amarre, deben quedar protegidos mediante los recubrimientos mnimos de concreto establecidos. MTODOS DE MEDICIN El mtodo de medicin ser por Kilogramos (Kg) de acero habilitado y colocado en la posicin que ndica los planos, obtenidos segn su peso y cantidad y aprobados por el Inspector.

BASES DE PAGO Esta partida se pagar al precio unitario del contrato, es decir por Kg,, dicho pago contribuir compensacin total por mano de obra, materiales, herramientas, equipos e imprevisto necesarios. 01.01.05.02 01.01.05.02.01 SOBRECIMIENTO CONCRETO PARA SOBRECIMIENTO fc=175 kg/cm2 Llevar sobre cimientos todos los muros, siendo sus dimensiones los especificados en los planos, sern de concreto ciclpeo: 1:8 (Cemento: Hormign), con 25% de piedra mediana, debiendo representarse las proporciones de los materiales y otras indicaciones. MTODO DE CONSTRUCCIN Antes del vaciado del concreto el encofrado deber estar en ptimas condiciones de alineamiento. El mezclado de los materiales se har utilizando mezcladora mecnica, debiendo efectuarse estas operaciones por lo mnimo durante un minuto por carga. La cara superior del sobrecimientos deber ser lo mas nivelado posible, lo cual garantizara el regular acomodo de los ladrillos del muro. Luego del fraguado inicial, se curar este por medio de constantes baos de agua durante 3 das como mnimo. El encofrado podr sacarse a los 2 das de haberse llenado el sobrecimiento. MTODOS DE MEDICIN El mtodo de medicin ser por m de sobrecimiento vaciados obteniendo el ancho de la base, por su espesor y por su longitud, segn lo indica los planos y aprobados por el Inspector. BASES DE PAGO El volumen determinado ser pagado al precio unitario del contrato por m de sobrecimientos vaciado dicho precio y pago ser compensacin total por mano de obra, materiales herramientas, equipos e imprevistos necesarios. 01.01.05.02.02 ACERO CORRUGADO fy=4200 kg/cm2 para sobrecimiento grado 60.

Comprende las barras corrugadas, alambre liso o corrugado, empleados en la estructura de sobrecimentacion, en funcin a los planos de estructuras y aprobados por el Inspector. MTODO DE CONSTRUCCIN Las barras se doblarn y se cortarn en fro, de acuerdo a las dimensiones y forma indicadas en los planos y se colocarn en los lugares indicados y dentro de las tolerancias mximas, deber estar libre de toda sustancia no metlica capaz de afectar y reducir su capacidad de adherencia del concreto. MTODOS DE MEDICIN El mtodo de medicin ser por Kilogramos (Kg) de acero habilitado y colocado en la posicin que ndica los planos, obtenidos segn su peso y cantidad y aprobados por el Inspector. BASES DE PAGO Esta partida se pagar al precio unitario del contrato, es decir por Kg,, dicho pago contribuir compensacin total por mano de obra, materiales, herramientas, equipos e imprevisto necesarios. 01.01.05.03 01.01.05.03.01 COLUMNAS CONCRETO PARA COLUMNA fc=210 kg/cm2 El uso de columnas de concreto armado es para soportar y transmitir carga de la estructura aporticada hacia la cimentacin, habindose calculado teniendo en cuenta la deflexin y comprensin a la que estn sometidos. MTODO DE CONSTRUCCIN Deber respetarse las especificaciones tcnicas establecidas en cuanto los materiales, dosificacin, mezclado, transporte, consolidacin, curado, pruebas de resistencia, etc., del concreto de las partidas 05.01.01 y 05.02.01. MTODO DE MEDICIN El mtodo de medicin ser por metros cbicos (m3) de concreto vaciado obtenidos del rea o seccin del elemento por su altura, segn se indica en los planos y aprobados por el inspector. BASES DE PAGO El volumen determinado ser pagado al precio unitario por m de concreto vaciado, dicho pago contribuir compensacin total por mano de obra, materiales, herramientas, equipos e imprevistos. 01.01.05.03.02 ACERO CORRUGADO fy=4200 kg/cm2 Para columnas grado 60

Comprende las barras corrugadas, alambre liso o corrugado, empleados en la estructura de columnas, en funcin a los planos de estructuras y aprobados por el Inspector. MTODO DE CONSTRUCCIN Las barras se doblarn y se cortarn en fro, de acuerdo a las dimensiones y forma indicadas en los planos y se colocarn en los lugares indicados y dentro de las tolerancias mximas, deber estar

libre de toda sustancia no metlica capaz de afectar y reducir su capacidad de adherencia del concreto. Las barras de armadura del metal se unirn firmemente con los estribos, y barras de reparticin, toda la armadura y el alambre de amarre, deben quedar protegidos mediante los recubrimientos mnimos de concreto establecidos. MTODOS DE MEDICIN El mtodo de medicin ser por Kilogramos (Kg) de acero habilitado y colocado en la posicin que ndica los planos, obtenidos segn su peso y cantidad y aprobados por el Inspector. BASES DE PAGO Esta partida se pagar al precio unitario del contrato, es decir por Kg,, dicho pago contribuir compensacin total por mano de obra, materiales, herramientas, equipos e imprevisto necesarios.

01.01.05.04 01.01.05.04.01

RAMPAS CONCRETO PARA RAMPA fc=140 kg/cm2 Se emplear concreto segn las medidas establecidas en los planos respectivos. ACERO CORRUGADO fy=4200 kg/cm2 PARA RAMPA Comprende las barras corrugadas, alambre liso o corrugado, empleados en la estructura de Rampas, en funcin a los planos de estructuras y aprobados por el Inspector. MTODO DE CONSTRUCCIN Las barras se doblarn y se cortarn en fro, de acuerdo a las dimensiones y forma indicadas en los planos y se colocarn en los lugares indicados y dentro de las tolerancias mximas, deber estar libre de toda sustancia no metlica capaz de afectar y reducir su capacidad de adherencia del concreto. MTODOS DE MEDICIN El mtodo de medicin ser por Kilogramos (Kg) de acero habilitado y colocado en la posicin que ndica los planos, obtenidos segn su peso y cantidad y aprobados por el Inspector. BASES DE PAGO Esta partida se pagar al precio unitario del contrato, es decir por Kg,, dicho pago contribuir compensacin total por mano de obra, materiales, herramientas, equipos e imprevisto necesarios.

01.01.05.04.02

01.01.05.05 01.01.05.05.01

LOZA MACISA CONCRETO PARA LOZA MACISA fc=175 kg/cm2 Las losas macizas de concreto armado se construyeron segn especificaciones tcnicas y planos de construccin.

01.01.05.05.02

ACERO CORRUGADO fy=4200 kg/cm2 para loza macisa grado 60 Esta partida comprende las barras corrugadas de acero grado 60, alambre liso empleados en la estructura de Losa Macisa, en funcin a los planos de estructuras del proyecto. MTODO DE CONSTRUCCIN Las barras se doblarn y se cortarn en fro, de acuerdo a las dimensiones y forma indicadas en los planos y se colocarn en los lugares indicados y dentro de las tolerancias mximas, deber estar libre de toda sustancia no metlica capaz de afectar y reducir su capacidad de adherencia del concreto. MTODOS DE MEDICIN El mtodo de medicin ser por Kilogramos (Kg) de acero habilitado y colocado en la posicin que ndica los planos, obtenidos segn su peso y cantidad y aprobados por el Inspector. BASES DE PAGO Esta partida se pagar al precio unitario del contrato, es decir por Kg,, dicho pago contribuir compensacin total por mano de obra, materiales, herramientas, equipos e imprevisto necesarios.

01.01.05.06 01.01.05.06.01

01.02 01.02.01 01.02.01.01

ENCOFRADO ENCOFRADO Y DESENCOFRADO VARIOS Los encofrados tuvieron por funcin confinar el concreto plstico a fin de obtener elementos con el perfil, niveles, alineamientos y dimensiones especificados en los planos. Los encofrados fueron de madera. ARQUITECTURA ALBAILERIA MURO SOGA LADRILLO KING KONG-13 DE 18 HUECOS Se utilizara ladrillos kin Kong segn las especificaciones tcnicas en los planos. REVOQUES Y ENCLUSIDOS TARRAJEO EN INTERIORES Y EXTERIORES CON MORTERO Esta partida se refiere al tarrajeo con mortero de cemente arena, en proporcin 1:5 y con un espesor de 1.5 cm; de todos los muros exteriores, dejando expedito para su posterior pintado. MTODO DE CONSTRUCCIN Se ejecutar en funcin a lo establecido para la partida 08.00.01 MTODO DE MEDICIN El mtodo de medicin ser por m2 establecido para la partida 08.00.01 BASES DE PAGO Se pagar por (m2) igual a la partida 0800.01

01.02.02 01.02.02.01

01.02.03 01.02.03.01

JUNTAS JUNTAS ASFALTICAS

Esta partida corresponde a la instalacin de juntas de dilatacin, de 1 en pisos y veredas 1 MTODO DE EJECUCIN Se construirn con asfalto arena. MTODO DE MEDICIN Esta partida se medir en metros lineales (ml), segn lo indicado en los planos y aprobados por el Supervisor. BASES DE PAGO Esta partida se pagar por metro lineal dicho precio y pago constituir la compensacin total por mano de obra, herramientas, materiales e imprevistos que se presenten. 01.02.03.02 JUNTA DE POLIESTILENO TECNOPORT DE 1 Esta partida corresponde a la instalacin de juntas de dilatacin, de 1 entre elementos estructurales que estarn ubicados entre los mdulos de las edificaciones. MTODO DE EJECUCIN Se construirn con tecnoport usando como igas negro como aglutinante. MTODO DE MEDICIN Esta partida se medir en metros lineales (ml), segn lo indicado en los planos y aprobados por el Supervisor. BASES DE PAGO Esta partida se pagar por metro lineal dicho precio y pago constituir la compensacin total por mano de obra, herramientas, materiales e imprevistos que se presenten.

01.02.04 01.02.04.01

CARPINTERIA METALICA PUERTA METALICA ENCANALETADO DE 1.00*2.77 MTS Este captulo se refiere a la ejecucin de puertas y otros elementos de carpintera que en los planos indican como de Metal y los elementos necesarios para su colocacin. PORTON METALICO ENCALAMINADO A 2 HOJAS DE 3.00*2.77 MTS Consiste en la construccin de un portn y una puerta de escape metlicas tal como estn detalladas en los planos. PINTURA PINTURA ESMALTE EN MUROS EXTERIORES 2 MANOS La pintura a utilizar es de ltex en interiores y exteriores en muros, de primera calidad en el mercado de marcas de reconocido prestigio nacional; sin alteraciones y de conformidad con las instrucciones de los fabricantes.

01.02.04.02

01.02.05 01.02.05.01

01.02.05.02

PINTURA EN PUERTAS METALICAS Se refiere al acabado con pintura de cada una de las caras, bordes y aristas de las puertas de Metal en general. PINTURA DE SOCALO CON ESMALTE ECONOMICO Se aplic en el Scalo tanto interior como exterior de acuerdo a lo indicado en los planos respectivos. PINTURA ESMALTE EN VIGAS Y COLUMNAS 2 MANOS La pintura utilizada fue de ltex en interiores y exteriores en vigas y columnas, de primera calidad en el mercado de marcas de reconocido prestigio nacional; sin alteraciones y de conformidad con las instrucciones de los fabricantes.

01.02.05.03

01.02.05.04

You might also like