You are on page 1of 2

RESEA 2 Dulce que te quiero dulce

Este texto se trata de algunos postres que nuestro paladar pueden saborear, as como sus mtodos para elaborarlos. Primero nos menciona el chocolate el cual es un postre que fue inventado por los mexicas, pero que en esos tiempos era muy diferente al chocolate que actualmente conocemos. Nos menciona como se hace un chocolate de buena calidad explicndonos detalladamente los pasos a seguir, abarcando las caractersticas que este debe de llevar. El chocolate nos hace sentir bien porque: estimula la produccin de endorfinas en el cuerpo, provocando un gran sentido de felicidad, ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, actuando en el cuerpo como un antidepresivo, contiene un estimulante, su combinacin de cafena y teobromina despierta el nimo.

Diversos estudios demuestran que el chocolate no es causante de granos, El problema se encuentra en la grasa que se produce en la piel, algo relacionado con las hormonas, no con los alimentos ingeridos. En resumen, el chocolate puede ser ms perjudicial para tus kilitos de ms que para tus granitos. Despus nos menciona el postre de las frutas en almbar y cul es el mtodo para prepararlo, este es un postre que necesita cal, esto no es para hacer una pared de fruta o algo as si no para que modifique su estructura celular de las frutas y tengan una buena consistencia.

Tambin este texto tiene un subtema en el cual dice cmo podemos hacer para observar cristales de azcar. Nos explica el procedimiento y se llega a la conclusin de que el agua caliente disuelve fcilmente la azcar y es ms probable que no se pueda ver los cristales pero en cambio en el agua fra es fcilmente encontrarlos.

Otro postre que nos menciona son los helados, donde tambin nos explican el mtodo que se puede llevar a cabo para preparar un helado casero, donde mencionan que la sal es un

buen elemento para hacer que el hielo no se derrita, pero que tambin esta puede hacer que se derrita el hielo.

Otro subtema que abarca es el del microondas donde menciona que este electrodomstico es un aparato que calienta los alimentos y que su calor penetra ms en los puntos donde se concentra las grasas de cierto alimento, as como tambin menciona que el azcar hace que aumente la temperatura de un alimento y nos da un experimento con el que lo podemos comprobar. Por ltimo el texto nos habla que algunas bacterias se alimentan de desechos de fbricas las cuales fabrican algn alimento dulce, ya que estas adoran el azcar, en este caso nos pusieron de ejemplo una fbrica de chocolate, estas bacterias pueden originar hidrogeno donde esta es una forma de generar combustible.

En conclusin este texto me agrado, aunque siento que es escasa la informacin que nos da sobre cada uno de los subtemas, pero que a su vez lo que nos explican ah est en su mayora bien explicito, a pesar de que en el subtema Como fabricar helado freezer-less su contenido me llego a confundir. La lectura me enriqueci mis conocimientos sobre el sabor dulce que yo puedo saborear a travs de dulces o postres que consuma.

You might also like