You are on page 1of 4

Silao Gto.

, A 12 de Octubre del 2011 Paps: Por este medio aprovecho para enviarles un afectuoso saludo, as mismo hago de su conocimiento las fechas y temarios de Exmenes Bimestrales correspondientes al primer bimestre Sep.-Oct. del Ciclo Escolar 2011-2012.

Espaol
1. Lectura de comprensin 2. Pasos para hacer una exposicin 3. Pasos para obtener informacin de un tema 4. Pronombres interrogativos 5. Cohesin 6. Donde buscar informacin de un tema 7. Informacin textual 8. Parfrasis 9. Texto expositivo 10. Ordenar una exposicin 11. Textos expositivos 12. Sinnimos 13. Trabalenguas 14. Palabras homfonas 15. Verso 16. Rimas 17. Completar palabras en oraciones 18. Coplas 19. Rima consonante 20. Rima asonante 21. Sufijos 22. Prefijos 23. Familias de palabras 24. Slaba tnica 25. Palabras agudas, graves y esdrjulas 26. Acento ortogrfico 27. Dividir palabras en silabas y anotar si es aguda, grave o esdrjula 28. Subrayar la palabra correcta en cada oracin 29. Croquis 30. Describir recorridos 31. Utilidad de los mapas 32. Mapas y croquis 33. Clasificacin de los mapas 34. Smbolos en croquis y mapas

Matemticas
1. Resolver problemas que impliquen el anlisis del valor proporcional a partir de la descomposicin de nmeros, basada en la organizacin decimal del sistema. 2. Explicitacin de las relaciones aditivas y multiplicativas que subyacen a un nmero y la interpretacin y utilizacin de la informacin contenida en la escritura decimal. 3. Resolver problemas en los que se requiera expresar y comparar medidas de longitud.

4. Resolver problemas en los que se requiera expresar y comparar medidas de capacidad, utilizando fracciones menores o mayores que la unidad en forma numrica y grfica. 5. Determinar cantidades equivalentes utilizndolos valores de $1, $10 y $100 (billetes o monedas) y de 10,20 y 50 centavos. 6. Resolver problemas que involucren nuevos significados de la adicion. 7. Resolver problemas que involucren nuevos significados de la adicin. 8. Resolver problemas que involucren distintos significados de la multiplicacin (relacin proporcional entre medidas, producto de medidas, combinatoria) y desarrollar procedimientos para el clculo. 9. Resolver problemas que involucren distintos significados de la multiplicacin (relacin proporcional entre medidas, productos de medidas, combinatoria) y desarrollar procedimientos para el clculo. 10. Explorar cuerpos geomtricos para analizar diferentes propiedades: todas (algunas) caras plana, todas (algunas) aristas rectas, todas sus aristas, numero de caras, aristas y vrtices, etc. 11. Explorar cuerpos geomtricos, analizar diferentes propiedades: todas (algunas) caras planas, todas (algunas) aristas rectas, todas sus aristas curvas, numero de caras, aristas, vrtices, etc. 12. Distinguir algunas figuras que construyen las caras de los cuerpos. Reconocer figuras congruentes. 13. Leer planos y mapas viales. Interpretar y disear trayectorias. 14. Resolver problemas de valor faltante en los que se da el valor unitario, o se pregunta por l, mediante distintos procedimientos (dobles, triples, sumar trmino a trmino). 15. Leer informacin contenida en distintos portadores.

Fechas de aplicacin Lunes 17: Espaol Martes 18: Matemticas Mircoles 19: Ciencias Naturales y Formacin Cvica y tica Jueves 20: Geografa y Ortografa Viernes 21: Historia y Educacin Artsticas

Nota 1: En das prximos le hago llegar el resto de los temarios de las diferentes asignaturas. Nota 2: Checar con la maestra de Ingls la fecha de aplicacin de su examen.

Ciencias Naturales 1. La luna en el cielo 2. Satlite natural de la tierra 3. Movimientos de la luna (fases) 4. Los eclipses 5. Iluminacin de la tierra y la luna por el sol 6. Diferentes creencias respecto al origen de los eclipses 7. Sombras y propagacin de la luz 8. La luz viaja y tiene una trayectoria 9. Formacin de sombras 10. Reproduccin humana 11. Cmo nos reproducimos? 12. Sistema reproductor de la mujer 13. Sistema reproductor del hombre 14. El cuidado de los sistemas reproductores 15. Igualdad de oportunidades entre las personas. Geografa 1. El estudio de Mxico a travs de los mapas 2. En busca de Mxico 3. Mxico y su divisin poltica 4. Los mapas hablan de Mxico 5. Las regiones de Mxico 6. Fronteras o lmites de Mxico 7. Islas, litorales y mares de Mxico 8. Divisin territorial de Mxico 9. Municipios o delegaciones con y menos habitantes 10. Capital y nmero de municipios de nuestra entidad 11. Elementos de los mapas 12. Ganadera en Mxico 13. Escalas Historia 1. Significado de A.C y D. C 2. Significado de aos, lustros, dcadas, siglos y milenios 3. Sistema de numeracin romano 4. Identificar a que siglos pertenecen los aos 5. Poblamiento de Amrica 6. Nmadas y sedentarios 7. Ubicacin espacial y temporal del poblamiento de amrica 8. Ubicacin espacial y temporal de Aridoamrica, Oasisamerica y Mesoamerica 9. Qu favoreci el poblamiento de amrica y el surgimiento de la agricultura 10. El poblamiento 11. Los primeros grupos humanos en el actual territorio de Mxico

Formacin Cvica y tica 1. 2. 3. 4. 5. Las ventanas de mi cuerpo Mis sentidos Mis cualidades y las de mis compaeros Mis capacidades y capacidades Juntos protegemos nuestra salud Ortografa 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Orden alfabtico Nombres propios Nombres de accidentes geogrficos Signos de interrogacin y exclamacin La silaba tnica El acento ortogrfico Palabras agudas, graves y esdrjulas Siglas Abreviaturas Educacin Artstica 1. Dibujos relativos al mes de Octubre.

You might also like