You are on page 1of 3

ORGANIZACIN

Es una estructura de funciones o puestos intencional y formalizada.

Tipos de organizacin:
Formal: Es la estructura intencional de funciones en una empresa formalmente organizada. Informal: Es una red de relaciones interpersonales que surge cuando se asocia la gente. Un aspecto importante en la organizacin es el establecimiento de departamentos segn las reas que posea la empresa.

Niveles organizacionales y tramo de administracin.


Si hay niveles organizacionales es porque existe un lmite para el nmero de personas que un administrador puede supervisar de manera efectiva, limite que, sin embargo vara de acuerdo con cada situacin.

Problemas con los niveles organizacionales:


Son muy costosos. Complican la comunicacin. Complican la planificacin y el control. Se precisa de cada vez ms esfuerzos y recursos ya que implican administradores adicionales, personal que los asista. Una empresa con muchos niveles enfrenta mayores dificultades para comunicar objetivos, planes y polticas. Finalmente el exceso de departamentos y niveles complica la planeacin y el control.

Factores que determinan un tramo eficaz.


El nmero de subordinados que un administrador puede supervisar eficazmente depende del impacto de los factores subyacentes. Adems de las cualidades personales como mente gil, facilidad de trato con la gente y la capacidad para demandar lealtad y respeto.

Factores que influyen en el tramo de administracin:

Tramos estrechos. Escasa o nula capacitacin. Delegacin de autoridad inadecuada. Planes poco claros para operaciones no repetitivas. Objetivos y normas no verificables. Tcnicas de comunicacin no deficientes.

Tramos amplios. Capacitacin completa a los empleados. Delegacin clara para emprender tareas. Planes bien definidos para operaciones no repetitivas. Objetivos verificables usados como normas. Tcnicas apropiadas en comunicacin verbal y escrita.

Emprendedor interno y emprendedor.


El emprendedor interno es la persona que fija su atencin en la creatividad, creatividad y transforma una idea en negocio redituable operando dentro del mbito operacional.

La innovacin es producto de algunas situaciones:


1. 2. 3. 4. 5. Fracasos o xitos inesperados. Incongruencia entre lo que se pens y la realidad. Procesos que necesitan mejorar. Cambios demogrficos. Adquisicin de nuevos conocimientos.

Reingeniera de la organizacin.
Michael Hammer y James Champy la definen como: el replanteamiento fundamental y rediseo radical de los procesos empresariales para obtener mejoras drsticas. Estructura de la organizacin. En primer lugar, la estructura debe ser el reflejo de objetivos y planes. En segundo lugar, debe ser el reflejo de la autoridad con que cuenta la direccin de una empresa.

En tercer lugar debe responder a las condiciones en las que se encuentra. Y en cuarto lugar debe disearse en torno a los individuos a metas y actividades consecuentes.

You might also like