You are on page 1of 11

Aterrizaje con ILS:

Bueno como vi hay bastante gente que es aficionada al flight simulator, pero siempre aparece la complejidad del aterrizaje. El ILS (Sistema de aterrizaje por instrumentos) se dividen en 3 categorias, 2 de ellas se encuentran en el FS, la tercera categoria solo aparece en aviones payware, pero no va ser necesario entrar en detalles sobre eso, vamos a lo concreto. 1)- Primero que nada creen un vuelo, click en "flight planner" 2)- En esta imagen pueden ver la configuracion del vuelo q voy a realizar, no olviden de tildar en IFR (Reglas de Vuelo con Instrumentos), que quiere decir eso; en todo el vuelo vamos a estar en contacto con un controlador aereo que nos indicara hasta el fin de nuestro viaje las operaciones necesarias a realizar.

3)- Hacemos un click en "find route" que nos mostrara en una pantalla nuestra ruta del viaje atencion: probablemente aparezca con una altura predeterminada que va de los 26.000 ft. (pies) a 27.000 ft (pies), yo le pongo 31.000 ft. que es alrededor de unos 10.500 mts., altura promedio en que se vuela en argentina. le damos "save plan" asi queda guardada nuestra configuracion previa y ahora nos disponemos a volar.

4)- haciendo un click en los iconos mas pequeos, click al que tiene el auricular ese es el ATC (Air traffic control) o (Control de Trafico Aereo) este mismo se maneja con el teclado numerico que se encuentra encima de las letras.

5)- Bien ahora entramos donde estaba el famoso auricular sobre esa misma linea busquen el que dice "display/hide map", vamos a ver un mapa vayan moviendose hasta llegar al aeropuerto de llegada. NOTA: tendria q haber una especie de flecha verde como indica la imagen ese es el famoso ILS en este caso lo verde indicaria la direccion del mismo y la orientacion del aeropuerto ( Haciendo click en la flecha verde ).

6)- En esta imagen les muestra datos importantes como: Frecuencia en este caso tenemos que cargar ese valor en el instrumento de radios, mas especificamente en el NAV 1 (imagen a continuacion), Heading esto indica la direccion del ILS (ese dato lo cargamos en course)

7)- Con los datos ya vistos lo cargamos en el instrumental del avion (imagen describe)

8)- Las ultimas indicaciones del controlador dejando asi en nuestras manos el avion para aterrizar (describe imagen)

9)- Aca es importante precionar el boton APP que es el responsable de que llevemos el avion a su destino (describe imagen)

10)- En la imagen se describe sobre el panel lo q sucede durante los ultimos minutos antes de aterrizar (describe imagen)

11)- No olvidar de armar los spoilers antes del aterrizaje (describe imagen)

12)- Vista exterior de avion respecto pista (describe imagen)

13)- Vista de un aterrizaje exitoso en aeroparque

You might also like