You are on page 1of 5

IDEAS DE PROYECTO

IDEA 1. CENTRO DE ESTIMULACIN TEMPRANA.


La idea de este negocio es crear un centro especializado en la estimulacin temprana de bebs, donde se enfatice en la interaccin de los padres con sus hijos. En este centro habr psiclogos, psicopedagogos e instructores infantiles. En este negocio se pone nfasis en el aprendizaje a travs del movimiento, esto les permitir nuevas destrezas como sentarse, caminar o saltar. Se realizarn actividades que generen el desarrollo de todos sus sentidos por igual (visual, auditivo, olfativo, gustativo, tctil) y de sus inteligencias mltiples. Este centro tiene como objetivo el desarrollo neurolgico de los bebs y de los nios.

IDEA 2. PERROS DE ASISTENCIA PARA DISCAPACITADOS.


El objetivo es adiestrar perros de asistencia para discapacitados. Las razas que se utilizarn son el labrador, el golden retriever, el pastor belga malinois y el pastor alemn (estos dos ltimos son muy apropiados para personas sordas). Todos los perros deben ser castrados. Los perros deben tener una conducta adecuada por lo que es preciso que reciban un adiestramiento de obediencia adaptada al usuario. Hay que seguir un mantenimiento en el cul el dueo solicita conductas y se las premiar. El proceso puede durar cuatro o cinco meses ya que hay que hacer que el dueo y el perro se adapten el uno al otro.

IDEA 3. JABONES ECOLGICOS.


El objetivo de esta idea es desarrollar una empresa que produzca y comercialice jabones cuyo tratamiento no contenga qumicos. Esta alternativa ecolgica ofrece distintos tipos de jabones como los reavitalizantes, los suavizantes o los purificantes.

IDEA 4. PELUQUERAS Y ESTTICAS VERDES.


Son muchas y variadas las buenas prcticas que deberan adoptarse en una peluquera ecolgica. Por ejemplo, en lo relativo al consumo de energa mediante medidas de ahorro, a la gestin razonada del agua, a la compra y utilizacin de productos naturales que reemplacen a aquellos que contengan sustancias qumicas txicas. La tendencia hacia los productos y servicios verdes se mantiene en constante expansin, llegando ahora a peluqueras y centros de esttica. El cambio hacia lo natural en este sector del mercado se hace ms importante si consideramos que los tintes contienen sustancias qumicas causantes de varios tipos de cncer.

IDEA 5. RESTAURANTE PARA CELIACOS.


Los celiacos necesitan mantener por siempre una dieta totalmente libre de gluten. Por lo tanto, ser esencial un men exento de trigo, cebada La dieta sin gluten debe basarse fundamentalmente en alimentos naturales y frescos. El placer de cenar fuera de casa es frecuentemente negado a la gente celiaca por que la gran mayora de los mens habituales contienen gluten.

Este en un mercado en expansin debido al a rigurosa necesidad de salud de una importante porcin de la poblacin.

IDEA 6. PASTELERIA PARA DIABTICOS.


La idea de este negocio es ofrecer a los diabticos la oportunidad de disfrutar los placeres dulces de la comida de manera libre, sin culpas, y mas importante an, sin riesgo alguno para su salud. Una de las principales complicaciones que enfrenta el diabtico es la especial atencin que debe prestar al consumo de los azcares en su alimentacin. Ante esta situacin, satisfacer con oportunidades sabrosas pero nutritivas a este segmento de la poblacin se convierte en una gran oportunidad de negocio.

IDEA 7. JUGUETES Y PRODUCTOS PARA NIOS ASMTICOS.


La idea es una tienda para reunir peluches y artefactos para combatir los caros, toda una gran variedad de soluciones en un mismo lugar para hacer del dormitorio un lugar ms saludable. Los peluches son los ms seguros para los nios asmticos siempre que sean diseados sin muchos pliegues donde se puedan esconder los caros de polvo y alrgenos, y sean hechos con materiales lisos y planos y que sus telas y rellenos permitan congelarlos, lavarlos y secarlos.

IDEA 8. SEGURO MDICO PARA MASCOTAS.

Este servicio consiste en que los dueos afilien a sus mascotas con planes de libre eleccin. Las personas presentan la credencial de su mascota al momento de ser atendidas, cancelas y piden su boleta, la que luego debe hacerse llegar a la oficina del seguro, donde es reembolsada. Podemos rembolsar a los clientes al contado o depositando en la cuenta del dueo del afiliado. La afiliacin tendr un coste inicial y luego una cuota mensual, dependiendo de los servicios que cubra el seguro. Las mascotas suelen convertirse en un integrante ms de las familias que las acogen, por lo que cada vez se hace mas necesario que exista un respaldo para ellos en los que a salud se refiere. Es muy comn que las mascotas se enfermen o sufran accidentes, por lo que es necesario que los gastos sean cubiertos por alguna entidad, como en el caso de los humanos.

IDEA 9. COACHING PARA NIOS.


El objetivo de esta idea es desarrollar una empresa que se enfoque en la entrega de un entrenamiento que ayude a los nios a mejorar los estudios y autoestima, manejar la presin en el colegio y tambin evitar los ataques de otros compaeros. Esta idea ser dirigida a nios y jvenes de 10 a 19 aos, debido a que sta es la edad ms compleja de crecimiento. Es comn que los nios se enfrenten a una inmensa presin. Siempre se espera de ellos que logren buenas calificaciones, que realicen actividades extraescolares, y que adems lo equilibren con la vida social y familiar. Pero si no son capaces de hacerlo, pueden experimentar una baja autoestima, pensamientos negativos y la prdida de motivacin para alcanzar sus propias metas. Por ello, el coaching es una forma de ensearles a presentarse en su ambiente estudiantil con mucha ms personalidad, y a asumir sus responsabilidades de mejor manera, siendo tambin una ayuda para mejorar el rendimiento escolar.

IDEA 10. BOUTIQUE DE CERVEZAS.

Hay que investigar el tipo de cerveza que hay en el mercado y estudiar los proveedores para as saber que cerveza podemos ofrecer ms dentro del mercado. Hay pocos lugares que tengan gran variedad de cervezas y el 71% de la poblacin que consume bebidas alcohlicas lo que ms consumen son cervezas.

You might also like