You are on page 1of 3

FERTILIZACION AGRICOLA ECOLGICA

ACTIVIDAD 3.1:

A manera de Sopa de Letras o Crucigrama coloque en la cuadricula 10 frases - palabras relacionadas al tema, ABONOS Y FERTILIZANTES ECOLGICOS - Luego describa en pequeos prrafos el significado de cada uno de los trminos
-

SOPA DE LETRAS

B S O B R I E D A D Q R I R O A N G A L

I 0 W E O U S A Z I A S B T K U R I O

O B C A E R O D I N A M I C R I U G M

F I S A B O N O V E R D E C O A A A R B

E N T E S X Y V P O B R E Z R Z C S E R

R I E P O H D S I N E R G D A R O W N I

T E G O S K I N G E N I O N A E L R I C

I R A J T E A N E O H R I O R S C I S U

L U T O S O S T E N I L L H V T H S R L

I O X A I F R W I L L L U V I E A O A T

Z T I E M P O U V A U N I D E C D O X U

A B O N O S O R G A N I C O S X O E S R

N I L A D A D I R U G I I L A Z T T Z A

T O L V I D O I F E Y L O L V L A J N Y

E S T I E R C O L E G O S A E O C M I O

S A M N A L I I A U I S F L I S I E R X

O X I O H P A M X D F I E T N U N A U W

I L A D A D I R U G I R E S A L U D P I

Nota: Tiene de referencia: Documentos, Materiales y Anexos de la unidad

Tutor: Aleyda Avellaneda Mesa

FERTILIZACION AGRICOLA ECOLGICA

Qu es Bocashi? Es una tcnica rpida para transformar en abono orgnico todo tipo de desechos orgnico. Ti ene como base de activacin las levaduras agregadas, los microorganismos contenidos en el suelo vegetal, en el estircol y otros componentes agregados.

Qu es la lombricultura? Es la tcnica de crear lombrices en cautiverio, bajo condiciones creadas por el hombre, con el objetivo de aprovechar el humus que generan, ya que es un fertilizante orgnico de excelente calidad.

Los Biofertilizantes. Son concentrados de materia orgnica biolgicamente descompuesta hasta su forma ms estable, producidos y utilizados como bioactivadores del suelo, las plantas y los animales.

Los abonos orgnicos son todos los materiales de origen orgnico que se pueden descomponer por la accin de microbios y del trabajo del ser humano, incluyendo adems a los estircoles de organismos pequeitos y al trabajo de microbios especficos, que ayudan a la tierra a mantener su fuerza o fertilidad.

Qu es un abono verde? Es un cultivo de cobertera o una planta que cubre la tierra y se siembra para alimentar a la tierra, no para cosecharse.

El estircol es una mezcla de las camas de los animales con sus deyecciones, que ha sufrido fermentaciones ms o menos avanzadas primero en el establo y luego en el estercolero.

La gallinaza es una mezcla de los excrementos de las gallinas con los materiales que se usan para cama en los gallineros, mientras que la palomina procede del excremento de las palomas, siendo ambos abonos muy estimados por su elevado contenido en elementos fertilizantes.

El acolchado o mulching es una prctica agrcola que consiste en cubrir el suelo con un material, generalmente orgnico, destinado a proteger el suelo y

Tutor: Aleyda Avellaneda Mesa

FERTILIZACION AGRICOLA ECOLGICA

eventualmente a fertilizarlo. Se realiza fundamentalmente en horticultura y fruticultura.

El purn est constituido por los orines que fluyen de los alojamientos del ganado o los lquidos que escurren del montn de estircol, recogidos en una fosa. El lisier es una mezcla de deyecciones slidas y lquidas del ganado, recogidas y diluidas en agua.

Tutor: Aleyda Avellaneda Mesa

You might also like