You are on page 1of 9

Universidad Superior Tecnolgica Jess de Nazareth U.S.T.J.N. (S.P.S.

)
Catedrtica: Licda. Glenia Garca.

Asignatura: Artes Plsticas.

Tema: El Paisaje.

Carrera: Ingeniera Industrial y de Sistema.

Alumno: Oscar Antonio Bustillo De Len.

# Cta.: 200912001.

San Pedro Sula 23 de noviembre de 2009.

INTRODUCCION

En el siguiente informe se da a conocer una recopilacin de lo que es la expresin de un paisaje, su conceptualizacin, si significado en diferentes puntos de vista, y tambin como influy el paisaje en ser humano desde tiempos pasados y como fue que el hombre se pudo percatar de la gran belleza que esconda la naturaleza, adems el contenido presenta los elementos que componen el paisaje con una breve definicin de cada uno de ellos.

Paisaje
(extensin de terreno que se ve desde un sitio), es un concepto que se utiliza de manera diferente por varios campos de estudio, aunque todos los usos del trmino llevan implcita la existencia de un sujeto observador y de un objeto observado (el terreno) del que se destacan fundamentalmente sus cualidades visuales y espaciales incluyendo tanto los aspectos fsicos o naturales como los culturales o humanos.

El paisaje, desde el punto de vista geogrfico, es uno de los objetos de estudio primordiales de esta disciplina y uno de los documentos geogrficos bsicos. En general, se entiende por paisaje cualquier rea de la superficie terrestre producto de la interaccin de los diferentes factores presentes en ella y que tienen un reflejo visual en el espacio. El paisaje geogrfico es por tanto el aspecto que adquiere el espacio geogrfico. Se define por sus formas: naturales o antrpicas.

Pintura
Artculo principal: Arte de paisajes

Isaac Levitn (1879) Da de otoo en Sokolniki.

El paisaje es un fenmeno tardo de la civilizacin y ms tardo an para la filosofa. Es uno de los ms tardos logros del refinamiento de las culturas humanas. Los animales habitan el paisaje y lo van alterando de alguna manera y en alguna medida, pero son incapaces de percibir el espacio fsico y geogrfico del paisaje como algo bello, esttico y hermoso. El mismo ser humano tard mucho en descubrirlo siendo que su vida giraba en torno a ste al realizar diversas actividades sobre l, al vivir en l.

Elementos del paisaje:


Todo paisaje est compuesto por elementos que se articulan entre s. Estos elementos son bsicamente de tres tipos: abiticos (elementos no vivos), biticos (resultado de la actividad de los seres vivos) y antrpicos (resultado de la actividad humana). Determinar estos elementos es lo que constituye el primer nivel del anlisis geogrfico.

Mara del Ture Boret Pl y Jordi Ribas Vils son los autores que se proponen una clasificacin del paisaje segn la dominancia de los elementos que aparecen en l. Se puede aplicar en todo tipo de paisajes. Se basan en los 3 elementos dominantes del paisaje en cualquier escala espacial. Igualmente proponen unas bases tericas: Cualquier tipo de paisaje est formado por 3 tipos de elementos: bitico, abitico y antrpico. La dominancia de un elemento u otro (incluida la ausencia de alguno de los elementos) nos va ha determinar la clasificacin del paisaje Todo tipo de paisaje funciona como un sistema interrelacionado (elementos que influyen uno sobre otros) El paisaje evoluciona con el tiempo dependiendo de la entrada y salida de energa, natural o antrpica Es importante fijar la escala temporal y espacial para el paisaje

Los elementos del paisaje se definen con formas geomtricas: Abitico Bitico

Antrpico

Diferentes Paisajes. RURAL

Urbano

Martimo

Desrtico

Mixto

CONCLUSION En la ampliacin anterior del paisaje se pudo percibir la importancia que tiene para el hombre desde que este se pudo percibir de lo hermoso que era, as como los diferentes elementos que lo componen y como se determina a cada

uno de estos elementos dentro de la naturaleza.

You might also like