You are on page 1of 14

1era Estacin Jess es Condenado a Muerte Poncio Pilato present a Jess ante la gente y Caifs junto con todo

el pueblo gritaron: Crucifcalo! Crucifcalo!.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: con nuestro mal comportamiento, peleas, rebeldas y desobediencias, te hacemos mucho dao. Ensanos a amar sin lmites a toda la humanidad. Amn.

Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

2da Estacin Jess es Cargado con la Cruz Los soldados le quitaron el manto a Jess, le pusieron su ropa y se los llevaron para clavarlo en la cruz.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: con tu testimonio nos invitas a cumplir con esfuerzo nuestras responsabilidades. Aydanos a aceptar tu voluntad con paciencia y a ser ms obedientes. Amn.

Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

3era Estacin Jess Cae por Primera Vez El carg con nuestras enfermedades y soport nuestros dolores, pues Dios hizo recaer sobre su fiel servidor el castigo que nosotros merecamos.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: el pecado pesa y hace caer. Ilumina nuestras mentes, para que todo aquello que aprendemos en la escuela y en nuestra familia nos sea til para prestar un mejor servicio en el mundo. Amn.

Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

4ta Estacin Jess Encuentra a Su Santsima Madre Simen le dijo a Mara: Dios envi a este nio para que sea cada y salvacin de muchos en Israel, pero esto te har sufrir como si te clavaran una espada en el corazn.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: no permitas que nuestras madres sufran por nuestra culpa. Devuelve la paz y el consuelo a quienes, con humildad, ruegan diariamente que sus hijos se porten bien en casa y en la escuela. Amn.

Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

5ta Estacin El Cirineo Ayuda a Jess a Llevar la Cruz Un hombre de Cirene, llamado Simn, le ayud a Jess a cargar la cruz.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: continuamente te encontramos en el hermano que sufre y no te ayudamos a cargar la cruz. Mueve nuestros corazones, para que seamos ms generosos con nuestros padres, hermanos y compaeritos. Amn.

Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

6ta Estacin La Vernica Enjuga el Rostro de Jess No haba en el fiel servidor belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo ni deseable. Todos evitbamos mirarlo.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: ensanos a descubrir tu rostro en todas las personas, especialmente en los nios abandonados que caminan sin proteccin por las calles. Que nunca las neguemos nuestro apoyo. Amn.

Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

7ma Estacin Jess Cae por Segunda Vez Dios mo, cuando discuto contigo, tu siempre sales ganando; pero te sigo insistiendo: Por qu prosperan los malvados? por qu viven tranquilos los que hacen dao.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: con nuestras faltas se aumenta el peso de tu cruz. Anmanos a seguir por el camino del bien y, en los momentos difciles de nuestra vida, no permitas que nos dejemos llevar por el desnimo y la pereza. Amn.

Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

8ava Estacin Jess Encuentra a las Santas Mujeres de Jerusaln Algunas mujeres iban detrs de Jess llorando. El se volvi hacia ellas y les dijo: Mujeres de Jerusaln, no lloren por m. Ms bien lloren por ustedes y por sus hijos.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: t conoces el llanto y dolor de nuestras madres. Haz que seamos buenos hijos, para que ellas puedan sentirse orgullosas de habernos engendrado y se alegraron al bendecir el da en que nacimos. Amn. Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

9na Estacin Jess Cae por Tercera Vez Vengan a m los que viven angustiados y preocupados, que yo los har descansar. Aprendan de m, pues yo soy paciente y humilde de verdad.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: t nos perdonas cada vez que nos equivocamos. No sabemos cmo lo haces, pues a nosotros siempre nos cuesta reconocer los errores! Danos humildad para perdonar a quienes nos ofenden. Amn. Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

10ma Estacin Jess es Despojado de sus Vestiduras Los soldados repartieron la ropa de Jess en cuatro partes, una para cada soldado. Como el manto era bonito y hecho en una sola pieza, lo echaron a suertes para ver a quin le corresponda.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: por amor a ti queremos desligarnos de las cosas materiales, pues por culpa de ellas se sacrifican muchas vidas. Libera nuestro corazn de la mentira y de la ambicin. Amn. Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

11era Estacin Jess es Clavado en la Cruz Cuando llegaron al lugar llamado Glgota, los soldados clavaron a Jess en la cruz. Tambin crucificaron a dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda de Jess.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: nuestro cuerpo es Templo del Espritu Santo. Danos tu gracia para tratarlo con respeto, evitando las malas conversaciones y las groseras. Amn.

Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

12da Estacin Jess Muere en la Cruz Como a las doce del da el sol dej de brillar y todo el pas qued en oscuridad hasta las tres de la tarde. A esta hora Jess grit con fuerza: Padre, en tus manos pongo mi vida!.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: al morir en la cruz has abierto los brazos para acogernos con tu gracia en el cielo. Renueva nuestro corazn, para que seamos capaces de perdonar las ofensas y de amar con sinceridad al hermano. Amn. Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

13era Estacin Jess es Bajado de la Cruz y entregado a su Madre Jos de Arimatea baj de la cruz el cuerpo de Jess, lo puso en brazos de Mara y luego se lo llev para sepultarlo.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: tambin nosotros queremos estar en tus brazos, gozando de tu amor de Madre. Te pedimos que, por tu intercesin, desaparezcan la tristeza y el sufrimiento del mundo. Amn.

Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

14ta Estacin Jess es Sepultado Jos tom el cuerpo de Jess, lo envolvi en una sbana limpia y lo puso en una tumba nueva; luego, tap la entrada con una piedra muy grande y se fue.

Gua:

Te amamos Jess.

Todos: Porque el primero en amarnos has sido t. Oracin: Querido Jess: t nos invitas a depositar en un sepulcro las peleas, el egosmo, la envidia y las mentiras, para resucitar a los valores que nos hacen cada vez mejores hijos, mejores compaeros y mejores amigos. Amn.

Avanzamos hacia la siguiente estacin cantando.

You might also like