You are on page 1of 2

Sal 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6 R. Habitar en la casa del Seor por aos sin trmino.

El Seor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. Me gua por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por caadas oscuras, nada temo, porque t vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. Preparas una mesa ante m, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. Tu bondad y tu misericordia me acompaan todos los das de mi vida, y habitar en la casa del Seor por aos sin trmino. Lectura del santo evangelio segn san Mateo 22,114 En aquel tiempo, volvi a hablar Jess en parbolas a los sumos sacerdotes y a los senadores del pueblo, diciendo: - El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mand criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvi a mandar criados encargndoles que les dijeran: tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas y todo est a punto. Venid a la boda. Los convidados no hicieron caso; uno se march a sus tierras, otro a sus negocios, los dems les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos.

El rey mont en clera, envi sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: - La boda est preparada, pero los convidados no se la merecan. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontris, convidadlos a la boda. Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llen de comensales. Cuando el rey entr a saludar a los comensales, repar en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: - Amigo, cmo has entrado aqu sin vestirte de fiesta? El otro no abri la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: - Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. All ser el llanto y el rechinar de dientes. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos. Palabra del Seor

INVITACIN A travs de sus parbolas Jess va descubriendo a sus seguidores cmo experimenta a Dios, cmo interpreta la vida desde sus races ms profundas y cmo responde a los enigmas ms recnditos de la condicin humana. Quien entra en contacto vivo con sus parbolas comienza a cambiar. Algo "sucede" en nosotros. Dios no es como lo imaginamos. La vida es ms grande y misteriosa que nuestra rutina convencional de cada da. Es posible vivir con un horizonte nuevo. Escuchemos el punto de partida de la parbola llamada Invitacin al Banquete. Segn el relato, Dios est preparando una fiesta final para todos sus hijos e hijas, pues a todos quiere ver sentados junto a l, en torno a una misma mesa, disfrutando para siempre de una vida plena. Esta imagen es una de las ms queridas por

Jess para sugerir el final ltimo de la historia humana. Frente a tantas imgenes mezquinas de un Dios controlador y justiciero que impide a no pocos saborear la fe y disfrutar de la vida, Jess introduce en el mundo la experiencia de un Dios que nos est invitando a compartir con l una fiesta fraterna en la que culminar lo mejor de nuestros esfuerzos, anhelos y aspiraciones. Jess dedica su vida entera a difundir la gran invitacin de Dios: El banquete est preparado. Venid. Este mensaje configura su modo de anunciar a Dios. Jess no predica doctrina, despierta el deseo de Dios. No impone ni presiona. Invita y llama. Libera de miedos y enciende la confianza en Dios. En su nombre, acoge a su mesa a pecadores e indeseables. A todos ha de llegar su invitacin. Los hombres y mujeres de hoy necesitan descubrir el Misterio de Dios como Buena Noticia. Los cristianos hemos de aprender a hablar de l con un lenguaje ms inspirado en Jess, para deshacer malentendidos, aclarar prejuicios y eliminar miedos introducidos por un discurso religioso lamentable que ha alejado a muchos de ese Dios que nos est esperando con todo preparado para la fiesta final. En estos tiempos en los que el descrdito de la religin est impidiendo a muchos escuchar la invitacin de Dios, hemos de hablar de su Misterio de Amor con humildad y con respeto a todos, sin forzar las conciencias, sin ahogar la vida, despertando el deseo de verdad y de luz que sigue vivo en lo ms ntimo del ser humano. Es cierto que la llamada religiosa encuentra hoy el rechazo de muchos, pero la invitacin de Dios no se ha apagado. La pueden escuchar todos los que en el fondo de sus conciencias escuchan la llamada del bien, del amor y de la justicia.

MISAS Y SUFRAGIOS Martes, 11 (1930) Misa. Mircoles, 12 (1930) Misa (Virgen del Pilar). Jueves, 13 (1930) Misa. Domingo, 16 D. 29 T. ORDINARIO 1130 Por el Pueblo de Dios. 1. ASAMBLEA PARROQUIAL INICIO CURSO Como todos los aos, vamos a tener una Asamblea de inicio curso, para toda la comunidad parroquial. Es una forma de empezar todos juntos el curso. Ser el prximo domingo 16, en la parroquia. Comenzaremos con la eucarista, para continuar con una pequea actividad, comer juntos (sobaquillo), y por tarde, tener la asamblea. Hagamos un esfuerzo por estar y participar. 2. SALIDA DE SENDERISMO El grupo que este verano hizo el Camino de Santiago ha programado algunas salidas de senderismo, a lo largo del curso. La primera ser este sbado 15, quedando a las 0730 en la parroquia. sta ser solo por la maana, volviendo a casa a comer. Est abierta a toda la gente que quiera participar. 3. PRIMERA ORACIN QUINCENAL Ser el prximo viernes 14 a las 2015. Motivo de la oracin: el comienzo de curso.

campaa Pobreza Cero-- convoca una semana de movilizaciones para reivindicar la necesidad de rebelarse, de exigir que la lucha contra la pobreza sea el centro de las polticas. Bajo el lema nete a la Rebelin, cientos de plazas y calles espaolas acogern numerosas acciones formativas, ldicas y reivindicativas para concienciar a la ciudadana y para recordar que 17 de octubre es el Da Internacional para la Erradicacin de la Pobreza. Uno de los actos centrales de esta agenda de movilizaciones programadas con motivo de la Semana de Lucha contra la Pobreza (del 9 al 17 de octubre) tendr lugar este domingo 9 de octubre en Madrid, a las 12 de la maana, con una concentracin contra la pobreza en la plaza del Museo Reina Sofa. En ese acto, adems de la lectura del manifiesto preparado por la Alianza, habr actividades musicales, proyeccin de vdeos, sesiones de cuentacuentos y charlas informativas. Reivindicando el fin de la pobreza En un contexto en el que la crisis est teniendo gravsimas consecuencias para las personas ms vulnerables y en el que se estn recortando servicios sociales se recuerda desde la Alianza Espaola contra la Pobreza-- debemos redoblar los esfuerzos globales en la lucha contra la pobreza. Ms de 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre. Este ao pasar a la historia como el ao en el que adems del hambre sistmica se declar la primera hambruna del siglo XXI y que afecta a casi 13 millones de personas en el cuerno de frica. Ante la crisis aaden--, se anuncian medidas que, en lugar de atacar sus causas, provocan recortes sociales haciendo que paguen quienes no son responsables. Es necesario cambiar de modelo, es posible construir otro mundo, rebelarse contra la pobreza y exigir que tengamos las mismas oportunidades, que la democracia sea efectiva, que la participacin sea real, que la solidaridad est en el centro.

MADRE

DEL

REDENTOR

Del 10 al 16 de Octubre de 2011

SEMANA CONTRA LA POBREZA


Critas participa en las cerca de 120 acciones ciudadanas programadas en ms de 50 localidades de toda Espaa

Direccin:Calle La Yesa N 9 Pta 4 Telfono:963641807 Correo: aquilinomartinez@telefonica.net

Critas. 7 de octubre de 2011.- Con ms motivos


que nunca la Alianza Espaola contra la Pobreza de la que forma parte Critas Espaola a travs de la

N 148 JES S

You might also like