You are on page 1of 1

Saba usted que gran parte del calor de una casa se escapa?

En una habitacin de tamao medio una cuarta parte del calor se escapa por las paredes y hasta un 40% por las ventanas. La gama AGC Flat Glass Europe de doble acristalamiento lleva como nombre Thermobel. Gracias a este ensamblaje de 2 hojas de vidrio separadas por un espacio de aire seco el calor se retiene mejor en el interior y los costes de calefaccin se reducen. Con la aparicin, hace unos aos, del vidrio superaislante, cuyo secreto reside en la capa metlica depositada sobre una cara de uno de los dos vidrios ensamblados, los rayos del sol penetran en la vivienda a la vez que esta capa, casi invisible, refleja el calor hacia el interior evitando que se escape, actuando de escudo contra el fro. Con este tipo de vidrio se consigue un aislamiento dos veces mejor que con el de un doble acristalamiento normal. Eso le permite instalar grandes ventanales acristalados sin temer por la factura de calefaccin, y gozar de un calor natural, incluso en las zonas prximas a ventanas.

Vidrio superaislante:
a menor mayor
T exterior 0

Valor U
capa

valor U,
T interior 20 T exterior 0 T interior 20 T exterior 0 T interior 20
17,3 13 5,5

acristalamiento simple U=5,8

doble acristalamiento ordinario U=2,8

doble acristalamiento superaislante U=1,1

Temperatura del vidrio

El calor entra, no sale

pero

Las capas
capa

La capa colocada sobre el vidrio superaislante es transparente a la radiacin solar (compuesta de rayos ultravioletas, de luz visible y de rayos infrarrojos cortos): por tanto, deja entrar el calor natural en el interior de la vivienda. Este mismo calor ser absorbido por las paredes y objetos que se calientan. Como si se tratara de un radiador, estos ltimos van a emitir el calor en todas direcciones. Sin embargo, la capa es opaca a este ltimo tipo de radiacin (formada esta vez nicamente de rayos infrarrojos largos), por lo que la reflejar hacia el interior, reduciendo considerablemente las prdidas energticas a travs de las superficies acristaladas.

Calor exterior (sol)

Calor interior (sol y calefaccin)

Capa superaislante que retiene el calor en el interior

Terhulpsesteenweg, 166 - 1170 Brussel - Tel.: +32 (0)2 674 31 11 - Fax: +32 (0) 672 44 62 headquarters@eu.agc-flatglass.com - www.agc-flatglass.com - www.YourGlass.com

Prcticamente invisibles, las capas son xidos metlicos que, depositados sobre el vidrio, refuerzan sus propiedades de aislamiento contra el fro y/o de control solar. Son de dos tipos: Las capas duras o pirolticas se depositan en lnea sobre el vidrio float todava caliente. Permiten un mantenimiento y una transformacin ms fciles. Las capas blandas o al vaco se depositan por magnetrn. Son ms eficaces en lo que respecta al aislamiento trmico que las capas duras. Sin embargo, ms delicadas, deben ser ensambladas en doble acristalamiento.

Confort trmico

Capas

Bajo valor U

Calor

Medio ambiente

aislamiento trmico

Est pensando en un vidrio aislante? Tenga en cuenta entonces su valor U. Expresado en W/(m2.K) (Vatios por m2 y por grado Kelvin), este valor U representa el nivel de prdidas de calor. Mientras ms bajo sea el valor U del acristalamiento, mejor ser su poder aislante. Para comparar, el valor U de un acristalamiento simple es de 5,8 en relacin con 2,8 para un doble acristalamiento; puede incluso descender a 1,1 para el acristalamiento superaislante.

Aislamiento

Calefaccin

El vidrio superaislante tambin se denomina low e (vidrio de baja emisividad): permite obtener ms calor consumiendo menos energa. Puede determinar usted mismo el nivel de aislamiento eligiendo entre la gama de vidrios superaislantes: Top N+ o Energy N, que tambin es un vidrio de control solar.

Ahorros

Vidrio aislante

Vidrio superaislante

You might also like