You are on page 1of 4

Web Quest

Arquitectura de un ordenador

Nombre y Apellidos: Mara Gutirrez Santamara


1-Buscar las definiciones de los siguientes trminos, y crear una tabla en Word donde queden reflejadas definiciones en una columna, y foto o dibujo del trmino en otra.

COMPONENTE Microprocesador

DEFINICIN Es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador. Se le suele asociar, como el "cerebro" de una computadora.

IMAGEN

CPU

Software

RAM

La unidad central de procesamiento, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la caracterstica fundamental de la computadora digital. Es el equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas. La memoria de acceso aleatorio, es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

ROM

Puerto paralelo

La memoria de slo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su escritura. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar. Es una interfaz entre una computadora y un perifrico, cuya principal caracterstica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Mediante el puerto paralelo podemos controlar tambin perifricos. Un pulso electrnico usado para sincronizar el procesamiento.

Reloj de Sistema

Bus de direcciones

Es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la direccin de memoria del dato en trnsito.

2- Disea un grfico que relacione CPU, memoria, Bus, E/S, en Word.

3-Busca y encuentra las diferencias entre:

a) CD-

ROM: Contiene los datos de acceso, un equipo de almacenamiento y reproduccin de msica. (DISCO COMPACTO) CD-R: Se pueden grabar en varias sesiones, la informacin agregada no puede ser borrada ni sobrescrita. (DISCO COMPACTO GRABABLE) CD-RW: Puede ser grabado mltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados (DISCO COMPACTO REGRABABLE) DVD-R: Se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R (DVD GRABABLE) DVD+R: Solo se puede grabar una vez (DVD MS GRABABLE) DVD-RW: En l que se puede grabar y borrar la informacin varias veces. (MENOS REGRABABLE) DVD+RW: Tiene una capacidad de almacenamiento equivalente a un DVD+R (MAS REGRABABLE)

b) c) d) e) f) g)

4-En la Red busca y encuentra qu es el cdigo ASCII. El Cdigo Estadounidense Estndar para el Intercambio de Informacin, o ASCII, se basa en un conjunto de caracteres del alfabeto latino utilizado en el idioma ingls y otras lenguas del mundo occidental. Con el objetivo de controlar dispositivos digitales que manipulan texto o para representar textos en pantalla, la mayora de los sistemas informticos del da de hoy utilizan el cdigo ASCII o un cdigo compatible con mayores capacidades. ASCII (CDIGO ESTADOUNIDENSE ESTANDAR PARA EL INTERCAMBIO DE LA INFORMACIN)

5- Busca y encuentra tipos de:

1-MEMORIAS RAM: DRAM (Dynamic RAM) VRAM (Vdeo RAM) SRAM (Static RAM) FPM (Fast Page Mode) EDO (Extended Data Output) BEDO (Burst EDO) SDRAM (Synchronous DRAM) DDR SDRAM SDRAM II (Double Data Rate SDRAM) PB SRAM (Pipeline Burst SRAM) RAMBUS ENCAPSULADOS SIMM (Single In line Memory Module) DIMM (Dual In line Memory Module) DIP (Dual In line Package) Memoria Cach RAM Cach RAM Disk 2-PUERTOS DE COMUNICACIN: PUERTO SERIE (RS-232). PUERTO PARALELO. PUERTOS USB. USB 1.1, USB 2.0 PUERTOS IEEE 1394 O FIREWIRE. PUERTO IRDA (INFRARROJOS). CONEXIONES ETHERNET (RJ-45).

You might also like