You are on page 1of 4

Web Quest Arquitectura de un ordenador

Nombre: Violeta Apellidos: Rodrguez Llera 1.


Buscar las definiciones de los siguientes trminos, y crear una tabla en Word donde queden reflejadas definiciones en una columna, y foto o dibujo del trmino en otra.
a. b. c. d. e. f. g. h. Microprocesador CPU Software RAM ROM Puerto paralelo Reloj del sistema Bus de direcciones

2.

Disea un grfico que relacione CPU, memoria, Bus, E/S, en Word.

3.

Busca y encuentra las diferencias entre:

a. CD-ROM; se diferencia de los dems por que;es prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, formato de disco compacto gravable. b. CD-R; se diferencia por ser un formato de disco compacto gravable. c. CD-RW; se diferencia por tener un soporte digital ptico utilizado para almacenar cualquier tipo de informacin. d. DVD-R; se diferencia por obtener un disco ptico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R. e. DVD+R; es el nico disco ptico gravable slo una vez. f. DVD-RW; es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la informacin varias veces. g. DVD+RW; se diferencia por ser un disco ptico regrabable con una capacidad de almacenamiento equivalente a un DVD+R.
4. En la Red busca y encuentra qu es el cdigo ASCII.

Cdigo ASCII; cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino. Utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisin.
5. Busca y encuentra tipos de: a. Memoria ram;

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

a.

DRAM (Dynamic RAM) VRAM (Vdeo RAM) SRAM (Static RAM) FPM (Fast Page Mode) EDO (Extended Data Output) BEDO (Burst EDO) SDRAM (Synchronous DRAM) DDR SDRAM SDRAM II (Double Data Rate SDRAM) PB SRAM (Pipeline Burst SRAM) RAMBUS ENCAPSULADOS SIMM (Single In line Memory Module) DIMM (Dual In line Memory Module) DIP (Dual In line Package) Memoria Cach RAM Cach RAM Disk
Puertos de comunicacin;

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Puertos USB (Universal Serial Bus) Puertos Seriales (COM) Puertos Paralelos (LPT) Puertos RJ-11 Puertos RJ-45 Puertos VGA Puertos RCA

Pginas Web a visitar: http://www.iesalquibla.com/TecnoWeb/index.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://www.rincondelvago.com/ http://www.educarex.es/bancoimagenes/ Guardar el trabajo en tu lpiz de memoria, en el directorio comn o envalo al correo de Informtica (informaticamiranda2@gmail.com)

La nota de tu trabajo tendr en cuenta:

La claridad, esttica y orden de la solucin. Nmero de cuestiones realizadas.

Microprocesador

Es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador. Es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital.

CPU

Software

RAM

Memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la

ROM

lectura de la informacin y no su escritura. Puerto Paralelo Su principal caracterstica es que los bits de datos viajan juntos

Reloj de sistema

Pulso electrnico usado para sincronizar el procesamiento.

Bus de direcciones

Canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la direccin de memoria del dato en trnsito.

You might also like