You are on page 1of 2

Cuestionario de Administracin 1.- Qu es la toma de decisiones? Es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o mas alternativas.

2.-Dentro de las funciones administrativas en que consiste la planeacin. Seleccin de misiones y objetivos asi como de las acciones para cumplirlas. Esto implica Toma de decisin. 3.- Dentro de las funciones administrativas en que consiste Organizacin. Establecimiento de la estructura que desempean los individuos dentro de la organizacin. 4.- Dentro de las funciones administrativas en que consiste Direccin. Esta funcin requiere que los administradores influyan en los individuos para el cumplimiento de las metas organizacionales y grupales. 5.- Dentro de las funciones administrativas en que consiste Control. Es la medicin y correccin del desempeo individual y organizacional de manera tal que se puedan lograr los planes. 6.- En su desarrollo, el administrador debe considerar lo siguiente para la toma de decisiones Debe tener la capacidad de analizar, evaluar, reunir alternativas, considerar las variables, es decir, aplicas las tcnicas para encontrar soluciones razonables. 7.- Determinar la necesidad de una decisin. El proceso de toma de decisiones comienza con el reconocimiento de que se necesita tomar una decisin ese reconocimiento lo genera la existencia de un problema o una disparidad. 8.- Identificar criterios de decisin. Una vez determinada la necesidad de tomar una decisin, se deben identificar los criterios que sean importantes para la misma, ejemplo para comprar un carro los criterios serian: precio, modelo, dos o mas puertas, tamao, nacional o importado, color, etc. 9.- Asignar peso a los criterios. Los criterios enumerados anterior mente no tienen igual importancia. Es necesario ponderar cada uno de ellos y priorizar su importacin en la decisin, si el vehculo tiene los dems criterios (color, puertas, equipo opcional, etc.) pero sobre pasa el importe tons vali mad.. oops pues entonces nos encontramos con que los dems criterios son secundarios y otros tienen importancia trascendental . 10.- Desarrollar todas las alternativas. Desplegar las alternativas. Las persona que debe tomar una decisin tiene que elaborar una lista de todas las alternativas disponibles para la solucin de un determinado problema. 11.- Evaluar alternativas. La evaluacin de cada alternativa se hace analizndola con respecto al criterio ponderado. Una vez identificadas las alternativas, el tomador de decisin tiene que evaluar de manera critica cada una de ellas. 12.- Seleccionar la mejor alternativa. Una vez seleccionada la mejor alternativa se llego al final de proceso de toma de decisiones.

13.-Define el papel de las emociones en la toma de decisiones. Todas las decisiones son emocionales. 14.- Clases de decisiones. Programadas y no programadas 15.- Decisiones programadas. Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como el tipo de problemas que resuelve y se presenta con cierta regularidad ya que tiene un mtodo bien establecido de solucin. 16.- Decisiones no programadas. Abordan problemas poco frecuentes o excepcionales. Si un problema no se ha presentado con la frecuencia suficiente como para que lo cubra una poltica o si resulta tan importante que merece trato especial, deber ser manejado como una decisin no programada. 17.- Nivel estratgico. Alta direccin; planificacin global de toda la empresa. 18.- Nivel tctico.- Planificacin de los subsistemas empresariales. 19.- Nivel operativo.- Desarrollo de operaciones cotidianas (diarias/rutinarias) 20.- Concepto de empresa: Grupo social en el que, a travs de la administracin del capital y el trabajo, producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfaccin de las necesidades de la comunidad. 21.- Tamao de las empresas. Grandes, Mediana y pequea. 22.- reas funcionales de las empresas. Produccin, mercadotecnia, recursos humanos, contable y financiero. 23.- Produccin. Este busca el incremento de la eficiencia; la reduccin de costos y el mejoramiento de la calidad del producto, 24.- Recursos humanos. Funcin que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organizacin. 25.- Mercadotecnia. Se refiere a la evaluacin de la eficiencia de las funciones a travs de las cuales se hace llegar el producto al consumidor. 26.- Contable y financiero. Ninguna empresa puede operar si no cuenta con informacin verdica, fidedigna, y oportuna acerca de la situacin financiera de la empresa, asi como las finanzas que proporcionan una informacin de la situacin financiera de la empresa y de los rendimientos en trminos monetarios.

You might also like