You are on page 1of 11

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL ESTADO DE MXICO

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO PROFESIONALIZACIN Y POSICIONAMIENTO DE LA ESTRUCTURA OPERATIVA

EXPOSICIN DE MOTIVOS
El Partido Revolucionario Institucional, de conformidad con el artculo 4. de sus estatutos es un partido en permanente transformacin interna y externa. Lo que nos obliga a disear estrategias de fortalecimiento, posicionamiento y profesionalizacin de la estructura operativa del partido, que respondan a la realidad electoral, que exige una estructura leal, eficiente, comprometida y competitiva. Por lo que se propone: Regionalizacin de las tareas del partido. Fortalecimiento de la estructura operativa. Profesionalizacin de la estructura operativa. Posicionamiento electoral del partido. Calificacin de resultados. El objetivo fundamental de estas lneas de accin es combatir frontalmente los vicios que aquejan a nuestras estructuras operativas regionales, distritales y municipales, como lo son: la simulacin, inasistencia, ineficiencia, ausencia de operacin poltica, entreguismo nominal de nuestras estructuras con factores reales de poder (presidentes municipales, diputados locales y federales) pero sobre todo la inmovilidad del partido y de sus estructuras en tiempos no electorales.

REGIONALIZACIN DE LAS TAREAS DEL PARTIDO


OBJETIVO Disear un programa estratgico de trabajo por regin. Que responda a la realidad poltica, electoral y social particular de cada regin. LNEAS DE ACCIN 1 Elaboracin de un plan de trabajo por regin y de un diagnstico polticoelectoral: monografa, problemtica, numeralia, participacin, proyecciones. Estrategias focalizadas por regin, distrito y municipio. Elaboracin de un programa operativo de trabajo con las bases del partido. Que generen canales permanentes de comunicacin entre el partido y sus estructuras territoriales, que descentralice las tareas de nuestro instituto poltico. Marketing poltico. Definicin de las secciones electorales prioritarias, con mayor volatilidad electoral, anlisis FORD: Fortalezas, Oportunidades, Riesgos y Debilidades de nuestro instituto. Seguimiento a las coyunturas, acciones, condiciones, circunstancias que afecten o incidan en las tendencias electorales.

2 3

REGIONES ESTADO DE MXICO

REGIONES ESTADO DE MXICO


I AMECAMECA
1 AMECAMECA 2 ATLAUTLA 3 AYAPANGO 4 ECATZINGO 5 TEPETLIXPA 6 TLALMANALCO 7 VALLE DE CHALCO 8 OZUMBA 9 CHALCO 10 COCOTITLAN 11 TEMAMATLA 12 TENANGO DEL AIRE 13 JUCHITEPEC

IV CUAUTITLAN IZCALLI
1 COYOTEPEC 2 CUAUTITLAN IZCALLI 3 HUEHUETOCA 4 TEPOTZOTLAN 5 VILLA DEL CARBON

VII LERMA
1 2 3 4 5 6 7 8 9 JIQUIPILCO OTZOLOTEPEC XONACATLAN LERMA OCOYOACAC CAPULHUAC TENANCINGO TIANGUISTENGO ALMOLOYA DEL RIO

XIII TOLUCA
1 ALMOLOYA DE JUAREZ 2 TOLUCA 3 ZINACANTEPEC

XIII BIS METEPEC


1 2 3 4 5 6 7
8

V ECATEPEC
1 ECATEPEC 2 TECAMAC

10 ATIZAPAN 11 SAN MATEO ATENCO 12 TEMOAYA

VIII NAUCALPAN
1 2 3 4 5
HUIXQUILUCAN ISIDRO FABELA JILOTZINGO NAUCALPAN NICOLAS ROMERO

V BIS OTUMBA
1 OTUMBA 2 AXAPUSCO 3 NOPALTEPEC 4 TEMASCALAPA 5 ACOLMAN 6 SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES 7 TEOTIHUACAN

II ATLACOMULCO
1 ATLACOMULCO 2 ACAMBAY 3 ACULCO 4 TEMASCALCINGO 5 TIMILPAN 6 POLOTITLAN 7 SOYANIQUILPAN 8 JILOTEPEC 9 CHAPA DE MOTA 10 MORELOS 11 JOCOTITLAN 12 IXTLAHUACA 13 SAN FELIPE DEL PROGRESO 14 EL ORO 15 SAN JOSE DEL RINCO

TENANGO DEL VALLE CALIMAYA MEXICALZINGO METEPEC CHAPULTEPEC SAN ANTONIO LA ISLA RAYON TEXCALYACAC

IX NEZAHUALCOYOTL

1 NEZAHUALCOYOTL
X TEJUPILCO
1 2 3 4
LUVIANOS TEJUPILCO AMATEPEC TLATLAYA

1 2 3 4 5 6

XIV TULTITLAN TEOLOYUCAN MELCHOR OCAMPO CUAUTITLAN TULTEPEC TULTITLAN COCOCALCO XV VALLE DE BRAVO
ZACAZONAPAN OTZOLOAPAN SANTO TOMAS DE LOS PLATANOS IXTAPAN DEL ORO VALLE DE BRAVO AMANLCO DONATO GUERRA VILLA VICTORIA VILLA DE ALLENDE

VI IXTAPAN DE LA SAL
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
TEMASCALTEPEC SAN SIMON DE GUERRERO ALMOLOYA DE ALQUISIRAS SULTEPEC ZACUALPAN COATEPEC HARINAS VILLA GUERRERO TENANCINGO IXTAPAN DE LA SAL TONATICO ZUMPAHUACAN MALINALCO JOQUICINGO OCUILAN TEXCALTITLAN

XI TEXCOCO
1 2 3 4 5 6
TEXCOCO ATENCO CHICONCUAC CHIAUTLA PAPALOTLA TEPETLAOXTOC

1 2 3 4 5 6 7 8 9

III CHIMALHUACAN
1 IXTAPALUCA 2 CHICOLOAPAN 3 LA PAZ 4 CHIMALHUACAN

XVI ZUMPANGO
1 2 3 4 5 6 7
APAXCO TEQUISQUIAC HUEYPOXTLA ZUMPANGO JALTENCO NEXTLALPAN TONANITLA

7 TIZAYUCA

XIITLALNEPANTLA

1 TLALNEPANTLA
2 ATIZAPAN DE ZARAGOZA

FORTALECIMIENTO DE LA ESTRUCTURA
OBJETIVO Fortalecer las 18 regiones poltico electorales, los 45 distritos electorales locales y los 125 municipios en los que se divide el Estado de Mxico. LNEAS DE ACCIN 1 2 3 Definicin del perfil de los coordinadores regionales, delegados distritales y municipales. Autonoma de mando, decisin y de operacin poltica por regin. Establecer una relacin directa y fortalecida entre el presidente del CDE del PRI y las coordinaciones regionales, y de estas con los delegados distritales, municipales y el CDM.

Coadyuvar, no entregar, con los factores reales de poder (presidentes municipales, diputados locales y federales) en el fortalecimiento de la estructura territorial, guardando el equilibrio poltico e incluyendo a todas las expresiones polticas, segn su peso poltico-electoral REAL
Crear o identificar nuevos cuadros polticos que renueven el proyecto de nuestro instituto. As como generar nuevos mecanismos de participacin ciudadana que nos vinculen con la sociedad civil.

PROFESIONALIZACIN DE LA ESTRUCTURA
OBJETIVO Profesionalizar a los integrantes de las estructuras operativas del partido, para generar y conducir una poltica funcional, eficiente, competitiva y ganadora. Que acte con conocimiento de causa. LNEAS DE ACCIN 1 Capacitar a los integrantes de la estructura operativa del partido, para que conozcan los documentos bsicos (estatutos, declaracin de principio, programa de accin) origen, misin, visin e historia del PRI. Conocimiento pleno de sus atribuciones estatutarias y de sus alcances. Definicin de las funciones bsicas del coordinador regional, delegado distrital y municipal. Formacin integral de nuevos y mejores cuadros polticos. As como la actualizacin eficaz de los integrantes de las estructuras operativas del partido. Creacin de un staff de operacin poltica dependiente de la coordinacin regional, que abarque inteligencia electoral estratgica: voto voltil, voto duro, participacin, secciones prioritarias, aplicacin de estrategias focalizadas.

2 3 4

PROFESIONALIZACIN DE LA ESTRUCTURA

Especializar
Operacin Poltica

Documentos Bsicos
Conocimiento

Profesionalizar
Estructuras operativas

Capacitar y Desarrollar
Habilidades, talentos, aptitudes, actitudes.

Formar
Cuadros Polticos Crear hbitos

Identificar
Cuadros Polticos

POSICIONAMIENTO ELECTORAL
OBJETIVO Posicionar al PRI en el mbito social, poltico y electoral. LNEAS DE ACCIN 1 Capitalizar electoralmente los aciertos de las administraciones pblicas pristas, (estatal y municipal), y los desaciertos de las administraciones donde somos oposicin. Cohesin de las estrategias poltico-electorales del partido con las estrategias institucionales, de los de la casa de enfrente. Fortalecer el compromiso de los gobernantes para propiciar credibilidad y confianza de los ciudadanos. Verificando el cumplimiento de los compromisos de campaa. Abanderar las causas ciudadanas, transformando los problemas sociales en oportunidades de desarrollo y posicionamiento del proyecto del Partido. Empleo de las redes sociales, para difundir ideas, puntos de vista, posicionamiento y actividades del partido por regin, distrito y municipio.

2 3

CALIFICACIN DE RESULTADOS
OBJETIVO Establecer como unidad de medida de la estructura operativa del partido, la poltica de resultados. Mediante un sistema de evaluacin permanente. LNEAS DE ACCIN 1 Verificar que la estructura operativa coadyuve con los factores reales de poder (presidentes municipales, diputados locales y federales) en la operacin poltica, no que sean nominalmente sus empleados.

Dar seguimiento a los acuerdos, tareas, instrucciones y actividades que realicen los delegados distritales, municipales y comits municipales. As como verificar su cotidiana asistencia, sancionando enrgicamente conductas inaceptables.
Verificar la inclusin de todas las expresiones polticas, en las tareas de partido, procurando ser un partido deliberativo al interior, pero con unidad de accin al exterior. Supervisar la actuacin de los pristas electos para los gobiernos municipales y estatales, as como a los servidores de cualquier mbito, afn de que su desempeo se rija por los principios del partido. Vigilar que los diputados locales y federales, estn en contacto con sus electores para informarles de su actuacin legislativas y avances en trmites de gestora.

ESTRATEGIAS

Profesionalizacin de la estructura operativa Regionalizacin de las tareas del partido Fortalecimiento de la estructura operativa

Posicionamiento electoral

Calificacin de resultados

You might also like