You are on page 1of 6

Colegio De Educacin Profesional Tcnica Del Estado De Chihuahua

PLANTEL JUAREZ 1

Instalacin de Redes Locales

Practica 1 Catalogo de Los Materiales de Red

Gonzlez Matamoros Irene

Fecha de Elaboracin: 29/agosto/2011

Fecha de Entrega: 07/octubre/2011

Grupo: 5102-I

Practica 1 Catalogo de Los Materiales de Red


Competencia Profesional: Reconoce los diferentes medios de transmisin de las
diferentes topologas, con la intencin de seleccionar los materiales ms adecuados para el funcionamiento de las redes de datos de las diferentes empresas de la comunidad

Conector RJ45

Cable RJ45

Tarjeta de red rj45

Cuenta con 8 terminales, que se utilizan para interconectar computadoras y generar redes de datos de rea local (LAN). Es un puerto que viene integrado en la tarjeta principal (Motherboard), bien en una tarjeta de red. Se utiliza en las topologas de estrella y rbol. Tambin se puede utilizar para realizar conexiones directas entre una computadora y otra, mediante una pequea variante en la forma de conectar los cables. El RJ45 se utiliza normalmente para conectar equipos a travs de un concentrador (una caja de distribucin dentro de la cual se conectan los cables que vienen de la red de rea local) o de un conmutador. Cuando se conecta un equipo a un concentrador o a un conmutador, el cable que se utiliza se denomina cable de conexin. Esto significa que un hilo conectado al enchufe 1 de un extremo se conecta con el enchufe 1 del otro extremo. La norma utilizada generalmente para hacer cables de conexin es TIA/EIA T568A. Sin embargo, tambin hay cables de conexin TIA/EIA T568B (la nica diferencia es que algunos hilos tienen otro color, lo que no afecta el correcto funcionamiento de la conexin, siempre y cuando los hilos se unan de la misma manera). Permite la comunicacin con aparatos conectados entre si y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras. Los tipos de adaptadores en funcin del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el ms comn es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45. Las tarjetas de red Ethernet utilizan conectores RJ-45

Grupo: 5102-I

Cable coaxial

(10/100/1000) BNC (10), AUI (10), MII (100), GMII (1000). Es un cable utilizado para transportar seales elctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la informacin, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Se puede encontrar un cable coaxial: en las redes de transmisin de datos como Ethernet en sus antiguas versiones 10BASE2 y 10BASE5, tambin se utiliza en las topologas de red de bus y anillo.

Conector BNC

Es un tipo de conector para uso con cable coaxial. Los conectores BNC-T, los ms populares, son conectores que se utilizaron mucho en las redes 10Base2 para conectar el bus de la red a las interfaces. Un extensor BNC (o barrilete), permite conectar un cable coaxial al extremo de otro, y as aumentar la longitud total de alcance. El conector BNC se utiliza en las topologas de anillo y bus.

Conector T

El conector T-BNC, se conecta en el conector macho de la tarjeta de red. Los cables Ethernet finos se conectan a los conectores machos de ambos lados de la T (en las computadoras situadas en los extremos de la red, uno de los cables de conexin se sustituye por un terminador). Cada segmento de cable coaxial delgado deber, en un extremo del cable, estar puesto a tierra. El conector T se utiliza en las topologas de anillo y bus.

Terminador

El Terminador de red para redes de banda ancha se compone de conexin con la red

Grupo: 5102-I

de usuario y de un interfaz. El terminador se utiliza en la topologa de bus.

Concentrador

Switch

Es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una seal y repite esta seal emitindola por sus diferentes puertos. El concentrador se utiliza en la topologa de rbol y estrella. Un concentrador barato con un puerto 10BASE2 es probablemente la manera ms fcil y barata para conectar dispositivos que slo soportan 10BASE2 a una red moderna Es un dispositivo digital de lgica de interconexin de redes de computadores. Su funcin es interconectar dos o ms segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro. Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar mltiples redes. El Switch se utiliza en las topologas de rbol y estrella.

Router inalmbrico

Un router inalmbrico, viene siendo prcticamente igual que un router normal, solo tiene una diferencia es un dispositivo de hardware usado para la interconexin de redes informticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben tomar. hago y are

Tarjeta de red inalmbrica

Las redes inalmbricas tienen su base en las tarjetas de red sin cables es decir tarjetas inalmbricas, estas tarjetas se conectan mediante seales de frecuencia especficas a otro dispositivo que sirva como concentrador de estas conexiones. Las WLAN permiten a sus usuarios acceder a informacin y recursos, sin necesidad de

Grupo: 5102-I

Jacks

estar fsicamente conectados a un determinado lugar. La tarjeta de red inalmbrica se utiliza en la topologa de red inalmbrica. Es un conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisin de sonido en formato analgico. Puede estar integrado directamente en la tarjeta principal, o en una tarjeta de audio.

Cajas para jacks

Las cajas para jack son cajas donde se conecta un conector de audio como lo es el jack.

Tapas para jacks

Las tapas para jack van encima de las cajas de jack, en las que se utiliza un conector de audio como lo es el jack.

Grupo: 5102-I

Canaletas

Las canaletas instalan, protegen y ocultan sobre la pared tramos de cables de red sin tener que desperdiciar tiempo haciendo pasar los tramos de cables detrs de la pared.

Conclusin: Aprend mucho mejor cuales son los materiales que van dentro de cada topologa de red, tambien me parecio muy divertida la actividad de exposicion, se me aclararon las dudas que tenia sobre como armar cada una de las topologias de redes.

Grupo: 5102-I

You might also like