You are on page 1of 24

Cerramientos de fachada

cerramientos de fachada

La piel del edificio es el lmite, la transicin entre lo pblico y lo privado. Este rostro comunica y es una pantalla de informacin para el exterior. No slo es una mscara de algo que sucede en el interior sino que su expresin externa debe adaptarse al entorno. En TECNYCONTA contamos con una gran cantidad de acabados de cerramiento y trabajamos constantemente en el diseo de fachadas innovadoras para ofrecer a nuestros clientes edificios diferentes y con identidad propia. Si bien las posibilidades de combinacin de nuestros paneles posibilita la ejecucin de cualquier tipo de fachada que se quiera realizar, los sistemas son bsicamente dos:

PANEL HORIZONTAL PANEL VERTICAL


Cada uno de ellos puede colocarse entre pilares atornillado galceado.
cerramientos de fachada 3

CERRAMIENTOS | TIPOLOGA DE PANEL

cerramientos de fachada 4

NOTA.- Para obtener estos valores se ha supuesto: 1- Coeficiente de conductividad trmica del hormign H = 1.63 W/ m C = 1.401 Kcal/ h m C 2- Coeficiente de conductividad trmica del prex P = 0.046 W/ m C = 0.039 Kcal/ h m C. 3- Suponemos el flujo de calor transversal al panel. 4- Suponemos las densidad del hormign = 2500 Kg/m3. 5- Suponemos la densidad del prex nula (despreciable su contribucin frente a la del hormign). PARA OTROS VALORES DEL COEFICIENTE DE CONDUCTIVIDAD TRMICA DEL PREX (valores de P inferiores al supuesto) U OTRAS CONFIGURACIONES SE DEBERAN RECALCULAR LOS VALORES DE AISLAMIENTO TRMICO.

CERRAMIENTOS | SECCIN CONSTRUCTIVA

Las ventajas que supone la aplicacin de paneles prefabricados como cerramiento de un edificio son: - Facilidad y rapidez de montaje. - Versatilidad de acabados. - Sencillez a la hora de colocar la carpintera, ya que la misma puede ir anclada al panel ya incluida en el mismo desde fbrica, dando TECNYCONTA un cerramiento totalmente acabado, incluyendo la carpintera de aluminio.

cerramientos de fachada 5

CERRAMIENTOS | HORIZONTAL
Estos paneles se disponen con la mxima dimensin en sentido horizontal. Descargan su peso propio sobre las riostras de cimentacin o sobre otro panel si estn simplemente atornillados o sobre unas mnsulas de cuelgue si estn colgados. Pueden colocarse atornillados cuando van por fuera de la estructura o galceados cuando los paneles van entre pilares entre una canal. El cerramiento horizontal es la manera mas habitual de colocar el cerramiento prefabricado dada su polivalencia con elementos prefabricados o con cualquier otro tipo de estructura.

Esquema panel atornillado

Esquema panel atornillado colgado

Esquema panel galceado

Esquema panel galceado colgado

cerramientos de fachada 6

Detalle machihembrado entre paneles

cerramientos de fachada 7

CERRAMIENTOS | VERTICAL
Estos paneles se disponen con la mxima dimensin en sentido vertical. Descargan habitualmente su peso propio sobre el plano de apoyo. Para su anclaje es necesario el empleo de una viga horizontal colocada en la parte superior (perfil metlico, salvapilar portacanaln), aunque en casos especiales pueden colgarse.

cerramientos de fachada 8

cerramientos de fachada 9

CERRAMIENTOS | ACABADOS
Todo edificio guarda ntima relacin entre su lenguaje arquitectnico y el material empleado para llevarlo a cabo. Es por este motivo que disponemos de una amplia variedad de acabados posibilitando as, la adaptacin del prefabricado a cualquier proyecto que desee realizarse. Cada obra genera un impacto visual en el lugar en el que se encuentra implantada, es por esto que consideramos fundamental mantener un estricto control de calidad sobre nuestras piezas con el fin de ofrecer el mejor acabado en nuestros paneles de cerramiento.

PINTADO
SIN PINTAR RAL 9002 COLOR

RSTICO

cerramientos de fachada 10

ARIDO VISTO
ALICANTE GRIS VETEADO MACAEL 6|12

MACAEL 12|20

MACAEL-NEGRO 90|10

MADERA MOLATA

MADERA

MARFIL

NEGRO

RIO

VALENCIA

ESMERALDA 90|10

cerramientos de fachada 11

cerramientos de fachada 12

PULIDO

ABUJARDADO

TEXTURIZADO
El hormign texturizado est concebido principalmente para soluciones arquitectnicas de hormign visto y que pueden tener diversas aplicaciones para obras civiles y de arquitectura. La finalidad de este tipo de hormign es dar una textura a partir de unas matrices a la cara vista de la pieza de hormign.

PIGMENTADO
El hormign pigmentado est concebido principalmente para soluciones arquitectnicas de hormign visto y que pueden tener diversas aplicaciones para obras civiles y de arquitectura. La finalidad de este tipo de hormign es colorear ntegramente la masa del hormign mediante la adicin de pigmentos basados en xidos inorgnicos.

cerramientos de fachada 13

PANELES | PERSONALIZADOS
Adems de los acabados, ya sean lisos, con ridos o con textura, tambin podemos serigrafiar con bajorrelieve cualquier tipo de texto, nmero, dibujo o logotipo.

cerramientos de fachada 14

cerramientos de fachada 15

PANELES | CON CARPINTERAS


La posibilidad de que el panel de fachada salga de fbrica con las carpinteras de aluminio es una ventaja a la hora de ahorrar tiempos de montaje. En Prefabricados Tecnyconta tenemos esa posibidad, llevando a obra el cerramiento totalmente terminado, con diferentes tipos de carpintera de aluminio en funcin de las necesidades del cliente.

CARPINTERIA DE ALUMINIO: TIPOS fija practicable abatible oscilobatiente corredera automtica POSICION enrasada al interior centrada en el panel (opcin bisel) enrasada al exterior PERFILES serie europractic serie eurotermic: con rotura de puente trmico ACABADOS anodizado lacado en colores imitacin madera

cerramientos de fachada 16

cerramientos de fachada 17

PANELES | PANEL ARQUITECTNICO


Adems de las posibilidades de acabado que ofrece el prefabricado de hormign, tambin se puede variar el panel geomtricamente, para obtener soluciones arquitectnicas singulares. Es un panel principalmente destinado a edificacin y vivienda con estudio de la rotura del puente trmico.

Maqueta residencia de estudiantes en Lrida

Residencia de estudiantes en Lrida

Oficinas en Zaragoza Propuesta de naves en Bellvei | Tarragona

cerramientos de fachada 18

Oficinas en Madrid

Naves en Beasain | Guipuzcoa

cerramientos de fachada 19

PANELES | CANTONERAS
Piezas auxiliares de fachada que se pueden colocar en las esquinas de la edificacin cuando se quiere que las dos paredes que se encuentran en una esquina a 90, no acaben a testa y quede redondeado. Estas piezas al igual que los paneles pueden llevar cualquiera de los acabados que tenemos.

cerramientos de fachada 20

cerramientos de fachada 21

cerramientos de fachada 22

Prefabricados de hormign

Oficinas Centrales y Fbrica

Oficinas Zaragoza

Carretera Gallur-Sangesa, km. 11 50660 Tauste | Zaragoza Telfono: (+34) 976 869 750 Fax: (+34) 976 859 253 tecnyconta@tecnyconta.com www. tecnyconta.com

Paseo Independencia 14, 1 izda. 50004 Zaragoza Telfono: (+34) 976 797 228 Fax: (+34) 976 797 284

1170

Crta. Gallur-Sangesa km. 11 50660 Tauste | Zaragoza 09 1170/CPD/PH.00621 EN 14992

You might also like