You are on page 1of 3

FACULTAD DE ECONOMIA Y COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTERNACIONAL Asignatura: Administracin I. Cdigo: [40313001] Docente: Jess Abdnago Trejo Osorio.

Cdigo: 302862

PROGRAMA:

Datos del estudiante

Nombres y apellidos

Idenficacin

Cdigo

Sede

Parcial Peso Escala Valor por respuesta I 20% 0.0 a 5.0 0.5 Instrucciones: Marque sus respuestas con lapicero, no tache, no haga borrones y diligencia los datos solicitados. Por favor Seleccione la respuesta correcta, marcando el literal correspondiente:
Seccin de Respuestas 1 2 3 4 5 a. a. a. a. a. b. b. b. b. b. c. c. c. c. c. d. d. d. d. d. ..a.. ...b. ..c.. ...b. ...c. 6 7 8 9 10 a. a. a. a. a. b. b. b. b. b. c. c. c. c. c. d. d. d. d. d. . b. ..b.. ..b.. ..d.. ...c.

1.- La administracin tiene como objetivo central hacer del trabajo humano una actividad efectiva. Las primeras manifestaciones administrativas se dieron: a.- Cuando dos hombres quisieron mover una piedra que ninguno poda hacerlo por s solo. b.- El logro de la unin de esfuerzos para un objetivo comn c.- La aparicin de la contabilidad de partida doble en 1494 d.- Disciplina que comenz como un vstago de la economa en el siglo XIX 2.- Las caractersticas de la administracin se ven desde la especificidad hasta la flexibilidad. La unidad jerrquica se expresa de la siguiente manera: a.- La administracin es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales b.- Todos cuantos tienen carcter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administracin c.- La administracin hace uso de los principios, procesos, procedimientos y mtodos de otras ciencias d.- Los principios y tcnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa 3.- La administracin puede verse tambin como un proceso. Segn Fayol, dicho proceso est compuesto por funciones bsicas: a.- Elementos como: planeacin, direccin y control b.- Direccin, coordinacin, control c.- planificacin, organizacin, direccin, coordinacin, control d.- Planeacin, organizacin y coordinacin 4.- La Planificacin, es el elemento clave de la administracin en el desarrollo de una profesin como el comercio internacional, sta se define como: a.- Proceso para comprometer a dos o ms personas que trabajan juntas de manera estructurada, b.- Funcin que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo

FACULTAD DE ECONOMIA Y COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTERNACIONAL c.- Integracin de las actividades de partes independientes de una organizacin d.- Procedimiento para establecer objetivos y un curso de accin adecuado para lograrlos.

PROGRAMA:

5.- La empresa para su correcto funcionamiento debe constituir reas funcionales, ellas son: a.Direccin de Recursos Humanos., Direccin de operaciones. b.- Administracin de produccin, Direccin estratgica, Direccin de Mercadotecnia. c.- Direccin estratgica, Direccin de Mercadotecnia, Direccin Financiera. d.- Direccin de Recursos Humanos, Direccin de operaciones o Administracin de produccin, Direccin estratgica, Direccin de Mercadotecnia, Direccin Financiera. 6.- La administracin en la edad contempornea tuvo en sus impulsores a Frederick Taylor quien ocupo en una empresa el puesto de obrero, llegando al puesto ms alto de dicha compaa. Cul fue su aporte a la administracin y a que se dedicaba la empresa? a.- El arte de gobernar navos (kybernytiky) y artesanas en oro b.- El arte de unir la tcnica y la tecnologa y fbrica de lingotes de hierro c.- El cientificismo y fbrica de lingotes de acero. d.- Un escenario para desarrollar los elementos de la administracin y la industria fabril 7.- La revolucin industrial se caracteriz por la aparicin de diversos inventos y descubrimientos, a su vez propiciaron grandes cambios en la organizacin social, entre ellos: a.- desarrollo industrial y mquina de vapor b.- venta de la fuerza de trabajo y la explotacin inhumana c.- Grandes fbricas y aparicin de los talleres artesanales d.- Los trabajadores eran dueos de parte de la produccin y ocupaban grandes cargos.. 8.- Henry Fayol, reconocido como el fundador de la escuela clsica de la administracin, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y estableci los 14 principios de la administracin, entre ellos se reconocen: a.- Subordinacin de intereses particulares y planificacin. b.- Unidad de Mando y organizacin c.- Unidad de Direccin y Centralizacin d.- Disciplina y Control. 9.- Como administrador puedes ayudar a las personas a hacer mejor las cosas y a ser ms efectivos en su trabajo y El campo de trabajo del administrador comprende todas las Organizaciones Humanas, Pblicas y Privadas al igual que Despachos de Asesora y servicios como emprendedor independiente; corresponde a: a.- Escuelas de la administracin. b.- Caractersticas de la administracin c.- Definiciones y conceptos de la administracin d.- Campo de aplicacin de la administracin. 10.- Saber de administracin sirve para el desarrollo personal y profesional. En el proceso de gestin del comercio internacional se puede aplicar especficamente la administracin: a.- En los negocios locales, regionales, nacionales y el comercio exterior b.- En la administracin y los negocios. c.- En la toma de decisiones. d.- En el cierre de los negocios.

Profesor: J. Abdnago Trejo Osorio

FACULTAD DE ECONOMIA Y COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTERNACIONAL

PROGRAMA:

You might also like