You are on page 1of 4

Concesionario Toyota Motores La Victoria

21 abr 2011 | 0 2Share

El proyecto Motores la Victoria es un concesionario Toyota, ubicado en la calle Pez de la ciudad de La Victoria, Estado Aragua. El terreno tiene una rea de 5.676 m2, un frente 54 m y consta de dos entradas. Una de ellas en la parte de adelante es el acceso a clientes para ver los vehculos en exhibicin y una entrada para la entrega del vehculo a servicios.

La primera rea es la de showroom, donde se exhiben los vehculos en venta con un rea de 560 m2. Est diseado con estructura metlica, con elementos metlicos secundarios tipo romanillas que sirven de proteccin solar, y a su vez crean un juego de materiales que generan dinamismo en el diseo arquitectnico y un juego de luz y sombra, perimetralmente la fachada principal y showroom tendr curtain wall (pared de vidrio) para darle cerramiento con 7 m de altura y darle majestuosidad y elegancia a ese espacio. La iluminacin del show room ser tipo museo, se colocarn lmparas tipo spot y el techo liso de drywall. Los acabados del piso de porcelanato de primera de color gris claro y las paredes de color blanco para darle elegancia y sencillez. Detrs del showroom est el rea de oficinas, repuestos y servicios. El rea de oficinas se divide en 2 partes en la planta baja junto con el showroom estar el gerente general, gerente de ventas, asesores de venta y salas de reuniones. El acceso a clientes desde la calle a servicios se dise una caminera perimetral con techos metlicos y con revestimiento de policarbonato como una pieza moderna que rompe un poco con la forma cuadrada que tiene el diseo. En la parte superior la oficina de presidencia, rea administrativa y gerente de administracin; repuestos tambin estar en la planta baja y en la planta alta, con acceso a taller por la parte posterior para carga y descarga de repuestos. En la parte posterior estar ubicado el taller con un rea de 1.970 m2 es la ms grande ya que es donde se har el servicio a los vehculos, estacionamiento de vehculos nuevos, jefe de taller, cuartos de herramientas, compresor, autolavado, comedor y baos de empleados. Los espacios son amplios con colores claros, todos los espacios van con los requerimientos estndar de Toyota de Venezuela.

Se emplear el mismo mtodo constructivo en fachada con textura de concreto de color gris claro con un diseo de elementos cuadrados con el fin de unificar el lenguaje de los volmenes que conforman el rea de showroom y taller y sin perder en ningn momento la simetra de los volmenes. El diseo paisajstico del concesionario se coloc perimetralmente palmeras chaguaramos y en el frente hay un rbol cedro monumental de ms de 15 m de altura, que tiene muchos aos en la zona y ya es parte de la historia de la ciudad. Se dise con base en el rbol, sin modificarlo ni cortarlo, el acceso del concesionario es por la parte posterior del rbol y dejarlo como parte fundamental del diseo, tambin de aprovechar la sombra y la frescura que da ese magnfico cedro y as dejar integrar la naturaleza con la arquitectura.

Ficha Tcnica Arquitecto: Arq. Vadim Roudneff Kotulsky Estructura: Ing. Albano Rodrigues Matos Instalaciones elctricas: Ing. Delfn Silva Instalaciones sanitarias: Ing. Nelson Plasencia Deteccin y extincin de incendios: Ing. Delfn Silva Voz, data e Internet: Eustorgio Chicott Proyecto: 2008 Construccin: 2008-2009 rea del terreno: 5.676 m2 rea de construccin: 3.500 m2 Propietario: Motores La Victoria C.A. Ubicacin: Calle Pez, La Victoria, Estado Aragua

Arq. Vadim Roudneff Arquitecto (UJMV, 2005). Trabaj como pasante en la empresa de construccin Capital Builders Group, Inc., NY, USA, 2004. Experiencia en ms de 45 proyectos como: diseo urbano en Aragua, Miranda, Trujillo y Carabobo; concesionarios para automviles en las ciudades de Valencia, La Victoria, Cagua y Maracay. En esta ltima, se contemplan la mayora de sus proyectos como: Aeroplaza (EAM), centros comerciales, hoteles, edificios residenciales, estadio de beisbol, clnica de fertilidad y centro integral para la mujer, Centro de Rehabilitacin y Toxicologa (ONA-Valencia). Experiencia en interiorismo: remodelacin de las oficinas de Gazprom; oficina Agropecuaria Aprocao; show room de Canteras y Mrmoles; ampliacin acceso a la Urb. Miranda; diseo de stands para la empresa Tao Exhibit. En proyectos internacionales ha participado en remodelaciones de viviendas en San Telmo, Buenos Aires, Argentina y viviendas unifamiliares en Sao Paulo, Brasil. www.arqvadim.com Proyecto publicado en la revista entre rayas No. 83, meses mayo-junio 2010. Proyecto participante en la XVII Bienal de Arquitectura de Quito 2010 y publicado en la revista entre rayas No. 86, meses noviembre-diciembre 2010.

You might also like