You are on page 1of 3

RECETAS DE COCINA POSTRES

TARTA DE QUESO
-

1 litro de leche 10 cucharadas de azcar 3 huevos 8 quesitos 2 sobres de cuajada Galletas Aceite Mantequilla Mermelada fruta

Picar bien las galletas y formar una masa con aceite y mantequilla a partes iguales. Untar un recipiente con mantequilla y cubrir el fondo con la masa de galleta. En un recipiente mezclar los huevos, los quesitos, los sobres de cuajada y batir. En una cazuela se echa el litro de leche y el azcar, cuando empieza a hervir se le aade lo batido y removiendo se deja un rato a fuego lento. Retirar del fuego dejar reposar un rato, verter en el molde antes de que espese demasiado. Dejar enfriar y meter en el frigorfico durante al menos 4 horas. Decorar con la mermelada de furta.

TARTA DE QUESO
150 g galletas 60 g mantequilla fundida Mantequilla para untar el molde Crema: - 350 g de queso de untar - 150 g azcar - 1,25 dl nata lquida - 1 cucharada y de harina - Ralladura de 1 limn - 3 yemas - 3 claras a punto de nieve
-

Untar el molde con mantequilla, forrar con las galletas trituradas mezcladas con la mantequilla derretida. Mezclar los ingredientes de la crema, excepto las claras. Aadir las claras a punto de nieve y mezclar con la crema con cuidado. Verter sobre el molde y cocer una hora al horno a 170C. Sacar y dejar enfriar.

RECETAS DE COCINA POSTRES

TARTA DE ARROZ
-

3 huevos 1 tacita de azcar 2 tacitas de leche 150 g mantequilla 1 tacita de harina tacita de maicena

Mezclar todo en un recipiente en el orden dado, pasar por la batidora. Untar el molde con un poco de mantequilla, aadir la mezcla y meter todo en el horno durante 20 minutos a unos 180C

COPAS NAPOLITANAS
-

1 litro de leche 3 huevos 1 sobre de flanin 7 cucharadas de azcar Ralladura de limn

Poner una cazuela al fuego con el azcar y hacer caramelo. Echar litro de leche en la cazuela. En un recipiente mezclar litro de leche con 3 yemas de huevo y el flanin. Cuando la leche de la cazuela est hirviendo aadir la mezcla, remover hasta que se haga una especie de natilla, que no sea espesa. Aparte subir las claras de los 3 huevos a punto de nieve. Preparar 6 copas y echar en ellas partes de natilla, el resto rellenar con las claras a punto de nieve.

ROSQUILLAS DE NATA
-

3 huevos 4 cucharadas de azcar Media copa de ans 1 vaso de nata Harina (la que admita) Aceite de maz o de semillas 1 sobre de levadura

Separar las claras de las yemas, montar las yemas con el azcar, aadir el ans, la nata batida y la levadura, montar las claras a punto de nieve y unir a la masa anterior con mucho cuidado. Ir aadiendo la harina poco a poco hasta lograr una masa que se pueda trabajar. Formar rosquillas y frer en aceite, espolvorear con azcar y canela.

RECETAS DE COCINA POSTRES

PASTAS PARS
-

125 g de mantequilla 50 g azcar glas 200g harina

Trabajar la mantequilla hasta ablandarla. Mezclar con el azcar glas tamizado. Aadir la harina y amasar un poco. Dejar reposar. Estimar la masa con el rodillo dejando la masa gruesa de un centmetro. Pintan con huevo batido. Cortar con la ayuda de un cortapisas y poner en el horno caliente a 180C. Dejar enfriar y servir.

GALLETAS DE MANTEQUILLA
-

125 g mantequilla 50 g azcar glas 1 clara de huevo 100 g de almendras en polvo 125 g harina

Poner la mantequilla blanda en un bol. Aadir el azcar glas tamizado y mezclar muy bien. Aadir la clara de huevo y unirlo todo muy bien. Aadir la harina y las almendras en polvo. Trabajar hasta formar una pasta lista, untar la bandeja de horno con aceite y poner montones de pasta sobre ella dejando una separacin para que no se peguen. Cocer en horno a 180C durante 10 minutos. El borde tiene que dorarse. Sacar con cuidado y dejar enfriar.

You might also like