You are on page 1of 2

Caractersticas de las Organizaciones

o o o o o o o o

Son sistemas sociales Perduran en el tiempo Son complejas Son dinmicas Son innovadoras Aplican la divisin del trabajo Son personas jurdicas Persiguen la eficiencia

o o

Son sistemas sociales Las organizaciones deben considerarse como un sistema social porque estn formadas por individuos, desarrolladas en un marco en particular, con objetivos ligados por procesos y funciones que deberan permanecer en equilibrio y comunicacin, determinando distintos subsistemas. Estos elementos estn relacionados entre si, de forma tal que el cambio o la modificacin en alguno de ellos provocar alteraciones en los restantes.

o o

Perduran en el tiempo Las organizaciones pueden proyectarse o no por un tiempo mayor que la vida de quienes fueron sus creadores

o o

Son complejas Los cambios permanentes en todos los mbitos, hacen que la forma de actuar dentro de las organizaciones sea cada vez ms sofisticada, originando nuevas formas de operar. Cada organizacin realizar la divisin del trabajo de acuerdo con las distintas reas funcionales.

o o

Son dinmicas Porque deben seguir los cambios que acompaan la evolucin del hombre desde su origen hasta nuestros das. Su estructura, por lo tanto, es relativamente estable.

o o

Son innovadoras Hoy en da, las organizaciones al igual que las personas, deben ser creativas, a fin de recrear en forma permanente el medio en el cual se desarrollan, condicionado por los efectos de la globalizacin. Esto se debe a que los recursos humando van incorporando influencias de su entorno, se van identificando con esa organizacin. Adapta su comportamiento, mejorando y optimizando de esa manera su actividad operativa.

o o

Aplican la divisin del trabajo Las organizaciones tratan continuamente de alcanzar la eficiencia, poniendo nfasis en la divisin del trabajo a fin de obtener mayores beneficios. Todas las reas debern trabajar armoniosa y coordinadamente a fin de poder actuar sinrgicamente. De esta forma se logra obtener un efecto multiplicador en los rendimientos.

o o

Son personas jurdicas Las organizaciones se consideran personas jurdicas o de existencia ideal. Son, por lo tanto capaces de adquirir derechos y de contraer obligaciones. Estn representadas por administradores que desempean un cargo o rol.

o o

Persiguen la eficiencia Todos los entes deben ser eficientes. Esto significa que deben obtener un mximo rendimiento en cuanto a calidad y cantidad con un bajo costo o gasto de recursos (relacin costo-beneficio).

You might also like