You are on page 1of 9

Web Quest Arquitectura de un ordenador

Nombre Apellidos 1.
Buscar las definiciones de los siguientes trminos, y crear una tabla en Word donde queden reflejadas definiciones en una columna, y foto o dibujo del trmino en otra.
a. b. c. d. e. f. g. h. Microprocesador CPU Software RAM ROM Puerto paralelo Reloj del sistema Bus de direcciones

2.
3.

Disea un grfico que relacione CPU, memoria, Bus, E/S, en Word.

Busca y encuentra las diferencias entre:


a. b. c. d. e. f. g. CD-ROM CD-R CD-RW DVD-R DVD+R DVD-RW DVD+RW

4. 5.

En la Red busca y encuentra qu es el cdigo ASCII. Busca y encuentra tipos de:


a. memorias RAM b. Puertos de comunicacin.

Pginas Web a visitar: http://www.iesalquibla.com/TecnoWeb/index.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://www.rincondelvago.com/ http://www.educarex.es/bancoimagenes/ Guardar el trabajo en tu lpiz de memoria, en el directorio comn o envalo al correo de Informtica (informaticamiranda2@gmail.com)

La nota de tu trabajo tendr en cuenta: La claridad, esttica y orden de la solucin. Nmero de cuestiones realizadas.

Ejercicio 1 Component Definicin e Imagen

Microprocesador

Es considerado el cerebro de una computadora. Est constituido por millones de transistores integrados. Este dispositivo se ubica en un zcalo especial en la placa madre y dispone de un sistema de enfriamiento (generalmente un ventilador).

CPU

La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayora de los clculos.

Software

RAM

Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware La memoria de acceso aleatorio (RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

ROM

La memoria de slo lectura, conocida tambin como ROM es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su escritura, independientement e de la presencia o no de una fuente de energa.

Puerto Un puerto paralelo paralelo es una

interfaz entre una computadora y un perifrico, cuya principal caracterstica es que los bitss de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez.

Reloj del sistema

El reloj es la parte de la CPU que proporcion a una sucesin de impulsos elctricos (llamados ciclos) a intervalos constantes. Cada sucesin marca el instante que debe comenzar un paso de una instruccin.

El bus de Bus de direccione direcciones es un canal del s

microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la direccin de memoria del dato en trnsito.

Ejercicio 2

Ejercicio 3 CD-ROM: Un CD-ROM (siglas del ingls Compact Disc Read Only Memory), es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproduccin de msica, el CD-ROM estndar fue establecido en 1985 por Sony y Philips.

CD-R: Un CD-R es un formato de disco compacto grabable. (Compact Disc Recordable = Disco Compacto Grabable). Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la informacin agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dej la sesin inmediatamente anterior. CD-RW: Un disco compacto regrabable, conocido popularmente como CD-RW (sigla del ingls de Compact Disc ReWritable pero originalmente la R y la W se usaban como los atributos del CD que significan "read" y "write") es un soporte digital ptico utilizado para almacenar cualquier tipo de informacin. Este tipo de CD puede ser grabado mltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados DVD-R: n DVD-R o DVD-Recordable (DVD-Grabable) es un disco ptico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R, normalmente 4.7 GB (en lugar de los 700 MB de almacenamiento estndar de los CD), aunque la capacidad del estndar original era 4,37 GB. DVD+R: El DVD+R (+ Grabable) es un disco ptico grabable slo una vez. Este formato de disco DVD+R fue diseado para el mismo propsito que el DVD-R por otra alianza de fabricantes DVD-RW: Un DVD-RW (Menos Regrabable) es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la informacin varias veces. La capacidad estndar es de 4,7 GB.

DVD+RW: Un DVD+RW (DVD + Regrabable) es un disco ptico regrabable con una capacidad de almacenamiento equivalente a un DVD+R, tpicamente 4,7 GB (interpretado como 4,7 109, realmente 2295104 sectores de 2048 bytes cada uno) Ejercicio 4 ASCII (acrnimo ingls de American Standard Code for Information Interchange Cdigo Estndar Estadounidense para el Intercambio de Informacin), pronunciado generalmente [ski] o [sci] , es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en ingls moderno y en otras lenguas occidentales.

Ejercicio 5 -Tipos de memorias RAM: DRAM (Dynamic RAM) VRAM (Vdeo RAM) SRAM (Static RAM) FPM (Fast Page Mode) EDO (Extended Data Output) BEDO (Burst EDO) SDRAM (Synchronous DRAM)

DDR SDRAM SDRAM II (Double Data Rate SDRAM) PB SRAM (Pipeline Burst SRAM) RAMBUS ENCAPSULADOS SIMM (Single In line Memory Module) DIMM (Dual In line Memory Module) DIP (Dual In line Package) Memoria Cach RAM Cach RAM Disk -Tipos de puertos de comunicacin: Puerto serie SPI I2C USB

You might also like