You are on page 1of 38

Instalar Windows 7.

Manual de instalacin de Windows


en nuestro equipo. En l, instalaremos Windows 7 Ultimate 64 bits , pero el proceso de instalacin para el resto de versiones de Windows 7 es similar.

0. Requerimientos o requisitos del sistema:


Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mnimos del sistema:

Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits) 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), 2 GB de memoria RAM (para versiones de64 bits) 16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), 20 GB de espacio en disco (para versiones de 64 bits) Tarjeta grfica con soporte DirectX 9 y con driver WDDM 1.0 o superior

Pero, si queremos utilizar el modo de compatibilidad con Windows XP en Windows 7 , se elevan los requerimientos mnimos a los siguientes:

2 GB de memoria RAM 15 GB adicionales de espacio en disco duro

1. Pasos previos a la instalacin de Windows 7


Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalacin de Windows 7 desde el DVD. Una vez arrancado el programa de instalacin, nos aparecer la siguiente ventana:

Pulsamos en Siguiente , de forma que nos aparecer otra ventana en la cual comenzaremos la instalacin:

Pulsamos en el botn Instalar ahora , de forma que se iniciar el programa de instalacin:

En la siguiente ventana, aceptamos los trminos de licencia y pulsamos en Siguiente :

Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versin anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalacin nueva . Recomendamos instalar desde cero en una particin vaca (sin datos existentes), eligiendo la opcin Personalizada :

2. Particionamiento del disco duro


Se nos preguntar en qu disco duro o particin queremos instalar Windows 7 . Aqu tenemos varias opciones: - Si tenemos ya creada previamente una particin o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos el disco o particin donde se instalar Windows 7 , pulsamos en Siguiente y pasaremos directamente al apartado 3. Instalacin de Windows 7 :

- En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre Opciones de unidad :

Pulsamos sobre Nuevo para crear una particin nueva en el espacio sin particionar:

Elegimos el tamao de la nueva particin (en nuestro caso, creamos una particin de 30000 MB) y pulsamos en Aplicar :

Nos aparecer la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en Aceptar :

Se habr creado una particin del tamao que hemos seleccionado, adems de una particin reservada para Windows, de tamao 100 MB:

Para crear una nueva particin sobre el espacio restante sin particionar, seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en Nuevo e indicamos el tamao de la nueva particin:

Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda ms que formatearlas. Para ello, seleccionamos una particin y pulsamos sobre Formatear :

Para formatear la otra particin que hemos creado, seguimos el mismo proceso.

Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella particin donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre Siguiente :

3. Instalacin de Windows 7
De esta manera, el proceso de instalacin de Windows 7 comienza:

Durante dicho proceso, se reiniciar el sistema:

Imagen 16 Se iniciar de nuevo para proseguir con los pasos de la instalacin. Deberemos ser pacientes, pues tardar un poco en instalar el sistema operativo:

En este momento, se nos pedir un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en Siguiente :

Una vez escogido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecer una ventana para elegir la contrasea de nuestro usuario , as como una frase o indicio de la contrasea para que Windows nos la muestre en caso de que se no olvidara. Rellenamos dichos datos y pulsamos en Siguiente :

Llegados a este punto, se nos pedir la clave de producto de Windows . Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en Siguiente . En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla Activar Windows automticamente cuando est conectado y pulsaremos en Siguiente , aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 das si queremos seguir usando Windows 7 . No obstante, es importante indicar que este periodo de gracia se puede ampliar 90 das ms, hasta los 120 das sin activacin :

El programa de instalacin nos pedir que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuracin recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuracin se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7 , por lo que no es crtica la eleccin que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opcin Instalar slo las actualizaciones importantes :

Escogeremos la fecha y hora del sistema , as como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en Siguiente :

En este punto, tendremos que elegir la configuracin de red que tendr el sistema, dependiendo de dnde est conectado. Elegimos la opcin que ms se ajuste a las caractersticas de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos Red domstica :

Ya estamos en la recta final de la instalacin, pues habiendo escogido toda la configuracin que deseamos, el programa de instalacin de Windows 7 la pondr en prctica:

En este momento, ya hemos terminado la instalacin y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7 :

Como nota final, cabe indicar que la instalacin limpia de Windows 7 Ultimate 64 bits (sin programas adicionales) que hemos realizado en este tutorial ocupa aproximadamente unos 13 GB 14 GB de espacio en el disco duro

REQUISITOS Y GUA DE PASOS PARA LA INSTALACIN DE WINDOWS7


Instala Windows 7, aprende cuales son los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de comenzar con la instalacin. Escoge la instalacin que sea ms adecuada para tu equipo, la que te resulte ms fcil o la que prefieras.

Si ya tienes instalado un sistema operativo en tu computador y lo que quieres es actualizar el que tienes a Windows 7 lo primero que debes de saber es que si el sistema que estas usando es Windows XP no es posible realizar una actualizacin a Windows 7 desde este sistema operativo, en este caso debes hacer una instalacin personalizada, la cual borra todos los archivos, configuraciones y programas que tengas instalados en la particin de Windows XP, as que te toca reinstalar todos los programas de nuevo, en el caso que ests utilizando Windows Vista es posible realizar una instalacin que se llama actualizacin, que no tiene el inconveniente de la personalizada que te hace perder los programas que tengas instalados en el sistema que ests utilizando. Tanto Windows Vista como Windows 7 se encuentran en versin de 32 bits y 64 bits, la condicin para poder actualizar de Windows Vista a Windows 7 es que coincidan en el nmero de bits, o sea que si tienes instalada una versin de Windows Vista de 32 bits la versin que puedes utilizar para realizar la actualizacin a Windows 7 tiene que ser de 32 bits tambin, de lo contrario tendras que realizar una instalacin personalizada. Para saber si su Windows es de 32 bits o de 64 bits en Windows Vista o Windows 7 haga lo siguiente: Haga clic en el botn Inicio, haga clic en panel de control, luego en sistema y seguridad y, finalmente, haga clic en sistema. Si est utilizando Windows XP, haga lo siguiente: Clic en el botn inicio, despus haga clic con el botn secundario del mouse en Mi PC y, a continuacin, haga clic en Propiedades.

Si en la ventana que se muestra a continuacin no aparece x64 Edition, est ejecutando una versin de 32 bits, de lo contrario est ejecutando la versin de 64 bits. Si su computador tiene instalada 4 GB de memoria o ms es conveniente que instale una versin de 64 bits de Windows, de lo contrario no podr sacar provecho de la cantidad de memoria que tiene su equipo, porque los sistemas de 32 bits no pueden administrar grandes cantidades de memorias, lo que s es posible con un sistema de 64 bits. Para poder instalar la versin de 64 bits de Windows 7 tambin es necesario tener un procesador capaz de ejecutar una versin de 64 bits. Para saber si el procesador admite una versin de 64 bits descargue gratis el asesor de actualizaciones de Windows 7 del sitio web de Microsoft. Si la versin que va a instalar es de 32 bits y la que tiene instalada tambin puede instalar Windows insertando el disco de instalacin despus de haber encendido el equipo normalmente, de lo contrario tiene que reiniciar el equipo para que arranque desde el disco. Si insertas un disco de instalacin con una versin de 64 bits de Windows en un equipo que ejecuta una versin de 32 bits te va salir mensaje de error que indica la incompatibilidad de estos dos sistemas, no te preocupes da clic en el botn aceptar y reinicia el sistema. Si el sistema no arranca desde el disco tienes que configurar el BIOS de la tarjeta madre para que el primer dispositivo de arranque sea la unidad de DVD. En el caso de que tengas arrancar el equipo desde el disco para realizar la instalacin, lo primero que tienes que hacer es presionar cualquier tecla para que el equipo cargue desde el disco de instalacin cuando se te indique, si no haces este paso el sistema inicia desde el disco duro y te toca reiniciar el sistema nuevamente. Durante la instalacin te volver a aparecer nuevamente el mensaje que te dice que presiones cualquier tecla, no hagas nada, ya no es necesario. En la pgina instalar Windows, haga clic en instalar ahora. En la pgina Obtenga importantes actualizaciones para la instalacin, se recomienda que instales las actualizaciones, pero necesita estar conectado a internet, si no tienes internet no importa puede descargarlas despus que instale el sistema. En la pgina Lea los trminos de licencia haga clic en Acepto los trminos de

licencia y, a continuacin, haga clic en Siguiente. En la pgina Qu tipo de instalacin desea?, escoja personalizada o actualizacin segn sea el caso. En la pgina Dnde desea instalar Windows?, seleccione la particin donde va instalar el sistema. Si va a reemplazar la versin anterior de Windows que tiene instalada escoja la particin donde est instalado este sistema, generalmente la unidad C: del equipo, si va a instalar Windows 7 como un segundo sistema operativo escoja la particin que haya creado con anterioridad para hacer la instalacin. Si hacen la instalacin en la particin donde tienen instalada la versin anterior de Windows sin formatear la particin, les aparecer un cuadro de dialogo llamado Windows.old, den clic en el botn aceptar, para continuar.

REQUISITOS DEL SISTEMA WINDOWS 7


Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o ms. Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits). Espacio disponible en disco rgido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits). Dispositivo grfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

Requisitos adicionales para usar ciertas funciones:


Acceso a Internet (puede tener costes adicionales). Segn la resolucin, la reproduccin de vdeo puede requerir memoria adicional y hardware grfico avanzado. Es posible que algunos juegos y programas requieran tarjetas grficas compatibles con DirectX 10 o superior para un rendimiento ptimo. Para algunas funcionalidades de Windows Media Center, es posible que necesite un sintonizador de TV y hardware adicional. Windows Touch y Tablet PCs requieren hardware especfico. Grupo Hogar requiere una red y equipos que ejecuten Windows 7. Para la creacin de DVD/CD se necesita una unidad ptica compatible. BitLocker requiere el Mdulo de plataforma segura (TPM) 1.2. BitLocker To Go requiere una unidad flash USB. Windows XP Mode requiere 1 GB adicional de memoria RAM y 15 GB adicionales de espacio disponible en disco duro. Para escuchar msica y sonidos se necesita una salida de audio.

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP.

Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero que debemos hacer es acudir al Setup de la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalacin de Windows una vez que encendamos nuestro PC y coloquemos el CD de instalacin en la unidad de CD/DVD. Para entrar en el Setup de la BIOS pulsaremos Supr, F2 o F11 (segn el modelo de placa base) nada ms encender nuestro PC.

Dentro del Setup de la BIOS buscaremos la opcin Advance Bios Features y pulsamos ENTER sobre esta opcin. Colocaremos siguientes las opciones: - First Boot Device CDROM - Second Boot Device HDD-0

Volvemos al men anterior y seleccionamos Save & Exit Setup y aceptamos con una Y y ENTER.

NOTA: La configuracin del Setup puede cambiar de uno a otro. En otras BIOS la secuencia de arranque est en la seccin Boot Secuence en vez de encontrarse incluida en Advance Bios Features. Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalacin de Windows XP. Aparecer un mensaje como el que se muestra en la imagen inferior. Pulsamos cualquier tecla.

La instalacin comenzar a copiar archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperaremos.

Cuando lleguemos a este punto de la instalacin de presionamos ENTER para confirmar la instalacin de Windows en nuestro disco duro.

A continuacin nos mostrar la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP.

Ahora prepararemos el disco duro para instalar los archivos de Windows XP. Seleccionamos una particin si la hubiese y la eliminamos pulsando D.

Confirmamos su eliminacin pulsando L y luego ENTER.

A continuacin se nos mostrar el espacio no particionado que ser similar al volumen de la particin que acabamos de eliminar. Pulsamos C para crear la particin, y aceptaremos la confirmacin con ENTER.

En esta nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS rpido y pulsamos ENTER. ** Si tenemos cualquier sospecha de fallo en el disco es mejor NO emplear la opcin de Formateo rpido y hacer un formateo normal. Esto nos llevar bastante ms tiempo, pero nos comprobar la integridad de nuestro disco duro (al menos en esa particin, que es la ms importante).

Seguidamente se formatear la particin, se instalarn los archivos bsicos y se reiniciar automticamente el ordenador como muestran estas imgenes. Mientras esperaremos sin pulsar ninguna tecla.

A partir de ahora la instalacin seguir de un modo grfico y ms sencillo.

Dejaremos seguir el curso de la instalacin esperando a que se requiera que introduzcamos opciones de configuracin. Introduciremos los datos referentes al idioma y la situacin geogrfica cuando veamos esta pantalla.

A continuacin nos pedir el nombre y la organizacin a la que pertenecemos. Rellenaremos los datos y pulsaremos Siguiente.

Seguidamente nos pedir que introduzcamos la clave de nuestro Windows, que viene en la parte posterior de la caja. Una vez introducida pulsaremos Siguiente.

Ahora debemos dar un nombre a nuestro ordenador, el que viene por defecto es completamente vlido aunque podemos poner otro que sea ms fcil de recordar. Tambin escribiremos una contrasea de administrador para proporcionar mayor seguridad a nuestro equipo. Una vez completado pulsamos Siguiente. Lo siguiente es ajustar la fecha y la hora de nuestro sistema, as como la Zona horaria donde nos encontramos. Una vez completado este proceso pulsaremos Siguiente de nuevo.

Cuando lleguemos a esta pantalla, introduciremos las opciones de red. Si no disponemos de una red en nuestra casa o no conocemos los parmetros de la red, dejaremos los valores por defecto y pulsaremos Siguiente.

A partir de este punto la instalacin seguir con la copia de archivos. Ahora el equipo se reiniciar, y no debemos de pulsar ninguna tecla, para que no arranque desde el CD.

La instalacin nos pedir los ltimos datos de configuracin. Configuraremos la pantalla aceptando todos los mens que aparezcan.

Aceptamos la primera pantalla de finalizacin de la instalacin de Windows XP.

Omitimos la comprobacin de la conexin a Internet.

Esta pantalla es para activar la copia de Windows. Si estamos conectados a Internet (por un Router) elegimos la opcin Si, activar Windows a travs de Internet ahora. En caso contrario seleccionaremos No, recordrmelo dentro de unos das.

Seguidamente introduciremos los nombres de usuario de las personas que utilizarn el equipo. NOTA: Este paso es muy importante para una correcta configuracin del equipo, ya que es en este punto en el que se v a definir el usuario que va a hacer las funciones de Administrador (el primero que pongamos). La omisin de este punto es una de las principales causas de fallos posteriores del sistema.

Y as finalizamos la instalacin.

Ya slo nos queda comprobar que Windows ha reconocido y cargado todos los drivers que necesitamos. En caso contrario instalaremos los drivers que nos falten (tarjeta grfica, tarjeta de sonido, etc.). Estos drivers los deberiamos tener en el CD de la placa base (si son integrados) o bien en los CD's correspondientes. * NOTA: Con este tipo de instalacin se borrarn todos los archivos de

nuestro ordenador, as que, en el caso de que se trate de una reinstalacin, debemos guardar todos los datos que tengamos en l en soportes externos como CD's DVD's o dispositivos de memoria USB, antes de comenzar la instalacin.

EQUERIMIENTOS MINIMOS PARA INSTALAR XP


Requerimientos mnimos para instalar XP segun microsoft! Certificacin Microsoft, una de las preguntas ms comunes es la del equipo mnimo que se recomienda para XP. Estas son las exigencias que impone Microsoft para equipo preinstalados y que den el rendimiento adecuado al sistema: Procesador mnimo Pentium a 233 Mhz. o Celeron de Intel, K6 Atlhon o Duron en AMD, recomendado PIII a partir de 500 Mhz. Memoria mnima 64 MB, recomendado 256 MB. Disco duro mnimo 1.5 GB, recomendado 3 GB. Tarjeta vdeo SVGA a 800x600 con 32 MB y con soporte 3D Directx 8, recomendado 64 MB. Monitor que soporte mnimo 800x600, recomendado 1024x768. Por supuesto, ratn, teclado, CDROM.

Requisitos del sistema para instalar Ubuntu Linux


Ubuntu Linux es un sistema operativo completo preparado para ser ejecutado en Live CD o instalado en disco duro, de manera que pueda comenzar inmediatamente a utilizar herramientas de productividad como procesadores de texto, navegadores de Internet, retoque fotogrfico, etc. ya incluidas junto al propio sistema, por lo tanto es necesario disponer de un hardware capaz de ejecutarlo.

Ubuntu Linux no es especialmente voraz con los recursos de la mquina, sin embargo, cuanto mayores prestaciones posea nuestra instalacin, ms rpido y gil se comportar el sistema. En general podramos apuntar los siguientes requerimientos para una correcta ejecucin de Ubuntu Linux: Requisitos Mnimos para instalar Ubuntu Linux

Procesador Intel o compatible a 200 Mhz 256 Mb de RAM Tarjeta SVGA 3 Gib de espacio libre en el disco duro

You might also like