You are on page 1of 21

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Tema semanal: Poderes Extrasensoriales

Dairem
(Lunes 26 septiembre 2011)

Muvanse imbciles, hagan lo planeado! Orden el Lder del grupo Manuel Salvadillo desde su hogar, la voz se escuch en toda la gran mansin, el Lder nunca mostraba la cara a sus sicarios , solamente Dairem saba cmo era pero lo mantena en secreto, el lder solo se limitaba a ladrar rdenes desde su hogar lejos de la base. Varios hombres se movilizaron a su seal; Dairem abraz sus piernas y escondi su rostro entre ellas, se encontraba sumamente cansado, no haba podido dormir desde hace tres das y su cuerpo le estaba comenzado a pasar factura. Unos minutos despus el chico se encontraba solo y adolorido, apenas terminaban de usarlo, el lder daba rdenes y era abandonado a su suerte sin que nadie se preocupase por su salud o por sus pesadillas recurrentes. *** Dos aos antes Dairem era un nio cualquiera que viva con sus padres. Es un fenmeno!, No es posible que yo le haya dado a luz! Exclam una mujer morena, alta y corpulenta golpeando la mesa con los puos cerrados. No digas esoes nuestro hijo, estuve en la sala de partos cuando le diste a luz Trat en vano un Hombre esculido y de menor estatura de calmarla. No hagas escndalo Mujer, debes evitar que los vecinos se enteren, si lo mantenemos en secreto no habr problemas agreg el Hombre tomando las manos de su esposa, ella le mir con chispas en los ojos, zaf sus manos de entre las de su marido. Encerrarlo o matarlo!, cualquiera de las dos, no aceptare ms opciones Declar la mujer cruzndose de brazos, el hombre asinti con la cabeza y la abraz. El aludido miraba por la rendija de la puerta desde su habitacin; l no tena idea de lo que discutan sus padres, no lograba escuchar con claridad la pltica, pero saba que sus das en aquella casa estaban contados. Cuando tena 6 aos experiment su primer atisbo de poder, pero al no ser tan problemtico sus padres no se percataron; la situacin se volvi ms evidente desde que cumpli los 12, ya que sus poderes se estaban desarrollando ms y lo que antes perciba espordicamente, ahora era ms frecuente al grado de provocarle pesadillas al menos una vez a la semana.

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Sus padres optaron por Encerrarlo y no dejarle salir de casa, le proporcionaron un profesor particular al cual instruyeron de no tocar a su hijo pretextando que ste tena problemas nerviosos. Un ao pas Dairem en esa situacin, miraba siempre por la ventana esperanzado en que algn da saldra y jugara como los dems nios, pero sus padres cada que lo cachaban fisgoneando lo castigaban. Para Dairem todo en su vida estaba establecido, tena un horario, rutinas, no poda realiza alguna otra actividad que no estuviese establecida de antemano. Un da el chico ya se haba hartado de las reglas exageradas en su hogar, no vea problema en poder ver ms all de lo que alguien comn pudiese, no se consideraba un fenmeno, pero por si las dudas, evitaba tocar a sus padres, tema ver algo desagradable. Vendrn visitas dentro de media hora, as que si quieres andar por ah pasendote, evita que te vean, no quiero tener que explicar por qu no ests muerto Dijo la madre del chico desde el marco de la puerta sin mirarle, Dairem asinti y no respondi, en su cabeza ya haba comenzado a maquinar su plan de escape, si sus padres no le queran, entonces no tena sentido seguir all. Dairem se hubiese mantenido en su habitacin durante el tiempo de visita, pero su estmago lo traicion gruendo indicando que deba alimentarse, sigilosamente sali del cuarto, se escabull hasta la cocina. Nadie me vioque suerte se dijo as mismo mientras abra el refrigerador, el sonido de unos pasos le hicieron sobresaltarse y voltear hacia la puerta. As que t eres Dairem, he odo hablar de ti y de tus extraos poderes Dijo un hombre desconocido adentrndose a la cocina con una sonrisa maliciosa dibujada en sus labios. Dairem cerr el refrigerador y dio unos pasos hacia atrs acercndose al set de cuchillos de cocina. Tranquilo chico, no te har dao, puedo sacarte de aqu Agreg el hombre sacando un cigarrillo de alguna bolsa secreta del saco. Eres peligroso murmur Dairem extendiendo la mano derecha en bsqueda de algn cuchillo cercano, ahora que necesitaba a sus padres, estos no acudan a l, en ese momento se dio cuenta que la casa se encontraba en silencio. te has dado cuentavers, he estado buscando a tu madre desde hace mucho tiempo, la mujer logr esconderse por 13 aos, pero la he encontrado, y con ella a ti Dijo el hombre dndole una calada al cigarrillo. Dairem se dio cuenta que el tiempo en aquella casa se haba agotado y ahora no podra escapar del hombre delante suyo, resignado se acerc a l. Buen nio, buen nio susurr Salvadillo acariciando la cabeza de Dairem cariosamente.

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

*** El trabajo de Dairem era sencillo pero muy agotador, deba realizar al menos de 4 a 7 sesiones por da, luego de dos aos se haba acostumbrado pero aun as era demasiado para l, todas las noches luego de ver futuros terrorficos terminaba en cama con fiebre y pesadillas. Manuel Salvadillo pasaba a visitarle de vez en cuando, l era la nica persona que le trataba como un ser humano en aquella enorme mansin, Dairem desarroll un sentimiento de fraternidad hacia aquel cruel lder. Ese da Dairem haba terminado su ltima sesin, tena el herido y magullado, entre ms creca, poda sentir las emociones y acciones en carne propia; la ltima visin de un campo de cuerpos degollados, amputados y sangre le hizo correr por toda la habitacin desesperado para al final desplomarse y caer de lleno en la losa fra, una nueva herida se sum a las muchas que haba sufrido durante ese ao, algunas visiones le hacan tomar objetos y lastimarse con ellos para quitarse los dolores o a agresores de encima. No soporto seguir vindote de esta manera, tu poder no debe de ser usado de sta manera, ellos pueden pedirle a alguna mujer que les lea las cartas para cumplir sus propsitos Coment Adam, uno de sus guardias que siempre le curaba las heridas luego de las terribles sesiones. Aqu sirvo y no soy un fenmeno como en el mundo exterior, Manuel me dio una nueva vida Dijo en voz baja Dairem cerrando los ojos, el dolor de la penltima herida le estaba molestando. Adam termin de vendar la mueca de Dairem, guard los instrumentos utilizados en el compartimento correspondiente y tomo asiento al lado del chico en la orilla de la cama. Dairem, esta no es vida, tienes catorce aos y pareces un cadver, no s cuntos huesos te has roto estos ltimos meses, llevas gritando por las noches dos semanas seguidas Replic Adam entrelazando sus manos detrs de su propia nuca. Dairem se mordi el labio inferior, saba que eso no era vida, pero a pesar de su horrible trabajo, viva cmodamente, siempre tena comida, cama limpia y cario de la persona que ms necesitaba. Adam suspir pesadamente y movi la cabeza de derecha a izquierda. S que morir si hago esto, pero no tengo otra opcin murmur ponindose de pie, encar a Dairem. de qu hablas? pregunt Dairem confuso mirndole fijamente, Adam tom del rostro al menor. Dairem trat de apartarse para evitar la visin pero fue en vano, ella ya haba entrado en l. Las imgenes de Adam suplicando por vida le dolieron en lo ms profundo de su ser, las lgrimas se derramaron por su rostro sobresaltando a Adam.

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Como pens, morir, aunque de todos modos mi tiempo est contado dijo Adam soltando el rostro de Dairem. escucha bien Dairem, dentro de unas horas tendrs la oportunidad para escapar, debes dirigirte al sur, la cafetera Paraso secreto, ah encontrars personas que te comprendern ms de lo que estos animales lo hacen, solo tienes una oportunidad, debes irte sin mirar atrs, olvdate de todo lo que viviste aqu y haz una nueva vida, una real, no una ficticia como sta agreg el joven sonriendo ampliamente para luego despedirse con un ademn de mano y dejar a Dairem sumido en sus pensamientos. Esa misma noche el chico se escap de la mansin, Adam le ayud con el escape. Dairem se dirigi a donde Adam le haba indicado, ah encontr ms personas con poderes similares a l, personas que pertenecan a la sociedad de humanos con poderes extrasensoriales. Los aos pasaron y Dairem cumpli los 21, aprendi a manejar su habilidad y descubri que poda bloquear emociones que no quisiese y ver sin que se agotara tanto como aos antes. Dairem, ve por la cena Dijo Yulianne, una mujer veterana de la sociedad y con la cual l mantena una relacin amorosa. Dairem rodeo de la cintura a la mujer y la atrajo hacia s. claro cario, tu ordena, yo obedezco brome el joven juntando su nariz con la de ella te amo agreg mirndola a los ojos. Yulianne sonri ampliamente y le dio un beso en los labios. Ya vete, tendremos problemas si llegan los dems y no est lista la cena Orden Yulianne empujando sutilmente a su pareja, l asinti con la cabeza y sali de la cafetera. Como la tienda se encontraba a unas cuantas cuadras decidi irse caminando, sonri complacido, su vida no poda ser ms perfecta, ya lejos de la cafetera y de la zona sur a una antes del sper se desplom el cuerpo inerte de Dairem, el final haba llegado, el chico lo supo desde un principio pero no trato de evitarlo. Y as muri joven pero sin ningn remordimiento FIN

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Yulianne
(Martes 27 septiembre 2011)

Yulianne Cbala era una chica prodigio, con unas habilidades dancsticas envidiables, desde pequea fue enviada a una academia de Ballet clsico de la cual sali como la prima Ballerina de la compaa que auspiciaba a la academia; Yulianne dur un ao en dicha compaa hasta que sin motivo aparente decidi dejarla; ahora la chica trabajaba en una cafetera cercana a su departamento. Yulianne, sigo sin creer que hayas abandonado la compaa ms prestigiosa de la ciudad, hubieses sido millonaria! expuso Daniel mientras le serva una taza de caf. Era temprano y la cafetera se encontraba prcticamente vaca a excepcin de dos clientes regados por el lugar. Yulianne sonri y termino de preparar los waffles que le haban solicitado, los coloc en el plato correspondiente y se los entreg a Daniel. Es para el chico de lentes Dijo sealando con la cabeza a un extremo del lugar en donde se hallaba el mencionado, aquel joven era uno de los clientes habituales. Siempre esquivas platicar sobre tus tiempos de bailarina se quej Daniel mientras tomaba el plato y obedeca a Yulianne. Al cumplir los 19 Yulianne haba renunciado a la compaa de bailarines, sus padres no se lo haban tomado bien pero ella senta que deba hacer algo ms con su vida, con ahorros juntados desde aos antes rent un departamento y se fue de casa; haban pasado dos aos desde entonces y la chica ahora tena un trabajo fijo en la cafetera Paraso secreto, de la cual se sinti atrada desde el principio por algn extrao motivo. Las horas pasaron tranquilamente en la cafetera, con los clientes yendo y viniendo, Daniel quejndose de todo lo que se le cruzaba por el camino y ella sonriendo ante las despotricadas de su jefe, lleg la noche y la hora de cerrar. Tienes veintin aos, te conozco desde hace dos aos y no s de algn hombre en tu vida, has tenido alguno? pregunt Daniel cerrando la puerta del establecimiento con seguro por fuera. Yulianne baj la cabeza y suspir, su amigo Daniel era muy metiche algunas veces, lo toleraba pero ese tema romntico siempre le causaba problemas y era en el que Daniel ms insista. Lo mismo digo, eres mayor que yo y no te he visto con novio respondi Yulianne extendiendo la mano para que Daniel le entregase las llaves del candado. Daniel encogi los hombros y chasque la lengua, para l tambin el romance era un tema delicado.

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

no es lo mismo, sabes porque no tengo pareja, pero tu caso es diferente, no solo porque eres mujer, sino porque eres normal Dijo Daniel colocndose a su lado, ambos comenzaron a caminar hacia el condominio en donde ambos vivan. Yulianne sinti la palabra normal como un dardo en su pecho, Daniel no tena razn, ella no era normal, poda fingir serlo, pero debido a su anormalidad abandon la compaa. **** Yulianne tena 17 aos cuando se enamor por primera vez, el chico que amaba era su coprotagonista, un joven que atraa todas las miradas no solo por su increble y glamorosa belleza sino por su grcil baile, adems de que el chico tan solo posea 16 aos. El amor de Yulianne era reciproco y en unos cuantos meses fueron conocidos como la pareja prodigio.

Entonces Yuli, ya me dejars llegar hasta el final? pregunt Mikael, el chico era apuesto, ojos marrones, cabellera ondulada y oscura, nariz aguilea, labios finos, posea un encanto sensual en todo su cuerpo que aumentaban con su excelente elocuencia al hablar. Yulianne rodeo con sus tonificadas y plidas piernas las caderas de su amante, as quedando juntas sus zonas inferiores. Mi demonio de ojos pardos, si prometes no dejarme por aquellas gacelas que revolotean a tu alrededor, dejar que hagas lo que te plazca Respondi Yulianne mostrando una sonrisa sensual en sus labios. Mikael le bes la frente, luego los parpados, las mejillas, la nariz hasta llegar a su boca; intercambiaron un beso frentico, como si estuviesen seguros de que esa sera ltima vez que estaran juntos de esa manera. Y como si fuese proftico luego de aquella noche juntos, Mikael cambi su trato haca Yulianne. No comprendo, por qu me tratas as? pregunt Yulianne tomando de los hombros a su joven amante, l la miro fijamente, ella pudo notar algo diferente en aquellos ojos, el brillo del que se haba enamorado ya no estaba. No te necesito ms, conozco chicas mejores que t Respondi Mikael empujando a la chica, en ese instante Yulianne sinti como si algo fuera del mundo real se introdujese a ella, algo malvado y oscuro le hizo nublar la vista, su respiracin se fue haciendo entre cortada; Mikael corri en su auxilio tratando en vano de ayudar a la chica. Estpida humana, si no estuvieses aqu, ese imbcil sera mo! exclam Yulianne empujando a Mikael, el cual de no ser por su destreza hubiese cado por el balcn. Yulianne se sumergi en completa oscuridad, su cuerpo comenz a actuar por cuenta propia, Mikael la miraba perplejo, la chica que amaba estaba mirndole con una horrorosa y sdica

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

sonrisa, sus ojos lo miraban pero no lo hacan al mismo tiempo, como si no estuviesen en el mundo real. Sal de m! exclam Yulianne con el ltimo aliento de consciencia que posea, su cuerpo se qued quieto para luego desplomarse en el suelo. Mikael corri hacia ella, la tom y la deposit en la cama. Esa fue la primera vez que Yulianne se dio cuenta de que posea un poder fuera de lo comn. Meses despus Mikael cort con ella dejndola sola en su actual situacin, las presentaciones se realizaron complaciendo a los espectadores pero Yulianne ya no era la misma. Una noche en la que la chica se levant para ir por un vaso de agua, al pasar por uno de los cuartos de sus compaeras la voz de ellas la hizo detenerse. Funcion lo que dijiste!, eres una experta, aun le temo a la magia negra, pero con resultados tan rpidos creo que te consultar ms seguido Te lo dije, solo se necesit hacer una breve ceremonia para hacer que Mikael dejase a esa engreda bailarina. Yulianne se sorprendi, haba descubierto la razn por la cual Mikael se comportaba extrao durante ese tiempo, suspir y sigui su camino, ahora saba que poder posea; el poder que durante su infancia haba odo hablar a su abuela, habilidades de mdium.

*** Yulianne no poda contarle el motivo real por el que haba dejado la compaa a pesar de que Daniel se haba convertido en alguien indispensable en su vida, pero no lo suficiente para revelarle algo que seguro pesara en su amistad. Yuli, hay algo que no te he dicho Dijo Daniel deteniendo su paso, Yulianne se detuvo igualmente. Qu? pregunt volteando a verle con una sonrisa en sus labios. Daniel la abraz. Tengo una enfermedad incurable, no me queda mucho tiempo de vida, por lo que debo dejarte el negocio confes Daniel al odo de la chica. Yulianne no pudo evitar echarse hacia atrs para alejar a su amigo, aquella noticia la haba sorprendido. no te lo haba querido decir hasta que tuviese todo listo, y apenas ayer en la noche termin los trmites para dejarte el lugar, pero no es lo nico, tambin debo decirte que s que eres una mdium, yo tambin poseo habilidades extrasensoriales, y quiero que cuando me vaya hables con el joven de lentes que siempre se sienta en la esquina ms alejada del local, l te ayudar Dicho esto coloc un beso en la mejilla de la chica y subi las escaleras hacia su condominio.

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Yulianne se qued helada, tanta informacin le estaba costando procesarla, Daniel se haba dado cuenta de su habilidad sin siquiera hacer algn movimiento o algo que la delatara. Los meses pasaron, Daniel encontr una manera de curarse, pero deba viajar al extranjero para su tratamiento por lo que Yulianne pas a ser duea de la cafetera. Yulianne habl con el joven de lentes que su amigo haba mencionado, l le dio una tarjeta de presentacin y la cito un fin de semana. El fin de semana lleg, Yulianne se present a lo que pareca una privada, se sorprendi al ser recibida por personas que saban su nombre, procedencia y dems datos que no haba mencionado al joven de lentes. Esta es una privada para personas con percepcin extrasensorial, al ser marginados por la sociedad, nosotros que investigamos dichos comportamientos diferentes en el cerebro humano, creamos este lugar para que aquellos que posean habilidades las controlen y tengan una vida pacfica, es como una academia para nios, jvenes y adultos explic el hombre de lentes que result ser el creador del recinto. Desde entonces Yulianne comenz a vivir en aquel espacio dedicado a personas con habilidades similares a las de ella, y por primera vez en su vida se sinti una persona normal, aprendi a controlar sus poderes al grado de que se hizo de un espritu acompaante que la ayuda en su trabajo. En aquel paraso conoci a Dairem, del cual se enamor y tuvo un romance feliz hasta que una tarde la invadi la ansiedad. Ya vete, tendremos problemas si llegan los dems y no est lista la cena Orden Yulianne empujando sutilmente a Dairem, l asinti con la cabeza y sali de la cafetera. Apenas Dairem se apart de su campo de visin, su espritu acompaante le inform que no lo volvera a ver, con lgrimas en los ojos y una mano en el vientre acept su cruel destino, con el tiempo se dio cuenta que las personas con su capacidad no podan estar siempre junto a alguien, que requeran mucha energa y sta se desviaba cuando alguna pareja se apareca en sus vidas. Aos despus Yulianne haba abierto su propio establecimiento para consultas, con un hijo de 5 aos comenz su vida dedicada a lo que haba estado evitando durante su juventud.

FIN

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Lilith (Jueves 29 septiembre 2011) 1 Lilith se haba criado en el seno de una familia conservadora, religiosa y modelo del pueblo, al cumplir los 6 aos fue enviada a un internado en el cual aprendi mil y un maneras de servir al creador, adems de aprender habilidades que toda mujer de su estirpe debe saber, cocinar, limpiar, costurar, criar y cientos de actividades ms, la chica nunca haba tenido ni un solo momento de paz desde que fue mandada al convento mas no se quejaba y haca las cosas sin disputar; no era la nia comn hija de familia modelo, pese a que posea todas la caractersticas fsicas y de actitud como su extremada belleza y su personalidad reservada, la chica posea algo ms que eso, Lilith haba nacido con un Don, el cual no adivin hasta que fue adolescente. Diez aos despus su familia haba pasado a ser una ms del montn en la comunidad, ahora la familia modelo era otra, una que ella no se preocup de conocer puesto que siempre andaba ocupada ofreciendo servicios comunales en la parroquia; cierto da la chica se encontraba limpiando el desorden que la fiesta de pascua haba dejado en el patio trasero de su hogar cuando un chico capt su atencin, algo sorprendente ya que ella se jactaba de no fijarse en el sexo opuesto. Lilith Manderille Son la voz gruesa y masculina del joven que haba captado su atencin, el chico se percat que era observado por lo que se acerc rpidamente a la chica que lo miraba atenta. Te conozco? pregunt Lilith regresando a su trabajo de recoger los cadveres de globos regados por todo el pasto, el chico sonri y la ayud a recoger globos, cuando hubieron terminado, el joven la tom de la mano. No, me mud hace una semana, pero yo si te conozco, eres la chica modelo que toda madre quisiera tener respondi el chico depositando un beso en el reverso de la mano de Lilith, con el movimiento uno de los enrulados mechones del joven se desliz por la mano de ella acaricindola; Lilith sinti que sus vellos se erizaron, apart la mano bruscamente. Eres un chico muy irrespetuoso se quej Lilith limpiando su mano con la tela de su falda, el joven levant una ceja y se cruz de brazos. Pens que seras diferente, lo que dice la gente normalmente nunca es cierto, ms si llevas un nombre con un significado muy peculiar Dijo el chico caminado alrededor de ella mientras la examinaba. Lilith sinti sus mejillas arder, odiaba con toda el alma que le recordaran el significado de su nombre, siempre se preguntaba porque sus padres le haban puesto ese nombre siendo ellas tan conservadores.

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Que mujer ms fcil de sonrojar, ya estoy imaginando como la har retozar en mi alcoba, gritar mi nombre mientras la haga ma escuch Lilith en su cabeza, sorprendida llevo ambas manos a sta y la sujet. te pasa algo? pregunt el chico acercndose a ella con rostro de falsa preocupacin, ella le mir de arriba hacia abajo y neg con la cabeza. no es nada, solamente me quiere doler la cabeza, ha de ser por el cansancio respondi dando un paso hacia atrs alejndose del alcance del chico. El chico detuvo su paso, alis su camiseta y sonri de oreja a oreja. Adriel Kranz Se present extendiendo la mano hacia ella sin dejar la sonrisa de su rostro, Lilith le mir con recelo, no crea lo que haba odo de su cabeza pero no era una chica que confiara muy fcilmente en otras personas, por respeto estrech la mano del chico. Espero verte ms seguido Lilith Se despidi Adriel jalndola hacia el aprovechando que la sostena de la mano. Lilith se sorprendi por la accin mas no logr reaccionar a tiempo para evitar un beso en la comisura de sus labios por parte del atrevido pelinegro. Lo mismo de siempre y sers ma princesa escuch Lilith nuevamente en su cabeza, empuj al chico, el cual solt una sonora carcajada para luego dar la media vuelta e irse de ah. Lilith no logr articular palabra alguna, se encontraba desconcertada, Adriel estuvo a punto de robarle su primer beso sin contar que haba odo hablar al chico sin que ste moviese la boca, confundida y con conato de dolor de cabeza ingres a su casa, luego terminara de limpiar. Meses ms tarde Lilith no pudo evitar ms el alejarse de las personas, desde que conoci a Adriel, ahora que algn hombre, chico o nio se le acercaba, ella escuchaba lo que pensaba en ese preciso momento, varios pensamientos ajenos se amotinaban al mismo tiempo en su cabeza hacindola retirarse de inmediato y encerrarse en su habitacin; sus padres antes despreocupados, comenzaban a tomarle en cuenta, saban que algo no andaba bien con su nica y adorada hija. Mi amor, Qu sucede?, el pueblo comenta que te has vuelto una huraa y todava ests con 16 aos Pregunt su madre un da que ella se haba escaqueado del trabajo en la iglesia y se hallaba en su cuarto en completo silencio. No es nada madre, ha de ser el estrs, como los exmenes finales estn prximos se excus Lilith cubrindose la cara con su sbana. No mientras hija ma, es pecado, debes decirme que es lo que te acongoja Sentenci su madre con voz autoritaria mientras le quitaba la sabana del rostro. Lilith suspir pesadamente, no tena ni idea de que decirle a su madre, seguro apenas escuchase algo, la mandaran a una casa de locos.

10

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Su madre not la preocupacin en los ojos de Lilith, llev una mano hacia la cabeza de la chica y la acarici. Vamos, no puede ser tan grave como para que una simple confesin no pueda solucionarlo agreg sonriente su madre mirndola fijamente a los ojos. Lilith respir profundo, se incorpor en la cama y mir fijo a su madre. Le dir entonces, ltimamente he estado escuchando voces en mi cabeza, ms bien, pensamientos, como si las personas me hablasen en voz alta sin mover la boca Confes Lilith sin apartar la mirada de su madre, la anterior amabilidad en el rostro de ella se transform en incredulidad. Tal vez debas dejar este lugar un tiempo, el estrs est causando estragos en ti, y no puedes ayudar en la iglesia en tu estado actual Dijo su madre desviando la mirada llamar a tu ta que vive en nueva york para que te reciba, ella sabr que hacer apenas termin su discurso dej la habitacin dejando a Lilith pensativa. Ella lo supuso, su madre crey que estaba loca y ahora, dos das ms tarde, ella se encontraba esperando en el aeropuerto de la ciudad a varios kilmetros de su pueblo a que la llamasen para el vuelo. Su ta viva en nueva york, no saba exactamente donde, pero no lo necesitaba; tena idea de porque la mandaban ah, tanto su padre como su madre optaron por mandarla con la ta psiquiatra, la consideraban loca o una posible loca. Adriel acudi al aeropuerto a despedirla, despus de conocerlo y marcar una barrera entre ambos, Lilith se haba enamorado de l, despus de todo nadie ms le prestaba la atencin que el chico le haba prestado durante su corto tiempo en el pueblo. Cudate Lilith, espero no dejes que ningn hombre ponga tus garras en ti, no sera justo dado que no dejaste que yo lo hiciese Dijo Adriel rodeando la cintura de la chica. Lilith trat de apartarle pero l la hizo acercase a su cuerpo. Al menos me debes un beso de despedida agreg Adriel acariciando la mejilla de Lilith con el reverso de su mano. Lilith baj la mirada para luego mirar hacia todos lados en bsqueda de sus padres, al no verlos agarrando valor lo bes. Adriel recibi el beso sorprendido pero gustoso, aprovech la nica oportunidad para proporcionarle un placer de adultos a la chica, la cual al sentirse en desventaja y cerca del pecado lo empuj. Te has pasado! exclam conmocionada Lilith llevando una mano hacia sus labios, el chico simplemente sonri y relami sus labios, gesto que hizo a Lilith desviar la mirada. En ese instante aparecieron los padres de Lilith, ambos con maletas de ella ocupando ambas manos, Lilith se alej de Adriel.

11

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Adriel, gracias por venir a despedir a mi querida hija Dijo la mujer mayor al joven de ojos azules que miraba fijamente a Lilith. El chico pos su vista en la mujer y sonri. Es un placer, despus de todo ella es una gran amiga respondi Adriel con una calmada y amable voz que Lilith no haba escuchado antes. Hija, ir a registrar tus maletas, ve a formar fila para el avin Interrumpi el padre de Lilith sealando con su cabeza a la gran fila que esperaba el avin hacia nueva york. Lilith agradeci a los ngeles que sus padres llegasen en ese momento, obedientemente camin hacia la fila india para abordar. Su madre le sigui junto a Adriel. Unos minutos despus el avin aterriz y la fila comenz a movilizarse. Bueno, ya es hora, buena suerte, dios te acompaar siempre Dijo su madre abrazndola para luego depositarle un beso en la frente. Estaremos pendientes de ti desde ac fue el turno de su padre de despedirse, el hombre simplemente coloc una mano en el hombro de su hija. Lilith le sonri a ambos. Te estar esperando, no tardes mucho Dijo Adriel abrazndola de una manera tan amistosa que hizo sentir extraa a Lilith. te extraar, mi querida Lilith, la chica que amo , el pensamiento de Adriel se haba colado a su mente sin consentimiento, Lilith trag sus lgrimas, su amor era reciproco, pero no poda hacer nada ahora. No lo har, nos vemos dicho esto Adriel la solt y ella se embarc a un viaje que le hara cambiar la vida.

12

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

2 (Viernes 30 septiembre 2011)

El vuelo tard una hora ms de lo estipulado debido al mal clima de la ciudad de Nueva York, puesto que ya era diciembre, las nevadas eran muy frecuentes en dicha ciudad. Lilith se pas el viaje durmiendo, saba que apenas pisara el aeropuerto de la gran ciudad, no tendra tiempo para absolutamente nada. Una hora!, maldito clima! exclam Raquel, ta de Lilith, mientras la abrazaba y la apretaba fuerte contra s. Lilith se sorprendi de la palabra altisonante que su ta haba utilizado, siempre evitaba estar cerca de personas que pudiesen hablar de tal manera, se confundi an ms, no slo su madre la haba lanzado a los lobos, sino que tambin la haba lanzado a una ta atea. Ta, buenas noches, no debe maldecir, es impropio de una mujer salud Lilith dejando abrazando de vuelta a Raquel. Raquel se separ de ella y la examin de arriba hacia abajo, sonri ampliamente y la volvi a abrazar. no s qu cosas raras te ha enseado mi puritana hermana, pero aqu no es ella con quien vivirs, as que no te preocupes por pequeeces, el seor y yo nos entendemos a nuestra manera respondi Raquel depositando un beso en la mejilla de Lilith. Lilith se sonroj hasta las orejas, aquellas muestras de cario igualmente se le hacan de mala educacin, sus padres nunca haban sido muy cariosos con ella. Despus del intercambio de saludos y unas cuantas palabras, Raquel ayud a Lilith a recoger su maleta y ambas se encaminaron al complejo departamental en el que viva Raquel. La chica durante el camino se dedic a observar las calles, los locales, las personas; se sobresalt cuando pasaron por la zona gay, ella saba de dichas preferencias pero las vea como relaciones impuras merecedoras del infierno, cada calle y local que observaba la haca darse cuenta que Nueva York era un mundo completamente diferente a su pueblo natal, adems de que lo consideraba libertino. Hemos llegado, aqu vivirs de ahora en adelante Dijo Raquel pidindole parada al taxista; luego de pagar y bajar las maletas ambas chicas se encontraban en el portal del alto edificio. Espera con las maletas ac, llamar a Mark y Dylan orden Raquel sonriente mientras suba la escalinata que separaba la puerta del edificio de la acera. Lilith obedeci, tom dos de las cuatro maletas en cada mano, coloc las otras dos delante de ella y aguard a su ta.

13

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Minutos despus su ta regres con dos apuestos hombres, el primero se notaba de la edad de ella, alto y con porte, de cuerpo atltico, cabellera rubia y ojos azules; el segundo del rango de su ta, ms alto que el anterior, de cuerpo igualmente atltico pero bronceado, ojos verdes y cabellera azabache, Lilith se sorprendi de lo atractivo que eran esos dos hombres, en su pueblo natal nunca hubiese imaginado tal atractivo. Con ayuda de aquellos dos chicos y su ta, Lilith se instal en un apartamento al lado del de su ta, puesto que ella viva con el hombre adulto, Mark, as que no podan vivir los 3 juntos debido a que Lilith era una adolescente. Cario, t dormirs en el departamento contiguo, Dylan lo ocupa actualmente, pero no objet cuando le dijimos que lo compartiera contigo Inform Raquel sirviendo una taza de chocolate caliente a la chica, los 4 se encontraban en el departamento de Raquel. Ta!, es pecado vivir con un hombre que no es mi marido! Exclam Lilith escandalizada levantndose de la silla y azotando las palmas abiertas en la mesa, Mark la mir con una sonrisa al igual que Dylan. Calma chica, no te har nada, no eres mi tipo Dijo Dylan hablando por primera vez, la voz del chico hel la sangre de Lilith, aquella voz careca totalmente de emocin. Esa Anabel, exager con su fanatismo religioso coment Raquel rascando su mejilla, mir a Lilith y luego a Dylan. Confa en tu ta, nunca te hara vivir con un hombre que pudiese daar tu integridad agreg posando una mano en la mano de Lilith. Lilith mir a Raquel, not la sinceridad en sus ojos, suspir resignada y volvi a tomar asiento. Da igual, perdona por mi comportamiento grosero ta se disculp haciendo una reverencia con la cabeza. Raquel le revolvi la cabellera y sonri. Unas horas despus ella ya se haba quedado dormida en su habitacin designada, despus de todo se encontraba cansada por el viaje. Al da siguiente el olor del desayuno la levant. Buenos das Dylan, Mark, ta salud Lilith caminado hacia el comedor, Mark y Raquel haban dormido esa noche en ese departamento, por lo que el desayuno haba sido realizado por ambos. Vaya, as que hasta cuando duermes usas ropas puritanas? escuch en su cabeza la chica cuando dirigi su mirada hacia Dylan. ste se limit a sonrerle, Raquel not el cambio de expresin de su sobrina al mirar a Dylan. Desayunemos, hoy hice una receta mexicana, huevos motuleos, espero sean de su agrado Dijo Raquel repartiendo el desayuno, as los cuatro comenzaron con el da. Lilith se pas la maana acomodando su equipaje, tena casi toda su ropa en las maletas, el viaje durara varios meses o hasta que sus padres hablasen con Raquel pidindole devuelta a

14

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

su adorada hija. Mark y Dylan en algn momento de la maana desaparecieron dejando solas a Raquel y Lilith. Lilith, me alegra que nos hayan dejado solas, el motivo de que te haya acogido con los brazos abiertos es un poco complicado Dijo Raquel desde el marco de la puerta mientras la observaba doblar sus pijamas. Se el motivo, mi madre cree que estoy loca y lo ms econmico fue enviarme con un familiar especializado, una psiquiatra en tu caso, para un tratamiento Respondi Lilith sin mirarla mientras segua doblando su ropa. Raquel se adentr al cuarto y tom asiento en la orilla de la cama. Es el motivo de tu madre, el mo es diferente afirm Raquel cruzndose de piernas s que has tenido experiencias extraas estos ltimos meses, y que la ltima fue esta maana y por causa de Dylan agreg buscando su mirada. Lilith solt los pijamas que estaba doblando y volte hacia su ta. No estoy loca ta, realmente puedo escuchar voces en mi cabeza, pensamientos e ideas, he podido aprender a bloquear distrayndome, pero cada vez se hace ms complicado Confes Lilith arrodillndose delante de su ta. Lo s cario, as es al principio, no puedes evitar escuchar absolutamente todo, cuando crees que lo bloqueas no lo haces realmente, apenas te concentras vuelven las voces y cuando son muchas terminas con un terrible dolor de cabeza Dijo Raquel colocando una mano en la cabeza de Lilith. Lilith se levant y sent al lado de su ta para luego apoyar su cabeza en el hombro de ella. es una habilidad de la cual no debes temer escuch Lilith la voz de su ta en su cabeza, cerr los ojos. una vez que aprendes a controlarla, puedes rechazar aquellos pensamientos que no necesitas e inmiscuirte en la cabeza de la persona que desees, mientras sta no posea una habilidad como la tuya, porque si es as no podrs leer su mente para nada , sigui con el discurso Raquel en la cabeza de Lilith, ella simplemente se limit a escuchar, aquella habilidad iba total y completamente con su educacin, puesto que slo personas posedas por algn demonio podan hacer tales cosas, a pesar de saberlo, no se senta como una pecadora o a punto de ir al infierno al contrario, se senta ms tranquila al saber que no estaba loca. Con el tiempo Lilith aprendi sobre la existencia de personas con habilidades fuera de lo comn, su mente cerrada del principio se volvi totalmente flexible, se sorprendi al averiguar que en su familia la habilidad que ella posea era ms normal de lo que crea, su ta Raquel tena el mismo don de la telepata; varios meses despus Lilith ya haba controlado su habilidad, pero esta se vea descubierta cuando algn chico le interesaba.

15

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

No es justo!, no es divertido que mi nerviosismo haga que mi mente quede abierta para recibir cualquier pensamiento se quej Lilith un da despus de su ltima sesin de prctica del da. Dylan suele causar eso en la mayora de las mujeres, a m me ocurra con Mark cuando lo conoc, pero ahora ya no, adems l aprendi a proteger sus pensamientos de m cuando quera meterme en su cabeza coment Raquel dejndose caer en el sof de la sala, ambas chicas practicaban en el departamento de Dylan. Eso que significa ta?, Qu l me gusta? pregunt Lilith enfatizando la ltima oracin mientras la miraba con el ceo fruncido y los brazos en jarra. Raquel se solt a rer, con el tiempo ambas se haban vuelto buenas amigas, Lilith quera a su ta como si fuese su madre. as es Lilith, yo te gusto irrumpi en sus pensamientos la voz de Dylan, con el rostro como semforo Lilith volte a verlo. No bromees!, escuch lo que dije, qu vergenza! exclam mentalmente Lilith mientras se esconda al lado de su ta, la cual se rea a carcajadas. Dylan se acerc a ambas chicas. Raquel, Tu hermana est al telfono inform Dylan sealando con el dedo pulgar hacia la cocina. Raquel se levant del sof de un salto y corri a la cocina. Si, lo escuch respondi Dylan mentalmente a la chica mientras tomaba asiento al lado de ella. Tambin puedes leer la mente? Pregunt Lilith alejndose lo ms que el sof le permita del chico. Si, pero no solamente puedo hacer eso, tambin puedo reemplazar pensamientos y hacer que las personas hagan lo que yo quiero respondi el chico recostando la espalda en el respaldo del sof. s que cada que estoy cerca te desconcentras y no evitas los pensamientos ajenos agreg mirando hacia el techo. Lilith se escondi entre sus piernas, se senta totalmente descubierta, tener ese tipo de habilidad era a veces muy vergonzoso. Si no mal recuerdo Raquel tuvo el mismo problema con Mark, y ste se solucion cuando comenzaron a salir coment Dylan extendiendo una mano hacia el techo con la palma mirando hacia ste. Qu ests tratando de insinuar? pregunt Lilith levantando la cabeza y mirando a Dylan. El chico cerr en puo la mano elevada y la seal.

16

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Salgamos, eso har las cosas ms fciles, tanto para ti, como para m manifest Dylan sonriendo ampliamente, Lilith se escondi nuevamente entre sus piernas. Djame pensarlo Dijo Lilith levantndose del asiento, Dylan asinti con la cabeza y se levant del asiento. Vale, pero no me hagas esperar mucho Dicho esto el chico se retir a su habitacin, Lilith le mir marcharse sin mencionar palabra, lo que l deca poda ser cierto, pero no poda olvidar la promesa que le haba hecho a Adriel. Raquel regres con el rostro lleno de preocupacin a la sala, Lilith se inquiet un poco, su ta haba hablado con su madre, y aquella expresin revelaba que algo no andaba del todo bien. Lilith, acabo de hablar con tu madre y quiere que regreses cuanto antes, le dije que esperase a que terminases el tratamiento en dos meses y ha aceptado, as que solo te quedars dos meses ms Dijo Raquel con las manos entrelazadas en su pecho mirndola preocupada. No hay de otra, despus de todo no pertenezco aqu, debo de estar con mi madre coment Lilith en voz baja mirando hacia el suelo, nunca se haba sentido tan querida y comprendida como con su ta y Mark. eso no es todo, tambin debo decirte que ella no sabe sobre tu habilidad, ni sobre la ma, tus abuelos se obstinaron en ocultrselo y hacerla una devota a la religin, as que debers pensar como decrselos agreg Raquel balancendose hacia tras y hacia adelante en gesto nervioso. Con el tiempo contado Lilith no poda seguir jugando, deba aprender a controlar al cien por ciento su habilidad, consider la propuesta de Dylan y optndola como algo favorable le inform al chico, y as obtuvo su primer novio. Despus de comenzar su relacin con Dylan, Lilith se dio cuenta que en efecto, ahora no poda leer la mente de su novio, a menos que l le diese el acceso, pero aquello no era algo que siempre ocurra. Lili, me gustara crear un lugar en donde las personas con capacidades similares a la de nosotros puedan sentirse bien y vivan sin ser marginados Dijo Dylan abrazndola en el sof mientras miraban una pelcula en la sala. No es una mala idea, yo deseo ser la esposa de quien creen ese mundo Coment Lilith apoyando su cabeza en el pecho de su novio. Dylan bes la coronilla de su cabeza. Es eso una propuesta de matrimonio? pregunt el chico sin dejar de mirar la televisin. Lilith levant la cabeza y busc la mirada de l.

17

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Si as lo quieres ver si lo es, creo que nosotros podremos crear un lugar tan fantstico como ese respondi colocando un beso en la mejilla del chico, a lo que l respondi con otro en los labios de ella. Los dos meses pasaron rpidamente, Lilith nunca se haba sentido tan deprimida, deba regresar a casa y dejar a su novio y tos, a pesar de que no le agradaba la idea no tenia de otra, Dylan le haba prometido que se volveran a juntar cuando fueran mayores. Todo est en orden, ahora debemos esperar a que llegue tu avin Dijo Mark mirndola con una sonrisa de oreja a oreja dibujada en los labios, Raquel se encontraba al lado de su pareja tomada de la mano. Sabes que cuando quieras puedes volver, te recibiremos con los brazos abiertos Se despidi Raquel con lgrimas en los ojos sin dejar el lado de Mark, Lilith not que su ta solo poda controlar sus emociones cuando tena a Mark cerca. Dylan se acerc a ella y la abraz, Lilith no soport ms y se solt a llorar, no quera abandonar al chico que amaba, se dio cuenta que lo que haba sentido por Adriel no se comparaba con lo que ahora senta por Dylan. Te extraar, mantendr contacto contigo por medio de cartas, ya que s que en tu comunidad no existe el internet y el telfono es muy caro susurr Dylan al odo de la chica, ella le apret con fuerza. Y as luego de las despedidas se embarc en su viaje de regreso a casa, ahora deba pensar en cmo decirles a sus padres acerca del nuevo mundo que aprendi en Nueva York, una tarea que no sera para nada sencilla.

18

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

3 (01 Octubre 2011)

Sus padres la recibieron sonrientes y alegres, la atiborraron de preguntas durante el camino al pueblo, las cuales ella responda con evasivas o de manera que pensaran que s haba tenido algn tipo de terapia psiquitrica. Lilith dej pasar los das y regres a su rutina normal ayudando a la iglesia, agradeci a las horas de prcticas con su ta y Dylan, la iglesia siempre tena un flujo monumental de pensamientos de todo tipo. Si cumples tus promesas Dijo Adriel mientras la ayudaba a repartir panfletos de la prxima actividad de la iglesia, Lilith haba estado evitando al chico pero supuso que no lo evitara para siempre. s, siempre las cumplo, es raro verte ayudando a la iglesia, crea que tu familia no practicaba la religin Respondi Lilith hablando en voz baja mientras entregaba volantes a las personas que salan de la misa. Todos los domingos Lilith era designada para diversas actividades de ayuda comunitaria, ese da le haba tocado ser la repartidora de panfletos. Nueva York s que cambia a las personas, al fin hars gala a tu nombre? Dijo Adriel en tono irnico levantando una ceja mientras la examinaba a consciencia, Lilith sinti escalofros al sentir la mirada maliciosa del chico. Eres desagradable, no vuelvas a hablarme Dicho esto Lilith le entreg los panfletos que le quedaban y se fue dando grandes zancadas. Debido al cambio repentino de actitud, Dylan aument su inters hacia ella, el cual hizo saber varios das despus una tarde de campo que haba salido con sus padres y l. Seor y seora Manderille me gustara decirles algo importante Comenz Adriel mientras tomaba la mano de Lilith, ambos padres de la chica pasaron su vista de las manos unidas a el rostro sonriente de Adriel. Dinos querido, sabes que cuentas con nosotros en lo que sea Coment la madre de Lilith sonriente. El padre de la chica frunci el entrecejo mas no emiti queja alguna, al contrario, asinti con la cabeza enfatizando las palabras de su esposa. Quisiera pedirles la mano de su hermosa hija en matrimonio, he llegado a amarla en este tiempo Declar Adriel pasando un brazo por la cintura de Lilith. Los padres de la chica accedieron enseguida y lo llenaron de felicitaciones mientras Lilith no saba cmo reaccionar ni que decir para evitar que el chico siguiera diciendo sandeces.

19

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

..Deseo ser la esposa de quien cree ese mundo , el recuerdo de la frase que ella misma haba dicho le llego de golpe a la cabeza, mir al chico que aun la sujetaba y luego a sus padres. No decidan sin consultarme! Exclam empujando a Adriel y alejndose de sus padres quienes la miraban sobresaltados, era la primera vez que Lilith hablaba en voz alta. Hija!, cuida esos modales! la amonest su madre mirndole furiosa disimulando con una sonrisa. No es manera de hablarle a tus padres! ahora su padre le haba regaado, Lilith los miro a ambos y solt un suspiro. Perdonen padres se disculp haciendo una reverencia de medio cuerpo al estilo oriental, luego se acerc a Dylan y coloco ambas manos en cada hombro del chico. Dylan lo lamento pero ya tengo alguien a quien amar y quien ser mi marido, adems tu nunca me entenderas Dijo con una sonrisa en el rostro para luego soltarle y encarar a sus padres. Me la he pasado desde que llegue pensando en cmo decirle sobre m y lo que realmente ocurri en Nueva York, pero veo que no habr otra manera ms que decirles directamente y sin palabras rebuscadas Lilith tom aire y lanzando una rpida plegaria confes la verdad de lo que haba ocurrido durante los meses de su estada en Nueva York, tanto sus padres como Dylan se asombraron de sobremanera. Eres una bruja!, te queda de maravilla el nombre! Exclam Dylan sealndola con el dedo ndice mientras la miraba con desprecio, aquella mirada hizo que Lilith se sintiese dolida, a pesar de que ya no quera al chico, senta cario hacia l y ahora l la despreciaba. Despus de su confesin sus padres llamaron a su ta y le dijeron un sinfn de palabras entre las cuales Infierno destac, prohibieron a Lilith salir de casa, Dylan por su parte corri el rumor acerca de los poderes de la chica, el cual no fue tomado de buena manera por el pueblo, sus padres no dispuestos a soportar las burlas y abucheos de sus anteriores amistades mandaron a Lilith a un convento con la consigna de que deba mantener oculta su habilidad, as los aos pasaron hasta que la chica tuvo edad suficiente para decidir sobre su futuro. Con veintitrs aos Lilith ahora viva en el piso debajo del apartamento de su ta, luego de salir del convento haba cortado todo lazo con sus padres y se haba mudado a Nueva York con el dinero de sus ahorros; con la bendicin de Raquel y Mark ella y Dylan se unieron en matrimonio y comenzaron con su proyecto de la zona exclusiva para personas con su tipo de habilidad. Veinte aos despus el lugar ya era conocido por toda la ciudad y estaba asociado con diversas instituciones de estudio paranormal, en el cual el punto de encuentro era una cafetera cualquiera localizada al este de la gran manzana.

20

Mayra Beatriz Esparza Medina Creacin literaria segundo grado Desarrollo

Paraso secreto, buen nombre Coment Lilith a su marido mientras ambos miraban el gran letrero desde la acera delante de la cafetera. Logramos lo que nos propusimos de jvenes, nadie adivinara que ste lugar es el punto de encuentro de jefes de asociaciones paranormales Dijo Dylan pasando su brazo por los hombros de su mujer. En ese instante Yulianne sali de la cafetera y al verlos observando atentamente el letrero se uni a ellos. Nunca les he agradecido por lo que hicieron por m y las dems personas que ahora formamos parte de la asociacin Dijo Yulianne sin dejar de mirar el letrero mientras buscaba algn desperfecto en la pintura por el paso de los aos. La pareja solt una sonora carcajada. Una familia dirs Dicho esto se adentraron a la cafetera con Yulianne pisando los talones. Con el tiempo aquel lugar se convertira en el hogar para muchas personas que la sociedad no quera aceptar debido a ignorancia o simplemente porque todava no estaba preparada, para un mundo de seres con poderes extrasensoriales. Fin

21

You might also like