You are on page 1of 3

Juicio de Arrendamiento Materia que conocen Bienes races urbanos, entendindose por tales los ubicados dentro del

radio urbano respectivo. (ver excepciones en art. 2 Ley 18101) Clase de Verbal, pero las partes podrn, si procedimiento quieren, presentar minutas escritas en que se establezcan los hechos invocados y las peticiones que se formulen. (art 7 Ley 18101) Forma de notificacin Personal, o slo aplicando el de la demanda inciso segundo del art. 44 CPC * Ac se habla de reclamacin, no demanda Trmino de Se contesta verbalmente en la Emplazamiento audiencia, por lo que sera el mismo que en la citacin a audiencia

Juicio Sumario Casos en que la accin reducida requiera, por su naturaleza, tramitacin rpida para que sea eficaz, adems de los enumerados en el art. 680 CPC. Verbal, pero las partes podrn, si quieren, presentar minutas escritas en que se establezcan los hechos invocados y las peticiones que se formulen (art. 682 CPC) Personal o por art 44 CPC

Juicio de Menor Cuanta Cuanta del juicio mayor a 10 UTM y menor a 500 UTM, salvo que la ley haya sealado procedimiento especial para la tramitacin de la accin Escrito.

Personal o por art 44 CPC

Se contesta verbalmente en la audiencia, por lo que sera el mismo que en la citacin a audiencia

Trmino Ordinario de Prueba Trmino Extraordinario de Prueba Trmino Especial de Prueba

Se rinde en la audiencia

8 das, a contar de la ltima notificacin a las partes, aumentable hasta por 20 das, acorde a la tabla de emplazamiento. No se aumentan 3 das si se est en el mismo territorio jurisdiccional pero fuera de la comuna donde tenga asiento el tribunal (art 698 n2 CPC) Si se interpusieron excepciones dilatorias y stas fueron rechazadas o subsanadas por el demandante, este plazo ser de 6 das. 8 das desde que se recibi la causa 15 das desde que se recibi la a prueba causa a prueba (art 698 n4 CPC) Los que resulten necesarios, no Segn tabla de emplazamiento, excediendo en 30 das desde que hasta por 20 das ms (art. 698 n4 se recibi la causa a prueba CPC) Los mismos que en juicio Los mismos que en juicio ordinario de mayor cuanta (ver ordinario de mayor cuanta (ver arts. 320 y 341 CPC) arts. 320 y 341 CPC)

Citacin a audiencia de conciliacin

Con respecto a prueba testimonial:

Formulacin de observaciones a las pruebas Resolucin que cita a las partes a or sentencia Dictacin de la sentencia definitiva Recurso de Apelacin a la sentencia definitiva

5 da hbil a contar de la ltima notificacin de la reclamacin (art 7 n1 Ley 18101). Cabe agregar que si se notific conforme al art. 44 inc 2 CPC no se aumenta este plazo, si se notific personalmente s, segn el art. 259 CPC. No se aplica 258 Mximo 4 testigos por parte. Demandante deber presentar nmina de testigos en la demanda. Demandado podr presentar nmina de testigos hasta antes de las 12.00 horas del da que preceda a la Audiencia No se podr rendir ante otro tribunal (no procede exhorto). No hay plazo Si se recibi la causa a prueba, una vez concluida la recepcin de pruebas. Si no, al finalizar la audiencia Inmediatamente, o dentro de los 3 das siguientes a la fecha de la resolucin que cita a las partes a or sentencia (art. 593 CPC) En su slo efecto devolutivo. Tendr vista preferente en el fallo, y no proceder la orden de no innovar.

5 da hbil a contar de la ltima notificacin de la demanda, amplindose el plazo si el demandado no est en el lugar del juicio en conformidad al art. 259 (art 683 CPC). Tampoco se aplica art. 258 CPC. Dentro de los dos primeros das del trmino probatorio deber cada parte acompaar la nmina de testigos que piense valerse. Mximo 6 testigos por parte.

Da no anterior al tercero ni posterior al dcimo contado desde la fecha de notificacin de la [ltima] notificacin de la demanda

Mismos que en juicio ordinario de mayor cuanta Desde la primera notificacin del recibimiento de la causa a prueba, y hasta el 5 de la ltima notificacin, deber entregarse nmina de testigos. Mximo 6 testigos por parte. Plazo de 6 das a contar del vencimiento del trmino de prueba (art. 698 n5 CPC) Tras el vencimiento del plazo para formular observaciones a la prueba. Dentro de los 15 das siguientes a la fecha de la resolucin que cita a las partes a or sentencia (art. 702 CPC) En su slo efecto devolutivo (Art. 699 CPC: Se tramitar apelacin como en los incidentes). Se presentar dentro del 5 da despus de la notificacin de la sentencia definitiva.

No hay plazo Si se recibi la causa a prueba, una vez concluida la recepcin de pruebas. (art. 687 CPC). Si no, al finalizar la audiencia Dentro de los 10 das siguientes a la fecha de la resolucin que cita a las partes a or sentencia (art. 688 CPC) En ambos efectos, salvo que, concedida la apelacin en esta forma, hayan de eludirse sus resultados (art. 691 CPC). Si la sentencia definitiva fue dictada contra el demandado, la apelacin se concede slo en su efecto devolutivo (art. 194 n1 CPC)

You might also like